Detienen en Kenia a un falso abogado que ha ganado TODOS los juicios

X

Brian Mwenda Njagi es el joven de 28 años que ha conseguido burlar al Tribunal Superior de Kenia suplantando la identidad de un abogado sin que ninguno de los jueces llegara a sospechar de él.
Consiguió representar a más de veinte clientes y ganar todos los casos.

Antes de que se produjera su detención, Brian se habría presentado ante los jueces del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia sin que ninguno de ellos llegara a sospechar de él. Pero cuando el joven intentó solicitar un contrato en prácticas a 'The Law Society of Kenya', la Asociación de Abogados de Kenia empezó a sospechar de su identidad al ponerse en contacto con él y comprobar que el nombre no existía en su base de datos.

Después de investigar, la asociación de abogados se percató de que el detenido había suplantado la identidad de otro abogado, Mwenda Ntwiga, accediendo a sus datos y cambiando su foto de perfil.

'The Law Society of Kenya' se puso en contacto con el verdadero abogado y corroboró "que no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica".

Brian Mwenda Njagi ha sido arrestado y se le han imputado cargos de suplantación de identidad. Aunque aún no se ha celebrado el juicio y no se conoce ningún tipo de información sobre sus cargos, la popularidad por la capacidad de ganar los juicios sin ningún tipo de conocimiento del joven ha hecho que un gran magnate esté dispuesto a pagar su fianza, al más puro estilo de 'Suits'.

16
jesusml

better call Mwenda

115 1 respuesta
Czhincksx

Debería representarse a sí mismo.

7
B

lol y encima es la hostia en su oficio xD

Overwatch

Además tienen buenas pelis

4 1 respuesta
TitoBurns

Pregunta de fucking noob sobre leyes:

Y qué pasa con los juicio ganados? Se deben repetir? (no veo el porque pero who knows).

Da para peli.

4 respuestas
PhDfailer

Titulitis sana, nos iria mejor sin ella

13
Nirfel

#6 Dependerá de la Ley de Kenia.

Dudo que alguien aquí pueda responderte sin invertir mucho tiempo de busqueda en internet.

2 respuestas
TitoBurns

#8
A vale no era una pregunta tan estúpida jaja ya claro imagino que es un tema complejo, y aquí en España que pasaría?

1 respuesta
itonny

La titulitis ha llegado a Kenia.

C

Se puede decir que trabajaba en negro?

J

#8 Teniendo en cuenta que estamos en mediavida ya aparecerá alguno de esos que están en todos los hilos "sabiendo de todo"

65
SasSeR_18

#6 sin tener ni puta idea; no creo que deban repetirse, tu puedes defenderte a ti mismo en un juicio, sin ser abogado (poco recomendable por razones obvias xd)

1 1 respuesta
X

#13 En España también? Pensaba que era solo en EEUU eso 😂

HashAfgano

¿Fuente?

Slade_Wilson

#9 Nulidad de actuaciones

1 respuesta
HashAfgano

#16 Joder no da para peli.

La peli va de que le va súper bien y al final le pillan, y van a condenarlo a picar diamantes el resto de su vida, pero en una de esas consigue que la mujer del dictador de turno no se divorcie, y el dictador de turno, agradecido, le guiña un ojo antes de dar su sentencia, y a partir de entonces se convierte en el abogado oficial del país en las Naciones Unidas. Sale Ali-G.

3
Fornax

Si esto pasara en España no me sorprendería, tengo algunos amigos abogados muy buenos en lo suyo, pero he conocido a muchos a los que Lionel Hutz les daría un buen repaso.

HammelSF

#6 No es un partido de fútbol, entiendo que solo tendría sentido en caso de que hubieran perdido porque la parte potencialmente agraviada no ha sufrido consecuencias.

B

Joder, como en suits. La realidad superando a la ficción otra vez xd

1
eaglexP

Alguien va a poner la foto de Mike Ross en Suits o no

3
Soraghatsu

Pues a ver si gana este caso

NigthWolf

Tenia a un colega de Kenia de mas de 40 que cada vez que me hablaba de la corrupcion de su pais se le saltaban las lagrimas y empezaba a llorar de la impotencia

1 respuesta
DiSoRDeR

#23 y viene a España AJAJAJAJ

3 respuestas
notBKD

#24 lo mismito vamos, España posición 32 y Kenia el 123 xD

https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/kenia

https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/espana

1
NigthWolf

#24 No hombre, no fue en España donde lo conoci. Pero ya te digo que con las cosas que contaba, en España somos top en transparencia y buenas practicas xD

1
Crowbar

Mwienda.

sergioRG

#24 Si algún día vas a países de África fliparás con lo que es la corrupción y que para todo te intenten colar comisiones o directamente te extorsionen. Nos podemos cagar en España lo que nos apetezca y con toda la razón pero ese continente está en otra liga.

1
LaSosita

Pues, el tío es un máquina!!
Como a tantos otros q cometen ilegalidades...ya sean buenos falsificadores de cuadros y luego los terminan contratando la policía.
Eso sí, lo contratará alguien seguro..
Y si...Kenia es un país.. bla,bla,bla

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Netflix frotándose las manos ahora mismo

2 1 respuesta

Usuarios habituales