Detienen a fotógrafos

nerkaid

#89 Si eso es cierto, tendría cierta lógica si no fuera porque la detención fue durante las cargas y detuvieron a más gente a parte de ellos. De todas formas, sigues defendiendo las detenciones al azar, si el policía no llevaba una navaja ni nada por el estilo, aunque estuviera en el suelo, ¿por que le tendrían que detener?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Yo defendiendo detenciones al azar? Y además formo parte del comando fascista que vive en la cara oculta de la luna. Yo no sé que cojones pasó en el "soy compañero" sólo digo que no todo se reduce a tus 2 posibilidades y hay infinidad de razones por las que un agente de policia puede detenerte, o te ha visto cometer un delito o falta , o tienes una orden de busqueda o a saber.

Y que pasa que por ser durante unas cargas ese agente de información no pudo ver a un chico lanzando piedras, que es delictivo, echarse encima de él para detenerle y tú solo ver una parte? que joder, yo no voy a negar que las UIPs son unos cafres, que sus atestados son una risa, que hacen cosas fatal y que muchas veces es un placer defender a determinados individuos cuando han participado UIPs con exceso de violencia, malas redacciones de los atestados y confusiones sobre donde han detenido a X sujeto que acaban con libertades de los detenidos, pero no por eso soy tan gilipollas de pensar que hacen mal su trabajo siempre y aposta.

No, simplemente como casi todos los policias de este país se sienten maltratados-pagados y tienen una formación excasísima.

2 respuestas
nerkaid

#92 Pero vamos a ver, que al que detuvieron, era un policía infiltrado, que me estás diciendo, que el policía lanzaba piedras? xD aclárate un poco macho...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 habia 2 arrastrandose por el suelo y uno de ellos gritaba "que soy compañero" y un agente de uniforme decía este es compañero, pero en el suelo había otra persona de la que no dicen que fuera compañero. Aclarate tú que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como siempre.

Como puedes ver, hay 2 en el suelo, el compañero y el detenido, obviamente cuando los refuerzos llegan no saben diferenciar quien es quien y por eso grita que es compañero.

O eso o los policias tienen 3 pies y abultan mucho, que me imagino que como eres como eres puedes llegar a defenderlo.

3 respuestas
nerkaid

#94 Mírate el vídeo anda, que se te ve enterado xD van arrastrando a los dos, si el pive no llega a ser policía, los detenían por estar en el suelo, pero vaya, ahora me contarás otro drama de operaciones secretas durante las cargas como me contaron la otra vez, de hecho te animo a ello, pon el vídeo y explícanos como saben que es policía, si tiene que avisarles el propio tio varias veces de que lo es... no tenían ni la más remota idea de que era policía, simplemente fueron a deternerlos, pero vaya que nos lo intentes explicar que luego lo leo y me echo unas risotas. Mr "Ni puta idea"

PD: Lo de poner las fotos en vez de el vídeo no se si ha sido de ser muy tonto, o de creerse muy listo xD

1 respuesta
Pcalpes

#46 recurrir una detención policial ya te cuesta dinero, por eso de las tasa judiciales y tal y hay cada vez más personas que no se pueden permitir pagar mínimo 300€ para hacerlo.

#46Los policías no ganan nada mintiendo, es cierto pero los que les están mandando sí que lo ganan (son intereses politicos), y lo que quieren es represión para que la gente empiece a no acudir a las manifestaciones por miedo (entre otras cosas).

Voy a poner un ejemplo de lo que pasó el otro día en un escrache que se le hizo Rajoy en Salamanca

Ni yo, ni ninguna persona que yo haya visto provocó a la policía, más bien al contrario, son ellos los que lo hicieron y ahora voy a citar palabras textuales de uno de los antidisturbios:
“Vais a venir a comerme la polla, porque no vais a pasar más allá del perímetro de seguridad” (Perímetro que por cierto estaba a nada más y nada menos que a 1 km de donde estaba Rajoy)

Además de eso, como ya he dicho estábamos a mas o menos 1 km de donde estaba Rajoy, y como es lógico nos queríamos acercar hasta la puerta del parador donde se encontraba, en un momento vimos un hueco en el cordón policial y lo intentamos pasar, uno de los policías cargó contra un manifestante y le dio dos porrazos directamente en la cabeza (menos mal que tienen que dar de cintura para abajo), más tarde se acercó una pareja de unos 45 años a unirse a la manifestación desde el otro lado del cordón policial, se lo intentaron impedir, en este caso un policía le dio repetidas veces en las piernas.

De esos dos policías que agredieron, uno directamente desapareció y el otro llevo el resto del escrache las manos cruzadas a la altura del pecho (o más bien a la altura de la placa identificativa), además el pobre hombre le intentó pedirle el número de placa y no hacía más que ignorarle, o decir que se lo dijera a su “jefe”

Todo esto fue el sábado, el viernes hubo otro escrache con menos personas, esta vez mandaron a un chico al hospital por los porrazos en la cabeza, y a otro le llevaron al calabozo donde se despacharon bien a gusto.

Dejo la maravillosa actuación policial del viernes

https://www.youtube.com/watch?v=2k3PGqTFg04

1 2 respuestas
MoLSpA

#92, no pasa nada. Ya están los jueces y abogados para compensar el mal hacer de los policías. Y es que da gusto leer y escuchar a los licenciados en derecho de este país. Claridad y brevedad en la exposición y faltas escasísimas. Vamos, al nivel de los notarios y sus descripciones.

Pachy

#96 no entiendo como pudiste salir vivo de aquello. Deberias escribir un libro, ana frank ha triunfado.
#95 toma, mas policias infiltrados. Para que veas algunas de sus funciones. Y sin conspiraciones draconianas

1 2 respuestas
nerkaid

#98 Ese vídeo lo había visto ya y ahí actúan bien, como deben, deteniendo solo a las personas que han hecho algo.

Pcalpes

#98 Para empezar soy una chica y para seguir solo estaba intentando poner un ejemplo e intentar documentarlo con un vídeo donde se puede ver cómo es la policía, es que a mi no me valen todos los argumentos de la gente que defiende a la policía (y menos a la UIP) porque los anti disturbios no hacen ninguna labor social ¿A quién protegen? a mi desde luego que no, están protegiendo a una casta política con la que la mayor parte de la sociedad española no esta de acuerdo.

La policía es un instrumento de represión. A.C.A.B.

PD: Radical (de "raíz", etimológicamente proviene del latín radix -"raíz"-; o de "base", que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo)

Si esto es ser radical, yo lo soy porque considero que hay que cambiar este sistema desde la raíz pues es desde ahí desde donde está podrido.

1 respuesta
Bl3sS

#94 Hola, bienvenido a mi mundo de conversaciones contra paredes, ¿a que es frustrante? xDD

Pachy

#100 pero pon todos los significados, no los que te interesan

radical

adj. De la raíz o relativo a ella:
el significado de una palabra reside en el elemento radical de la misma.
Fundamental,que se produce de forma total:
cambio radical.
[b]Partidario o defensor del radicalismo:[/b]
sector radical del partido. También com.
[b]Tajante,que no admite términos medios:[/b]
el presidente ha sido radical en sus declaraciones.
bot. [Parte de una planta] que nace directamente de la raíz:
hojas radicales.
mat. [Signo] con que se indica la operación de extraer raíces. También m.
m. ling. Parte que queda en las palabras variables al quitarles la desinencia,y que es común a todas las palabras de la misma familia:
"perro" y "perrera" tienen el mismo radical.
quím. Grupo de átomos que sirve de base para la formación de combinaciones:
como consecuencia de la reacción química,se ha producido un radical hidroxilo.

Para lo demas, la visión que tienes de la uip...

Toma, ahi tienes la UIP, desmantelando un asentamiento donde habia kilos de droga.

1 respuesta
OneKAME

#96 , Una actuación irregular de la policia, tanto si acaba en detención como si no, lo logico es que se haga por la vía penal, en cuyo caso. La tasa es de CERO EUROS Empezamos bien...

Eso de que los policías no ganan mintiendo demuestra que conoces poco como funciona el sistema, los policías mienten sistemáticamente, es cierto que muchas veces esas mentiras se amparan en la búsqueda de "algo de justicia" frente a "ninguna justicia" , pero muchas otras veces sus mentiras solo sirven para realizar abusos dada su presunción de veracidad.

Sobre la represión de la que hablas, no confundamos las cosas, que ahora los verdugos quieren ser victimas. Si tu vas a la delegación del Gobierno o incluso preavisas con una media hora de antelación a las autoridades, tu puedes manifestarte libremente, cosa distinta es que tu manifestación consista en ir al domicilio privado de una persona a hacele la vida imposible, eso en España tiene un nombre, se llama acoso (entre otras cosas), pero eso de escrache no existe como tal fuera de Argentina.

Claro, que en vuestra cabeza es un derecho legitimo poner en riesgo la vida de una persona o de su familia, porque esto es así, se empieza insultando y si no se pone veto, se acaba usando la violencia física. Pero en los mundos de yuppi, esas cosas no existen, son simples escraches (con un par)

Y para rematar, me pones el video de una manifestación, en la que se ven mas policias que manifestantes, donde se aprecia claramente al menos:

  • Que los estudiantes que aparecen, tienen un sospechoso parecido con los punkis de mi barrio.

  • Que se emplea la fuerza minima imprescindible para repelerlos, muy probablemente despues de advertirles reiteradamente y de buenas formas que abandonasen.

4 respuestas
Bl3sS

#103 Criticas a los demás por su desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema sin embargo tienes unas lagunas bastante grandes.

Los agentes tienen presunción de veracidad al sancionar por vía administrativa y no todos ni en todas las situaciones, La guardia civil en materia de seguridad vial y la policía local en materia de legislación local, en los demás casos no existe tal presunción de veracidad, pues no se sanciona sino que se propone para sanción, siendo la autoridad competente la que resuelve si se sanciona o no.

En materia penal, sus declaraciones no tienen más validez que la de cualquier otra persona.

Sobre las manifestaciones, existen unos plazos, no vale con que la comuniques media hora antes, la comunicación ha de hacerse con 10 días de antelación como mínimo, solo en casos excepcionales con 24 horas de antelación. Y además hay ciertos requisitos, trayecto, seguridad, etc. . .

1 respuesta
OneKAME

#104 , Ya nos salio el legalista de turno... A ver hijo, permiteme rebatirte con un par de hechos incontestables.

En la práctica, se pueden realizar y de hecho se han realizado en multitud de ocasiones todo tipo de reuniones y manifestaciones sin ningún tipo de preaviso, ¿Sabes el motivo? Porque tanto para denegar la autorización como para disolver una manifestación, hacen falta justificaciones que no son fáciles de encontrar y que pueden costarle el carguito a mas de uno si se equivoca a la hora de querer silenciar a un grupo.

Como solución intermedia, la mayoría de las autoridades locales, se apoyan en un mecanismo consistente en el preaviso a la policía local con un mínimo suficiente para desplazar efectivos que garanticen el normal funcionamiento de la marcha.

Sobre la segunda de las cuestiones, te veo aún mas verde que en la primera y solo por ponerte un ejemplo

https://wikipenal.wikispaces.com/07Jul-+Alcance+declaracion+policias+testigos+presenciales

Y por mucho que se quejen de que los jueces "no los tragan", lo cierto y verdad es que en el 80-90% de los casos, sus declaraciones se reducen a meras ratificaciones.

Espero haberte sido de ayuda para que seas un poquito mas amplio de miras y no te fíes de los textos tanto, porque como dice el refrán, del dicho al hecho hay un trecho

1 respuesta
S

#103 Esto, "Punkis de mi barrio", donde? Porque poniendo el video a 1080p solo veo gente normal.

Tell me moar about it.

Y claro es muy normal coger a una chica por que si "La del fondo" Y arrearle con la porra en los ri;ones. Claro, super normal.

Yo siempre lo he dicho, a mi el día que un gilipollas de esos me arre con la porra por que si le parto el cuello allí mismo.

bammargera

#103 Cuando tienen huevos de bajar y hablar con la gente a la que se supone que sirveny no a huir y entrar por "puertas de atrás" mira lo que pasa

Diputado del PP tras un escrache: "Estoy Sorprendido. No ha habido agresividad, solo propuestas"

http://www.publico.es/453654/diputado-del-pp-tras-un-escrache-estoy-sorprendido-no-ha-habido-agresividad-solo-propuestas

Pcalpes

#102 No son los significados que me interesan, los significados que les interesan los pone la RAE, controlada por la clase política. Quien tiene el control de el significado de las palabras, tiene el control de la sociedad.

Se perfectamente que la UIP ha desmantelado mafias de droga, pero las mayores mafias de droga las tienen las grandes empresas (con las que gobiernos de medio mundo negocian) como alain afflelou o Cittibank que ademas también se dedica al blanqueo de capital y con esto quiero decir que es una total y absoluta contradicción que por una parte los gobiernos negocien con empresarios que se dedican al tráfico masivo de drogas o al blanqueo o evasión de capitales y por otro manden a la UIP a desmantelar otras mafias.

#103 No hemos ido a la casa de Rajoy, íbamos a la puerta del parador donde estaba dando una charla de "Reformas para crear empleo", además las manifestaciones espontáneas de la ciudadanía no son un delito, están totalmente permitidas, por lo menos en mi ciudad. Eramos un grupo de ciudadanos descontentos con la política llevada por este partido y por este gobierno, estamos en nuestro derecho de quejarnos y además lo queríamos hacer a la puerta del parador (como al final logramos), nuestro objetivo no era entrar a tirarle piedras o a ponerle una bomba.

Me da igual el aspecto que tengan, cualquier persona sea de la raza o el sexo, o tenga la vestimenta que tenga, tiene el derecho a quejarse y a manifestarse como un ciudadano cualquiera.

Y emplear la fuerza mínima no es mandar a un chico al hospital, además de que después de lo que ocurrió en el vídeo, se llevaron a 4 chicos al calabozo, que ahí ya si pudieron hacer lo que les dio la gana, uno de esos chicos después del calabozo, fue directo al hospital también.

1 respuesta
Rubios

OMG FRANCO

Pachy

#108 que pruebas tienes de que esas empresas andan en drogas?

1 respuesta
Meleagant

#94 Policías deteniendo a un policía infiltrado, sólo tiene 2 posibles explicaciones:

1 - Detenciones arbitrarias.
2 - Policías infiltrados causando disturbios.

No sé cuál de las dos es peor, pero supongo que para no echar más mierda a las fuerzas de seguridad nos quedaremos con la primera que ya sabemos todos que sucede con frecuencia.

Por otro lado, no sé qué decir de lo que leo a algunos usuarios. La prensa tiene derecho a estar en la zona cuando desalojan. Están ahí precisamente para eso, y aunque seguro que a los que abusan de su autoridad les vendría muy bien que no hubiese nadie para dejar testimonio de lo que sucede, eso no les da derecho a echarles.

1 respuesta
Aresito

#111 Ponte en lugar del policia. Carreras. "Disparos" ruidos atronadores, gritos, botellazos, porrazos.

Yo estoy en su lugar... y hago el helicoptero con la porra. Es MUY normal que no reconozca ni a su padre y le pegue un porrazo.

Al menos he podido leer comentarios sensatos, no muchos, pero si son esperanzadores. Que veneno corre por dentro de muchos... y ese veneno nubla el sentido comun. Creo que es rojo... da igual lo que diga o lo que haga, esta mal... Creo que es facha, da igual lo que diga o lo que haga, esta mal...

Respecto a la agresevidad de la policia, yo puedo decir que NUNCA he tenido ningun problema con ningun cuerpo, siempre me han hablado con respeto y me he sentido protegido por ellos. Tb es cierto que cuando el que esta al lado mio le tira una botella a la policia... hay dos opciones: 1) me quedo sabiendo las consecuencias. 2) Me voy.

Sois libres para elegir, cuando eliges mal, encima no le eches la culpa a los demas.

#71 +1

Bl3sS

#105 pues vamos allá:

1º Si tu me estás hablando de una manifestación de 20 personas que no supone ningún peligro para personas, bienes o la paz pública evidentemente no tienes que comunicarla, igual que si me reúno con 30 colegas para salir de copas.

Tu intenta hacer una manifestación de +200 personas avisando con media hora de antelación y cortando el tráfico, verás lo que te dicen...

2º Me estás colocando una sentencia sobre policía JUDICIAL en el curso de una investigación sobre tráfico de drogas, algo que NADA tiene que ver con las funciones de la policía que trabaja en la calle uniformada y de la cual se habla en este post.

Otra vez metes el zueco donde no es hablando de algo que desconoces.

Si quieres empezar a discernir entre las diferentes características de las unidades policiales no tengo problema, pero no tiene sentido tratar algo así en un tema sobre policías de seguridad ciudadana.

Las declaraciones policiales se reducen a ratificaciones porque en un juicio de una intervención de hace 3 años, desde la que has pasado por 800 o 900 intervenciones más, es prácticamente imposible que te acuerdes de detalles ni de como se desarrollo la intervención.

Sobre que los jueces no tragan a los policías, pues hay de todo como en la sociedad, simplemente recordar que los que ahora son jueces, antaño eran los universitarios que corrían delante de los grises, y dado que la sociedad es así, se sigue asociando un cuerpo policial franquista como lo eran el cuerpo de policia nacional y el cuerpo superior de policia al actual CNP, aunque en realidad no se parezcan en nada.

Un saludo y nice try!

1 respuesta
OneKAME

#113, Podemos seguir todo el día en esta dinámica, pero no por darle vueltas a lo mismo vas a tener más razón.

1) NO lo he intentado LO HE HECHO, y más concretamente, UNAS CUANTAS VECES. Y si no eramos 200, eramos 150, pero no dejaba de ser una manifestación, con su recorrido y sus reivindicaciones. Y no pasa absolutamente nada. Si nos ceñimos a los papelitos, todo lo que sean mas de 20 personas se considera manifestación, por debajo, es reunión. Que son cosas distintas (sobre el papel)

2) Te puse una sentencia cualquiera, en la que hablamos de PJ, vale pero trasladando a una causa penal, por ejemplo un robo con violencia o un delito de trafico de drogas cualquiera, volvemos a la misma situación. Obviamente, se trata de una presunción Iuris Tantum, pero como es lógico y natural un agente de la ley en el cumplimiento de sus obligaciones, goza de unas prerrogativas judiciales a la hora de declarar que te aseguro que poco o nada tienen que ver, desde el mismo momento de la "selección de los motivos de la detención del reo", porque en eso son unos expertos, así como la ulterior redacción del atestado.

Al final todo se reduce a una mera ratificación de parte y aportación de pruebas si procediese, pero partiendo de la base de que la testimonial hace prueba de cargo. (Sea o no PJ)

Podríamos seguir todo el día, pero tu mismo me has dado la razón y todo lo que puedo decir de mas prefiero no decirlo, porque entraríamos en los chanchullos que tienen lugar en los Juzgados con excesiva frecuencia y eso es mejor no removerlo.

1 respuesta
Bl3sS

#114

1) Me parece fantástico que lo hayas hecho TU, si la autoridad del lugar donde vives no hace bien su trabajo no significa que sea algo que se permita en el resto de ciudades ni que sea regla general, si te digo que ese tipo de acciones no se permiten es porque lo se de primera mano.

Estamos siempre hablando de manifestaciones que corten el tráfico y puedan poner en peligro personas o bienes.

2) Te repito que te vuelves a equivocar, en un robo con violencia el testimonio único de los policías no es suficiente, han de darse más circunstancias que conformen indicios razonables de la culpabilidad.

Te equivocas una vez más "pero partiendo de la base de que la testimonial hace prueba de cargo. (Sea o no PJ)" el testimonio de un policía en el ejercicio de sus funciones NO ES PRUEBA DE CARGO, la excepción es PJ, de la misma forma que policía científica tiene consideración pericial y el resto de grupos policiales no la tienen.

Jurídicamente un policía de seguridad ciudadana no posee ninguna prerrogativa legal, cosa distinta es que el juez les de más o menos credibilidad, pero eso es algo personal del juez ya no hablamos de objetividad.

--La diferencia entre reunión y manifestación no es el número de personas que las conforman, te vuelves a equivocar, la manifestación es dinámica y la reunión es estática y han de ser más de 20 personas en ambos casos. Esto es lo que dice la definición, que luego puedes ir con 5 colegas a manifestarte frente al ayuntamiento, pero legalmente no se considerará una manifestación.

unha

vergonzoso, así es la "democracia".

B

Es musulman, islamista, catalan o de UPyD. Fijo.

#56 Capitan John Anderton, eres tu?

B

#77 Te falta algo: Toma 2, se ve sin el brazalete Y pide a los policias de manera educada que se lo devuelvan. Arreglate la tarjeta de sonido man.

Edit: Que forcejeo? Lo intuimos porque si?

1 respuesta
Bl3sS

#118 tan simple como que se le haya desprendido en un forcejeo.

Primero se veía claramente como se lo quitaban, ahora ya no se ve como se lo quitan pero lo intuimos porque si.

Pcalpes

#110 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hallan-700kg-avion-privado-alain-afflelou-476136

Y sobre lo de citibank:

La investigación de la Oficina General de Contabilidad del Congreso estadounidense permitió conocer la forma en la que Citibank, primer banco de inversiones de los EE.UU, ayudó al hermano del ex-presidente mexicano Carlos Salinas a blanquear más de cien millones de dólares. Según los datos, una cualificada ejecutiva del banco recibía dinero de la esposa de Raúl Salinas y los transfería bajo un nombre falso a una cuenta de Citibank de Nueva York. [....]

Y sigue el texto, sacado de el libro: Los paraísos fiscales (Página 168)

http://books.google.es/books?id=11frrmOZfOsC&pg=PA168&lpg=PA168&dq=citibank+se+dedica+al+blanqueo+de+capitales&source=bl&ots=v65eOWQLGR&sig=57t0BkwUF9FBi23lq2XBUxBcAWU&hl=es&sa=X&ei=mYyjUbmEN-WM7QbTn4F4&ved=0CEsQ6AEwBA#v=onepage&q=citibank%20se%20dedica%20al%20blanqueo%20de%20capitales&f=false

1

Usuarios habituales

  • Pcalpes
  • Bl3sS
  • Pachy
  • nerkaid
  • arChieSC2
  • Saskatchewan
  • plasticoss