¿Detestas al hombre blandengue?

felizman

"Siempre he detestado al hombre blandengue. El hombre debe estar en su sitio, y la mujer en el suyo. Ante otras cosas, la mujer necesita ese pedazo de tío ahí"

"Al hombre blandengue le detesto. Ese hombre de la bolsa, de la compra, del carrito del niño"

"La mujer abusa mucho de la debilidad del hombre"

El Fary, un adelantado en su tiempo, puede decirse que previó la invasión cuasi viral de "hombres blandengues" que está viviendo el siglo XXI.

Mi hermano es uno de ellos, hace todo por satisfacer a su mujer, y también a su hijo. Y noto como se aprovechan de él y le chupan la sangre, y él feliz como una perdiz.

¿Miedo a la pérdida? Creo que hay mucho de eso. Lo que no se entera (aunque le he dicho) es que a la mujer le gustan los hombres con autoridad. Y que alguien me lo desmienta si puede.

Estoy de acuerdo con compartir tareas. Pero "el hombre nunca debe de blandear".

¿Conoces a algún "hombre blandengue"?

4
UnleasheD

Detesto al hombre blandengue, aunque no comparto la definición del señor Fary.

1 respuesta
AikonCWD

El Fary es el resumen de esa España rancia y machista de antaño, representada en su totalidad en un enanito con cara de viejo casposo. Que grima de hombre

74 2 respuestas
felizman

#2 ¿Cuál sería tu definición?

1 respuesta
ekOO

El Fary es el ejemplo perfecto de cuñao.

10 1 respuesta
UnleasheD

#4 El hombre que cree que tiene que pedir perdón por ser hombre, el hombre pseudofeminista que se avergüenza de serlo.

En ningún caso el hombre que va con un carrito de niño o la bolsa de la compra.

33 2 respuestas
Ilore

#1 Yo creo que hay que diferenciar entre "el hombre blandengue" que dice el Fary y el "calzonazos", que creo que es a lo que tu te refieres.

Como bien dice #3 , el Fary, con todos mis respetos, ahí dejó salir una vena bastante machista, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, y esta muy bien que la dejemos atrás.

Sin embargo, sí que hay mucho "calzonazos", entendiéndose como aquellos hombres que se dejan constantemente mangonear por su pareja. De esos conozco unos cuantos, y si, es muy triste.

#5 Joer, como odio la expresión despectiva "cuñao", además de que últimamente está por todas partes, ¡es una plaga! jajaja

1 1 respuesta
MrBigel

Creo que dista mucho ser o no ser blandengue, a ser "el hombre del carrito del niño". Debe ser que yo prefiero echarle cojones a otras cosas a mi parecer más transcendentes.

1
Don_Verde

El hombre blandengue no es el que ayuda en las tareas del hogar, es el que se pliega sin oposición a los intereses de otros sin buscar el beneficio propio o llegar a un acuerdo, sea una esposa parásito o un jefe explotador.

Pero hay que entender al Fary, es un hombre de su tiempo, con sus ideas, a vistas de la moral de la sociedad actual todo lo pasado te puede parecer inmoral. Sin contexto todos estamos perdidos.

65 1 respuesta
felizman

#6 Cierto. Detesto con toda mi alma esa clase de hombres. Si lo pensamos mejor, ese tipo de hombres es como el hombre blandengue de el Fary pero llevado al extremo.
#7 Sin duda es exagerada la parte del carrito de compras (sobre todo hoy en día) pero comparto lo de los calzonazos.

PatedeAtun

No estoy demasiado de acuerdo la verdad. Esto dependerá de cada uno. Qué es ser blandengue?. Para mí ir a la compra o llevar el carrito del niño no lo es para nada.

Cansan un poco los "machotes" que discuten los domingos en el bar de fútbol y luego no son nada ni nadie. Nadie para luchar por una mujer que merece la pena, nadie para sacar una familia adelante, nadie que no saben hablar sin faltar al respeto al que tiene en frente.

Otra cosa es calzonazos, y bueno, es algo parecido. En qué punto lo eres y en qué punto no?. Yo creo que depende mucho de como te trate tu pareja y como aceptes o hasta que punto aceptes ese trato.

1 1 respuesta
felizman

#11 Se trata de amor propio, o respeto a uno mismo quizá. De no tener tanto miedo a perder a alguien. Pienso que hay mucho de inseguridades; éste es un siglo de inseguridades.

2 respuestas
B

#9

Sin contexto todos estamos perdidos

Gran frase.

Estoy de acuerdo en que la mujer abusa mucho de la debilidad del hombre.

1
Lexor

que mania de criticar la moral de otros tiempos con la perspectiva actual y mira que estais siendo parciales quedandoos con lo que os interesa

2
PatedeAtun

#12 Ahí si estoy de acuerdo. He visto faltas de respeto absolutas entre parejas, de ella a él. ahí, delante de todos, que se me cae la cara de vergüenza y el chico agachar la cabeza y no decir nada. Y no por no montar el espectáculo y hablarlo luego, no, ya te digo que no se habla, se asume y ya, y sí, eso me parece muy triste.

1
B

#12 No podría estar más de acuerdo con que estamos en un siglo lleno de inseguridades. Touché.

1
yooyoyo

A mi el calificativo de "hombre blandengue" me parece oro.

6
B

#3 ¡Tu, de rodillas, de rodillas ahi! Venga, di que Fary es el mejor cantante de España. Ahora di que el Fary es dios. Di... que tu madre es una puta, que se come los mocos del Fary. ¡No! eso no lo digas, que ya lo sabe todo el mundo. Canta el torito ¡venga!

17 1 respuesta
PatedeAtun

#18 Adiós oreja y grito cochino de Torbe. Vista cien veces xD

profmoriarty

En la era mediaval, un hombre blandengue era aquel que no violaba a alguna esposa al atacar una ciudad.

1 2 respuestas
out2553

Resumen del video: Pide igualdad y respeto por ambas partes. Lo del carrito hasta dice que le parece bien pero es donde remarca que la mujer tiende a aprovecharse cuando ve una debilidad.

Opino que el hombre también tiende a aprovecharse si encuentra una mujer sumisa

2
B

Mucho se critica la estructura social familiar del siglo pasado pero las mujeres no tenían que trabajar y los hombres no tenían que hacer las labores de casa. Ahora como individuos y consumidores del sistema debemos hacerlo todo todos, que coño si hasta puedes comprar un ovulo y ser padre solo. A quien le importa que seas madre? A trabajar como todos los demás, y así un largo etc.

Habría preferido mejorar esa estructura social que perderla por la mierda que tenemos ahora. Gente casandose y teniendo hijos (los que pueden) casi a los 40, todos yendo de culo por un curro indigno y viviendo en la mierda (economicamente hablando) probablemente para casi toda la vida.

Me parece bien hacer autocritica y mejorar las cosas, pero de ahí a generalizar y criticarlo todo -sin ser realmente crítico- nos hace perder el norte. El feminismo y la "igualdad" actual están fomentadas por agendas del NWO como la del señor Soros, lo cual nos apunta hacia una igualdad que no solo es ficticia si no que es fracaso para el pueblo. Cada vez parecemos más individuos cuya mera función es mantener las estructuras de consumo, en lugar de acercarnos hacia -más que una igualdad- una equidad justa y retributiva para todos, llevándonos por el camino la estructura social -la familia- que ha sustentado a nuestra gente, a nuestro país, y a nuestra cultura, por un modelo social individualista y explotador.

No se. Igual se me va la castaña. O igual no...

PD: Ah, y estoy hasta la polla de que las "feministas" dediquen su discurso exclusivamente a las mujeres. Si pretenden alcanzar la "igualdad" ellas solas, suerte. Esto viene más a raiz de la huelga del dia 8, pero quería decirlo.

25 1 respuesta
casimedia

#1 yo conozco a varios hombre blandengues, y es cierto que se aprovechan mucho de ellos y les hablan fatal. Cuánto más bueno, peor para ellos.

No le falta razón al fary, y por eso hoy estamos así.

No voy a decir que tiene que hacer el hombre hoy, pero si lo que no tiene que hacer, y es que, no se puede dejar pisar por 4 pájaras con mala leche, tiene que sacar los cojones si ve que se están pasando de la raya.

8
Manorothh

El contexto es distinto, y desde nuestra época las referencias que hace son machistas o anacrónicas.
No le resta razón, el hombre blandengue ha existido siempre, el beta de manual, hecho para ser pisado, carne en la rueda, de su mujer y del resto de la sociedad.

1
xemi

#22 No te equivocas. Cuanto mas individualista, egoista y "liberado" se vuelve un individuo, mas aislado del resto se encuentra y mas vulnerable es a ser manipulado por los de arriba, y precisamente todo eso es lo que potencia la sociedad actual.

¿La familia? Cosas carcas del pasado. Asi nos va.

2 respuestas
B

sois todos unos blandengues

Ninja-Killer

Amo

warKa

a mí me llaman blando, pero bien que luego quieren follarme.

B

Mi novio es un blandengue, pero de manual. Pero es algo que me encanta y lo que más me enamora de el.

Ni que fuese algo malo o algo

1 2 respuestas
felizman

Luego de un largo análisis (?) he llegado a la conclusión de que en el juego de autoridad dentro de una pareja, es la mujer que se adapta al hombre, y no al revés. Las familias de antes, tradicionales, donde el hombre era la autoridad, la mujer era sumisa. ¿Es porque la mujer tenía una personalidad débil o de sumisión? No, es porque el hombre ejercía la autoridad y la mujer se adaptaba. Hoy, vemos a miles de hombres blandengues, y "casualidad", en esos casos la mujer es la que manda y maneja. De nuevo, ella se adapta al nivel de autoridad que tiene él; hay un equilibrio que es aparentemente necesario para el éxito de la familia en el sentido de la crianza de la prole.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • chocula
  • YokeseS
  • felizman
  • strobe
  • Misantropia
  • Nerviosillo
  • UnLiMiTeD