Detenidos los dueños de un chino por explotación : 10 horas día x 15€

MaTrIx

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 44 y 27 años como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los empleados de su restaurante chino soportaban una precaria situación laboral, con jornadas de diez horas por 15 o 20 euros en las que solo comían arroz blanco, por necesidad económica y tener menores a su cargo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías descubrieron esta situación en el transcurso de las inspecciones de trabajo en bares, restaurantes y locales de ocio llevadas a cabo con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

En un restaurante de comida china comprobaron que al menos cinco trabajadores, dos de nacionalidad española y tres extranjera se encontraban, trabajaban de forma ilegal y en condiciones laborales "lamentables".

Los empleados habían aceptado las condiciones de trabajo impuestas debido a su situación de necesidad debido a la situación económica en la que se encontraban y a que en algunos casos tenían hijos a su cargo, según las mismas fuentes.

Estos trabajadores carecían tanto de Seguridad Social como de seguro médico, y trabajaban en jornadas maratonianas todos los días de la semana unas diez horas diarias por un salario de 15 a 20 euros al día. Además, los propietarios del local solo les permitían comer arroz blanco.

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron a la pareja que regentaba el restaurante, de nacionalidad china, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Por parte, la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social tramitaron el correspondiente expediente sancionador. Los detenidos han pasado a disposición judicial en Valencia y solo el hombre cuenta con antecedentes policiales.

http://m.20minutos.es/noticia/3012339/0/detenidos-duenos-chino-restaurante-explotar-empleados-horas-dia-euros/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Esto es a lo que puede llevar el liberalismo, total ellos lo han aceptado ¿no? Que mismo da que sea semi esclavitud. Por esto hay que proteger los derechos de los trabajadores y aun así mirad lo que llega a pasar.

maw1

15€ al día, lo que se llama una beca de toda la vida...

JuGuLaToR

Lo mismo que pasa en muchos restaurantes y cafeterías de España, pero llevado al extremo. Jornadas interminables por 4 duros, y si tienes suerte te dan de alta media jornada.

B

Son chinos, no debería considerarse explotación.

B

Y lo peor es que ahora sus trabajadores ya no cobraran esos 15-20 €.

Y tal como va la Justicia. O les dan una ayuda o tendran que buscarse otro Amo

1 respuesta
VenEZ

#5 Eso es lo peor, nos echamos las manos a la cabeza de "cómo puede estar pasando esto" pero que después esa gente va a volver a lo mismo porque es lo que hay :psyduck:

Hipnos

Ventajas del libre mercado.

1 respuesta
Xustis

bueno bueno, yo estoy por 4 x 10, asi que ahí ando y sin ser chino.

T

Yo estoy en una situacion parecida, meto una media de entre 45-50h semanales y solo me pagan la mitad de la seguridad social

1 respuesta
B

Pues dentro del contexto laboral actual no me parece tan raro la verdad, en España debe haber miles de personas en situaciones muy parecidas.

B

Yo aquí veo a dos personas que se han puesto de acuerdo en un negocio, una prestación (trabajo) a cambio de su contraprestación (salario), ya no se necesita mas que dos personas para tener capitalismo.

Me lo ha dicho el experto en naturaleza y fauna de chernobyl.

chanquete

Yo soy de los que piensa que para acabar así... Mejor tiro de ayudas sociales del Estado. En plan, como en una asociación de esas de alimentos y me voy a estudiar a la biblioteca hasta la hora de cerrar y después duermo en un albergue.

Lo tengo pensado todo.

SoulFunk

Llamadme lo que queráis, pero yo llegados a una situación así acudiría a la violencia, y no lo digo de broma.

1 respuesta
Javimorga

#13 Llamame loco, pero yo acudiría a la policía :psyduck:

1 respuesta
GoFoward

¿Quien mierda se ha pensado que es la Policia para entrometerse en lo que han decidido libremente el empresario y el esclavo?

SoulFunk

#14 Si, después cuando se cubran entre ellos (incluso los trabajadores cubran al empresario por esa miseria) y te veas solo, me cuentas ;).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo solo veo a unos ciudadanos educados en una sociedad comunista aplicando lo que aprendieron en su país, esclavos y tal

3 respuestas
MaTrIx

#17 lo dices como si muchos empresarios españoles no hicieran lo mismo

1 respuesta
sacnoth

Es un acuerdo entre empresarios y trabajadores. No veo por qué deberíamos meternos en medio.

Soy_ZdRaVo

#18 Por eso es noticia esto. Porque pasa todos los días a todas horas.

Raknos

Como está chinazuela eh

B

Absteneos de meter mierda, por favor, al país que nos compra la deuda.

No se muerde la mano que te da comer.

vinilester

Pues yo veo un cuenco de arroz blanco diario y eso es comunismo.

Puestos a soltar sandeces...

letee

Joder pues la policia E seguridad social ya podrian pasar mas por la empresas...... La gente esta cobrando a 4 euros la hora en condiciones lamentables , vamos no esta muy lejano de esos chinos y nadie pone el grito en el cielo ni veo a los medios hablando mucho del tema.

actionchip

Lo que suelen hacer los comunistas con su gente, nada nuevo

Perdido

Un cuenco de arroz al dia es cuencuarrocismo. Medio cuenco, que hay que ser mas rentables y mas eficaces. Y si no comen, no pierden el tiempo cagando.

Alexa69

Esto pasa en todos los negocios chinos, yo por suerte cobraba 23€ al día y podía comer libre hahaha. Así que podía sentirme afortunada dentro del sector xD

afhn

Mientras exista el consumismo como arma para controlar a la sociedad, y que la necesidad imperativa de subsistir haga que la gente se olvide de sus derechos, esto va a ser el pan de cada día. Porque, siempre la gente va a preferir vivir bajo unas condiciones precarias y mantener su comodidad, su entorno, su estilo de vida, antes que vivir posiblemente en la calle, y de esto se va a aprovecha de ello hasta el más tonto.

Yo sinceramente, no sé para qué lucharon nuestros antepasados por los derechos que tenemos ahora, si después va a haber gente trabajando 100 horas semanales por menos del sueldo mínimo.

SOMOS ESCLAVOS DEL TIEMPO!!!

1 respuesta
MaTrIx

Si la culpa de esto es. El comunismo por que son chinos, las de los españoles que hacen esto ¿es del franquismo?

1 respuesta
Czhincksx

#7 Si hubiera libre mercado real con menos impuestos y menos trabas, habría más trabajo y por tanto más clientes, más dinero y más competencia. Y la competencia es la que mejora realmente los sueldos de los empleados. El problema es que la reforma laboral del pp se quedó a medias.

2 respuestas

Usuarios habituales