Detienen a mujer que trató de matar a su pareja y a sus hijos.

Sinso

#40 Entrando en ese camino tan enfangado, alguien podría defender la línea de pensamiento de que algún asesinato de una mujer o de los hijos de una mujer por parte del marido/pareja/expareja se harían por ese mismo motivo.

El cuadro depresivo grave podría considerarse una factor más en el asesinato, no digo que no, pero que sea el fundamento y la justificación es aberrante.

1 respuesta
LadyTenTen

#61 Que no justifica nada.
Un suicidio ampliado es una mera forma de identificar un tipo de asesinato/infanticidio derivado de la percepción fatalista del agresor.

Punto

2 respuestas
B

#62

Que no justifica nada.

Pero como que no justifica nada? Por supuesto que la idea es darle una explicación y por tanto justificación.

No tienes mas que ver cualquier noticia de un suicidio ampliado(aunque no lo sea), que se concentran en explicar lo buena persona que era, y como los demas le han fallado y le han llevado a hacer eso, aunque lo ha hecho con buena intención. Si eso no es justificar...

Esque a pesar de ser un asesinato, no quiere decir que todos son iguales, ejemplo:

  • En defensa propia, totalmente justificado y sin responsabilidad penal.
  • Por un ataque psicotico, justificado a medias, y con poca o nula responsabilidad penal
  • Suicidio ampliado, justificado a medias y con responsabilidad penal.

Y hay mas casos de asesinatos con diferentes matices, como cuando mucho tiempo le hacen a alguien bullying, etc..

Lo siento pero que lo reduzcas a "una etiqueta" o una "identificación" neutra y ya esta no tiene sentido.

challenger

A partir de cuánto pasamos al 0,2?
o aun no sumamos suficiente?

D

Supongo que lo llamarán suicidio colectivo o que su acto fue obligación de cualquier hombre. Son ángeles, que me lo ha dicho laSexta.

Sinso

#62 El mismo término ya es una justificación.

Y otras cosas que pasan alrededor de estas barbaries, incomprensibles desde cualquier punto que no sea el del miedo a hablar mal de una mujer que realiza un acto como este, exclusivamente por el hecho de que sea una mujer (por suerte hay periodistas que siguen atreviéndose a llamar a las cosas como son)

http://www.lavanguardia.com/vida/20151210/30714546264/mas-de-cien-personas-despiden-en-girona-a-la-mujer-y-sus-dos-hijas-muertas.html

2 respuestas
B

yo creo que si todos fuésemos respetuosos, mantendríamos la presunción de inocencia de esta señora. que luego vamos quejándonos de que llaman violador a cierta escoria, antes de que haya sentencia en firme.

LadyTenTen

#66 Desde el momento en que el término es neutro y los hombres pueden cometer suicidio ampliado, no es algo pro-feminista.

Otra cosa es el uso que le de la prensa

2 respuestas
AikonCWD

Da igual que un "suicidio ampliado" dentro del lenguaje psiquiátrico signifique X o Y. Lo único importante es el impacto real que se le ha dado a esa palabra y lo que provoca en la sociedad. Actualmente se utiliza para encubrir un claro caso de violencia de genero o infanticidio.

B

#66 De verdad que vergüenza me da esta noticia. Encima es un caso que pillo muy cerca porque trabajé justo ahi el dia que pasó.

la mujer de 42 años y sus dos hijas menores muertas el miércoles tras precipitarse desde un decimotercer piso.

Esque como pueden tener tan poca vergüenza los periodistas de dar una noticia asi?

Que no es muertas, que es ASESINADAS, y no es "precipitarse", es tirarlas. Asco de periodistas enserio.

Y el titular otro tanto:

muerte por suicidio de una mujer y sus dos hijas

Este titular obviamente significa que se han suicidado las tres.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista

el primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad, concretando que hay que informar sólo sobre hechos de los cuales conoce su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como no publicar material informativo falso, engañoso o deformado.

Lo respetan los periodistas, si si.

#68 El termino es neutro en cuanto a hombres y mujeres (aunque luego la prensa manipule como manipula).

Pero el termino NO es neutro en cuanto a no justificar esa clase de asesinatos.

1 respuesta
B

Por mucho que nos duela hay una cosa cierta en este caso, si hubiera sido al revés, la mujer y puede que los hijos estarían muertos, el hombre gracias a su superioridad física ha evitado su muerte y la de sus hijos. Aunque estoy en contra de la viogen, es cierto que incluso como víctimas tenemos más posibilidades de sobrevivir.
Que ella esté en la calle es una vergüenza.

1 1 respuesta
AikonCWD

#70 que puta vergüenza, es que vamos no me jodas, es como 1000 veces más complicado redactar una noticia así que explicando las cosas tal y como ocurrieron. Que manera de maquillar la verdad para ocultar una verdad a gritos: Que las mujeres matan a más niños que los hombres.

Sinso

#68 Quizá he dado a entender en mi crítica la relación entre ambos asuntos, no era mi intención cuando puse el ejemplo de un supuesto caso de asesinato de un hombre a mujer/hijos.

El término en si mismo me parece totalmente desafortunado, lo que me asquea infinitamente es que los medios y partidos políticos se hayan apropiado de él y lo empleen exclusivamente en casos de infanticidios o parricidios cometidos por mujeres, ya sea voluntaria o involuntariamente para avivar la corriente de pensamiento actual.

Y queramos o no, cuando masivamente se utiliza para justificar las acciones de determinadas asesinas, al final es lo que queda, no veo nada raro que la gente en general lo identifique como algo meramente femenino, al igual que se diferencia entre violencia machista/de género

elfito

La dejan suelta sin más en vez de meterle 20 años por agredir al policía? Que raro. Basándonos en lo de alsasua, esto ha tenido arma blanca de por medio. Debería ser más grave. Como está el país no?

TheDamien

Cmon baby one more time (8)

t3r3r3

Le dejan en libertad para que acabe su trabajo y así poder decir que ha sido por culpa del estado opresor machista. Y seguro que ponen el machista en negrita.

E

Asco de discriminacion positiva

B

#71

Por mucho que nos duela hay una cosa cierta en este caso, si hubiera sido al revés, la mujer y puede que los hijos estarían muertos, el hombre gracias a su superioridad física ha evitado su muerte y la de sus hijos. Aunque estoy en contra de la viogen, es cierto que incluso como víctimas tenemos más posibilidades de sobrevivir.

Hoy en dia decir esto es machista. Asi que decostruyete y revisa tus privilegios marichulo opresor.

1 respuesta
B

#78 me he echado a perder visitando este foro 🙏

1 respuesta
B

#79 Nunca me olvidare del debate que tuve sobre la superioridad fisica aqui en MV en el hilo de la manada. En el que se defendia que los hombres no son superiores fisicamente, sino que es un invento de la sociedad patriarcal, y del machismo, que hacen deportes a su medida para que de esta falsa sensación.

evening0

Nos queremos vivas.

NickNack

Suicidio ampliado, ¿como hitler no?

1 respuesta
B

#82 Y si el guantelete hubiera afectado a Thanos, tambien seria suicidio ampliado? :thinking:

1 respuesta
NickNack

#83 Todo puede ser suicidio ampliado, yo ahora te intento matar, y cuando venga la poli argumento que yo en realidad lo que queria era suicidarme contigo, por que te quiero.

Suicidio ampliado, fuck yeah!

Usuarios habituales