Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

B

#2217 mi humor es negro, pero yo siempre soy de dar paz y sonrisas

kraqen

#2203 Los jueces no dan discursos políticos, solo aplican las leyes. Que en todo estado de derecho también son aplicables a políticos.

Si los políticos no se saltasen las leyes, no tendrían que actuar los jueces. Creo que es bastante simple de entender.

Y tal vez no deberían crear expectativas irreales como todos los mentirosos procesistas.

#2220Grimmer8:

La diferencia que yo veo en lo que dices, es que es el representante de mucha gente y por lo tanto no debes convencer a Artur Mas pongamos, sino a la gente que le vota. Un estadista inteligente habría buscado el divide y vencerás en lugar del ya te cansarás.

Supongo que serás de los que piensa que la UE es la responsable del Brexit xd

La verdad es que tendríais que estar todos agradecidos de que se os haya librado de vivir el mismo ridículo, excepto que para Cataluña acabaría con vosotros colgando de la plaza del pueblo a Puigdemont y Junqui por destrozaros la región.

1 respuesta
SikorZ

El juez señala a los detenidos dentro del “movimiento independentista radical más combativo”
Forman parte del ERT, “una organización con capacidad suficiente como para llevar a cabo tácticas y maniobras con un alto nivel de profesionalización”CDRs: El juez envía a prisión a los siete detenidos

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón considera que los siete detenidos enviados a prisión por delitos de terrorismo, conspiración de estragos y tenencia de explosivos forman parte de una organización llamada ERT, Equipo de Respuesta Táctica, dentro de los CDR.

Según explica el auto judicial, al que ha tenido acceso La Vanguardia, el ERT “es una organización con capacidad suficiente como para llevar a cabo tácticas y maniobras con un alto nivel de profesionalización”.

Los investigadores fueron testigos de una “maniobra orquestada por el ERT”, el 15 de septiembre de 2018 “que se gestó con la máxima clandestinidad”. En la citada estrategia se planteaba el encuentro con unas persona que por la reacción de los integrantes al conocer su identidad debí tener un “componente peligroso”.

La resolución señala que las investigaciones realizadas en el marco de las presentes diligencias “aportan indicios racionales claros de que todas y cada una de las acciones que los investigados han llevado a cabo pretenden, dentro de la estrategia global del movimiento independentista radical más combativo (al cual los investigados pertenecen), lograr la materialización de la República Catalana mediante cualquier vía, incluidas las violentas”.

El juez señala que las intervenciones telefónicas, seguimientos y demás diligencias practicadas “portan indicios suficientes para sostener que los investigados pertenecen a los CDR, y dentro de éstos, al sector más radical, clandestino y comprometido, encarnado por el ERT, siendo éste una organización con una estructura jerarquizada”.

Esta es la argumentación empleada por el juez para enviar a los siete detenidos a prisión, ante la gravedad de las penas que conllevan los delitos que se les imputan, la capacidad de destruir pruebas, riesgo de sustracción de la justicia así como la posible reiteración delictiva.

Y mientras Torra pidiendo la libertad de unos presuntos terroristas. Pero los fachas son otros, el chiste se cuenta solo hahahahaha.

1 respuesta
Contractor
#2220Grimmer8:

Pero si vives aquí sabes de sobra que la sentencia puede crear un conflicto social que ni siquiera los políticos indepes podrán parar.

He visto eso cuando ilegalizaron HB. Cuando se detuvo a los Jordis. Y los políticos. Y en el aniversario del 1-0... es lo que pasa con la revolución burguesa desde casa, que solo los más exaltados y fanáticos, como estos CDR, intentan ir a más.

Pero el resto tiene un sueldo que mantener y una hipoteca que pagar.

#2219 jueputa XD

1 respuesta
Grimmer8

#2222 Lo sé por eso creo que nunca debería haber llegado a los tribunales, se debería haber buscado una solución antes.

Yo solo trato de buscar una solución ante lo que se va a venir. Pero está bastante claro que esto ya es irreconciliable y el odio ya no tiene retorno.

#2224 HB nunca fueron 2 millones de personas.

2 respuestas
Contractor

#2225 Ni en Cataluña. Y en HB ya se usaban las pistolas y las bombas y tenían estructuras de apoyo y financiación...

Por cierto, nuevo capítulo de la gent de pau:

2 respuestas
B

Esto le va a explotar a los políticos en la cara. Cuando se filtren los audios y todo el percal y se vea que esta gente no son como el 99% de los independentistas alguno verá que tanto fanatismo no es bueno.

kraqen

#2226 Me recuerda a la historia del chaval que dijo por Twitter que antes de viajar a Nueva York puso un tweet diciendo que iban a destruir América y le denegarón la entrada.

1 respuesta
SikorZ

#2226 Ahí apuntalando la prisión de los nuevos detenidos XD

Ni un poquito de sentido común les queda?

c0ira

#2223 "Equipo de Respuesta Táctica" Me recuerda a los clanes de CS 1.6. [ERT]

1 respuesta
Contractor

#2228 Acabo de ver esto y te invoco y a @Soy_ZdRaVo Volvemos al 2017 aprobando resoluciones ilegales en el Parlament?

Estoy leyéndolo y estoy flipando.

1 respuesta
SikorZ

#2230 Pues seguro que lo es, ya sabes que la media de edad en los CDRs es de 15 años mentales xD

Atrus

#2220 Rajoy no podía darle el concierto fiscal a Más porque los casos de corrupción que vendrian después eran ya más que evidentes.

La posible hacienda catalana era, en realidad, un intento desesperado por salvar el partido y tapar las vergüenzas de la corrupción que empezaba a rezumar. Ya te digo que una hacienda catalana o un concierto a la vasca habría empobrecido aún más a Cataluña por darle opacidad económica a un ente corrupto (que no te niego que en el resto del país no estemos igual, pero al menos la rivalidad hace que algunos se esfuercen más en señalar las faltas del otro y eso garantiza que se vaya cumpliendo la ley).

A parte de que la deriva independentista se habría, en el mejor de los casos, retrasado. Pero una vez iniciada, no habría sido fácil de detectar por no poder el estado intervenir las cuentas si fuese necesario.

EDIT: La táctica más inteligente hubiera sido no jugar la carta del enfrentamiento y retirado ciertas competencias de forma discreta. Si vivimos en comunidad y tenemos agua pagada por todos y alguien invita a todos sus amigos a que se bañen y se lleven el agua en garrafas, a ese se le corta el grifo antes de que afecte a toda la comunidad, no se le deja a ver si se cansa solo.

allday

Nos han puesto unidades de Mossos y Brimo(anridisturbios de Mossos) en todos los edificios del Estado y Juzgados, se viene mes complicado

1 respuesta
SikorZ

#2234 Siento que los que os comeis toda esta mierda sois los que debeis estar mas hartos, los que sois de allí pero no teneis tintes fascistas.

Aunque por otro lado me consuela que sean tan tontos de sólo putear a sus convecinos catalanes mientras el resto de España les mira partiendose el culo, la verdad.

1 respuesta
cabron

#2220

Me pregunto si algún día alguien podrá dar una explicación convincente de por que Mas pasó de estar en contra de la independencia durante toda su carrera.política, a liderarla justo cunado le pillaron trincando pasta y se vio en el trullo.

Por que quieras que no eso enturbia mucho las exigencias de Mas y tido el rollo ese de que la culpa de españita por no escuchar a los catalanes

1 respuesta
Shikoku

#2149 Para estas mierdas si funciona el parlamento regional, es que vaya puta mierda

1 respuesta
Atrus

#2237 No les queda otra estrategia salvo el patadón, si no los furibundos procesistas verán que les están utilzando e irán a por ellos por traidores.

Ojalá se calme esto, pero tiene mala pinta.

Contractor

Véis? Va saliendo más mierda de los mierdas estos... Forman parte del ERT, Equipos de Respuesta Táctica. Un nuevo grupo terrorista.

B

#2236 aquí se blanqueó todo esto por parte de mos medios de desinformación y propaganda.

Contractor

Y en otro capítulo de son gente de Pau, pacifists...

1 respuesta
xemi

#2225 Si, seguro que van a arder las calles, como ha estado pasando desde que enchironaron a los politicos indepes hasta ahora xDDD

1 respuesta
el_hOwL

Joder cuanto humo han dejado @emir y @swing

SikorZ

#2242 Yo estoy esperando el streaming de como toman el aeropuerto o el puerto marítimo.

Pero nada oye, que no hay cojones.

Contractor

Esto es un no parar XD

2 respuestas
SikorZ

#2245 Pero no son nazis, no.

Esto me suena, juraría que ya lo he visto y no acaba nada bien.

kraqen

#2231 No veo que con esa resolución se esté incumpliendo la constitución o la legalidad, ya que es una resolución sin válidez o ejecutividad alguna. Ahora bien, que eso luego se tradujera en actos ya sería otra historia. Luego también está la opción de que 'atente gravemente contra el interés de España', que el TC dejó como algo que era decisión política.

Pero el TC también dejó claro que el 155 debería ser el último instrumento a utilizar, debiendo usarse las vías 'ordinarias', entre las que se incluye el propio TC, a no ser que se prevea razonablemente que no van a ser efectivas. Por lo que en este caso no creo que fuera constitucional iniciar el procedimiento por la locura de los CUPeros y los últimos coletazos del las bestias taradas.

Ahora bien, entre la actitud general de ataque a la legitimidad de las instituciones, la ignorancia de resoluciones judiciales y su constante apoyo a su interfernecia, yo no lo vería tan descabellado en base a lo segundo. Desde luego esta gentuza en el gobierno de la región con esos comportamientos anti-democráticos podrían dar pie a cerrarles el chiringuito por un tiempo hasta que aprendar a comportarse.

#2245 Crece el número presus.

Eso sí, ahora los presos políticos son investigados por terrorismo, dos confiesos. La cosa cada vez les pinta peor a los defensores unviersales de la paz.

1 respuesta
arion10
#2220Grimmer8:

Si Rajoy no podía aceptar el concierto fiscal primero y el referéndum después, debió buscar una alternativa y si el President de turno no la aceptaba, explicarla en rueda de prensa pública para que todos sepamos que ha rechazado Artur Mas en su momento y Puigdemont después.

Es simple, le dijo q no podía darle lo q pedía pq no podía. No tiene pq darle algo pq lo pida.

Este es el problema, q estáis muy mal acostumbrados, Cataluña ha tenido muchos años la llave de gobierno y le han ido dando siempre cosas y cuando no ha ido a pedirlas y se las han dado, en el momento q ha ido y le han dicho "NO" ya bueno... Esq no se quiere negociar, esq hay q darles algo, esq los maleficos españoles q...

Es simple, no, ahora no se te puede dar esto, es necesario en otros lugares. FIN.

Si sois incapaces de entenderlo, de asimilarlo o de creer q es lo justo o lo correcto, con los cauces establecidos por la ley hacer lo q os de la gana, pero si os saltáis la ley, obviamente habrán consecuencias.

1 respuesta
T-1000

#2241 cada vez que escucho eso de fuerzas de ocupación, confirmo, su nulo conocimiento en historia.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2249 A ver si va a ser que les están ocupando las plazas de garaje y se tienen que ir a zona azul pagando...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • swing
  • Contractor
  • emir
  • el_hOwL
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000