La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

D10X

#15 Es que las bicis pueden ir pro el centro del carril perfectamente.

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Mad_Kiwi

Este hilo es fiel reflejo del civismo que vemos día a día en la calle. La noticia es triste pero algunos comentarios son para echarse a llorar directamente

9
klawi

Tristemente Madrid es una de esas ciudades que no puedes disfrutar de la bicicleta a menos que te pires a Navacerrada o la zona de Aranjuez.

Mucho fitipaldi suelto por la carretera y por MV.

6
S

#91 No comparto su rage extremo, pero creo que eso es equiparable a lo de el típico que se hace tooooda la rotonda entera por el carril derecho para coger la última salida.

¿Se puede hacer? Si ¿Es legal? Pues creo que si (no lo he comprobado la verdad) Pero también fastidia bastante cuando en una calle de un solo carril para tu sentido haces tapón. Yo me pego a la derecha y a mi bola, los coches pasan y prou.

Creo que se trata de una cuestión de civismo tanto por parte de los conductores como de los ciclistas. Otra situación en la que veo muchos conflictos es en los pasos de bici. Hay algunos que van en por el carril bici y cruzan bastante ligeros, veo lógico que muchos conductores se asusten y luego peguen el grito cuando ven de repente una bicicleta saliendo prácticamente de la nada (los que conozcan la rotonda de la óptica de la uni de alicante, viniendo por la autovía, sabréis a qué me refiero) y se plante en medio del paso en menos del tiempo que te da a reaccionar.

3 respuestas
B

#91

¿En una carretera? Creo que, o yo no me expliqué, y lo entendiste mal. Por ciudad no hablo.

#51

Realmente tu argumento de no postear no es que no vaya a servir, es que temes que te quiten la que tú crees verdad absoluta. A ver con qué argumentos vienes para defender actitudes que yo he criticado en mi post.

Al ver tantos avisos me esperaba que algunos se me echarán a la yugular, pero resulta que no, que solo 2 se quejan. Posiblemente sois ciclistas xD

#50

¿Gente que no se queda empanado con el móvil y sale ágil en los semáforos?
¿Gente que no aprieta el gas como si no tuviera final, y luego en zona de curvas va a ritmo normal en vez de, tras el acelerón, ir pisando huevos?
¿U odias a la gente que señaliza siempre hacia a donde girará?
¿O quizás a los que miran por el retrovisor cada cierto tiempo para ver si llevo alguien detrás cuando voy a hacer una maniobra?
O espera, ¿gente que siempre que ve una persona que quiere cruzar, se para?

En fin chico, describe qué clase de gente soy, porque si odias los que acabo de detallar, te equivocaste conmigo.

No me vengas con tonterías y suéltalo, eres un ciclista que quiere ir por la carretera como si fuera suya, con su grupito de amigos en manada, no dejando pasar ni a un mísero camión que lleva 20m esperando detrás vuestro.

Y si no eres ciclista, repito, argumenta un poco porque macho, ni Dios te va a entender. No nos vengas con misterios, esto no es Cuarto Milenio.

Me parto viendo como los pro-ciclistas no argumentáis absolutamente NADA. ¿Y con eso queréis tener razón? Venga hombre :psyduck:

PD: Si alguien es un buen ciclista que NO hace lo que describo (y por lo cual me quejo), que pase de mis posts porque obviamente no va con él. Mis post son de queja para aquellos que de ciclista saben solo paladear, porque lo que son normas y sentido común para hacer de la carretera un sitio apto para todos, no tienen ni puta idea.

#94

A lo que dices de las rotondas, siempre hay alguien que defiende esas actitudes. Son los que ahora dicen que les sorprenden algunos comentarios cuando quizá no tienen ni el mísero carnet de conducir. Lo típico, muchos diciéndole a un "nini" que busque trabajo cuando 2 de cada 3 que lo dicen están en paro xD

Eso sí que es VER para CREER.

3 2 respuestas
HassoNe

#15 jajajajaja vaya hater!!!

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Leoshito

Si obligan a las bicis a pagar matriculación, sólo espero que eso sirva para que se valore el uso del carril bici y dejar de tener que esquivar grupos de tres juntos cual muro caminando a paso de procesión.

doogie780

Pues yo vivo en Oxford y creo que hay que educar a ambas partes para que puedan convivir. Y tienen unas carreteras de mierda, pero se respetan, señalizan (tanto unos como otros) y no hay movidas.

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totespare

Que hay muchos ciclistas con menos cerebro que Paquirrín? Sí. Que aplaudáis estas mierdas que sólo tienen afán recaudatorio os convierte en Paquirrines.

ManOwaR

A mi me parece bien que esten identificados, muchos la lian y se van de rositas por no poder identificarlos adecuadamente. Ademas que hay muy poco civismo con los ciclistas y parece que olviden ser un vehiculo mas.

MarioParker

#15 No sé si eres consciente de que tanto las bicicletas como los ciclomotores (las motos de mayor cilindrada no lo sé) están obligados a ponerse delante en los semáforos, no pueden quedarse detrás de un coche al llegar al semáforo.

1 2 respuestas
B

#101

Pues yo a algunos les veo que se quedan en el sitio tal cual llegan a la cola.

Ojo, yo me estoy refiriendo a carreteras, y eso que en ellas, pues cruzas un pueblo que tiene 1 o 2 semáforos (aunque otros tienen 7 en la avenida principal). Obviamente entiendo que dentro de ciudad la cosa cambia.

Aunque lo del ciclomotor, ¿no te lo inventas? Las motos si se ponen delante es por la facilidad de llegar ahí, no estás obligado a hacerlo. Que quizá me equivoco, pero obligar a ponerte delante conlleva:

  • Peligro de que al invadir el carril izquierdo, que vienen de cara, tengas un accidente.
  • Peligro a que por ir por la zona derecha, entre los coches parados en el semáforo y los aparcados, golpees algún retrovisor y la líes.

No le veo seguridad alguna en lo que dices. Y reitero, quizá me equivoco y ahora resulta que hay una norma que los obliga, pero la duda la tengo porque no es algo seguro.

Cuando hablo, es más de esto:

Que de esto:

1 respuesta
Kartalon

Me encanta porque está demostrado que es preferible que en las intersecciones con semáforo los ciclistas pasen delante del tráfico (molestan menos en los giros conflictivos más habituales, tienen mayor visibilidad, impiden las salidas rápidas en cruces de vehículos a motor, no molestan tanto al flujo del tráfico al no partir en dos el búfer de coches que crea el semáforo...) y por eso en cualquier país civilizado se instalan ASLs.

Cualquiera que se mueva en bici en ciudad sabe que si te quedas entre el tráfico parado en un cruce lo que va a pasar es que, al salir por lo general más rápido que el coche pero tener menos velocidad enseguida te vas a ver obligado a ponerte a un lado del tráfico para no molestar y, cuando llegues al cruce con coches a tu lado, el típico que no te ha visto y haga un giro en el cruce pegará un frenazo al ver que estás a su lado y se lió. Claro, sin duda es mucho peor que te vea todo el mundo y pierdas un minuto de tu preciado tiempo adelantando después del cruce.

En MV, los paletos de turno quejándose de que los ciclistas pasan delante en las intersecciones.

15 3 respuestas
MarioParker

#102 En la situación de que es un solo carril con linea continua como la primera foto que pones, deben ir por la derecha siempre y cuando el espacio entre los coches de delante y la acera sea óptimo para pasar por ahí tanto bicis como ciclomotores. Como he dicho, es siempre que sea posible y no suponga un peligro, pero esto solo lo entienden algunos, mientras que otros interpretan que siempre, sí o sí, sea cual sea la situación y aunque haya 1cm entre el coche y la acera deben ponerse los primeros. Y obviamente jamás cruzar la linea continua que separa los carriles y ponerte en dirección contraria, algo que también hacen muchos y está mal hecho

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B

#103 en Canarias tenemos eso xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

...

10
Kartalon

#105 Es que todos los cruces con semáforo de ciudad en los que va a haber ciclistas debería estar señalizado así. Así al menos le puedes decir al típico paleto que no tiene ni idea de seguridad vial y quiere salir del semáforo pisando acelerador a saco que mire la señal y pista. Y uno se ahorra discusiones.

1 respuesta
S

Y yo sigo buscando la mitad de las normas que se están poniendo aquí y no veo nada en la Ley de tráfico. Menuda mierda de norma tenemos que no regula nada xD

B

#104

Entonces coincidimos. Ya me parecía a mi que era muy raro que te obligasen a ello con el peligro que supone a veces.

#103

Eso funciona dentro de ciudad. No para aquél semáforo que cruza un pueblo tras una carretera donde han podido adelantar 4 coches y 1 camión en 20 minutos porque son todo curvas.

1 respuesta
MarioParker

#109 Aun así, independientemente de que estén mas o menos obligados, de verdad no ves lógico que se pongan delante? #103 lo ha dejado dicho, igual que deben circular lo más pegados a la derecha para no joder el tráfico, deben ponerse delante en los semáforos y seguir a la derecha.

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T

Lo que deberían hacer es subir los impuestos por circular por los centros de ciudad, que algunos dan asco.

B

#110

Pero no lo hacen, se quedan casi en medio porque claro, deben tener miedo a golpearse con un retrovisor de un coche aparcado.

Para ponerlos más en situación ÉSTE es justamente un sitio en el que ponerse delate solo jode al resto.

Porque los que por fin habían conseguido adelantar, con seguridad, al ciclista, BOOM, ya lo tienes otra vez delante. Y ahora otro tanto rato más esperando para adelantarlo.

Un ciclista al incio del semáforo que pongo, ralentiza absolutamente toda la circulación de la carretera. Porque ni deja pasar los que le adelantaron, y se suman además los que van por detrás. Pero si a veces he visto por lo menos 30 coches detrás de un puto ciclista. Que soy yo un ciclista y hasta pararía un momento o algo para dejar pasar a los coches.

Es que encima eso, son unos "Yo voy por aquí y os jodéis todos". Y cuando van en grupo ya... a ver quién es el más gallito. Que se atreven incluso en ir en GRUPO, no en filas de 2 no, que es lo legal, sino en pelota o incluso 3 de lado. ¿Es eso normal? Aquí diréis "Menudo hater", pues chico, cuando te encuentres con eso ya me lo contarás, ya. Desde fuera sin experimentar algo es muy fácil hablar.

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Zeroks

Yo paso casi raspandolos, si se caen ya veremos luego quien tenia la razon. De primeras ya han besado el suelo.

Me consuelo que con cada uno que raspo recapacita sobre ir tan en medio, no creo que quieran ser los que tienen los cojones mas gordos con la piel en el asfalto.

1 6 respuestas
Fascaso

#112 tu te quejas de esperar y la gente que va en bici tiene que aguantar "gente" como--->#113

Por cierto, no tengo anda claro que va a solucionar poner impuestos en esto, no se si la gente lo dice por decir xD

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Scavenger19

El problema es que uno no quiere convivir con el mundo, quiere que el mundo conviva con él. Si todos mirasemos por el bien de los demas...

1 1 respuesta
Camperito

tener coche es de peasant https://youtu.be/iO7_Fq56g2c

B

#114

Es que algunos cuando leen mis posts yo creo que entienden algo como #113 dada la agresividad del escrito, pero cuando veo un ciclista, yo ya de lejos dejo de acelerar si viene un coche de cara y luego pues casi casi que me pongo como si adelantase a un coche.

A mi si el ciclista conduce bien, no me crea perjuicio alguno. Otra cosa es eso, ver un grupo de gilipollas en pelota, con coches detrás y que van jijiji jajaja. Pues el día que un camión les pegue una ventolera y se caigan, verás tú el jijiji por dónde se lo van a meter.

Y el día que eso pase y yo esté cerca... me voy a quedar bien a gusto riéndome. Y sí, algunos ya podéis insultarme y lo que queráis, pero vosotros haréis lo mismo en otras ocasiones (no ciclistas), así que evitad la hipocresía.

#115

Pues yo destaco por eso, por lo menos en cuanto a conducción. Voy muy pendiente de no acelerar si me están adelantando, de dejar paso a los peatones, de adelantar rápido para que los de detrás también puedan adelantar (suelen ser camiones y mientras adelanto, claro, les tapo la visión si ellos quieren adelantar), de echarme a un lado en un cruce si otro coche va a girar al lado contrario y tiene espacio, de no ir comiendo el culo al de delante para que vea que no voy con prisas (en las curvas, aunque luego 2 de cada 4 nada más ven la recta le dan gas a fondo y me tengo que joder sin adelantarlo, aunque luego lo vuelva a tener delante tras 700 metros que empiezan otra vez curvas, si me hace eso entonces sí debo comerle un poco el culo para que en la próxima recta no me haga otra vez eso el hijo de puta), de hacer bien las rotondas, de señalizar mis giros con intermitente, de incluso avisar con las 4 luces si delante hay algo raro (accidente, o un jabalí muerto en medio de la carretera...)...

Que algunos dirán "Bah, no seas tan creído" o algo similar, pues oye, cada uno destaca en sus cosas y yo en la carretera intento usar el sentido común, que a veces prevalece incluso por encima la ley. Como fue el caso de un camión que se entregiró en una curva y se comió a otro. Empezó a salir un poco de llama, no demasiada, y aunque por ley debas salir con el chaleco, pues tuve que salir tal cual para sacar (con ayuda de otros) al tío del camión que había recibido la ostia.

1 respuesta
Kartalon

#112 Es muy fácil ponerse solo en el lado del conductor y no del ciclista. He conducido durante años y nunca he visto la situación que describes, normalmente los ciclistas intentan facilitar el tráfico (siempre hay capullos en todos lados, y también hay ciclistas capullos, pero vamos, no viven para joder el tráfico sino para ir en bici y no morir en el intento). Sí, muchas veces los ciclistas se ponen en grupo intentando ocupar el carril. ¿Sabes por qué? Porque te encuentras a mucha gente como #113 y así no te la juegas y obligas al coche a hacer un adelantamiento normal. Que sí, que puedes hacer perder algo de tiempo a algunas personas, pero es eso o jugarte la vida. Eso sí, si vas cuesta arriba y ves que estás montando tráfico muchas veces o paras o buscas un hueco con arcén ancho para dejar pasar. Pero no te vas a jugar la vida para que alguien no pierda cinco minutos de su tiempo.

El cruce que pones en la foto lo mismo. Un cruce con coches aparcados, genial. Genial para que te estés acercando al cruce por un lado y alguien abra la puerta y te mande al hospital directamente. Y vamos, tiene la pinta ese pueblo de que es complicadísimo adelantar a un ciclista al salir del pueblo.

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Orwel

#7 De acuerdo, si con lo que pagamos ponen carriles bici reales y no las bromas que ponen por el centro para quedar bien.

#113 Si hubieras parado a leerte el libro de la autoescuela en lugar de fardar de garrulismo por internet, sabrías que las bicicletas tienen derecho a ir por el centro y ocupar el carril como si de un coche se tratase. A ver si te enteras, no tienes ninguna preferencia, estáis en igualdad. Si te molestan, te jodes, no uses el coche. Y me parece despreciable que encima te enorgullezcas de asustar a gente que se juega la vida en la carretera por culpa de tipos como tu, que le importa mas su orgullo y sus cojones que el bienestar de la gente que, al contrario que tu, lo hace bien.

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T-1000

No creo que funcione o salga hacia adelante.

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