Detenidos por arrancar la placa de la Diputación

Andy

Detenidos por arrancar la placa de la Diputación contra la bandera española

Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de 41 años y residentes en Madrid.

Un hombre y una mujer, ambos domiciliados en Madrid, han sido detenidos por la Policía Municipal en San Sebastián acusados de arrancar la placa colocada en la fachada de la Diputación de Gipuzkoa en contra de la obligatoriedad de hacer ondear en este edificio la bandera española.
Sobre las 17.00 horas de la tarde del domingo, la Guardia Municipal fue alertada por el servicio de seguridad del Palacio Foral de la presencia de dos personas que, minutos antes, habían arrancado de la pared la placa que informa de la colocación de las banderas oficiales en la Diputación en aplicación de la Ley de Banderas.
Tras personarse en el lugar, los agentes de la Guardia Municipal identificaron y detuvieron a dos personas que portaban la citada placa. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 41 años y residentes en Madrid, a los que se les interrogó y posteriormente quedaron en libertad.
Se les ha imputado un delito de hurto por el que deberán responder ante la justicia. Hoy mismo la Guardia Municipal visionará las cintas de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia con el fin de completar la información que remitirá al juzgado.

¿Kaleborroka madrileña?

2
Wolfskoch

La que está liando Zapatero.

To the OP: no sé, igual están cabreados, o igual les parecería una "protesta" en condiciones O.o

Evilblade

Estas tonterías no deberían ni salir en los medios. Dan pie a mas tonterías. Y puestos de trabajo no, pero tontos hay muchos.

Finisterre

Con 41 años y todavía haciendo estas tonterías...

Andy

Hay que tener en cuenta que la placa ha sido colocada despues de aprobarla en un pleno. Vamos, que no atenta ninguna ley.

2
B

Sebastián acusados de arrancar la placa colocada en la fachada de la Diputación de Gipuzkoa en contra de la obligatoriedad de hacer ondear en este edificio la bandera española.

Eso no es Kale Borroka. Me parece un método de protesta poco práctico, pero que una Diputación = organismo público = financiación pública vaya por el morro en contra de una sentencia del Tribunal Supremo deja bastante que desear.

4
Wolfskoch

#6 Creo haberlo entendido, así que +1

Andy

#6 cumplen con la ley ya que la bandera está instalada. En el pleno se ha trasladado el pensamiento de mas de la mitad de los ciudadanos por medio de sus representantes. Se decidio colocar esta placa y fue aprobado por más de la mitad de los politicos representantes. Cumplir con la ley no quiere decir que no se pueda estar en contra de ella o discrepar en ciertos puntos, no?

Un acto vandálico en Donosti es considerado kaleborroka si hay de por medio algo de politica. Por qué en este caso no? Doble rasero?

1
Hate_Bcn

Hay muchas charlas pro etarras por toda España , no me extrañaria que vinieran de una y les hubieran comido el tarro

B

#8 Pueden hacer un manifiesto si les molesta, pero colocar la plaquita es un acto de chulería. No es su casa ni el bar de la esquina. Es un organismo público territorial, dependiente en último extremo del Estado y del que viven toda esa panda de ineptos que, para hacer ver que se ganan el sueldo y las dietas, se dedican a chorradas como ésta.

La opinión política es una cosa. Pasarse por el forro el ordenamiento jurídico es otra.

4
N0rth_

Algunos han entendido la noticia eh...

Andy

#10 donde se pasan el ordenamiento juridico por el forro? La bandera tal y como ordena la ley está colocada. ¿No se puede mostrar de manera pública y por consenso de los integrantes de la diputación lo que se opina al respecto?

#9 ¿te has leido bien la noticia? :o_o: ...

1
Mensi

#6 Ami me parece todo un acto terrorista que atenta contra nuestras queridas instituciones del estado, que durante un ejercicio de la democracia se decidio poner esa placa alli y estos anti-democraticos y violentos por no llamarles otra cosa a estos cachorros del GAL, decidieron tomarse la justificia por su mano y atacar una institucion del estado, como tal esperemos que la justicia haga su papel y no vuelvan a disfrutar de la libertad, ya que tanto atentan contra ella

2
B

#12 ¿Te lo vuelvo a repetir? Una Diputación no es un blog, ni una asociación de vecinos. Un organismo público se debe a la ley, y colocar una placa que se pronuncia abiertamente en contra de una Sentencia del Tribunal Supremo es asociar dicha Diputación, de cuya fachada no son dueños aunque se lo crean, a una determinada corriente política (y no precisamente muy consecuente con el sistema del que viven).

Una Diputación como tal, como organismo, no puede tener ideología política. Es Derecho Administrativo elemental.

4
Andy

#14 realmente desconozco eso. No se cual es la manera de funcionar de una diputación. Gracias.

Pero el hecho aquí es que se ha arrancado la placa. El problema es que según quien lleve a cabo estos actos de vandalismo se aplican unas u otras medidas.

B

Que sí, que han arrancado una placa que no debería estar ahí. Eso, y que tú has metido mucho la gamba comparándolo con la Kale Borroka.

Andy

¿Que he metido la pata? Realmente espero que alguien me explique la diferencia de realizar actos vandálicos por le mera condición de ser abertzale o nacionalista español. El problema es el doble rasero con el cual se abordan estas situaciones. Creo que no es algo muy ético. Si se quieren penar de diferente manera los actos que conllevan connotaciones políticas porqué no se aplica en todos los casos? Es simplemente eso lo que me pregunto

1
Wolfskoch

#17, a lo mejor si hubieran sido unos niñatos prendiéndole fuego a la placa.. :P

Pero no sé, dos adultos de cuarenta y tantos arrancándola como quien quita el corcho de un árbol, me suena más a cabreo de los grandes

Mensi

#18 Suena a placa rota por dos gilipollas y a sirenas de los pitufos de donosti

B

#17 La diferencia es que la Kale Borroka arrasa con cajeros, autobuses, coches, tiendas, haya personas cerca o no. Es violencia callejera de la izquierda abertzale; esa panda de simpatizantes e incluso cooperantes de ETA, cuando pueden.

Me parece insultante para ti mismo que no veas la diferencia y vengas con esta chorrada que no tiene pies ni cabeza. A la pareja seguramente les caerá una multa, igual que a estos dos angelitos:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100413/politica/rebajan-condena-kale-borroka-20100413.html

Andy

Te aseguro Edea, que por ejemplo quemar un cajero en Donosti y otro en Madrid, a los culpables no se les aplica la misma sentencia. Aquí tienes posibilidades de que te acusen de kaleborroka con casi total seguridad.

Kaiserlau

Es como el q roba señales de trafico para adornar el local XD. Necesitarian una placa para adornar el pisito ultracaro en madrid.
Fuera coñas me parece una protesta bastante simbolica robarle la placa a una diputacion, es como robarle el nombre a un agujero negro, que es + o menos lo q son las diputaciones en expaña.
Estoy con la gente q dice q quemar una sucursal del santander sale mas barato en San Sebastian que en Cantabria. ESO ESTA CLARO. Aqui te buscan asta q te encuentran, en donosti el cabreo les dura unas horas.

B

#21 ¿Y acaso tu motivación no será probablemente coincidente a la de Kale Borroka? Es como si me dices que no se califica igual un asesinato random que un asesinato a un alcalde amenazado de muerte por ETA y su entorno.

ServiaK

debemos de condenar todos este acto terrorista, de cualquier otra forma estaremos apoyando a los que van en contra de la democracia. Mi más sincera condena!!

LugerP08

me parece de puta madre que la hayan arrancado, y ojala que no la vuelvan a poner.

he leido por ahi arriba que se aprobo en pleno mediante los representantes del pueblo, pero que coño sabras tu quien me representa ami o me deja de representar? y a cientos de personas?

NocAB

Ni que no hubiera aquí suficientes tontos como para que encima tengan que venir más de fuera.

PD: Ahora me entero de que esa placa estaba ahí y la verdad es que no pintaba nada.

1
Mensi

#20 Si aqui jodes algo que sea un icono del estado español, automaticamente es Kale Borroka.

Y lo de tu noticia aqui tienes la respuesta:
aseguraba no haberse sentido «amenazada ni coartada» en ningún momento

Ninja-Killer

Unos tíos que en contra de la ley arrancan una placa que expresaba cosas en contra de otra ley... umm interesante

Mensi

Unos tíos que en contra de la ley arrancan

una placa que expresaba cosas en contra de otra ley

Ves la diferencia?¿

Ninja-Killer

#29 No, las 2 cosas me parecen igual de mal. Incluso más lo de la placa, porque los responsables son los políticos, no una pareja de descerebrados...

Usuarios habituales