Deuda vs Denuncia.

wolpek

Buenas tardes MV.

Vengo a desahogar un poco lo que siento ahora mismo: Rabia, odio, nerviosismo, ganas de comer (o.O) y algunas ganas de matar...

Os comento:
Llevo con mi novia una panadería. En general estamos bien con todos los clientes, con algunos tenemos confianza, con otros no, pero con todos nos llevamos de manera cordial.

Una de nuestras clientas está pasando un mal momento económico, por lo tanto la dejamos "fiar" pan y otros productos no de primera necesidad como: Pasteles, patatas...
Esta clienta, el primer mes que dejó "fiao" (fiado), vino y pagó, por lo tanto se le "fió" otro mes más. Este segundo mes también vino a pagar y se repite, otro mes que necesitó que le dejáramos "fiao". Cuál fue nuestra sorpresa que no la vimos aparecer el día 25 (el que ella cobra), ni el 26, 27, 28... La siguiente noticia que tuve es que se había mudado. (HIJA DE PUT)
Un día yendo de camino a mi tienda, la encontré en la calle. Alegó que la habían echado de su piso, que no fue su intención mudarse y le respondí que lo que nos debía nos hacía falta (130€) y que hiciera el favor de pagarlo. Dijo que sí, que pagaría.
Dejo pasar un mes más y no viene. La espero en el colegio de su hija, no aparece. Tras preguntar me comenta otra clienta que ha cambiado a la niña de colegio (HIJA DE PUT
) a un mes de terminar el curso.

Hoy, voy a ese colegio y espero en la entrada. Cuando está sola (no es plan de ponerle la cara colorada delante de todas las personas que había en ese momento allí) voy y la saludo. Le recuerdo, lo más cordialmente que pude, que dijo que iría a la tienda a pagar y que no lo hizo. Empieza una perorata, sobre sus gastos y demás, que corto por lo sano diciéndole que sus problemas no son míos y los míos causados por su deuda sí son suyos. Un poco más de charla realmente sin sentido mientras caminamos (cualquiera que nos viera hubiera dicho que eramos amigos, hablando tranquilamente), le comienzo a decir que el dinero lo necesito, que si no puede pagarlo todo de una sola vez, que lo haga a partes, que habla mucho por teléfono, que entonces sí tendrá para 5€ mensuales al menos, me contesta que a ella la llaman, que ella no llama nunca. (Jódete lorito) Continúo diciéndole que si quiere puede hacerlo de esa forma, que si un mes no puede pagar que al menos venga y de la cara en la tienda, que no pasa nada. Lo que sí pasaría es si no vuelve a dar la cara en 2 meses, que tomaría acciones legales.
Me despido diciéndole: Que te mejore la situación.

Llego a mi tienda y a la hora tengo a dos policías nacionales tomándome los datos. Tengo una denuncia por amenazas. Ni tan siquiera son "supuestas amenazas".

Resumen

He hablado con mi abogado y dice que no puedo hacer nada. Es su palabra contra la mía. Lo peor que podría pasar es que tuviese que pagarle una multa (manda cojones....) y lo mejor que quedase ahí la cosa. Lo que no puedo hacer es ni tan siquiera denunciarla por falsa acusación ni nada.
Viva la justicia española.

1
HIMOTEN

la proxima vez ni fies ni medies, denuncias y a tomar por culo.

4
Blintz

Me interesa el hilo.

No tiene pruebas de tus amenazas, no creo que te toque pagar nada (a no ser que presente "testigos" si vais a juicio)

Respecto a lo de cobrar los 130€ olvidate, no tienes ningún papel que demuestre que te debe esa pasta. No eres el único que tiene por clientes a morosos xD

Yuih

No te condenaran. Es su palabra contra la tuya. Eso si, cuentaselo a todo el mundo (de eso no te puede denunciar) para que la gente sepa lo hija de puta que es.

1
WanZ

Lo que no entiendo es como ha conseguido gastarse 130€ en una panadería, y encima fiando. Teniendo en cuenta que una de cuarto valdrá unos 0.60 céntimos, eso le da para unas 216 barras.

#6 Sí es verdad, igualmente es una pasada XD

2 respuestas
A2d2

Siento mucho tu situación.

Lo que te tocará es perdonar la deuda y dejar de fiar a los clientes.

Es la situación de mierda que tenemos ahora, hay que andarse con cuidado las apariencias engañan y la gente está al limite.

#5 Parece que también le fiaba en otros artículos ¿No? Bollería, patatas, etc..

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

El error que has cometido es ir a buscarla porque ahora lo que ocurrirá es que es tu palabra contra la suya y por lo tanto quedará al arbitrio del juez. Lo mejor cuando alguien te debe algo es interpelarle por otros medios en los que además pueda quedar constancia de ello y poder utilizarlo a modo de prueba (carta certificada, burofax, requerimiento notarial, etc)

Mi recomendación es que cuando te pregunten digas que fuiste a hacer una interpelación para instar a tu clienta a que pagara en el plazo de X días para que formalmente quedara constituida en mora si no satisfacía el pago en el tiempo acordado y que tú pudieras reclamar judicialmente el cumplimiento de la obligación y el correspondiente pago de intereses.

Por la denuncia no te preocupes, es muy difícil que demuestre nada y lo normal es que no ocurra nada.

Blintz

#5 pone que tb fió tartas y patatas, fijo que venden cositas tipo atún, huevos y tal. Las tartas son caras xD

Gonchito

Es una putada. Pero dudo mucho que tengas que pagarle nada tú.

Yo llevaría esto de otra manera. Putaditas. Y no sé si habría algún problema con ponerle carteles y hacer un poco de cobrador del frac. Le has dado demasiadas oportunidades y muchas facilidades para pagártelo, yo no aguantaría tanto.

melonz

Pareces buena gente, todo lo peor para esa guarra.

1
Rst001

#1 Es una putada, pero ella no esta obligada a pagar nada, ya que te "fiabas" de ella.

Hay gente que de verdad te devuelve el favor de una manera u otra, esta te ha devuelto el favor denunciandote.

1 respuesta
E3-NeOz

os olvidais que si la tia quiere llevarlo a juicio tiene que pagar las famosas tasas ? ; esto no va a ningun lado

2 respuestas
Meiju

lo que yo no entiendo es como te gastas 130€ en una panaderia al mes O_O mi familia ni cuando iba bien, se gastaba tanto :S y si realmente te hace falta no seas tan caradura de pillar tartas, no? #1 espero que salgas ganando, animo

1
WanZ

Personalmente, me olvidaría del dinero. Eso sí, en mis ratos libres tendría una nueva afición, putearla.

1 1 respuesta
vinilester

#15 Como por ejemplo averiguar donde suele comprar y dejar el aviso de que no paga.

6
ChaRliFuM

#12 En qué te basas para decir que ella no está obligada a pagar nada? xD

Ella está tan obligada como todo el mundo a pagar lo que debe xD

2 respuestas
Headhunt

Vuelve a hablar con ella educadamente igual y graba la conversación, que haya algún testigo grabando video por ejemplo. Preguntale que porque te ha denunciado si no la has amenazado, siendo así de guarra facilmente puede decirte que aunque hayas sido educado no le apetece pagarte. Puedes hacer un buen zasca.

#17 Pero legalmente en una panaderia cuando pagas no firmas una factura en la que aparece el vendedor y el comprador y la cuantía. Por eso no esta obligada legalmente, no hay ningún documento que diga que esa señora se llevó esos productos y que debe 130 euros.

1 respuesta
Rst001

#17 Esta obligada, si, en cuanto adquiere el producto, si en un bar haces un sinpa, el dueño no te va a venir a los X dias a reclamarte el dinero, o si? porque eso aun no lo he visto xD

1 respuesta
B

Y es por esto que siempre le digo a mi madre que no fíe ni un céntimo.

La última vez le fió 200 euros a una marroquí y...

spoiler
1
raganock

#1 Te comprendo muy bien, mi madre tuvo una tienda y le quedaron unas cuantas morosas de ese palo... Así que aprendí la lección y en mis negocios siempre he tenido presente esta loseta tan sabia:

Corre la voz por todos los sitios dónde vaya ella, lo usará como excusa para no pagarte ya que es lo que busca, pero al menos otros no se llevarán el palo.

ChaRliFuM

#19 Si tu te vas sin pagar el dueño puede ir a reclarmarte que le pagues cuando quiera, otra cosa es que por una cerveza el tío pase de tu cara y no lo haga. Pagar lo que compras es una obligación y las obligaciones están para cumplirlas, en el mismo instante en el que se crean o a posteriori.

#18 Legalmente está obligada a pagar. Comprar el pan es un contrato de compraventa bastante simple. En los contratos generalmente rige el principio de libertad de forma, es decir, la formalización del contrato se puede hacer por escrito, oralmente o como te de la gana, siempre y cuando exista consentimiento, objeto y causa.

Por lo tanto: Legalmente la señora tiene la obligación de pagar, otra cosa es que #1 pueda demostrar que efectivamente la señora le debe 130€. Por eso en cualquier contrato que sea por muy insignificante que sea el precio es preferible dejar constancia por escrito en documento privado.

2 respuestas
Rst001

#22 Por eso mismo la culpa ha sido la "buena fe" de #1 si no hubiera fiado no tendria esa deuda ahora mismo. Que en los tiempos que corren hay gente necesitada, si, pero mira como le ha salido la jugada.

raganock

#13 Nunca subestimes la hijoputez de la gente, me se de algún caso que tela.

Hay peña que no es sólo que no quiera pagarte si no que te intentan sacar la pasta con la excusa más peregrina.

1 respuesta
DRUG0

Rompe la luna de tu coche y denunciala

1 respuesta
E3-NeOz

#24 hombre , segun ha comentado el tio , la tiraron de la casa , asi que muy bien de pasta no ira... y meterse a pagar unas costas para no sacar un duro ? , yo no lo haria sinceramente xD

1 respuesta
Yuih

#25 Que buena! Pero no hay pruebas.

Lo que debería haber hecho es que si le fiaba, le firmase las facturas conforme se lo dejaba a deber. Con eso luego si hubiese podido denunciarla. Si #1 tuviera testigos de los momento en los que ella le decia "ponmelo en la cuenta y te vengo a pagar el día tal" la podría llevar al juicio y encima intentar denunciarla.

1 respuesta
Headhunt

#22 Claro, esta obligada, ¿pero en un juicio puedes llegar y decir "yo a esta señora le he vendido productos por el valor de 130€" y el juez te cree a tí? No se si se puede demostrar ante un juez.

AnGerFist

No va bien de pasta y se gasta 130 € que no tiene en una panaderia?
es como todos esos que se han endeudado con cche piso etc...con nomina de 800, una de las causas de la crisis...

raganock

#26 ¿Te fías de la palabra de alguien que te estafa?

Si ella hubiera dicho "no te puedo pagar, dame lo que puedas" entonces confiaría en su buena fe, pero si te dice "ya te pagare" y te da largas, se hace la loca y te busca las cosquillas, pues tu dirás.

Y puede que 130 euros al algunos les parezca una mierda, pero son muchos productos de panaderia, en este caso, y que a #1 el proovedor no se los regala, imagino.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • wolpek
  • raganock
  • Yuih
  • E3-NeOz
  • Rst001
  • ChaRliFuM
  • Blintz

Tags