Detenidos dos hombres por intentar echar a okupas de su casa

Sinso

#29 Si yo me encuentro a una persona que está zurrando a otra, le impido seguir haciéndolo agarrándole y llevándomelo a una distancia prudencial estoy cometiendo un delito de coacción?

Es absurdo.

X

#29 Como puedes decir las cosas que dices y que no se te caiga la cara de vergüenza?

Que los garantiza dice jajajajaja en un país donde si te okupan, te toca pagarles el agua y la luz. Con dos cojones.

3
HALAMADRID
6
oterox

aplicando la ley rumana

1
LeeSinGafas

#15 Imagino que es un proceso algo largo. No vale con ir y decir "Oye, me han okupado el piso, tiralos ya" Podrían haber alquilado el piso en negro y aprovechándose de esa situación creer que los pueden tirar cuando les venga en gana

Esas cosas hay que investigarlas antes de justificar ir de rambo por la vida, que ya van unas cuantas noticias falsas en la que los "okupas" al final resultaba que tenían el alquiler en B o otra movida rara

También les han incautado a los propietaros armas blancas y una gran cantidad de dinero en efectivo, vete a saber que hay detrás de todo xd

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#35 Creo que si se va por la via civil en lugar de la penal se puede solicitar un desalojo cautelar hasta que salga sentencia, pero no tengo ni idea

swowy

Los que apoyáis a los okupas todo bien?

2
kun294

Pero la puta ley como puede estar así?

Es una vergüenza

RocKO

Es lo que tenemos, basura política y basura de leyes. Y como siempre los mismos defendiendo lo indefendible.

Hanure

#25 Yo he vivido de okupa varios años, en los años 2000 y era bastante más fácil okupar que hoy en día.

Vamos, que no es cosa de las políticas actuales del gobierno como queréis hacer ver xD

De hecho diría que ahora los juicios por okupación van bastante más rápido que hace años.

A parte, esto es algo que ocurre en todos los países, no es algo únicamente de España. Yo he estado en Berlín y en Hamburgo (por decir dos ejemplos) y hay barrios donde hay una cantidad de casas okupadas que no es normal.

Ninja-Killer
#1Haxe:

acusados ahora de los presuntos delitos de entrada a domicilio ajeno

:psyduck:

djamb

#29 iba a escribir venga @leoshito di tu frase, pero veo que ya llegó tarde..

2
Purelonie

Es acojonante, te ocupan tu casa y acabas detenido.

Que bonito país. Y ningún partido político habla del tema e incorpora arreglar estas cosas en su programa político, tiene cojones.

1 respuesta
Hanure
#43Purelonie:

Es acojonante, te ocupan tu casa y acabas detenido.

Si bueno, acabas detenido si entras a gasearles como ha ocurrido en la noticia xD

Y bien me parece.

1 respuesta
Purelonie

#44 No comparto la violencia pero si te ocupan 3 veces tu casa pues igual acabas hasta los cojones.

1 respuesta
Seyriuu

#35 Es que un alquiler en B no debería de existir, como inquilino si no te hacen contrato pon una denuncia, y como propietario no alquiles en B.

1 respuesta
Hanure

#45 Si te okupan 3 veces tu casa igual es hora de que pongas una alarma o una puerta blindada antirrobo en lugar de dedicarte a gasear gente xD

1 respuesta
xArtiic

Ya tiene que ser jodido que te ocupen la casa una vez, imagínate 3, llegar a tu casa de vacaciones y ver que está ocupada, a pagar hotel o viaje de vuelta además de tener que meterte en juicios y demás perdidas de dinero y tiempo.

Si pones alarma ya no te pueden ocupar, no? me ha dado por mirar y: " Si un okupa entra a la vivienda la alarma empieza a funcionar. En ese momento, en cuanto se da aviso a la policía, lo que sería en otros casos una okupación, se convierte en un allanamiento."

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#46 En el mundo ideal debería ser así, pero no lo es. Por fortuna, pese a alquilar en B tienes unos mínimos derechos, no te pueden echar a palos de un día para otro por la denuncia del propietario pese a no tener un contrato legal. Las cosas hay que investigarlas y es ilegal resolverlas por tu cuenta a lo John Wayne

1 respuesta
allmy

El derecho a la legítima defensa debería incluir la propiedad de uno.

1 respuesta
Hanure

#50 No veo legítima defensa en entrar a un domicilio a gasear a sus ocupantes.

Explícame cómo ves tú legítima defensa en un acto así.

Kacto

#47
Está un poco feo lo de culpar a las víctimas

1 respuesta
Hanure

#52 La víctima en este caso es la persona que ha sido gaseada.

Y por decirte que pongas una alarma no te están culpando. Te lo dicen para evitar estas cosas.

1 respuesta
Seyriuu

#49 Pero es que si te metes en un alquiler "en B" en realidad no tienes un alquiler ni tienes nada, y te arriesgas a estas cosas. si te meten un alquiler en B formalizas una denuncia a la semana de estar viviendo y tendrán que hacerte un contrato legal.

Yo no te digo que sea legal resolver nada a lo John Wayne, te digo que si voy a la policía y denuncio que en MI casa la están okupando, la desahucien al momento. Y tú me argumentasque qué pasa con los alquileres en B, los alquileres en B son ilegales y si estás en uno y te echan culpa tuya.

#48 La ley establece que para que ese lugar pueda considerarse tu domicilio habitual tienes que haber pasado 48 horas viviendo en él, de hecho, los Okupas lo primero que hacen tras pasar 48 horas en una vivienda okupada es formalizar ellos mismos la denuncia contra sí mismos, de esta manera ya queda establecido que están okupando y ya no les pueden echar sin juicios.

La teoría es que si la alarma detecta al momento que han okupado, se puede denunciar y si la policía les echa antes de las 48 horas no hay que ir a juicios de varios meses.

La teoría.

Kacto

#53
Nop. La victima es la persona que se ha quedado sin casa.

1 respuesta
Hanure

#55 Nadie se ha quedado sin casa xD

En mi escala de valores gasear a una persona, con los riesgos que esto puede conllevar, es bastante más peligroso que okupar una casa vacía.
Si te okupan la casa, tarden más o tarden menos en echarles, les van a acabar echando.

Gasear a una persona con un spray de pimienta es bastante más peligroso.

1 respuesta
Kacto

#56
Claro que si.

Mandarino

Vaya huevos tienes defendiendo a los okupas, mi desprecio absoluto. No me entra en la cabeza como puedes ver justo okupar la casa de alguien que no es tuya y encima reclamar derechos. Vaya huevazos tiene la peña

LucianESP

Lo que os salga de los cojones, pero yo vuelvo a mi casa de vacaciones y me la han ocupado y me llevan preso... No estás matándote a currar toda la vida para que llegue un tocapollas que no hace una mierda y te ocupe la casa ¿Pero vosotros os leéis?. Si no hace nada el estado, pues te toca hacerlo a ti.

A algunos parece que os gusta que se os corran en la cara

Soy_ZdRaVo

Ya sabemos que es delito expulsar a okupas de tu casa.

esto no es noticiable

En otro orden de cosas. El agua moja

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kacto
  • Hanure
  • Seyriuu
  • Purelonie
  • Sinso
  • MeCagoEnDios
  • Thunderhawk