Detienen los molinos de viento

JoramRTR

#86 en verano a las 4 de la tarde si, pero energia hace falta todo el año las 24h.

1 2 respuestas
Alien_crrpt

#90 Ignore.

Akiramaster

#91 eso sí

1 respuesta
Drakea

3 molinillos parados en un campo de la Castilla profunda y un pardillo que está allí de prácticas después de sacarse alguna FP y ya está todo el mundo diciendo que esto es prueba del complot judeo-masónico-oligarca para tumbar al gobierno de Pedro Sánchez.

1 respuesta
Alien_crrpt

#94 Que poca idea tienes Drakea. ¿No notas el acento a valenciano? ¿No están las costas de valencias petadas de turistas ahora mismo? Y lo sé porque he estado 1 semana de vacaciones en Benidorm.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#83 No funciona así por desgracia. Basta con que en la pool eléctrica entre 1W de ciclo combinado para que la factura se ponga a precio de esta, independientemente de la cantidad de renoovable que se tenga después

1 respuesta
Drakea

#95 Si es que no he visto el video jaja salu2

1 respuesta
Alien_crrpt

#97 xD Si ya sé que vas baiteando y troleando disimuladamente. Sale el prefijo (Valencia) y la hora y el día en el video. Cuando has dicho lo de España profunda digo tengo que ver el video más determinadamente a ver si le pillo al Drakea.

JoramRTR

#93 no se si te estabas confundiendo con otro o pensabas que soy anti renovables o algo, estoy a favor de las renovables pero en contra del foco que tienen los inutiles en el poder con la solar.

https://es.statista.com/estadisticas/1004395/participacion-de-la-generacion-solar-fotovoltaica-en-la-generacion-total-en-espana/

Espero que funcione el enlace que la ultima vez que puse uno de esta pagina pedian €, un 8% de energia generada vs https://es.statista.com/estadisticas/1004226/participacion-de-la-generacion-eolica-en-la-generacion-total-en-espana/ un 23% de eolica.

#88 si, quema de gas.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#99 Una cosa que no entiendo.
Energía que consumimos fotovoltaica 8%

Energía que consumimos eólica 23,3%

En total 23,3 + 8 = 31,3 %

Y en esta web me salta que el total que consumimos de energía renovables es solo el 21%

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo creo que ninguna razón técnica, científica o económica por la que toda Europa no sea energéticamente independiente.
Pero los intereses y los lobbys es lo que tienen, para nuestra desgracia

1 respuesta
Contractor

#21 Franco no. Ahora es Queipo de Llano.

Elinombrable

#101 ¿Y de dónde sacamos todo el gas y petróleo que consume Europa? Porque si se lo compramos a Rusia es porque es más barato.

1 respuesta
Kimura

La voz del notas es la del jardinero de Bricomanía. Igual es que les falta compost a los molinos.

SmoNKa

#100 Los dos primeros links son energía que producimos, y el tercero es la que consumimos. La diferencia puede deberse a la energía que importamos de otros países.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#103 Pero tú has leído bien? O te has equivocado de quote?

1 respuesta
Geor

Cuando se está generando más de lo que se consume, la primera en pararse es la eólica por lo fácil que es. La fotovoltaica a esas horas está a tope y de ahí que se desconecte. Además de los problemas técnicos de las estaciones eólicas.

Finalmente decir que con los precios de ahora, nadie querría parar un molino por motivos económicos, porque sacas un margen mucho mayor que quemando gas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#107 "Finalmente decir que con los precios de ahora, nadie querría parar un molino por motivos económicos, porque sacas un margen mucho mayor que quemando gas."

Esto es lo primero que he pensado. Es totalmente absurdo. La única opción remota es que al Gobierno le convenga que sus ciudadanos paguen más por la electricidad porque se pagan más impuestos, pero con el rédito político que pierden con esto dudo mucho que sean tan estúpidos de mandar a los proveedores eléctricos llevar a cabo esta clase de prácticas.

No tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
The_elovator

#108 así es, es que no todo es una conspiración está pasando esto y ya está

Elinombrable

#106 Pues no sé a qué viene lo de los intereses de los lobbys. Europa a día de hoy y durante un tiempo largo no puede ser energéticamente independiente.

1 respuesta
chocula

#83 Lamentablemente es como dice #96 . Por eso al sector privado nunca le interesará invertir en sistemas de almacenamiento de excedentes. Que sea necesario inyectar a la red un sólo kilovatio de gas o cualquier fuente preciada por encima de las renovables es la forma de maximizar el beneficio.

Ninja-Killer

#110 ¿Por qué no puede?

1 respuesta
Thouy

#91 No sé si te refieres a eso pero las temperaturas máximas de verano a las 4 de la tarde no favorecen el rendimiento de los paneles, lo que pasa es que se ve compensado por las horas de luz

#112 La verdad es que los recursos energéticos que tenemos para generación de respaldo son limitados, como por ejemplo las minas de Uranio nacionales, los yacimientos de combustibles fósiles o ciertos materiales que son necesarios para las centrales eléctricas (también nuclear y renovables) y de los que no tenemos ni yacimientos ni capacidad de producción. Curiosamente el estado que más ha trabajado para su autosuficiencia energética es, junto con Francia, Alemania. España tenía bien cogida la medida para mantener cierta independencia energética (=/= autosuficiencia) pero ni siquiera estamos pudiendo aplicar el PNIEC, con todo lo que conlleva.

#105 Y que energía eléctrica producida =/= energía eléctrica final consumida

Eyacua

#70 9 ms/s de viento dice.

Technology isn't there yet!

Shandalar

Resumen: las renovables son una puta mierda con la que han estafado a los españoles.

Gracias progres.

Mrolex

Si esos molinos no generan energía. Es todo fake , giran y ya está. Como la NASA y la ISS , es todo hollywood.

Gustioz

Esto se ha puesto ya?

Doest

https://maldita.es/malditobulo/20220701/video-molino-eolico-pausa-red-electrica/

Ninetails741

Y no será porque con las que están encendidas ya da de sobra para generar la energía que se necesita en ese momento? La energía que uses de mas no la vas a aprovechar y estas desgastando maquinaria para nada.

1 respuesta
B

#119 que pasa que no pueden cargar unas baterías sanas con eso? venga...

1 respuesta

Usuarios habituales