Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

B

#2667 No es una cuestión moral, en eso no entro. Es una cuestión de que si temen la cárcel, no se van a atrever a algo aun peor.
Torra es ante todo un burgués, con mucho que perder, ni que fuese un revolucionario.

#2668 Repito, ni tu ni yo sabemos ni los motivos para declarar X ni en las circunstancias en que han declarado X

No estaba allí, no se si hubo torturas. Tampoco lo pongas como un imposible, en este país se ha torturado, se tortura y se torturará. Pero como no estaba allí, pues no entro en eso.

CRoS

#2656 Si lo dice el mismisimo R.Gaab debe ser cierto

ReibenN

Hasta el camarada ferreras les deja en ridiculo y algunos todavia no se tiran del barco.

actionchip

Los siete miembros de los CDR acusados de terrorismo contaban en sus planes con la ayuda de Quim Torra para llevar a cabo una de sus acciones: una especie de encierro en el Parlamento catalán el «día D». Así lo contó en su comparecencia ante el juez el pasado jueves uno de los encarcelados

Uno de los dos acusados que admitieron parte de los hechos imputados –la compra de material explosivo y la realización de pruebas– explicó que desde dentro del Parlament les iban a facilitar la entrada en la cámara regional, e involucró en ello a Torra, el actual presidente de la Generalitat. Según se desprendería de su declaración, él no lo sabía de primera mano, pero así se lo habían comunicado.

Vamos, que el que lo cuenta se lo escuchó a alguno de los integrantes del grupo y así lo ha declarado. Y como los otros no van a declarar, pues esa declaración se quedará en una mera anécdota.

Y era un jodido encierro, no les iban a abrir la puerta para plantar una bomba como creo que alguno estaba pensando.

1 respuesta
Contractor

#2674 Aquí un poco mejor explicado. Mejor con pinzas, y a esperar a ver qué dicen los audios y grabaciones. Aunque no entiendo el porqué de declarar eso.

1 respuesta
B

#2675 Desde luego, el paulatino proceso de decadencia de esta comunidad en tan sólo 20 años, comunidad que lo tenía absolutamente todo en la vida y decide de repente suicidarse porque sí, volviéndose una suerte de pseudofascismo pero sin ni siquiera lo estético, como del TodoA100, se estudiará en ámbito académico mundialmente durante décadas.

Y lo que todavía les queda por caer...

Eso sí, un día dirán que el tema anti-español a toda costa (en pos de la exaltación propia y del apoyo multicultureta, como estrechando lazos hacia todo lo que no sea español), la hostilidad nacionalisma hostil y excluyente, la continua exaltación de lo cutre, y la invención de la propia historia a costa de inventarse también la de las comunidades y países limítrofes, serán "ideas que metieron en su territorio los servicios secretos españoles a través de políticos comprados, que era todo un plan para buscar su perdición y dejarles mal, y no algo surgido por voluntad propia" xD Modelo "la droja la metió en el País Vasco la policía", pero a otra escala.

mongui

Para alguien que viene de sufrir en su entorno las actividades de ETA en el pasado por ser de allá pero que ahora vive en Barcelona, veis que se pueda repetir algo parecido, tipo aparicion de algún grupo terrorista? Ya se que nadie tiene una bola de cristal pero cada vez me acojona mas todo esto y paso de vivir un ETA 2.0, peor aun que vivo en la misma Sabadell y veo que hay focos radicales, puta vida

1 respuesta
Meiven

Cataluña se está pareciendo poco a poco al País Vasco de los 80. Una clase política nacionalista que busca la confrontación a base de mentiras y medio verdades, manipulando a la población señalándoles enemigos que no existen o a aquellos que piensan diferente, que hacen de las instituciones públicas las suyas para colgar su propaganda, que quiere echar a la Guardia Civil y Policía de su territorio y ahora protegiendo a su "brazo armado" (que son 4 gatos que les han pillado con explosivos, pero vamos, que ningún político indepe se desmarca de ellos defendiendoles públicamente).

#2643

No me extraña que aquí tengamos a gente como Swing o Emir viendo al de ERC. Son unos calcos. Vienen, sueltan su discurso (aunque se contradigan) y vuelta a empezar y si no saben cómo contestar a una pregunta, bomba de humo o te suelta el argumentario de turno.

Cuánta gente ciega habrá así...pfff

DunedainBF

#2677 Yo soy del país vasco, he vivido mis primeros 20 años cerca el terrorismo etarra y luego he vivido temporalmente en Barcelona durante el otoño caliente de 2017. Para mi la batasunización de la cataluña independentista es obvia y el independentismo me recuerda mucho a la izquierda abertzale. Los argumentos que se usan se parecen cada vez más.

1 respuesta
mongui

#2679 Trato de vivir aislado de la política a cualquier nivel, el problema es cuando la política muta a algo adicional como el terrorismo, ahi la cosa si que me preocupa. No se si se podrá llegar a experimentar algo parecido a aquella época (ojala que no, obvio), pero para mi la opción de coger maletas e irme, es la numero 1 en caso de ser así, no me ata nada a este sitio como para plantearme quedarme asi que...

1 respuesta
B

pufff madre mia la que se esta liando jaja, quiza por eso digan que todo es una conspiracion, lo mismo lo sabian.

Todo esto empieza a encaminarse a que los han pillado pero por los webos, creo que no se esperaban esto. Como dijeron todo esto fue una operacion secreta de la guardia civil ocultandole todo a los mossos.

Un presidente que decia "apretad" a los CDR y que ahora dice que son inocentes los encarcelados y que es todo una conspiración del estado, quiza esta era la segunda vuelta de la declaración de la independencia pero con fuegos artificiales a ver si con estas si cuajaba.

Manorothh

Esto es surrealista. Y me puedo llegar a creer que el gilipollas de Torra hablara con los oligofrénicos estos y les prometiera el oro y el moro, depués de todo tiene lazos con CDR, un hijo por ahi y demás. El que defendiera que eran bueno chicos como si los conociera...

Pero es que es tan gilipollas, que seguro se pensaría que todo se quedaría en una anecdota y no pasaría nada, como cunado declaraban la independencia de 8 segundos por los loles.

Esto está siendo una muestra de estupidez supina continua. Hasta el abobado que les han puesto a los 5 que no declararon es un subnormal que hace un juicio político en lugar de defender a los subnormales de sus clientes.

Hojalá este juicio se retransmitiera en directo como el del process.

B

Que mas necesita hacer Torra para ser detenido y procesado de una vez por todas?

3 respuestas
B

#2683 yo creo que le falta sacarse la chorra en un turno de palabra.

B

Una acusación de ese calado tiene que venir con pruebas que la acrediten, sino es agua de borrajas.

Ghaul

Mira que me da asco el Torra ese pero no hay por donde coger esas acusaciones. "A mi me dijeron que Torra lo sabia" esta al nivel de "El rey es mi padre".

1 respuesta
Capi_Salami

@alepe comentaba el otro día que últimamente estaba aburrida la cosa. Me da a mi que tendremos unas semanas de jolgorio próximamente.

MaTrIx

#2683 supongo que tener las pruebas necesarias y que sean tan claras que no haya defensa posible.

Prava

#2615 ¿Ahora poner un artefacto es una "acción mediática"? Mi madre las cabezas.

#2625emir:

De alguna forma tienen que alimentar el nacionalismo español excluyente

Claro, ahora es la meseta que os quiere largar y no vosotros que os queréis ir AJAJAJAJAJAJAJ

#2579 Es lo que tiene intentar decidir cosas de forma unilateral cuando no tenéis esa potestad. Si Cataluña se quiere independizar el referéndum hay que hacerlo en toda la nación (española). Pero como saldría un NO absoluto, pues no vale la pena tirar el dinero.

¿Lo mejor? Que tenéis tan poco conocimiento económico que no entendéis que si se os diera la independencia vuestra nación estaría en quiebra de forma instantánea y sería irremontable a corto / medio plazo.

Jetxot

#2680

Joder otro de Sabadell. Esto esta lleno xD

Te recomiendo mi hilo de experiencias acerca la division de la sociedad en Cataluña:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cataluna-dividida-aqui-mi-experiencia-617669

Sobre el terrorismo. Si que puede haber gente violenta y gente que la justifica porque:

1-Ya hay gente violenta.
2-Hay un partido politico, como la CUP, con agenda politica y representacion, que NO ha condenado la violencia. Y no me refiero a decir que los detenidos son presus pulitics. Sino que no condenan los ataques a sedes de partidos. No condenan los enfrentamientos con los mossos. No condenan las pintadas y amenazas en domicilios particulares... No condenan toda esta violencia de baja intensidad. Me acuerdo una entrevista a Carles Riera (lider de CUP en el parlament) en RAC1 donde decia que si eso era violencia estaba bien justificada para asi defender nuestro derecho de autodeterminacion.
-Hay demasiada gente que puede llegar a justificar un grupo terrorista catalan. Y por las mismas razones que ETA: España es un estado fascista, post franquista, y hay que combatirlo en honor a la libertad. Mismo argumento. Muchisima gente piensa esto.

Porque el terrorismo en Cataluña NO llegara al de ETA?:
-Porque la GC y el CNI estan super curtidos en el tema, hay muchisima tecnologia nueva para pillar a los malos y la carta de pirarse a Francia a organizar ya no es factible. ETA no abandono las armas, si lo hizo fue porque la derrotaron.

Manorothh

#2686 Pero es que el cociente intelectual de los CDR va al nivel del hijo de las estrellas que comentas, en especial los 7 detenidos, si no de que?

1 respuesta
emir

Lo que decía ayer, que si hoy escriben que mataron a Chanquete todos como borregos con las manos en la cabeza.

Sois la cosa más manipulable del mundo, qué pena de gente.

De todas formas es bastante revelador leer cómo os creeis que Torra estaba compinchado con los cdr para hacer un ataque terrorista el 1-Oct matando independentistas para asi radicalizar mas al resto.

Es para “alquilar sillas”.

1 respuesta
Zinicox

Leéis un titular sesgado y os empezáis a masturbar como mandriles. Luego estos son los que en otros hilos, piden confirmar las noticias que compartes con datos específicos y gráficas, no les vaya a explotar la cabeza.

Contractor

Van saliendo más cosas:

Jetxot

#2691

Bueno no es asi. Aparte que CDR puede ser el anarco okupa de la esquina o la panadera de abajo.

El procesismo es una revolucion de chirigota de clase media media-alta. Media familia mia es CDR y hay ingenieros roboticos, filólogos, gente que tiene empresas pequeñas de tecnologia etc etc...

No por ser fanáticos y lobotomizados por el nacionalismo se convierten en mas tontos o menos cultos. El nacionalpopulismo es un virus que puede afectar a cualquiera, ahora bien, salir de él requiere de un tipo de inteligencia que no todo el mundo tiene, básicamente espíritu crítico, desconfianza y pragmatismo.

Alguien idealista, por ejemplo, puede caer rápido en la trampa.

1 respuesta
Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-09-28/torra-cada-vez-mas-acorralado-tambien-se-entrevisto-con-uno-de-los-cdr-detenidos-por-terrorismo-1276645442/

Parece que su plan era bombardear las comunicaciones y después que Torra declarase la República.

1 respuesta
sephirox

#2696 Pon un medio serio, hombre xd.

1 respuesta
Jetxot

Dejaos de paranoias. Torra no es capaz ni de dejar una pancarta colgada ¿No os acordáis de que todo es un farol?

Czhincksx

#2697 no hay medio más serio.

1 respuesta
Manorothh

#2695 Lo se, es una forma de hablar, una simplificación. En cierto modo es algo que me da una rabia tremenda también, ver que no solo tontos del bote pueden caer en esas redes al perder toda capacidad crítica.
Por cierto, se agradecen tus aportaciones a estos temas, siempre bien razondas y expuestas.
Ánimo con los que vivís en primera persona esta locura.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • swing
  • Contractor
  • emir
  • el_hOwL
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000