Detienen a Roman Polanski en Suiza

darkavm

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido este sábado en Suiza, según la agencia nacional helvética. El cineasta, prófugo de la justicia de EEUU desde 1977, fue retenido en el aeropuerto de Zúrich, donde llegó para recibir el Premio de Honor por el conjunto de su obra que pretendía concederle el Festival de Cine de la ciudad.

Polanski es uno de los directores más respetados pero también el prófugo más mediático de la justicia estadounidense, concretamente desde que se le acusó, en 1977, de drogar y violar a una menor, Samantha Gaimer, de 13 años, en casa del actor Jack Nicholson mientras éste estaba ausente.

El cineasta fue arrestado y se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con la menor, con la que dijo que mantenía un romance. Pasó 42 días en la prisión estatal de Chino (California) bajo evaluación psiquiátrica y fue puesto en libertad bajo fianza. A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que lo enviaría a la cárcel, Polanski se marchó a Francia, país del que también posee la nacionalidad. Nunca ha vuelto a EEUU, ni siquiera para recoger el Oscar que le concedieron en 2003 por la película 'El pianista'.

El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el pasado mayo, de manera definitiva, la petición de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos por abuso sexual. El juez Peter Espinoza ya había rechazado la solicitud de la defensa al entender que Polanski tenía que comparecer primero ante la Corte en persona para responder sobre lo ocurrido hace 30 años.

La víctima, Samantha Geimer, que ahora tiene tres hijos y más de 40 años, explicó en una entrevista en 2008 que su supuesto agresor no es un peligro para la sociedad y "no necesita ser encerrado para siempre".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/27/cultura/1254046082.html

n4x0

Anda que vaya cojones detenerle ahora y no hace 25 años por ejemplo

miniking

Nunca lo habia escuchado vaya tela xDDDDDd

guallon

#2 el motivo de que le hayan detenido es por que por motivos legales les resultaria imposible, acuerdate de Pinochet que nada mas posar España por motivos de salud el juez Garzon mando su detencion, varios años despues del genocidio que cometio

Bl3sS

aveer que me entere. . . porque yo de esto no tenia ni idea:

este tio ha dirigido peliculas y ha ganado un oscar MIENTRAS era perseguido por la justicia?¿?¿

La víctima, Samantha Geimer, que ahora tiene tres hijos y más de 40 años, explicó en una entrevista en 2008 que su supuesto agresor no es un peligro para la sociedad y "no necesita ser encerrado para siempre".

vamos que lo que quiere es que le paguen un pastizal y punto, yo esque me parto

Strangelove

Roman Polanski es probablemente, el director de cine en activo con el pasado mas turbio, oscuro y siniestro, (sin contar con los directores "B" tachados de satánicos o sectarios).

Sobre todo por la película "La semilla del diablo", y las circunstancias o coincidencias, como la proximidad a la casa donde fué asesinado John Lennon, o la forma en que su mujer fué asesinada de forma tan espantosa e impactante (Sharon Tate a manos de Manson).

MutenRoshi

¿Y este jew estaba violando menores antes o despues de que se diviertiera manson con su mujer?

darkavm

Después de.

N0rth_

Y esa información es incorrecta. En ningún momento Manson se divirtió con Sharon Tate, fueron tres miembros de "La Familia"

MutenRoshi

#9 Eso no quita que el judio se diviertiera a su vez con una niña

espero q lo metan en un campo de concentracion a la antigua, q hijo de puta que asco me da

DeeJay

ok, osea detenido en suiza para ser extraditado a EEUU para
Volver a ser juzgado? e ingresado en prision con 76 años? si lo hizo que lo pague.. pero con 76 tacos.. y siendo personaje publico dudo que entre en prision.....viendo como funciona aveces la justicia en EEUU. Pero vamos, lo del tio este es algo rocambolesco no? :S

darkavm

Por cierto, la mujer que mató a Sharon Tate murió en la cárcel esta misma semana.

_MiNa_

más vale tarde que nunca, a joderse.

vaai

q grande polasky!

Powerslave

Francia y Polonia piden la liberación y el indulto de Roman Polanski

Polonia y Francia han decidido unirse para pedir a Washington la liberación de Roman Polanski, detenido el sábado en Suiza. El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, también ha intervenido ante la consejera federal suiza de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, para pedir que se garantice el respeto de los derechos del director de cine franco polaco.

El jefe diplomático polaco, Radoslaw Sikorski, ha declarado que él y Kourchner van a pedir a la secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton, que reclame a Suiza la liberación de Roman Polanski. Y han planteado la posibilidad de que el director de cine se acoja al derecho de gracia (o indulto).

Por su parte, el ministerio de Exteriores galo publicó una nota en la que señala que Kouchner habló con Calmy-Rey para expresarle "el deseo de las autoridades francesas de que los derechos del señor Polanski sean plenamente respetados y que este asunto encuentre rápidamente una salida favorable".

El Quay d'Orsay añade que los abogados del director de cine se pusieron en contacto con las autoridades francesas después de la detención de Roman Polanski, que se produjo el sábado en Zúrich.

El ministerio galo agrega en su nota que el embajador francés en Suiza y el cónsul general francés en Zúrich se han puesto en contacto con las autoridades suizas para "ejercer lo más rápidamente posible el derecho de visita consular" al detenido.

La declaración francesa se conoce después de que el Ministerio de Justicia de Suiza afirmara que el realizador está a la espera de ser extraditado a EEUU, aunque precisó que Polanski puede apelar la decisión.

Nm

y luego la gente se queja de la justicia española ...

a la puta carcel con el, si no hubiera sido un famosete ya habria manifestaciones pidiendo la pena de muerte para el.

Krakken

#16

Bueno, cuando alguien es incapaz de diferenciar entre justicia y linchamiento, suele acudir a esas manifestaciones o dar esas opiniones.

Nm

creo que no me he explicado bien, o no me has entendido ... simplemente he pretendido criticar a todos aquellos que meten mierda al sistema penal español cuando se dan casos como los de la niña mariluz (por poner un ejemplo cercano) ... entonces si que dicen cosas como "vaya puta mierda de justicia" "a la hoguera con el" y cosas asi, pero este caso, como es un famosete con oscar pues no pasa nada.

PD: por no hablar ya de casos como el de marta del castillo, que en ese se han leido y escuchado animaladas para hacer sonrojar a cualquier persona con un minimo de conocimientos juridicos.

Lamadrid

#17

Drogo y violó a una chica de 13 años , el juez se comporto como un idiota intentando montar una escena y hacerse un nombre ,Polansky se olió el percal y se largo , ya que se evitaba una condena de 40-50 años.

El juicio fue una mierda en la que básicamente el juez pretendía hacerse famoso , pero confeso el delito , y la chica misma admitió decir que no a polansky.

Recordar que en EEUU no se necesita que la víctima de su permiso para procesarte , por lo que la opinión de la violada no importa una mierda.

elfito

La víctima, Samantha Geimer, que ahora tiene tres hijos y más de 40 años, explicó en una entrevista en 2008 que su supuesto agresor no es un peligro para la sociedad y "no necesita ser encerrado para siempre". lol ?

El pianista donde se rondo entonces? es francesa? xD

bueno he leido que tambien se rodo en estados unidos? como lo hizo? por videoconferencia? xDDD

Lamadrid

#20

Polonia.

Krakken

#19

Y a mi que me cuentas? Fue un fallo judicial, pero yo no he hablado de eso, sino diferenciar justicia de linchamiento popular o venganza como se hace con la pena de muerte...

D

¿No ha prescrito ya el delito?

G

polanski pedobear & friends

J

Los delitos no deberían nunca prescribir.
Me alegro de que pague por una violación, si esque es así, que pudo joder la vida de esa chavala, sea quien sea el delincuente.

JosE_Arcadio

ke ganas tengo de ke muera para ke hagan una buena peli de su biografía

Soy_ZdRaVo

pues yo lo que he leido y he escuchado decir a profesores de derecho etc, es que el juez que le tocó decidió que era el día para hacerse famoso. Allí en EEUU los jueces necesitan ser famosos para ir accediendo a mejores puestos, no tanto como en españa que exceptuando a 1-2-3 (Garzón, Marlaska y tal vez alguno mas,) no son famosos.

Y en cuanto a la prescripción en EEUU no prescriben los delitos de pederastía según tengo entendido.

J

lo que me parece triste y patetico es que ahora salen todos estos directores y demas calaña a defenderlo como si fuera un dios.. enga por favor, que es un violador (aunque suene fuerte, es lo que es), se llame como se llame y sea quien sea debe pagar.
ojala violen a las hijas de todos estos que les defienden y luego salgan igual pidiendo clemencia jajaja
en fin, gesto ^ -> retardeds

SgtOpio

A las bravas, está bien jodido, porque como ya han dicho, en USA no prescriben este tipo de delitos, y se consideran como una violación, aunque haya consentimiento.

Tr1p4s

Polanski y la mala educación de Almodóvar

Un tipo es acusado de drogar y violar a una niña de 13 años y, justo antes de que se dicte sentencia y tras haber confesado que mantuvo relaciones sexuales ilícitas con la menor, se va del país y no vuelve más. ¿Merece ser detenido? Si fuese un tipo cualquiera, no estaría escribiendo esta entrada porque la respuesta sería evidente. Pero he aquí que el violador se llama Roman Polanski, es cineasta y entonces la cosa cambia: más de 100 cineastas, entre ellos Pedro Almodóvar, han pedido su liberación.
http://www.rpp.com.pe/2009-09-29-woody-allen-y-martin-scorsese-liberen-a-roman-polanski-noticia_212249.html
¿Y a cuento de qué se tiene que dejar libre a un violador? Pues porque es director de cine, condición que hace que algunos se crean unos aristócratas superiores a los demás e inmunes a las leyes.

El caso del director español es especialmente significativo. En 2004 Almodóvar dirigió una película, “La mala educación”, en la que denunciaba los casos de abusos sexuales a manos de sacerdotes, unos abusos tan repugnantes y condenables como el que cometió Roman Polanski con esa niña de 13 años. Almodóvar presentó esa película bajo el lema “no a los curas pederastas”,
http://www.elmundo.es/papel/2004/03/10/cultura/1604373.html
al que me uno encantado y que hago extensible a todos los que cometen violaciones y abusos sexuales contra menores, sean sacerdotes, directores de cine o de cualquier otra condición.

Después de verle dirigir aquella película, esperaba oír ahora a Almodóvar diciendo “no a los cineastas pederastas”. Lejos de oírlo, veo que Almodóvar pide la liberación de un violador por tratarse de un director de cine. Curioso sentido de la justicia el que tiene este señor, desde luego. Pero bueno, teniendo en cuenta que Almodóvar dijo en agosto que “un director es una especie de Dios”,
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/almodovar-se-siente-una-especie-de-dios-y-arremete-duramente-contra-el-papa-1276367079/
a lo mejor este individuo considera que tales “dioses” están por encima de las leyes humanas que condenan las violaciones y los abusos sexuales contra menores…

Extraido de: http://www.outono.net/elentir/?p=16895

Si viola un cura es un cabrón si lo hace tu amigo Polanski deben liberarlo, grande Almodovar eso y lo que dijiste en tu blog de que Aznar iba a dar un golpe de estado... eres todo un personaje con una gran moralidad y ética.

Usuarios habituales

  • jMl
  • Krakken
  • Lamadrid
  • Nm
  • darkavm
  • DeeJay
  • MutenRoshi