Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Soy_ZdRaVo

#354 entonces cuando detienen a gente por tráfico de drogas y luego salen absueltos y han pasado años en prision tb es una conspiración?

O es que resulta que no tenemos otro medio de garantizar que la gente se presente a los juicios cuando se le pide penas enormes

Pd: poniendo ese vídeo te dejas mal tu. Periodistas que no saben que hay que usar el condicional hasta que haya sentencia hablando como si fueran expertos. O si lo saben y quieren jugar con gente como tú?

1 respuesta
B

#361 #freeyuyee

SikorZ

#360 Osea, que no tienes ninguna.

Entonces para qué hablas piltrafilla?

1 respuesta
rUMbERo

#363 Los mismos que tú para soltar mierda, solo que yo no te invito a que te calles.

Guardate lo de piltrafilla y los comentarios socarrones.

1 respuesta
Aeran

#22 la cosa es poner excusas siempre.

TrumpWon

#339 Hombre claro que el estado se autoprotege, faltaría más, que os créeis muy revolucionarios pero la gente no quiere volver a la miseria de un régimen totalitario, la consitución nos protege de ello. En serio vais de rebeldes dando alas a movimientos que serán los primeros en meteros en la cárcel y fusilaros una vez alcancen el poder. No aprendéis

Si quieres anarquismo cómprate una isla.

1 respuesta
DunedainBF

La fiscalía acusa a los CDR detenidos de ser un grupo terrorista

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190923/redada-guardia-civil-cdr-7647000

2 respuestas
B

#354 xD ya están blanqueando ¿Quién no tiene una bomba en su casa? les están jodiendo la vida...

les llevan siguiendo meses, telefonos pinchados y pruebas de que estaban probando explosivos para atentar tras la sentencia, etc., pero les están jodiendo la vida jajaja
qué maldición tenéis con ese periodismo, mucho ánimo.

SikorZ

#364 No suelto mierda, sólo digo lo que los hechos demuestran.

No soy yo el que vota a unos fascistas que planean abiertamente romper con la constitución e imponer a una mayoría de ciudadanos su visión supremacista..

Yo voto a podemos, que no son buenos pero al menos no son tan delincuentes como los demás.

1 respuesta
emir

#358 La clave esta en lo que tu dices. SI SE DEMUESTRA QUE NO SON CULPABLES.

Pero para ello debe haber un juicio y unas pruebas. CÓMO mandas a alguien a la cárcel 2 años sin siquiera una prueba sólida o un indicio claro?

No es cuestión de corte, opiniones o amiguitos. Se trata de que si al menos si vas a privar de libertad a alguien, ten un mínimo de pruebas. Lo que no puede ser es comerte 500 días en la cárcel y que justo antes del juicio la fiscalía rebaje la petición de 35 a 2 años de cárcel, vamos no me jodas.

Cómo puede ser tan complicado de entender?

2 respuestas
Don_Verde

#366 Vale, hacía demasiado tiempo que no estaba por aquí para recordar por que no intentaba debatir contigo. A ver, razona, régimen totalitario y anarquismo...mmm, clara conexión. Y yo no doy alas a ningún movimiento violento, nunca lo he hecho. Y aunque me comprase una isla, seguiría bajo el control de un estado, aparte de la incapacidad económica obvia de poder hacerlo.

Ahora a continuar tergiversando con otro, que no tengo tiempo para bobadas.

1 respuesta
c0ira

#354 Ese es el de Gara? Pero si ese periódico lo cerraron por no pagar la seguridad social de sus trabajadores...

#370 Como es tan complicado de entender que si tienes mapas de cuerteles de la guardia civil y te dedicas a probar explosivos caseros en el monte, te mereces pasarte un tiempo en prisión preventiva mientras te investigan? Y más con los precedentes de irse de turismo a Bélgica.

2 respuestas
angina

#370 porque esa rebaja de petición viene de la investigación posterior a la detención?

Se demuestra que no son culpables al FINAL del proceso, cuando ya ha habido preventiva, no antes.... Si se demuestra antes, para qué hacer un juicio?

1 respuesta
B

Los CDR escondían termita ya mezclada y un listado de objetivos para atentar
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-23/los-cdr-termita-objetivos-atentar-explosivos_2248135/

Los CDR detenidos querían atentar con Goma 2 en el aniversario del 1-O
https://www.elindependiente.com/politica/2019/09/23/nueve-detenidos-en-una-operacion-de-la-guardia-civil-contra-independentistas-que-planeaban-acciones-violentas/

¿Pero qué coño? Goma2, Termita... ¿De dónde coño sacan eso? Y el puto Rufián defendiendo esta escoria.

5 respuestas
KONRA

#372 se refiere al egunkaria, al que luego los tribunales le dieron la razon.... 7 años mas tarde? o algo asi.

El gara que yo sepa sigue funcionando.

emir

#372 Pero y esa película de dónde la sacas?

Y qué pinta Bélgica? Vivo en Holanda y voy casi cada fin de semana para allí. Soy un terrorista también?

#373 Me parece fantástico que se demuestre que no son culpables. Y que se investigue. Lo que no me parece lógico es meter a alguien AñOS en preventiva para que luego no haya NADA DE NADA.

#374 Lo que deberías preguntarte es de donde sacan los medios esa información, no al revés. Presunción de inocencia y tal.

4 respuestas
B

Acido sulfurico, parafina, aluminio en polvo, descapante industrial y gasolina, PUTOS AFICIONADOS

karlosin

#376 vale, presunción de inocencia, cuando salga la sentencia, espero que no la cuestiones.

1 respuesta
B

#376 ¿Gabinete de prensa de las FFCCS? Ya ves tú

1 respuesta
B

#374 quién no tiene termita en su casa para desatascar el lavabo?

Ya solo les queda defender abiertamente a los violentos en el 1 de octubre o decir que son pacíficos. Más caretas fuera.

c0ira

#376 Te lo voy a explicar lo más sencillo posible, a ver si hay suerte y no te sale por la otra oreja. Ir de turismo a Bélgica es una metáfora de fugarse a Bélgica, hasta aquí bien? no tiene nada que ver con hacer turismo, puedes ir a Bélgica de turismo todo lo que quieras, me alegro por ti.

Uno de los motivos de la prisión preventiva es el riesgo de fuga, en Cataluña se han fugado a Bélgica unos cuantos, por ende esa gente aún tiene más motivos para una prisión preventiva.

1 respuesta
emir

#378 Vamos, es que si en el más de los remotos casos se probase que esta gente quería pegar un atentado obviamente que no la cuestionaré.

Lo que pasa es que de entrada me da risa. Cuantas mañanas he abierto el twitter y teniamos a los protectores divinos aka GC registrando consellerías, ayuntamientos, esposando a gente, registrando casas particulares y periódicos para... NADA?

Tienen cero credibilidad, de ahí mi reacción.

#381 En ese caso euroorden y de vuelta para España, no?

Ah bueno, que en Europa se ríen de vuestras acusaciones absurdas... entiendo.

2 respuestas
angina

#376 claro, vamos a olvidarnos de la preventiva, si durante ese tiempo que investigamos finalmente pone una bomba, pues oye, menos mal que finalmente era culpable ehhh

se llama PREVENTIVA porque PREVIENE, hasta que no finaliza la investigación hay motivos para tenerle en prisión PREVENTIVA, si resulta que no es culpable, entonces si es libre, pero hasta entonces, el estado tiene la obligación de proteger y una de las herramientas es esa, tener a un sospechoso en prisión preventiva.

Pd. por no hablar de evitar el riesgo de fuga para posteriormente ir a juicio... que de eso esta gente sabe mucho y de ahí lo de Bélgica

2 respuestas
rUMbERo

#369 Si claro, porqué tu tienes pruebas de que los líderes catalanes han organizado grupos radicales, tienes una firma del 47% de los indepes asegurando que los no catalanes son inferiores y bestias, tú tienes la seguridad que no han querido dialogar nunca.....

Tampoco soy el que los vota. La independencia surgió por un interés partidista y seguido en masa por borregos. Yo voté a Colau hace 5 años y aun me estoy dando de cabezazos. Voté a podemos en las anteriores generales y en estas pues no tengo ni idea a quien votar la verdad, el panorama político es frustrante.

2 respuestas
actionchip

#374

La termita es una sustancia que se utiliza como precursor de explosivos que se elabora mezclando aluminio y óxido metálico, dos sustancias que se pueden adquirir fácilmente en España. Según las fuentes consultadas, disponían de documentos qué especificaban los porcentajes exactos de aluminio y óxido que debían juntar para que el material resultante estuviera en condiciones de detonar. Combinada con otras sustancias y en grandes cantidades, la termita puede alcanzar un alto poder destructivo. En los registros se ha encontrado un laboratorio improvisado en un almacén que los detenidos habrían utilizado para sintetizar el precursor sin levantar sospechas.

Además de esta sustancia, los investigadores sospechan que los arrestados trataban de elaborar artefactos de distinto tipo ya que disponían de la fórmula de la cloratita, uno de los explosivos que utilizaba la banda terrorista ETA. Se han hallado en las viviendas otras sustancias como ácido sulfúrico, parafina, gasolina y decapante, todos ellos empleados en distintos sistemas de deflagración.

Todo esto lo tiene cualquiera en su casa.

Los investigadores disponen intervenciones telefónicas en las que los implicados aparecen hablando de la sustancia explosiva y de la confección de artefactos.

Quién no habla con sus amigos de sustancias explosivas y de confección de artefactos?

emir

#383 Entiendo. Muy peligroso Cuixart con sus bombas.

Con estas historias a otro, por favor.

1 respuesta
angina

#384 Bueno, digamos que si Torra sale diciendo que los no catalanes son poco más que animales y un 47% de Cataluña le vota, es porque en cierto modo, comparten su opinión.... No es un salto de lógica demasiado exagerado pensar que un votante suscribe la ideología de la persona a la que vota.

c0ira

#382 Sabes lo que pasa, que Bélgica no le hace ni puto caso al TDEH. Mientras en España las sentencias del TDEH son de obligado cumplimiento en Bélgica se las pasan por el forro de los huevos, por eso lo eligen todos los fugados de europa para irse ahí de vacas. Sin tener en cuenta el chiste que son los jueces allí.

Ojalá que nuestro sistema judicial fuera como el belga, mejoraría el turismo atrayendo a terroristas y fugados varios.

markath

#383 Estaría muy bien eso que comentas si después, en caso de ser encontrado no culpable, el estado te indemnizase en relación a perder un año de tu vida. Pero las indemnizaciones son de risa, así que mejor no ir quitando libertad a la gente si no hay pruebas considerables.

karlosin

#382 si hay orquestada una independencia unilateral donde el gobierno de cat ha malversado dinero, se ha pasado la ley de proteccion de datos por el forro, esta usando a los mossos como policia politica, avivando la violencia callejera, donde había planes de desconexión con el estado, etc y dices para nada, un estado según para ti cuando tiene luz verde para actuar? que esperamos que planten un muro de 4 metros entre españa y cataluña? en fin...

que tu seas tan pasivo y viva la virgen me alegro, pero los demás no lo somos así, es preferible actuar con previsión que una vez las cosas ocurran.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • swing
  • Contractor
  • emir
  • el_hOwL
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000