Devolver BECA?

ArThoiD

#21 Por ejemplo en ingenieria es un 60% de creditos aprobados, si al acabar el año no llegas, tienes que devolverla.

Pero qué dices loco?!?!!?

Eso es para PEDIRLA AL AÑO SIGUIENTE.

La BECA que ya te han dado, mientras te presentes a todos los exámenes, como si los suspendes todos... no te la quitan, nos ha jodido...

De todas formas los requisitos para el año que viene varían, creo que hay que tener media de expediente de 6,5 y haber aprobado el 80%, en ingenierías. En las demás 100%.

Yo entraré justito con 6,7 aprox XD Espero que me la den...

1 1 respuesta
B

#1 Motivo de devolucion de una beca:

  • Darte de baja durante el curso

  • No presentarte al menos a un tercio de examenes de los creditos matriculados.

Te lo digo yo, porque me lo he mirado ya que este año hice un Master en Madrid y me concedieron la beca de 6.000 €: el 1er cuatrimestre me salio fail y me volvi a mi tierra tras presentarme a 4 examenes (no me di de baja ni nada).

PD: Deberia regularse mas esta premisa, porque en mi caso si seria justo que me pidieson devolver parte de la beca por 2º cuatrimestre

PD2: Peeeroo, asi es la ley :S

#31 No dijeron que era 80% ingenierias y 90% las demas? Me da que el año que viene va a sobrar dinero para putas y barcos xD

1 1 respuesta
GeO-Granada

#1 Tenéis bienes ocultos, a mí no me engañáis!

darkblade60

la unica razon posible es que curso 1º de economia, aprobo todas, pero no le gusto, y al año siguiente (este) se metio en diseño industrial, lo que no entiendo es que porque cojones la conceden.

1 respuesta
B

#34 Deberias contar LA HISTORIA COMPLETA. ¿A tu hermano en 1º de economia le DIERON BECA? Y a parte de DARLE BECA, SE DIO DE BAJA?

Cuando sepa toda la historia, te doy mi conclusion...

2 respuestas
BioGnomic

#35 Pero si las aprobó todas, como se va a dar de baja? XDDD Es lógico que se la vuelvan a dar al año siguiente, si ha cumplido los requisitos académicos del anterior.

darkblade60

#35 el lo termino entero, pero no le convencio y se cambio a industriales.

1 respuesta
reci0

Yo tengo miedo de que me la pidan por "falsear" datos en la beca.

PocketAces

Alucino con el dineral en becas para estdiantes y pseudoestudiantes que da el Estado. Me alegro de lo que va a hacer Rajoy.

Si me dices que becas a una chica que su nota más baja es Sobresaliente, pues me parece de puta madre y lógico por otro lado. Pero que beques a alguien que de 5 asignaturas suspende 2 y como se ha presentado a más del 30% se pueda quedar con los 3.000€ para gastárselo en ropita y en su viaje a Ibiza para guarrear, es una auténtica verwenza.

Si de mí dependiera, las universidades iban a estar llenas de gente realmente preparada para estudiar. Y por supuesto las becas las daría a partir del segundo curso para ver cómo han ido de preparados en el primer año y si han sacado todo con Sobresalientes y Matrículas.

Luego otra cosa graciosa. A mi prima le dan 3.000€ por irse a hacer un curso a Miami. Y como resulta que al final les sobró dinero de becas, le dieron otros 1.400€ porque les sobraba pasta. Y luego otra gente cobrando 800€ por currar 48 horas semanales.

Esto es la España que nos deja ZP. Bendito Rajoy, espero que ponga fin a este despropósito.

3 3 respuestas
B

#39 100% de acuerdo, lo de las becas ha sido ridiculo hasta ahora, una forma de tirar y reglar el dinero de los que trabajamos para fomentar la mediocridad

3
Zendel

#39 ¿Te alegras que se recorte en educación? No se si estas trolleando o es que eres así de imbécil, pero menudas perlas acabas de soltar.

Para empezar, el sistema de becas "anterior" funcionaba a la perfección.
Lo que ha hecho este gobierno es poner mas pegas al acceso a la facultad a los que venimos de familias humildes ya que es una reforma que solamente busca el clasismo. Se quedan quienes tienen dinero o son unos genios.

Por otro lado no puedes matricularte de 5 asignaturas y que te den becas, te dan un mínimo de creditos según el curso y carrera el cual tienes que aprobar.

Dar becas a partir del segundo curso equivaldría a que solamente pudieran acceder a ella la gente adinerada, y te recuerdo que la universidad es publica, para eso que comentas ya están las privadas.

Ya gasto canas en estos temas y esta claro que las personas que piensan asi no son mayoria (menos mal).
Suelen ser gente adinerada que les da igual el problema o son gente que nunca se han enfrentado a unos estudios universitarios desde el punto de vista de los "mas pobres".

8 4 respuestas
B

#41 La B. Es así.

De todas formas yo creo necesaria una reforma en las becas... No puede ser que le den a un tío que se va a vivir a 200km de casa 6000 eurazos para que se dedique a gastárselo en porros, party hard y juegos. Y luego no apruebe ni una, y no le hagan devolver ni un céntimo.
True story.

Y luego le den a uno en un Ciclo Superior 2400 euros, mientras el chaval trabaja en negro, su padre autónomo forrado pero que declara menos... Chanchullos.

Y a los que estamos con el agua al cuello, calderilla.

2 1 respuesta
PocketAces

#41 Con esa educación espero que no te becaran para estudiar.

Pd. Y puestos a elegir, imbécil no es una descripción que me pegue. Mejor llámame Dios del Sexo.

Gracias.

2 1 respuesta
Zendel

#43 Que forma mas inteligente y argumentada de responder cuando a uno le dicen las cosas como son en vez de basarnos en experiencias personales para hablar del tema.

#42 Tambien estoy de acuerdo en que la reforma deberia hacerse a lo hora de evaluar a quien se las concede y a quien no y sobre todo a las personas que se les conceden la beca el primer año y solamente va a firmar, como pasa en mi curso.
Esas personas si que deberían ser sancionadas, (aparte de devolver la beca por supuesto) por intentar estafar al estado y malgastar el dinero publico, no poner las cosas mas difícil a los estudiantes que intentamos luchar por un futuro mejor subiéndonos tasas y requisitos.

PD: #43 ¿Y como quieres que te llame después de soltar las paridas sin sentido que has soltado? ¿Persona culta e informada?

4
Kb

tambien estamos creyendo la palabra de su hermano...

que el hermano de mi mejor amigo decia que le quedaba una para terminar la carrera y un dia nos enteramos que le faltaban mas de 10

B

El tema esta en que las becas estaban mal reguladas por la mierda de vacio economico. Hay muchas trabas que puedes pintar para que te las den. Y aun asi, es una mierda porque los baremos economicos a veces son de risa (UMBRALES DE RENTAS MAXIMOS DIGNOS DE PERUANOS)... Aunque luego habia gente que se quejaba porque decian: no es justo porque dicen que tengo noseque de patrimonio (los garajes y campos cuentan, pedazo de lerdos).

Pero lo que averigue yo este año sobre las becas si que fue preocupante: no darte de baja y presentarte al menos a 1/3 de examenes de creditos presentados. Vamos, que te puedes hacer 2º carrera o Master, robando dinero gratis premoh...

Pero bueno, al caso #1: me has dejado colocado y no se que decirte xD

brakeR

Ami los unicos que me dan rabia son los que mienten y no les pasa nada, tengo un conocido que puso que sus padres estaban divorciados y mas mentiras y el ministerio se lo trago , no se si le soltaron 4000 euros o algo asi

1 respuesta
N

A mi hermano le otorgaron con 3.650 euros el año pasado (beca salario) y el mismo año suspendió 8 asignaturas en Junio (de las 10 que hay). Sin embargo, ese mismo mes de Septiembre aprobó la totalidad de asignaturas (un verano de mierda a full) y de momento no le han pedido nada. Está en tercero de carrera, esperando las notas de Junio y con primero y segundo aprobados limpios.

1 respuesta
B

#47 Pues eso es falsificacion de documentos, porque para eso si te lo miran eh... Ya veras cuando le peguen el susto padre xD

#48 Tu tranquilo, que no le piden nada a menos que hayais falsificado papeles xD El aprobo todo en las convocatorias estipuladas!

Metaza

Cuando leo estos temas acabo indignadísimo, 6000 EUROS?? 6000 EUROS?? Me cago en mi vida, 2400?? Por un Grado MEDIO?? PERO QUE MIERDA ES ESTA??

Si por lo menos se lo diesen a gente que va a sacar sobresalientes pero no.

3
PiPePiTo

#41 Te digo, en mi casa se está pasando bastante mal ahora mismo pero como mi padre es empleado de la administración pública la nómina que recibe la tiene que declarar completamente, de manera que debido a su renta no tengo derecho a beca, en cambio he visto un chaval que ya repitió en otro curso recibir 3k de beca, su padre en el paro cobrando guay y su mandre en negro y él fundirselo en porros, ir al examen, poner su nombre e irse.

Al menos ahora la pasta o bien irá para los amiguitos o para los alumnos con sobresalientes, no para gente que esconde sus gastos.

P.D. Ojo, que no me parecen bien los recortes, pero en el caso de las becas un poco de control no está de más...

#52 El chaval había repetido en el grado medio y al año siguiente para el superior se la dieron....la cuestión es que no daba un palo al agua y como te digo creo que a quienes les han concedido becas no les miran las calificaciones sino la asistencia.

2 respuestas
porroponpom

#51 Si suspendió todo, sudaba etc es imposible que siga con esa beca... repitiendo no la mantienes osea que algo raro hay :_

1 respuesta
Seelie

#37 Creo que el problema es que si te cmabias el primer año no tienes derecho a la beca. Lo digo porque yo tenia un compañero haciendo teleco con beca, aprobó pero no le gustó y decidió cambiarse a ingenieria informatica y entonces el primer año le dijeron que no tenia derecho a beca :s

davidgsanpab

Joder pues ami me dieron 3k y pico € por un CM y no me los he gastao en fiesta, realmente los necesito / necesitamos en casa y han venido de puta madre.
No todos los casos son iguales xD

HukymaN

Que se lea el BOE antes de pedir dinero público, que manda huevos la facilidad que hay para pedir dinero público.

reci0

Los que critican que den beca no tienen ni idea, por ejemplo hay que aprobar el 80% no 2/5 pero claro se nota que no dan intelectualmente para ir a la universidad....
Y pensar que en otros paises te dan una remuneración mensual....si es que tenemos el país que nos merecemos.
Dar beca SOLO por nota, significaria que en la universidad habria un 90% de gente con 5 y solo una pequeña cantidad de gente con sobresalientes. El 90% que se lo pueden permitir porque sus papas tienen dinero...Elitistas e hipócritas.

MrKonarski

Que mierda de becas , Con qué facilidad tiran dinero en cualquiera , no solo la universidad es prácticamente gratis sino que encima aún piden más dinero público

1
Ediem

Que tenga que venir #39 a decirlo...
Decadas becando a vagos e inutiles solo porque su familia cobra en negro o son unos tiraos.

Urien

Me suena que Edea sabía algo de esto no? ask her.

LG_aleex

#32 Eso de 80% en ingenierías, es 100% seguro?? =//////////

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags