Detienen a dos ecologistas y los acusa de organización criminal

GaTToO

La Policía detiene a dos militantes de Futuro Vegetal y los acusa de organización criminal

Tres meses después de que la Fiscalía desmintiese que el activismo ecologista pudiese ser considerado terrorismo, la Policía Nacional detiene y pone en libertad con cargos a dos activistas a los que acusa de organización criminal.

Dos militantes de la organización ecologista Futuro Vegetal han sido detenidos por la Brigada de Información de la Policía Nacional en la tarde del 1 de diciembre en Madrid por supuesta pertenencia a una organización criminal. Antes de las 23h han sido puestos en libertad con cargos.

Durante el interrogatorio en la comisaría integral del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de Moratalaz se les ha preguntado por acciones determinadas llevadas a cabo por este colectivo en sus protestas contra la crisis climática. El letrado Enrique Flores detalla que la Policía no ha dado “más detalles sobre el expediente ni la instrucción”.

Según ha podido saber El Salto, una de las personas ha sido detenida a la salida de un bar, la otra ha sido convocada a la comisaría de Moratalaz. “Es muy serio”, confirman desde Futuro Vegetal, una organización que no es violenta, que ha llevado acciones en las que no se han producido daños personales, y que no tiene ánimo de lucro.

Las detenciones se producen menos de tres meses después de que la Fiscalía rectificase la información de su propio informe de 2022 en el que vinculaba las acciones de Futuro Vegetal y Extintion Rebellion con la actividad terrorista. Fiscalía dijo a EFE el 12 de septiembre que las acciones de estos colectivos podían suponer “posibles amenazas, pero en ningún caso acciones terroristas".

Sin embargo, las detenciones de hoy suponen un salto de escala en el tratamiento de estos grupos. Encaminados, según temen los militantes de esta organización, a que el caso pase de los juzgados ordinarios a la Audiencia Nacional, instancia en la que se juzgan los casos de terrorismo.

Las detenciones en Madrid coinciden con el arranque de la cumbre del clima, COP28, en Dubai, una de las citas “importantes” dentro del calendario de cumbres.

fuente

X

A ver cuando hacen lo mismo con las bandas de menas

Soy_ZdRaVo

Algo falla pues en España diría que no decide qué delitos te imputa la Policía. Es la Fiscalía

1 respuesta
allmy

¿El primer grupo ecoterrorista?
Algo me dice que hay más de lo que cuentan.

1 respuesta
LeeSinGafas

maldita avalancha

30
V

Está claro que falta información. No te arrestan porque si y si lo hacen te sueltan a los 2 dias y si te denuncian el juicio sale absuelto.

A mi me han puesto denuncias falsas y siempre he salido absuelto.

FerPina

#4 puto greenwhasing ya hasta para los terroristas.

Overwatch

La que están liando los ecoansiosos.

Akiramaster

8
C

Ahora si que les van ha dar eco ansiedad a esos dos militantes.

1
G

joder antes al menos la policía se lo curraba en escenificar algo, o te ponía una lista de la compra y te acusaba de tener explosivos.

Ya para que si la sociedad esta completamente domesticada.

Ninja-Killer
3
gogogo

uno de los detenidos lleva un arma implantada en el brazo?

1 respuesta
YokeseS

#13 Si, era una lechuga.

LadyMcFadyen

Estos creo que hace unos meses fueron los que salieron por Twitter armando una buena, pero básicamente casi todo el mundo se les echó encima.

Aunque no recuerdo con exactitud si al final eran estos pero como lo sean... Pues les dirán organización criminal por algo, porque la liaron pero bien 🤣

Metieron un montón de calcetines y bolsas de plástico llenas de cemento y no recuerdo que más en el váter de (no sé si uno o varios) McDonalds y cosas así, pero de lo que se sabía suelen hacer cosas parecidas (y a quien mas joden es a la gente de a pie y a los trabajadores que encima están explotados, si, unos héroes, vamos). Yo les daba con la mano abierta.

1 1 respuesta
Dredston

#15 Si son estos, 0 pena.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#16 Pues entonces sí, cero pena y bien merecido lo de organización criminal 🤣🤣

1
L

Los de Futuro Vegetal en la entrevista y titular dice que estaban «dispuestos a ir a la cárcel».

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2023-02-06/asi-son-los-jovenes-espanoles-del-activismo-climatico-mas-radical-estamos-dispuestos-a-ir-a-la-carcel.html

Sus 'acciones':
https://futurovegetal.org/category/acciones/

1 respuesta
Leoshito

Estos sí pero el PP, los neonazis con armas y objetivos y demás no.

Pasada la pandemia y el verano hay que recuperar negocio y el ecologismo molesta, hay que seguir haciéndoles los malos.

Dredston

#18 AnarcoVegetarianos

Fran1985

#3 Aparte de que para organización criminal hacen falta 3 personas o más ¿no?

8Ball

Agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos.

Yo creo que un grupo de personas que se dedican a destruir bienes , sea por el motivo que sea, entra en esa descripción.

3 1 respuesta
G

#22 Bajo esa definición te puede entrar cualquier organización política es que hasta los partidos políticos como el PP o el PSOE

Que recuerdos cuando el terrorismo era algo serio y se necesitaba al menos poner una bomba o cargarte a unos cuantos. Ya no hay activistas, solo terroristas. Y luego os quejáis de que este país va a la ruina y nada cambia, y al que lo intenta veis bien que le metan 40 años a la sombra.

1 respuesta
YokeseS

#23 Dale tiempo, el ecologismo actualmente es una ideologia.

1 respuesta
Dieter

#24 camino religión

1 respuesta
YokeseS

#25 Si la gente es capaz de matar por un Dios imaginario, por que no va a ser capaz de matar por un mundo ecosostenible? Las Religiones y las Ideologias son el cancer de la humanidad.

1 respuesta
B

No tendrán suficientes cárceles para todos.

Tienen mis respetos, si se organiza algo para sacarlos que cuenten conmigo.

A ver que hacen cuando se presenten miles de personas para liberarlos.

zombietoads

Es más fácil despreciar algo llamándolo "religión" o "ideología" que asumir la realidad.

De todas formas, puedo advertir que la infiltración ha llegado hasta la propia monarquía patria. ¿Pensaban ustedes que lo más grave era el régimen de terror de Telegram Podemos en el foro y la infiltración de Avalancha en el mundo policial? Se equivocaban.

1 respuesta
B

#28 Es que tambien hay muchos intereses en acelerar el cambio climatico. Hay grandes nucleos de recursos que están siendo mas rentables y accesibles tras el deshielo. Las grandes fortunas se frotan las manos.

1 respuesta
Karch

Ya dejamos de ser una dictadura y volvemos a ser un pais serio, grande perro

#26 menos tu la tuya claro, que sera la buena religion y tus ideas son las sensatas, no son ideologia de esa

Usuarios habituales