Detienen a Zaplana por presunto blanqueo de capitales

lafundo

Llamada de patriotas de pro a filas ,que llega el Mundial

1 respuesta
Ulmo

#112 Respecto a las escuchas ilegales la juez Alaya ha dicho esta semana que el principal problema es que este tipo de delitos empiezan a investigarse como malversación y este delito no se considera lo suficientemente grave como para autorizar escuchas.

Y que es algo que se debería cambiar. No lo digo por justificar nada.

1 respuesta
Massalfa

#94

Que el diario diga algo no significa que sea cierto

Tu que pisas tanto los juzgados me puedes indicar que hay de falso en el artículo, para saber qué es lo que no es cierto y no pensar que es la típica respuesta sin fundamento.

Ahora que leo la noticia entera: que tiene esto que ver con la justicia?

No sé si puse antes mal el enlace
https://www.google.es/amp/amp.lasexta.com/noticias/nacional/este-a-tomar-por-culo-ignacio-gonzalez-deja-entrever-al-hablar-con-zaplana-que-quitar-y-poner-jueces-es-habitual_2017042558ff4e120cf2ea95b02f4778.html
Por si te da pereza leerlo todo me refiero a cosas como está

González, incluso, le llega a recordar que ya quitaron a un juez titular: "Al titular lo quitaron porque era uno, que era aparentemente Rogelio...y le dan magistrado de enlace en Londres...no sé después gana una pasta, o Roma, vive como dios y el tío no quiere saber nada claro..."

González, deja entrever, que quitar y poner jueces es una práctica habitual: "Yo le llamo a este y le digo, 'oye ven aquí, el titular aquí y a este...a tomar por culo, pero ¿qué te cuesta esto? y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está, ¡pero qué cojones de chantaje! , pero como todo el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla".

En esta conversacion González también habla de llamar a Rafa, posiblemente, el ministro Rafael Catalá para colocar a Moix al frente de Anticorrupción, algo que finalmente ocurrió.

Pero serán cosas mías y el sistema judicial es perfecto y para nada corrompible. Que empiecen a juzgar a estos dos piezas ahora no es sinónimo de lo bien que va la justicia, veremos cómo acaban y cuánto tiempo ha pasado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 Donde digo yo que es perfecto y que no es corrompible? Todo es corrompible.

Pero ya quisiera el poder político ser la mitad de bueno que el judicial en España.

pd: fíjate si Ignacio Gonzalez controla a los jueces que se fue unos días a la carcel y ahora vive imputado. xddd

pd: estoy llevando yo casos de penal que se empezaron antes de que me matriculase yo en derecho... no es cosa de políticos. Es cosa de que no hay medios, va muy lenta pero no porque la gente en los juzgados no se pegue palizones a currar

2 respuestas
B

#124 No, porque no interesa que sea rápida e independiente.

1 respuesta
AikonCWD

#121 Coñé, el presidente de Tabarnia xdddddddddddddddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#125 Claro que no interesa. Pero es que eso no es culpa de los jueces ni de los funcionarios. Eso es culpa de las Comunidades Autonomas que son las encargadas de dotar de materiales (y personal) a los juzgados.

Algun dia a ver si hago fotos de estrangis en algún juzgado cuando entro a hablar con algún secretario judicial o algo porque es para flipar.
Por ejemplo en el juzgado de lo mercantil 2 de alicante (juzgado de marca comunitaria y referente nacional) han estado MESES con todos los expedientes por los pasillos que cualquier persona que pasaba podía llevarse uno porque tienen goteras en los almacenes... ¿lo han solucionado? No, simplemente les han llevado cubos y nosequé mas para que si llueve los pongan.

Lo que es flipante es que sin tener un puto sitio para guardar una carpeta sin que se moje salgan sentencias. Y ya si hablamos de investigaciones de corrupción... menudos huevos os jueces que las llevan y menudos dolores de cabeza tienen que tener cuando ven que no tienen medios porque quien tiene que darselos es precisamente a quien investigan

3 respuestas
Massalfa

#124 No te confundas, en ningún momento juzgo a la gente que trabaja en los juzgados ni digo que no se peguen palizas a trabajar, los medios que tienen son una mierda, pero yo no te hablo de eso sino de los favores que tú dices que no sabes dónde están, solo te he puesto un par de artículos y lo primero que vienes a decir es que son falsos, y tú qué trabajas allí lo tienes que saber mejor que nadie. Cuantos jueces ha cambiado o intentado cambiar el PP en sus casos? Porque en algunos casos quieren unos jueces determinados? Porque existen tratos de favor, en el primer artículo que te puse te lo explica muy clarito, si quieres pensar que es falso tu mismo.

1 respuesta
B

#127 Hay mucha gente que esta muy cómoda/contenta en esa situación, tanto fuera como dentro del sistema judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 Yo pienso que ellos pueden creerse que un juez mas conservador puede favorecerles. Pero viendo los años que les están callendo a todos por la C. Valenciana yo diría que no, que encima cuando les toca un juez mas conservador les mete mas años (por ejemplo miremos a Milagrosa Martinez que sus abogados hicieron piruetas y aún así 9 años de cárcel)

La realidad es que yo a día de hoy no he visto aún nignuna absolución sospechosa (o no recuerdo ninguna) así que me parece que su plan para controlar la justicia les está fallando.

#129 Yo dentro no conozco a nadie que cuando te coge confianza no empiece a soltar pestes... pero puede haberlos. Seguramente esten mas bien en el CGPJ y no en juzgados como tal, porque vamos... tener que trabajar sin medios es algo que no le puede gustar a nadie.

1 respuesta
B
#130Soy_ZdRaVo:

Seguramente esten mas bien en el CGPJ

Evidentemente.

Ulmo

#126 Menudo pieza ese tambien.

Eyvindur

Otro mafioso trincado. Que sigan pasando.

1 respuesta
Contractor

Joder, es increíble eh. Y espera al viernes que sale la sentencia de la Gurtel...

Kaiserlau

#133 ese se ha pasado la vida trincando, bueno el pp, que a este le pillan por una trama ppsuna.

Un faesboy mas que va al talego.

1 respuesta
Eyvindur

#135 Sí, por Alicante le conocemos bien xD

Usopp

¿Es verdad qué está enfermo de cáncer?

Shandalar

Lo que no se es como ha estado tantos años librándose, este andaba llenándose los bolsillos desde que era alcalde de Benidorm.

Otro caso aislado, al final no va a haber hueco en las carceles para esta gente.

ChaRliFuM

#122 Con todo el respeto a la juez Alaya, la Ley de Enjuiciamiento Criminal el único límite que establece para la intervención de las comunicaciones es que los delitos que se estén investigando tengan una pena asociada de al menos tres años de prisión. La única modalidad de malversación con un límite penológico menor a tres años es cuando se trata de malversaciones por importes inferiores a 4000€ e incluso en esos casos se puede autorizar la intervención de las comunicaciones si hay sospechas de que los actos se están cometiendo en el seno de una organización criminal.

Somos de los pocos países que se toman en serio las condenas que nos casca el TEDH y por ello no solo se han modificado un porrón de artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sino que además la jurisprudencia del TS y del TC es bastante restrictiva cuando se trata de aplicar medidas limitativas de derechos fundamentales con el único fin de cumplir las resoluciones del TEDH. La gente pide una LECrim y un Código Penal más duros pero luego se rasgan las vestiduras cuando el TEDH nos pinta la cara.

¿En qué quedamos? ¿Hacemos caso al TEDH y adaptamos nuestra legislación penal y procesal a sus resoluciones o nos pasamos por el forro lo que diga y hacemos como otros países que directamente ignoran dichas resoluciones? Pero eh... que luego nadie se lleve las manos a la cabeza cuando nos saquen los colores.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 Perdón por el retraso pero Ansar pq estuvo imputado?

1 respuesta
inter

#127 Por qué a estas alturas no se digitaliza un expediente judicial y se sube a una nube en la intranet del ministerio se justicia?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#142 ya se hace pero se guardan los originales. Imagínate que presentas una escritura, una carta firmada por alguien o algo así. El secretarío judicial tiene que custodiar los documentos originales

Que vamos... si van a custodiarlos así mejor lo que dices tú. Pero en teoría es para mayor seguridad de todos

1 respuesta
B

#127 Solamente para ilustrar tu ejemplo

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2015/03/13/550314b222601d04248b456d.html

Y esto es la tónica genera.

inter

#143 No sé, me parece que al final si alguien lleva una carta original. Se compulsa, se sube al expediente y el papel al carajo. Nos quitamos de líos de cualquier tipo y gilipollez y encima estoy seguro de que sale más rentable que el espacio que tienes que pagar para mantener los millones de folios que saturarán un juzgado random, a parte de tener la información al alcance de la mano.

1 respuesta
PEPEPAKO

Joder, si al final no va a librar ni uno.

sephirox

Si no fuese porque me han dicho en Mediavida que tengo que creer en los liberales, estaría pensando que algo raro pasa entre el PP y Cs. Parece ser que la antigua marca ya no vende.

actionchip

Y otro chorizo más.

Pues ala, desfilando para la trena.

Ulmo

#139 Sorry, dijo el delito de prevaricación. no el de malversación:

Por otro lado, la juez también considera necesarios cambios en el Código Penal. Alaya apunta directamente al que considera “la madre de todos los delitos de corrupción”, el de prevaricación, y que solo está castigado con inhabilitación para el que lo comete. Lamenta que, al no ser un delito con penas de prisión, no se puedan autorizar intervenciones telefónicas para ser investigado, y señala que muchos de los presuntos delitos de macrocausas como la de los ERE se inician por una prevaricación administrativa.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180521/443746781681/juez-ere-clama-mas-recursos-combatir-corrupcion-prevaricacion-carcel.html

1 respuesta
B

Estuvo ayer en Benidorm con agentes de la UCO registrando su casa

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2018/05/22/eduardo-zaplana-llega-benidorm-escoltado/2023660.html

Usuarios habituales