La DGT aprueba una nueva multa por el móvil aunque no lo estés usando

M

Muy buena medida, si estás conduciendo estás a eso y no a ver gilipolleces en el teléfono

Mariox93

Me parece genial, conduciendo se está a la carretera, si te la suda tu vida pégate un tiro, pero no pongas a los demás en peligro.

A los que conducen bebidos o drogados les prohibía conducir de por vida.

No hay cosa que me parezca más lamentble que poner en riesgo a los demás por estupideces.

1
varuk

Me parece bien y más con el paso de las generaciones que están mas habituadas al móvil. No entiendo que esto también os parezca "recaudar" a algunos.

Dredston

#52 yo cojo el móvil en semáforos y voy en moto xddddd

Kimura

El uso del móvil al volante y demás imprudencias al volante en MV, es diametralmente paralelo a la audiencia del Salvame. Nadie lo ve. Y aquí todo el mundo es San Cristobal reencarnado.

Como se escapa la fuerza por la boca...

PrinceValium

@dralions cntxt

Vandalus

perfecto, incluso deberían aumentar el dinero de la multa.

La de vidas que se han perdido por culpa de gente que tiene que contestar un puto whatsap o jugar al candy crash

B

Hay gente que a pesar de usar el móvil al menos mantiene el vehículo a una velocidad y dirección constante, que no digo que por ello no sea menor la infracción. Pero es que luego ves a alguno que no sabes si adelantarlo o quedarte a 200 metros de él.

El otro día una chavala desacelerando lentamente de buenas a primeras en una autovía donde todo el mundo va a 120 poniéndose a 90/80 y desde atrás viendo como se va de carril a carril de manera indiferente, metiendo tanto las ruedas en el carril izquierdo como en el arcén. Claro, pasas por al lado y la ves con la cabeza metida en el móvil, dan ganas de llevar una bocina de barco y meterle el bocinazo en toda la oreja.

1
Marsor

Todo lo que sea poner trabas al uso del movil en un vehiculo en marcha bienvenido sea.

Por culpa de una subnormal que iba mirando el whatsapp y se saltó un stop llevandome por delante me pasé 1 año sin poder andar (me rompí las dos piernas, una clavicula, un hombro y varias costillas).

La moto quedó que parecía un lego xd

Fox-ES

#40 La rotonda tiene dos carriles si te vas a meter al interior lo señalizas.

1 respuesta
B

Alguno no ha leído que te podrán multar aunque no estés usando el móvil, si el móvil lo llevas en un sitio que no debes (queda ver cuáles son los sitios prohibidos).

1 respuesta
elfito

#70 Él no se está refiriendo a hacer un cambio de carril como dices. Si no a mantenerte en el carril en el que estés (interior, intermedio o exterior). No somos pocos los que le hemos dicho que es un indicador visual a mayores para evitar a esos pequeños energúmenos que salen desde el interior o que se meten en la glorieta pensando que vas a salir.

Supongo que lo dice por eso de marcar y luego no cambiarte de carril. Pero vamos, eso genera menos problemas a la circulación que los lumbreras que salir del exterior o se meten si o si.

1 respuesta
Erethron

#71 esto es lo que iba a decir. Es que si no se especifica, queda al arbitrio del poli decir que lo llevabas en las piernas...

Polak

Me parece perfecto. La cantidad de subnormales que llevan el movil, lo miran, reaccionan, escriben mientas conducen...
Me pasa muy frecuentemente de ir por carretera, ver que el coche de delante va un poco de lado a lado o hace cosas raras, le adelanto por que no me inspira confianza, y mientras le adelantas ves que efectivamente, cada 2seg echa la mirada hacía abajo.

Y mejor no mencionar a las mujeres que van maquillándose mientras conducen...

2 1 respuesta
D10X

#72 #74 Si la mayor putada en esos casos es que luego te ostian "levemente" (solo chapa y mecanica), y el puto seguro te da el coche como siniestro dandote una mierda por el coche.

Q yo no tengo la culpa!! Eso deberia estar prohibido, si alguien te da un golpe, tu coche debe quedar arreglado, cueste lo q cueste. Seguro q muchos subnormales q van follados se lo piensan dos veces antes de lanzarse en las rotondas o dar zigzags locos por la carretera si su seguro los penalizase por subnormales.

2 respuestas
josepginer

#2 Recaudan puntos?

B

#75 busca un buen abogado y un buen perito que te defiendan y tu coche se reparará. Hay mucha jurisprudencia al respecto. Otra cosa es que uno igual valga 1000€ y la reparación 8000. Tampoco un juez te va a dar la razón en algo carente de lógica ninguna.

1 respuesta
DoRiTo

Pues yo no veo mal mirar el móvil en los semáforos, importa lo mismo que estando aparcado.

#57 conducción defensiva, tienes mis bendiciones para la aventura de tener moto.

1 respuesta
Dredston

Parece ser que todo en esta vida se soluciona multando, prohibiendo y con la vara dando.

No lo digo por esto en especial, si no por todo en general. De vuelta en mi ciudad flipo con la presencia policial que hay en una ciudad de no más de 100 y pico mil habitantes, todos los días en el periódico digital leo sobre que la poli han multado a tantas personas.

¿Qué es esto? ¿Necesitamos tanta gente que nos reconduzca a palos por la vida? Ojalá una sociedad avanzada donde imperara la educación, el sentido común, el respeto.

B

#78 no sé qué problema hay, si estás atento de cuando se ponga verde, arrancar.

1 respuesta
Xoid

Me parece muy bien, estoy arto de ver a gente hacer el anormal con el coche por ir escribiendo un WhatsApp o hablando por el mvl.

D10X

#77 Nunca será igual, yo sé lo q he cuidado a mi coche y las averías q ha tenido.

Uno de segunda mano, ni idea. Tengo un coche de 15 años con más de 350.000 kilómetros. Solo ha pasado por el taller para desgastes por uso, me van a dar tres duros por el coche (la última valoración fueron menos de 1000€).

No vas a encontrar un coche de ese precio sin q haya pasado averías, q tenga la tapicería limpia, etc...

Si un gilipollas con su M3 o su Golf GTI me ostia, se va al siniestro. Si es mi culpa entiendo q me lo declaren siniestro, en caso contrario, se debería arreglar o penalizar al otro con uno nuevo de misma marca y modelo.

1 respuesta
ErChuache

Como decía un amigo GC, normal que a los de Tráfico (Policía y GC) siempre le den lo más nuevo y lo más bonito: son una impresora de sacar billetes que ni la de Garzón.

B

#82 si tienes un coche de 15 años no tiene sentido que te indemnicen con uno nuevo. El valor de uno y de otro no tiene nada que ver. Te tendrán que pagar por lo que vale tu coche, con el estado de buen cuidado de tu coche, los extras que le hayas añadido y todos los perjuicios que hayas sufrido.

Estamos de acuerdo en que pocas veces es así y como la gente no reclama pues traga con lo que ofrece la aseguradora, que suele ser un valor venal que no te da ni pa pipas.

Lo suyo sería reclamar para que dejaran tus bienes igual que antes del siniestro, resarcir el daño, no que te paguen un coche nuevo por la cara porque eso tampoco es justo.

1 respuesta
Mewtwo

#84 No esta diciendo que le den un coche nuevo, esta diciendo que le reparen el coche independientemente del valor del mismo si el responsable del accidente no es el. Si tu coche tiene una valoracion de menos de 1000 euros a poco que te abollen el coche te lo dan siniestro y apañatelas.

B

#80 el problema está en que el sentido común no existe en este país, habilitas lo más mínimo que no debería ser un problema y la gente aprovecha para buscarle lo tres pies al gato y usarlo de manera no segura.

Dredston

Hay policías que nada más que los veo como pienso que los verían los pueblerinos cuando asomaba por ahí el recaudador de impuestos.

Con un sentimiento cómo: míralos, nada más que buscan exprimirnos más. Desgraciados.

kaamii

Pues al hilo de esto, hoy casi me multan por llevar los AirPods puestos aunque iban apagados.

La razón es que el agente no sabe si los estoy usando.

Después de disculparme 854 veces, ya que no lo sabía, se ha apiadado de mi .

1 respuesta
gabigoxi

#88 enserio no sabias eso?😅

ReEpER

Un pantallon Central que esta diseñado para no comer la atención. No es que estes mirando videos de vlc o contestando WhatsApp...

Usuarios habituales