Detenidos dos miembros de seguridad de Podemos por agresión a agentes

bATUSORZ

Me espero a que se comprueben sus lineas parentales, seguro que estan emparentados con alguien de la extrema derecha.

Endorfina
2 respuestas
Pelunarez

#149 Aunque no lo creas, pienso muy parecido a ti. Comparto la tirria hacia Podemos por las mismas razones, y cierto es que se les puede criticar por millones de cosas más relevantes que eso.

Lo cual no quita veracidad al hecho, que resume muy bien un tipo en Meneame:

Escoltas no son (los escoltas son policías), sino personajes a sueldo de Podemos que forman parte de su equipo de seguridad.
En fin, pura retórica para enredar.

Me recuerda al "bulo" de que el 70% de agresiones sexuales grupales son perpetrados por extranjeros. Desmentido rápidamente por neutral y maldita, diciendo en el último párrafo del informe que en realidad es un 69%.
En fin, "bulos"...

https://www.meneame.net/story/iglesias-niega-detencion-dos-escoltas-disturbios-vallecas

Retórica para enredar. No son escoltas, son protectores a sueldo.

4 respuestas
Don_Verde

#153 ¿A veces no te sientes como un loco dando gritos en el desierto? A veces me pasa. Es lo que pasa cuando todos quieren ver al rey vestido, cuando va desnudo, que a quienes gritamos que se le ve el culo, somos los locos.

2 respuestas
Dieter

#154 ahora se llaman honklers.

Pelunarez

#154 Loco no sé, pero en el desierto sí. Tampoco me siento yo aquí ningún erudito porque no dejo de ser un patán que se equivoca muchas veces, no pretendo alardear de los errores y no tengo problema en admitirlos; pero de hecho creo que en este caso ta bastante clara la cuestión, y no sé porqué tanto ímpetu en seguir viendo al rey vestido, como dices (sobre todo cuando se le dice repudiar).

Endorfina

#153

Sincerente, ¿tú crees que catalogar a dos flipis de escoltas es un error o es queriendo?

Si han agredido obviamente juicio y que lo paguen si son culpables.

1 respuesta
Pelunarez

#157 No, si te entiendo. Pero yo creo que la catalogación como "escoltas" no responde a una intención de vincularlos a las FYCSE que protegen normalmente al tipo, sino sencillamente a vincularlos con Podemos y en concreto con Iglesias, como gente que iba dando palos en el famoso mitin y que a la vez trabajan para el partido, como su "personal de seguridad privado". Y eso, falso no es.

Si lo que está mal es el término "escolta", podemos tirar de un artículo un poco más blando.

Detenido un trabajador de Podemos por agredir presuntamente a agentes en el mitin de Vox en Vallecas

Soy_ZdRaVo

#152 es porque no están dados de alta como escoltas. Solo como miembros seguridad xd

Super bulo

1 respuesta
Ulmo

#159 ¿Y tú crees que un viceprimer ministro necesita pagarse miembros de seguridad con el dinero del partido?

Es sencillamente absurdo pensar que eran escolta suya, al menos en la actualidad. Porque tanto él como su mujer al ser ministros ya cuentan con escolta oficial pagada por el estado.

Pero claro, la noticia "2 de los detenidos son trabajadores de Podemos" entiendo que no queda tan lustrosa como "2 de los detenidos son escolta de Pablo Iglesias".

2 respuestas
Prava

#153 Lo que dice el quote ni siquiera es cierto. Un escolta no tiene por qué ser policía (entiéndase FCSE por policía), simplemente los miembros del Gobierno (y miembros de gobiernos extranjeros cuando están de paso por España y así se lo indiquen a nuestra nación) tienen escolta que sí son FCSE. Por trabajo he tenido que lidiar con muchos de ellos (tanto con escoltas de miembros de nuestro gobierno como de gobiernos extranjeros), y nuestras personalidades del Gobierno llevan grandes comotivas de FCSE, tanto uniformados como no uniformados (como no puede ser de otra forma), los cuales van de puto culo porque cuando dichas personalidades están de vacaciones no suelen tener la buena costumbre de avisar de sus movimientos y no veas el tinglado que eso causa.

Luego, a parte, hay gente que decide contratar los servicios de escoltas (seguridad privada) para que le acompañen. Lo uno no tiene nada que ver con lo otro, cuando venía por aquí la casa real de XXXX país llevaban tanto escolta de FCSE como privada. Los FCSE los ponía el Estado ya que dicha casa real anunciaba que venía y los privados los llevaban ellos per se. Evidentemente hacían funciones muy diferentes.

#146Endorfina:

Simple.

No son escoltas.

Joder, menuda forma de agarrársela con papel de fumar.

No, técnicamente no son escoltas al no tener la titulación... pero actúan como tal a todos los efectos y, por ende, si van con Pablo y en cierta forma le protegen hacen de escoltas.

Solomito

Q no son escoltas, son solo personal de seguridad contratado por Podemos hombre! Otro bulo más de la extrema derecha fascista y sus fake news desmentido. Y van...

En fin, que os debéis pensar que la gente es gilipollas.

2 respuestas
neZbo

#162 Ley de Poe :D

1 respuesta
Prava

#160 ¿Por qué es absurdo pensar que son escolta suya? Los FCSE que te protegen no son mamporreros, pero la escolta privada que tú puedas contratar sí.

Son cosas total y absolutamente diferentes y no es nada raro que alguien lleve ambos escoltas. De hecho estoy cansado de verlo.

1 respuesta
Don_Verde

#162

1 respuesta
RayF

Un paranoico que reniega constantemente de las cloacas, del ministro Campo, de la Calvo y del ministerio de Interior no va a querer escoltas suyos puestos a dedo y se va a fiar de los escoltas que le manda interior, seguro xd

Aparte de poder enchufar mediante un "trabajo" a sus amigotes con el dinero del partido

1 respuesta
Prava
#166RayF:

y se va a fiar de los escoltas que le manda interior, seguro xd

No fiarse es de memos, sinceramente. Nadie se mete en los grupos de protección de personalidades si no es capaz a separar sus ideas políticas de su trabajo, porque un GC / PN cualquiera no lo encasquetan de escolta, eso ya os lo digo yo.

1 respuesta
Endorfina

Exacto lo vais pillando.

Y sólo hay un detenido. Y habrá que ver si es verdad claro.

Solomito

Como muy bien indica #163, me ha faltado poner un emoticono o algo.

#164 #165 Estoy criticando la defensa lamentable de los blanqueadores intentando q el debate se centre en si son escoltas o miembros de seguridad para tildar a la noticia de bulo, cuando lo importante en cualquier caso es que están en nómina de Podemos.

2 respuestas
RayF

#167 No me refiero a no fiarse respecto a su labor, que estoy seguro que lo harán con mucha profesionalidad siempre, ya sea Abascal, Pablo Iglesias o Echenique, me refiero más bien a lo que puedan largar sobre las personalidades que protegen por otras vías.

Yo al menos no me fiaría ni un pelo de lo que me manda Interior, y menos de este gobierno.

1 respuesta
Don_Verde

#169 He dudado al principio, luego he filtrado tus mensajes en el hilo y he dicho...

1 respuesta
Solomito

#171 jajajajjaa mea culpa por no manejar bien la ironía.

Prava
#170RayF:

me refiero más bien a lo que puedan largar sobre las personalidades que protegen por otras vías.

Yo al menos no me fiaría ni un pelo de lo que me manda Interior, y menos de este gobierno.

Los FCSE no son gilipollas y suelen mantenerse muy, MUY alejados de la política. Piensa que hoy gobierna X y mañana gobierna Y, por lo que ellos se limitan a hacer su trabajo, especialmente si están de protección.

#169 Si lo que yo digo es que "escolta" es un tecnicismo. Si trabajas para la seguridad de X persona tanto si tienes la habilitación como si no... es correcto que se te trate de "escolta".

2 respuestas
RayF
#173Prava:

Los FCSE no son gilipollas y suelen mantenerse muy, MUY alejados de la política. Piensa que hoy gobierna X y mañana gobierna Y, por lo que ellos se limitan a hacer su trabajo, especialmente si están de protección.

Las FCSE también tienen su ideología, y los distintos mandos también. Y eso lo saben perfectamente los partidos políticos que saben a quien subir y a quien no cuando suben al poder. Si la situación fuese la que tú comentases nunca habría reestructuración en los cuerpos con los sucesivos cambio de gobierno, y eso nunca ha sido así. Si son afines al partido Y ascenderán cuando gobierne este, y cuando gobierne el partido X, los releverán de dichos cargos, sin perder su trabajo, al fin y al cabo son funcionarios.

1 respuesta
Solomito

#173 Eso mismo entiendo yo, pero esta gente se agarra a un clavo ardiendo para encajar su relato de que es un bulo.

El problema es que se piensan q están aún en 2016 y que estas payasadas aún cuelan. No asumen que la gente los tiene ya caladísimos y que así no convencen a nadie que no sean los 4 acólitos que les quedan.

Prava

#174 No hablo de mandos. Hablo de que si Manolo está en la unidad de protección y quiere seguir en la unidad de protección tendrá a bien de separar política de trabajo y mantener el pico cerrado. No hacerlo puede dejarlo en la calle de forma permanente.

Además, ¿cuántos escándalos han filtrado esos escoltas?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#176 Tal cual, al margen de ideologías ya me dirás tú qué policía o GC quisiera ser escolta o proteger a Pablo Iglesias...

Soy_ZdRaVo

#160 Claro que se los paga, de hecho el hermano de uno de los detenidos está en su casa echando a los de Vox pesaos esos que se manifiestan

Microzaa

Yo también pienso que es bulo, el concepto escolta en Podemos es mucho más amplio

https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2019/11/20/1122461/irene-montero-denunciada-por-escolta-por-tenerla-recadera.html

MoMiaKa

#153 O como es fake que puedas estar 3 días en el cuartelillo si tu mujer te denuncia por viogen, puedes estar hasta 72 horas. Newtral dixit.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Don_Verde
  • Misantropia
  • Lexor
  • Endorfina
  • Soy_ZdRaVo
  • GrimMcSlam