Detienen a los dueños de un restaurante por tener empleados semiesclavos

MaTrIx

A orillas del Mediterráneo, ajenos a todo lo demás, los clientes disfrutan en la terraza de un restaurante que escondía el drama de seis trabajadores extranjeros, con jornadas interminables a cambio de unos euros, sin contrato, sin derecho a réplica y bajo amenaza de despido.

Cobraban lo mismo por servir las mesas, por limpiar el local o por ponerse al mando de los fogones. 10 euros al día, en total 60 euros a la semana y también se encargaban de labores de mantenimiento.

Este local es la segunda vez que atraviesa una situación similar. Los tres detenidos están en libertad a la espera de juicio.

https://amp.20minutos.es/noticia/4036885/0/detenidos-duenos-restaurante-mallorca-tenian-empleados-semiesclavitud/?__twitter_impression=true

Menudos hijos de puta y supongo que es que les tienen así, pagándoles unos 240 euros al mes por que no podían pagar más según ciertas personas. Menuda puta vergüenza.

41
Prava

Menudos hijos de puta. Tendrían que meterlos en la cárcel un tiempo e inhabilitarlos para el ejercicio de labores de empresario de por vida.

52
B

Es el despido, que está muy caro y obliga a los empresarios a hacer cosas así.

43
Renardo

Es que de verdad, asfixian a los emprendedores con todas estas regulaciones

29
pJ_KoKo

Y aquí la gente no se manifiesta ni se pone a puertas del local para impedir el acceso reivindicando esta situación ?
Btw no debería haber una segunda si ya ocurrió una vez, licencia fuera.

1
tsukiyomi

Pobreticos, es que si no no generan beneficio

Ojalá fuego a estos empresarios. Guillotina me vale

2
W

a si no hay quien emprenda tio

Ronjoujoujou

La culpa es de la subida del SMI.

2
Meleagant

No me creo que trabajasen por 10 euros al día. Nadie trabajaría por esa cantidad a no ser que fuese verdaderamente obligado de manera violenta, y según la noticia no era el caso.

1 4 respuestas
SuperMatute

A la orca con estos personajes.

1 1 respuesta
tsukiyomi

#9 ahora es cuando lees el texto y entiendes por qué estaban en semiesclavitud

Extranjeros, sin contrato, sin derecho a réplica, y bajo amenaza de despido

1 1 respuesta
CarlosJ

Yo leí la noticia en elmundo ayer y decía que eran 40€ al día, que no les pagaban los días de baja y demás, diría que está mal cubierta la noticia por parte de 20minutos.

1
B-eman

Si dejasen que el mercado se autoregulase y todos los empresarios pudieran contratar en condiciones de esclavitud en unos meses tendríamos pleno empleo y esos trabajadores tendrían un salario de 3000€ al mes mínimo.

2
SgtOpio

Lo más indignante es que sea la 2ª vez que les pillan así.

19
Ulmo

Llevarían poco trabajando bajo esas condiciones y a la mano invisible todavía no le ha dado tiempo a pasarse por ese local.

A la que lo haga, se autoregulará solo y pasarán a no cobrar una indigencia.

8
Jok3r

Que xorprexa.

Que les cierren el garito y tengan que trabajar para otro cobrando el smi porque no darán para más.

Meleagant

#11 Trabajar en condiciones X bajo amenaza de despido es lo que hacemos todos, no es esclavitud. Vete a tu jefe a decirle que no aceptas las condiciones de trabajo que te ofrecían a ver qué te cuenta.

A estos les han detenido por ser unos chanchulleros que tendrían a todos los trabajadores en negro y saltándose todas las normativas laborales probablemente. Pero insisto en que 10€ por 14 horas no lo acepta nadie, no me lo creo.

4 respuestas
Z

Vaya, inmigrantes ilegales explotados por la burguesía con el beneplácito de la izquierda que fomenta la importación de mano de obra barata y esclava.

Y luego los malditos obreros sin conciencia de clase votan a vox los muy fascistas

1 respuesta
tsukiyomi

#17 vale, con otras palabras

Eran extranjeros, probablemente sin papeles, porque su situación era o trabajar ahí o mendigar en la calle

Kenderr

Si el mercado dice que eso es lo que deben cobrar debemos aceptarlo.

Es el mercado amigo.

2
Sinso

Si la noticia es fiel a la realidad, esas personas no merecen cárcel ni multas.

Lo que merecen son unos buenos años de trabajos forzados, arreglando carreteras en Andalucía en verano,

7 1 respuesta
B

Le deberían expropiar el local y carcel

wOlvERyN

#17 Yo tampoco me creía que gente con dos carreras y másteres currara en el McDonald's (y a mucha honra) y mira, lo más normal del mundo.

O los muchos chinos y sudamericanos encerrados en naves fabricando tabaco o ropa. A mi no me sorprende nada, donde hay desesperación hay abuso que se aprovecha. Que nunca tengas que aceptar condiciones de mierda para llevar comida a casa.

Hace años estaba la expresión "trabajar como españoles" hoy ya está olvidado eso.

16 2 respuestas
MaTrIx

#9 claro, por eso nunca se ha visto casos así de gente trabajando en España en condiciones infrahumanas.

Entre eso y morirse de hambre supongo que eligieron eso y poder llevarse algo a la boca.

#17 yo mismo no he aceptado en mi empresa actual trabajar una vez que decidieron que teníamos que trabajar un domingo de forma voluntaria por sólo esas horas para coger cuando quueras y aquí estoy, de camino al trabajo.

A mi me cubre y me cubrirá el hecho de que llevo 10 años con ellos, trabajo bien y aparte despedirme no les sale muy barato.

2 respuestas
B

Es verano tu verás

6
Fr4ktaL

#9 te suelto en un pais random sin nada de lo que vivir y con alta probabilidad de que te detengan por ilegal y ya veras como aceptas hasta que te paguen en abrazos.

9 1 respuesta
B

Es todo un poco absurdo, pidiendo en la calle un par de horas sacas más retribución que eso.

2 respuestas
BadHistorian

Ya está el estado poniendo obstáculos a los emprendedores, que diría un liberal medio.

#24 Ahora olvida el finiquito, quita la necesidad de preparación y quita tu colchón familiar y piensa si el resultado hubiese sido el mismo.

1 respuesta
NeV3rKilL

Mariscadas a precio de supermercado. Es el mercado amigos!!

MaTrIx

#28 pues a eso me refiero. Hay gente que quiere quitar la indemnización por despido, smi y si les dejas hasta cobrar la baja.

Si quitas eso, se veían más casos como este o de gente que se vería forzada a hacer lo que sea por conservar su trabajo. Por eso ponía ese ejemplo mío en el que me puedo negar desde una posición más fuerte gracias a que no les salgo barato de echar a la calle.

3 respuestas

Usuarios habituales