Detenidos los dueños de un chino por explotación : 10 horas día x 15€

B

Si trabajaban por esa cantidad era porque querían, ley de la oferta y la demanda bitches. Al que no le guste que se vaya a Cuba

1 respuesta
Tr1p4s

#181 En Cuba el salario mensual medio es de 20 dólares, casi lo que este trabajador explotado cobra en un día.

Pero luego Cuba es el idilio de los "que defienden los derechos del trabajador".

Como sigamos indagando le sale a muchos todo el tiro por la culata xd.

3 respuestas
Lova

#182 y en dinamarca de 3500 leurens al cambio y en lux, 3000

1 respuesta
B

#182 Exacto, ese era el punto que quería hacer. Si Cuba fuera neoliberal seguro que tendrían educación para todos, sanidad para todos y comida para todos, puede que hasta pudieran tener médicos reconocidos internacionalmente y descubrir cómo evitar el traspaso del sida de madre a hijo o incluso ser referentes de la permacultura, pero como han decidido luchar contra el capitalismo pues les toca joderse y morirse de hambre en su mierda de isla y mal cáncer les entre.

2 respuestas
Tr1p4s

#183 Y Australia mas y Suiza aún mas... Que curioso.

#184 Si, toda dictadura monopolizala educación para convertirla en adoctramiento, que es lo que hay en Cuba. Pero no son gratuitos, se pagan con la libertad.

Oye en la sergunda guerra mundial se inventó el radar ergo según tu argumentación las guerras son buenas.

2 respuestas
Lova

#185 oye y en liberland? cuanto cobra un liberlandés?

2 respuestas
B

#182 ¿Los cubanos ganan 20 dolares al mes?

Pero tienen educación, sanidad, alimentos y electricidad subvencionados, suelen ser propietarios de sus viviendas, escuelas deportivas bastante completas, y ¿sabes qué? Sufren un bloqueo comercial por la mayor potencia del mundo. Recordemos que Cuba es un país del tercer mundo sin analfabetos ni desnutrición.

Y estoy seguro, que tú, preferirías ser cubano a haitiano, y eso que en Haití, podrías hacerte millonario.

1 respuesta
B

#185 Claro tr1p4s, he intentado ser muy sutil pero veo que tú has sabido leer entre líneas en mi comentario. Por supuesto que las guerras son buenas porque inventaron el radar. Es en base a esa afirmación sobre la que está montada toda mi ideología. Eres el único que eres capaz de comprender la profundidad de mis textos. Si yo soy capitalista es precisamente porque son los únicos que han demostrado poder ofrecer una educación gratuita y universal y nada sesgada ni finalista, si no es por eso quizás sería comunista. El capitalismo nunca ha sesgado la libertad de nadie, y si lo ha hecho era porque había más demanda de recortes de libertades que oferta y contra eso no se puede luchar. Las empresas no son actores principales, son esclavas de la sociedad, y eso es lo que los comunistas no entienden. Eres un genio, lástima que estés malgastando tu talento en este foro y no en la calle repartiendo panfletos con un megáfono.

#186 Mucho, hay dinero para todos, al final la economía no es un juego de suma cero. En Liberland los recursos no son finitos y podemos comprarnos todos un coche nuevo cada año, un teléfono, un televisor con más resolución cada 3 meses, podremos tener 3 o 4 viviendas en el centro de la ciudad. ¡Y todo esto sin que el planeta sufra porque los liberales han desarrollado un algoritmo en el que pueden extraer todo lo que quieran de la tierra y echar toda la basura que quieran sin que afecte en NADA! Lo único que le pedimos a la gente es que se lo curre, porque el que se lo curra puede convertirse en el Steve Jobs que quiera

1 respuesta
Tr1p4s

#186 Como no tienes otra tontería que soltar, pues a eso vas.

#187 En el franquismo y nazismo la gente tenía trabajo, casa, sanidad, educación... Es mas los esclavos también tenían gran parte de esas coaas joder que bueno era la esvlavitud.

Los españoles vivían en dictadura en el franquismo pero tenían pantanos, sanidad, casas en propiedad...

#188 No hay que leer entre nada, la arrogancia se ve hasta en Cuba. En la Espala de Franco serías muy feliz por lo que veo.

3 respuestas
Lova

#189 sigo la linea de tontadas que has empezado, no sé pq te pones así.

1 respuesta
B

#189 En Chile, sin embargo, no tenían nada de eso y era una dictadura.

¿Nos la pone dura Chile o no?

1 respuesta
Tr1p4s

#190 ¿El qué exactamente? Como nunca concrrtas nada y solo dices "jajajjaja" y respuestas absurdas.

#191 ¿Qué no tenían qué? Espero que no te refieras a la renta xd. A mi no me la pone ninguna dictadura ni país intervencionista.

1 respuesta
Lova

#192 dónde he puesto jajaja?

le dijo la sartén al cazo, el que no concreta nunca nada y desaparece cuando le rebaten algo o.0

Angelius el otro día te puso el culete fino, huiste y hoy te está volviendo a dar :<

1 respuesta
DarkRaptor

#184
Yo no se dónde habéis interpretado que Cuba ha descubierto una cura para la transmisión materno-fetal cuando lo que ha hecho es algo totalmente distinto lol. Lo habéis repetido ya unos cuantos en el hilo así que os lo aclaro yo:

Lo que ha conseguido Cuba es reducir a 0 la tasa de contagio materno-fetal de VIH y sífilis congénita con medios convencionales. Cosa meritoria, pero no tan difícil de hacer cuando eres una isla sin grandes flujos migratorios y una tasa de médicos por habitante buena. El paraíso de la salud pública.

España se hace easy a Cuba en materia sanitaria y sabe manejar perfectamente una sífilis congénita o un vih materno-fetal pero como comprenderéis, un país como nosotros, abierto a Europa y con los flujos migratorios que tiene no va a eliminar el VIH ni hoy ni mañana. Y aún así y con todo nuestra tasa de contagio materno-fetal es ridícula.

Tr1p4s

#193 En estos últimos post no, pero es tu respuesta estandar cuando no tienes nada que decir. Te estoy preguntando cual es la tonería que dices que yo digo para rebatirtela, porque aunque te inventes que yo me voy sin responder no va a convertirse wn verdad.

1 respuesta
Lova

#195 Lo dicho, eres consciente de lo absurdo que pusiste y no sabes por dónde salir, no te queda otra. Precisamente el que ha empezado a poner tonterías eres tú, yo entré al trapo de la absurdez. No te molestes ahora :<

B

#189 Joder, no fallas una, yo con Franco viviría a cuerpo de rey mientras apoyo que haya guerras para que inventen radares y además tengo envidia de Amancio Ortega (Esto último aún no lo has dicho, pero como estamos a las conjeturas me voy a aventurar un poco) y además no me gusta comparar la economía cubana con la de Dinamarca por muy similar que sea el contexto económico, social y político en ambos países.

Leoshito

A ver yo no voy a defender a Cuba -porque me la sopla-, pero si con 20$ de salario viven de puta madre (dentro de las circunstancias) no entiendo por qué debe ser peor o igual que cobrar 10€ en España donde, con eso, no se vive directamente.

Es decir, puedes cobrar 20$ pero tener casa, luz, sanidad y educación gratis, y gastarte esos 20 en comer y/u ocio; o puedes cobrar 1000€ pero tener que pagar casa, luz, sanidad y educación, y así no tener para comer y/u ocio. Cobrar más no es sinonimo de vivir mejor. No, al menos, en esta comparación.

1 respuesta
Lova

#198 déjale que recapacite, que piense un poco. No se lo des mascado, que aún se hace el tonto sobre de qué tontería ha escrito y le estoy hablando.

Kaiserlau

Y si no pues te vas a Mogadiscio.

Ese es el nivel anarkorandiano xD.

1 respuesta
B

#200 Si Montoro es Marxista-Leninista pues Mogadiscio es el paraíso liberal.

El nivel es una mierda, pero que le vamos a hacer.

Este hilo solo debía contener chascarrillos.

Usuarios habituales