La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

Skunka

#30 GRANDE!!

Me encanta leer a ignorantes que no tienen ni idea de normas de circulación :) Debeis ser un espectáculo al volante xD

1
B

#118 #119

Os cito a ambos porque quizá #113 habla de ciclistas en carretera.

Es que se está mezclando carretera y ciudad, siendo dos ámbitos muy distintos y con normas diferenciadas.

A lo que dices #118 de mi foto. A eso exactamente me refiero. Yo tengo casi 30m de carretera así. Imagínate esa misma carretera pero en vez de arcén a la derecha/izquierda, hay campo o bosque. Pues es a lo que me refiero, intentar adelantar a un ciclista es un logro, así que tenerlo que adelantar 2 veces cuando él no tendrá prisa alguna... es una tocada de huevos. Y cuando es un camión cágate.

Yo es que cuando iba en bici hace muchos años, vigilaba muchísimo con los coches, y si tenía que pararme, me paraba. No iba con aires de superioridad como muchos ciclistas, y lo triste es que son ellos quienes, con una mala caída, se van a tomar por el culo. Y en estas carreteras que menciono, ya te digo yo que a veces pueden tardar en ayudarte alguien, por lo que... no sé a qué juegan.

Fascaso

#117 Que evitar la hipocresía ni que 8 cuartos, si yo entiendo lo molesto que puede ser y que las cosas se pueden y deben hacer mejor. Pero es que olvidais que también vosotros haceis las cosas mal(no será la primera que veo un coche tomando la rotonda como le sale de la punta del nabo y llevarse un ciclista de por medio)
El problema es que mientras que a ti o tantos otros el quebranto causado es de tiempo, de las cosas que tu dices que te reirías puede ser una pierna rota o algo peor todo por que te causó una demora uno en un pueblo(y encima no incumpliendo nada como te estan diciendo)

Pero vamos, que es lo de siempre, mientras en otros paises de europa se hacen las cosas bien aquí al ciclista que se las apañe y ya si eso, les ponemos algún impuesto y alguna multa. Pero ojo que ese dinero no hará tener más carriles bicis(por que de normas de circulación ya están claras y aún así estás jodido si quieres ir por carretera, por que no sirve de nada que las sepa el ciclista si el conductor no las sabe y se le va a sudar la polla)

1 respuesta
B

#123

El último párrafo era más general (por algunos que leí atrás) que por ti mismo.

Ojo, fíjate que cuando digo lo de reírme, es cuando hay la pelota de ciclistas (ilegal) que se pasan por el forro todas las normas y aún con coches detrás, van a su puta bola sabiendo que están jodiendo al resto.

Coñe, no me voy a reír porque un ciclista se rompa la pierna respetando las leyes.

Sin duda debe mejorarse el trato por ambas partes, pero como dije, el As de perder lo tienen ellos, por eso los conductores de coche realmente muchas veces ni se quejan, ¿por qué? Porque para qué dar argumentos si lo voy a adelantar a 1cm y si se cae que se joda (no digo yo, es una cita).

1 1 respuesta
sagha

peatones con matricula ya!

B

#107 ya si hubiera un semáforo para ellos que se pusiera verde antes que el de los demás para coger distancia sería ya ...

1 1 respuesta
Fascaso

#124 Supuse, pero es que hay cosas que me molestan por que tiempo a un tonto del culo que supongo que estaría resentido casi me estampa contra una pared. La carretera estaba libre, podía adelantar yo iba pegadito al borde(que está al lado de la pared salvo por 20 cm) y el se puso en paralelo a increparme por ir en bici por la carretera(iba con caso)
Como obviamente no le hice mucho caso pues no podía ponerme a hablar ahí en medio empezo a empujarme contra la pared, me dio tiempo a frenar y de mientras el cabrón acelero y se piró.

Ves, todos sufrimos gente que se pasa por el forro las normas y a mí unas me parecen más peligrosas que otras y al final uno no sabe ni por donde puede ir o no por la gente que se va a cruzar, por que con las normas en la mano siempre se te puede cruzar un tonto.

Que a mi lo de la matrícula en la bici me parecería bien si con eso toda la gente sabe por fin que puede hacer y no hacer las bicis y dejan de dar por saco, el problema es que ahora hay normas bastante claras para la circulación por carretera y aun así el ciclista sigue asumiendo todo el peligro(en general por desconocimiento de la gente que esta rage ya al ver ciclistas)

1 1 respuesta
Kartalon

#126 Aquí en UK normalmente hay ámbar antes de verde (no sólo antes de rojo) y las bicis pueden salir con el ámbar (de hecho en sitios con muchas bicis el ámbar tiene incluso un dibujito de bici). Hace un poco de diferencia, aunque en la práctica muchos coches empiezan a meter marcha y a acelerar con el ámbar y levantan embrague en cuanto sale el verde, así que tampoco hace tanto.

1 1 respuesta
L

A mi personalmente los que me molestan son aquellos que piden que los coches tengan que respetar todas las normas de circulación y luego son los primeros en saltarse semáforos, meterse por la acera cuando les viene bien, salir a la calzada cuando les apetece y sobre todo los gilipollas que se te ponen delante del coche en un semáforo en rojo.
Me parece perfecto que tengan que llevar matricula e incluso que tuviesen que pasar un examen (que fuese gratuito) de normas de circulación.

1
B

#128 hará más, yo ya "embrago" en rojo xD

B

#127

Quizá en mi caso echo más bilis porque en esta época es constante el encontrarme ciclistas subnormales. Quizá es que como no son de ciudad se piensan que no hay normas o algo.

alblanesjr

Yo lo veo bien, deberian obligarles a llevar casco, chaleco reflectante y por supuesto un seguro.

Salko94

Ya no saben que hacer para sacarnos dinero en fin...

B

Buena medida. Los próximos los runners que van por la calzada. Aunque a esos hijos de puta directamente los mandaba a Korea del Norte.

3
conspirancy

Me encantaría que fuesen matriculados los gilipollas esos que van en bici mirando de joder "porque sí". Y lo dice alguien con bici de toda la vida.
A ver si así aprenden quién tiene preferencia y lo que significan esas plaquetas que hay pegadas a un palo por las ciudades. De paso que les metan una buena multa a cada uno que adelanta coches en un semáforo para ponerse el primero y montar la de dios a las siete y media de la mañana en el centro de la ciudad.

1
D10X

#94 Pegado a la derecha te comeras una puerta, o un coche dara marcha atras y te dara ... o lo peor, te adelantaran los coches pegaditos ya que "creen" que entran.

Debes circular por el centro del carril.

Otra cosa es que seas medianamente civico y te apartes cuando vienen coches, que es lo que se suele hacer.

#95 Te entendi en ciudad.

2 respuestas
D10X

#113 El ultimo que me hizo eso (hace un par de meses), tuvo que bajar del coche a por el retrovisor.

Dar por culo sabemos todos, y si vas a joder, es mas facil para una bici salir corriendo entre el trafico, (si, fue calenton, le golpee el retrovisor y cuando lo vi en el suelo sali disparado :O )

B

#136

Muchos me entendieron por ciudad. Por eso al final puse fotos y tal porque sino hasta yo mismo veía que con tal confusión eran normales ciertas críticas que no deberían, por coincidir con la misma idea.

Ojalá muchos hicieran caso a tu última frase del post encima de mi cita, pero joder, parece que les cuesta. Sin embargo yo la mayoría de coches que veo adelantar a un ciclista, dejan su buen margen.

Por ciudad no puedo hablar porque casi no encuentro ciclistas, todos van por sus carreteras de montaña que es por donde yo también voy.

Garimatias

Se tendrían que preocupar por desaparecer. Es un organismo que empieza a oler tan fuerte como la SGAE.

De todos modos yo al menos todas la bicis que he tenido tienen una matrícula troquelada, lo que pasa que hay que saber buscarla...

Lo de la licencia y el seguro ya es el colmo. Eso si nadie se mete con que la gente que va a caballo o en skate, patines lleve casco...

1 respuesta
L

#139 El colmo? El colmo es que un ciclista se salte un semaforo, un coche le atropelle y encima tenga la culpa el conductor del coche.

NekoGatun

#101 ¿Donde pone eso de que estan obligados a ponerse delante motos y bicis?

Gavilan

#15 Hazme eso a mi, y veras como mola cuando en el siguiente semaforo salga volando tu retrovisor.
PD: si no te gusta que los ciclistas vallan en peloton que es la unica forma en la que minimamente van protegidos en carretera y visto todo lo que has escrito; y como dialogar con gente como tu es gastar uñas en le teclado, simplemente "te jodes" por que para eso estan las normnas de circulacion, y si no te gusta ya sabes, a correr y asi no te molesta nadie.

1 respuesta
CaN-

dentro de nada matricula y seguro a las zapatillas de running

1
Drhaegar

Por lo que leo aquí debo de ser el único ciclista que no se salta un semáforo aunque haya visibilidad y nada de trafico y que cuando se para en un semáforo en lugar de adelantar se hace a un lado (a no ser que haya una cola muy grande) para que me puedan adelantar fácilmente.

Krakken

Me parto de risa de los que hablan de los aires de superioridad de los ciclistas. ¿No será más bien complejo de inferioridad vuestro? xD

El seguro no lo veo mal, pero es algo que suele cubrir el seguro del hogar a muchos ciclistas o pueden pedir una cláusula así pagando un poquito más.

El impuesto de circulación pero sinsentido. Las bicis no desgastan la calzada como los vehículos a motor, y encima ese impuesto no paga ni un km de calzada.

Y por supuesto, al ciclista infractor multa, pero también a los coches que no respetan el metro y medio.

Lo del examen vial solo tiene sentido si el ciclista no tiene carnet de conducir. Pero vamos, que la educación vial en España no existe esta clarísimo viendo los comentarios aquí.

De pagar matriculación, seguro y todo lo demás se bajaría el odio y resquemor o seguirían todos hurrrrdurrr?

8 1 respuesta
hP

#15 No todos somos así... asi que no generalices tanto, gracias. Si un ciclista te adelante en población, puede ser que el chico/a pueda coger la próxima salida... o algo similar.

Yo me paro en todos los semáforos en rojo, respeto mucho la circulación y siempre con cabeza, muchas veces me quedo sin adelantar y muchas más cosas.

B

Yo es que como solo ando por el monte con la bici no suelo lidiar con muchos coches , pero las veces que me metido por la carretera voy con un miedo de el carajo y esto es porque no respetan tampoco el metro y medio obligatorio , tampoco les veo respetando a los ciclistas como otros vehiculos , no se puede pedir respeto en la carretera viendo las estadisticas de ciclistas muertos en la carretera a causas de coches y creo que cualquier ciclista sabe de lo que hablo.

NekoGatun

#145 Sin olvidarse que la bici no contamina y no va dejando partículas de combustión y humos por donde pasa.

Los de los coches son muy chulitos, pero luego llegan los de los camiones y les dan su merecido.

Un ciclista camionero es los peor que le puede pasar a un ranciahuevos que va en coche y se piensa que los ciclistas están para joderle a el y su coche.

B

Una forma más de que nos saquen los cuartos, los medios y los enteros.

Menudos sinverguezas.

No obstante, la mayoría de la gente no tiene ni zorra de como ir con la bici por la cazada. Deberian desempolvar los cuadernillos que nos daban en la EGB o al menos recordar el buen uso de la bicicleta, ya sea por alguna campaña de televisión, o por algún otro medio.

B

Yo desde que llendo por mi derecha me abrieron la puerta de un coche y la esquive de milagro, cada vez que paro en un semaforo cojo una piedra y le rompo la luna a gente como #113 para que sienta un poco mas de empatia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales