La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

J

#15 Por cada ciclista que hace eso hay 100 hijos de puta en coche que a los 5 segundos si te ven por la carretera empiezan a pitarte, te adelantan mal o no te respetan cuando vas por una calle en la que tienes preferencia, por mucho que respetes semáforos, pasos de cebra y su puta madre.

1
IvErSoN-

ya era hora de que hicieran algo... estoy hasta los huevos de ver ciclistas que hacen lo que les da la gana...

M

#15 Sabes como se soluciona eso? CARRIL BICI.

2 respuestas
B

vaya como viviis en venezuela

Kalgator

#153 y los carriles bicis.. Los tendrian que pagar con impuestos!, por que me toca pagar a mi o a cualquier peaton un carril bici?, a parte, lo de #15, tiene un poco de razon en lo de los pelotones, creo recordar que solo pueden haber 2 ciclistas en laterial, y no las pelotas que a veces forman..

Yo no se en vuestros pueblos/ciudades pero en mi pueblo los ciclistas son suicidas, al entrar en mi calle en lo que va de año me he encontrado unos 15-20 ciclistas diferentes que van en contra dirccion, y menos mal que yo paro, por que como no deberia venir nadie por ahi me los habria comido..., gente saltandose semaforos en rojo por un tubo, la quw mas me impacto fue una mujer quw tenia una bici con un carrito de bebe delante y se salto un semaforo en rojo (el cual yo estaba esperando), y casi la atropellan...

Lo del seguro lo veo bien, tu estas conduciendo un vehiculo, dañas un coche por adelantsr en un semaforo, o los que van por la acera dañan a un peaton.. pues que lo cubra tu seguro, y eso de las matriculas, por supuesto, si te saltas semaforos o cedas o lo que sea, que te llegue tu correspondiente multa, que eres un ciclista y estas en contra de ello y ademas dices que conduces bien.. Pues no se por que estaras en contra si vas bien, no te multaran :), que aun recuerdo yo esos ciclistas que iban con camara grabando a los coches para denunciar... Yo asi podre hacer lo mismo, una camarita y a deninciar ciclistas que van como les da la gana saltandose señales de circulacion.

2 respuestas
M

#155 Lo pagaran con impuestos cuando los peatones no usen el carril bici para darse paseos en grupo.

1 respuesta
Kalgator

#156 a que jode?, que van mas lentos que tu?, que si quieres adelantarlos los tienes que pasar raspando?, que son mas fragiles que un ciclista?, anda como los coches :), ahora los coches tendremos que ir por la acera.

Eso ya es otro cantar para el peaton, que sancionen por correr o pasear por esos carriles a los biandantes :)

1 2 respuestas
Kivo

#157 Has ganado, no puede contestar xD. Rekt.

NekoGatun

#155 ¿Qué impuestos pagas tú?

1 respuesta
CaLaTa

En serio, lees esto y te vienen los siete males.
Yo procuro ir lo más pegado a la derecha del carril y NO debería. Más después de ver como un bastardo abrió una puerta y mi padre se la tragó, estando en el hospital dos semanas y con un pie más allí que aquí.

En serio, haceoslo mirar. Hay mucho gilipoyas suelto que no es ni ciclista, son los tontos de las fixies que se creen que la ciudad es suya. Ni casco, ni luces, ni mierdas. Y los que salimos con todo reglamentado somos los que nos jodemos, tanto en ciudad como en carretera. A mí me da simplemente pánico el tramo que tengo que hacer desde Cuatro Caminos hasta Fuencarral para coger el carril bici de Colmenar.

Y alguno creo que en vuestra vida habéis cogido una bici "seria". No sabéis lo que puede llegar a comer la cabeza que tienes que calar los pedales rodeado de coches deseando salir a todo gas sin trastabillarte.

nixonE1

Y supongo que pondran diferentes carnes dependiendo de si haces BTT o carretera no? No sea que aun no tengan suficiente dinero con las multas de trafico y el circo del carne de conducir.

Este hilo me da cancer como ciclista. Solo que pasaseis un dia en la carretera en bicicleta empezariais a ver las cosas de otro modo.

2
Fudan

Uf, cuánto resentimiento. Hay mucho ciclista gilipollas, pero estas medidas son excesivas y pagan justos por pecadores.

Yo me muevo a todas partes en bici y no salgo por carretera a menos que sea 100% necesario (carril bici que se mete en la carretera, o ausencia de éste y aceras demasiado estrechas que te obligan a saltar a la calzada sí o sí) y pienso que hacerme pagar impuestos por algo que no uso es injusto.

No obstante, sí que estoy de acuerdo en la parte de necesitar un permiso y seguro, pero solo si vas a hacer uso de carreteras grandes, como avenidas muy densas o carreteras comarcales/nacionales. Lo del impuesto de circulación me parece una gilipollez, como mucho debería ser algo proporcional, en plan 20€ al año porque la carretera no la desgastamos, pero cosas como la señalización o los semáforos sí.

En cuanto a todo el rage, pues mira, en parte tenéis razón. Yo también me mosqueo cuando veo algún imbécil jodiendo el tráfico porque nos deja al resto de ciclistas mal, pero aquí veo que se juzga en plan "tres ciclistas en toda mi vida me han jodido, ergo todos ya son el diablo". Y ya por último lo de comparar a coches vs ciclistas con bicis vs peatones, pues no hacéis más que dar la razón a los ciclistas, porque de un imbécil que va paseando por el carril bici en su mundo de piruleta que dan ganas de collejearle mientras le adelantas, me encuentro a 300 que van bien colocados, pendientes de las bicis y dejándote pasar cuando ven que te acercas.

1 respuesta
nixonE1

#162 Los ciclistas normalmente tenemos una licencia tiene seguro para daños a terceros, entre otras coberturas. Pero es voluntaria y de ahi a obligarlo hay un cacho. Y ya no te digo un permiso.
Estamos de broma? Que tendremos que pagar por ir en bicicleta? Pagaremos impuesto de circulacion tambien no? Y tendremos que pasar ITV?

Todo sea por continuar pagandole la fiesta a los politicuchos de turno.

PD: es una idea descabellada.

1 respuesta
M

En Zaragoza ya no dejan ir a las bicis por la acera, o carril bici o a la calzada.
Si les dejaran ir por la acera con los peatones + carril bici no veo mal que no lleven matricula, pero al imponerles ir por la calzada con los coches, entiendo que es obligatorio que lleven matricula.

jonhy_walker

La DGT me puede empezar a estudiar desde la punta de la polla hasta lo que viene a ser el final de mis cojones.

Una propuesta absurda del iluminao de turno, que evidentemente no llegará a nada.

1
Fudan

#163 Yo lo digo más que nada porque en el momento que vas a circular con vehículos a motor, ya corres el riesgo de provocar un accidente, así que un seguro a terceros obligatorio si vas a usar la bici donde haya riesgo de accidente de tráfico no lo veo tan descabellado. Y el carnet pues más de lo mismo, si vas a usar la carretera, es necesario que conozcas las normas de circulación.

1
Visser

Si vas a cicular por carriles con normativas y restricciones lo más normal del mundo es que seas consciente de ellas y las respetes. Qué no todo ciclista tiene carnet de conducir.

Si me paso por el hilo aquel de ''carnet para poder votar'' seguro que me encontraré a algun hipócrita apoyando esa idea y en este hilo criticando sacarse un carnet para circular en bicicleta.

Darth

A mi me la pela que lleven matrícula, pero creo que un ciclista que circula por la calzada DEBE conocer las normas de circulación.

Ayer en una rotonda, no hay nadie, entro y al segundo se me cruza un ciclista. Pego el frenazo de mi vida para no matarlo, le pito y el subnormal me hace "aspavientos " cómo si yo fuera el criminal.

He ido en bici por la ciudad y es una putada que no haya suficiente carril bici, pero en la calzada las normas son para todos.

B

#142

¿Te arriesgarías? Piensa que el coche le basta con darte un golpe para irte al suelo y por lo menos pelarte alguna parte del cuerpo. Eso si no caes mal y te rompes o te provocas un esguince. Además de la probabilidad de que te desnuques o algo similar.

No le vaciles a un coche, porque tú en bici vas desprotegido. Arráncale el retrovisor a alguien que acabarás debajo de su rueda xD

Además, infórmate por favor de las normas que regulan los pelotones. No está permitido ir en pelotón, así que antes de, como bien has dicho, dejarte las uñas, infórmate un poco y argumenta con consistencia :psyduck:

#153

Hacer un carril bici en las carreteras ya hechas es bastante difícil. Pero sí, se podría hacer con las nuevas. Bici/coche/coche/bici.

1 respuesta
nixonE1

#169 No esta permitido ir en peloton, pero como se debe ir es en fila de 2. Salgo 5 dias por semana y el 99% de los ciclistas que me encuentro en grupo lo respetan. No se por que carreteras vais que os encontreis pelotones de 50 personas con filas de 3 o mas xD

AH, y el tema de las rotondas y el grupo de ciclistas es para dar de comer a parte.
Me gustaria saber cuantos de este hilo con sus rages lo saben realmente.

1 respuesta
B

#170

Si de ahí que algunos no me entiendan. Hay que estar en situación y si alguien no se encuentra más que ciclistas de los buenos que respetan pues...

B

Yo no se ni como os atreveis a ir por carretera con la bici, yo daría vueltas en un parque o algo así xDDDDD si es con el coche y a veces pasa la gente follada, los camiones te adelantan, la gente está loca en la carretera!!

Psicotropica

Pues es lo que diréis, suerte, aquí la mayoría son retrasados, justo ayer me encontré a uno en dirección contraria entrando a una rotonda por la salida y yo que cogía la salida y casi me lo como, encima iba cruzándose, y aún va y me insulta el muy anormal.

Va en dirección contraria, cruzándose por todos lados, tengo que meter un frenazo que casi me dejo las cervicales y se queja. Pues OK, así acabes con la cabeza reventada en la carretera putoanormal.

B

Te aseguro que hay mas ciclistas que respetan las normas de circulación que urbaprimos que van saltándose semáforos y adelantando en parado.

Fun-T

El problema es que la gente de media es imbecil, vayan en bici, en moto o dando saltitos. Por donde vivo hay ciclistas que van por la carretera teniendo un carril bici casi más ancho que la acera a la orilla de esa carretera. Un carril por donde de la gente pasea a los perros teniendo al lado más de cien metros de paseo de tierra y cesped (es como una avenida).

2
GODSWIND

en mi pueblo hay carril bici y aun asi siguen algunos yendo por la carretera. ¿qué les hacemos a estos hijos de puta?
Luego están los que salen con el equipo pro Indurain con sus mallitas, casco etc. Iros a un circuito a entrenar coño.
¿los ciclistas tienen que respetar la velocidad mínima de la via?¿y pueden circular a la derecha de los coches?

B

Masme tiene toda la razón con su queja. Algunas personas se piensan que por ir en bici tienen derecho a todo y no es así. Aunque sea un vehículo la velocidad que alcanza es muy pequeña, así que es lógico que el dueño de un coche (que se lo ha comprado para ir más rápido y no tardar 1 hora en llegar a cada sitio) se cabree por tener que ir a la velocidad de la bici. Para eso iría en bici o andando.

Las bicis son muy manejables, si viene tráfico pues te apartas al máximo y dejas que pasen, y luego sigues. Pero ¿qué es eso de ser ciclista y llevar una cola de coches detrás? Eso es de ser un sinvergüenza. Yo vivo en Madrid y a veces veo como los ciclistas frenan autobuses (yendo yo de peatón) y es que me pongo de los putos nervios.

Sólo por respeto yo no tendría los huevos tan grandes de ir ralentizando a otras personas.

Dicho esto lo que hace falta es que cierren los núcleos urbanos y/o hagan más carriles bicis.

1 respuesta
jonhy_walker

Es gracioso porque me he puesto a pensar en el user medio de mv y ahora entiendo por que tanto hate al ciclista.

A correr gorditos.

2
Kartalon

Ocupar el carril cuando no tienes un arcén ancho para que no te adelanten a escasos centímetros de ti y no jugarte la vida es de ser un sinvergüenza.
Adelantar a una bici sin cambiar de carril por no perder 2 minutos de tiempo esperando a que se pueda adelantar arriesgándote a matar a un ciclista es lo más normal porque para algo te has comprado un coche.

Lógica de paleto.

MTX_Anubis

#94 Creo que eso es equiparable a lo de el típico que se hace tooooda la rotonda entera por el carril derecho para coger la última salida.

Lo que no puedes hacer (y hace la mayoría) es coger una salida de la rotonda desde cualquiera de los carriles del interior de esta, haz eso en un examen y suspenso. Tienes que incorporarte antes al carril exterior y después salir, no puedes hacerlo de golpe y pitando e insultando al que va por el carril exterior porque él va por su carril mientras que tú lo estás invadiendo.

Te debería dar igual que un coche cogiera el carril exterior para hacer la rotonda entera porque sí tu estás en uno interior, primero debes aminorar e incorporarte al exterior.

1 1 respuesta

Usuarios habituales