La DGT plantea prohibir el uso de GPS

EmiLioK

No es ninguna bobada; cambiar un par de gilipolleces a 100 km/h pueden suponer 100 metros recorridos sin la vista al frente...

Dj_Sergio

http://www.historiaseat.com/1430/1430-3.jpg
mejor tener un salpicadero como ese, sin disctracciones ;)

djtonight

Dentro de nada ya no se podrá ni follar en el coche!

WaSHaAaH

#33

Está claro que en marcha no xd

_-DyN4MiC-_

La DGT quiere reducir el porcentaje de muertes, no evitarlas. Asi que de algun sitio tienen que sacar dinero.

althor

Los que decís que sólo quieren recaudar... de verdad creéis que manipular el GPS no distrae? supongo que en tal caso pensaréis lo mismo del móvil? En fin, probarlo y veréis si distrae, es más, distrae más ir toqueteando el GPS que hablar por el móvil.
Veo perfecta la medida, ya tenemos bastante con los anormales que van hablando por el móvil mientras se cruzan tres carriles sin intermitentes, los que van escribiendo SMS por la pista, los que van afeitandose o las que van maquillandose (esto es mucho más común de lo que parece) como para encima tener a toda una nueva generación de conductores toqueteando la PDA, el Garmin o el PC del coche.

aLeoLo

sacaran un gps manipulable por voz, si no lo hay ya..

Me voy a patentarlo xd

3eat1e

A mi me parece estupendo, ni tengo GPS ni me hace falta tenerlo, es mas ... me revienta ir por autopista y pillar al tipico por el carril de la izquierda a 80 toquiteando el GPS o hablando por el movil. Eso si, luego es la velocidad la que mata ... JÁ

recatate

lo veo muy mal, tu t lo cmpras k vale un paston y a los 2/3 años lo prohiben... me parece una gilipollez. k sera lo proximo? prohibido no llevar matamoscas en el coxe xk distraen... xD

SgtOpio

Que se preocupen de otras cosas, algunos necesitan el GPS para trabajar mejor.

Por ejemplo hoy, viniendo al trabajo, la carretera completamente helada y con medio palmo de nieve, y empezó a nevar ayer por la noche, y no es ninguna carretera secundaria.

A ver si empiezan a marcarse prioridades, que tanto prohibir no es la solucción.

Y por cierto, como dice #3, el aparato te lo dejarán tener mientras no andes en él mientras conduces. (O al menos eso me gusta pensar...)

KaJoTeL

A ver, que aqui parece que algunos no se enteran, o no saben leer.

Lo que prohiben es el manejo del mismo durante la conduccion, o lo que es lo mismo andar toqueteando el GPS mientras estas conduciendo, no van a prohibir el GPS ya que es una herramienta muy util para algunos conductores.

kijuna

lo próximo será que no puedes cambiar de emisora mientras conduces, porque tienes que tocar botones también y pueden morir millones de inocentes

¬¬

Moribund0

Yo flipo con estos de la DGT y demas organos democratico/politicos y demas.

Como que no se podra tener GPS? estos son gilipollas o que? Se distrae el que quiere, ademas tu te enciendes el GPS al principio, luego ya no tienes porque tocarlo.

Y luego dicen de la dictadura que teniamos, que si no se podia hacer nada, que si no habia libertad de opinion...
Coño pero si es que ahora no se puede hacer nada, es mas, se puede hacer menos que antes, y cada vez nos prohiben mas cosas !

Que si el GPS, que si no se puede colgar ropa a secar nada en un tenderero que de a la calle, que si tal... En fin. Y libertad de opinion, una mierda ! Los periodicos y canales de television, casi todos controlados o por el PP, o por el PSOE o por quien sea, y solo nos enseñan lo que ellos quieren que nosotros veamos.

Dentro de poco vamos a tener que pagar un peaje por poder sacar el coche y por poder pisar la acera.

En fin, que asco de gobierno y demas.

Saludos !

SiL3X

Ami me parece como una puta mierda , Porque hay camioneros que tienen que salir de ESPAÑA a alemania , francia y tal , y sin GPS lo mas seguro es que no llegen a su destino en 1 dia entero

oZk4h

todo depende de la persona k este al volante, si es un trapped se pondra a jugar a alguna chuminada o a mirar mapitas sin sentido y se la acabara pegando, pero si es alguien racional solo mirara el gps 1segundo, ademas.. aora los hay k llevan voz... supongo k solo te avisaran en momentos concretos no iran rallandote el viaje entero xD.

Ak3larr3

Yo cuando uso el gps lo pongo antes de salir y lo apago cuando llego, no me hace falta mas, asi es que por mi que prohiban el manejo en marcha del gps.

Dj_Sergio

a ver si os enterais que lo de toquetearlo es una escusa
Lo que no quieren que hagamos es que sepamos la ubicacion de los radares, y un gps normal y corriente te los muestra

M

#47 Tu eres tonto no? Lo que no quieren es que vayas con el coche en marcha DISTRAYÉNDOTE, al igual que con el móvil... o por que te crees que han prohibido hablar por el móvil? para que tu interlocutor no te diga donde están los radares no? ¬¬'

LoGiTeCH

#47 Según leí en el Que! (hace bastante tiempo) se van a instalar nuevos radares que no seran detectables y será en los laterales de las carreteras. No me acuerdo muy bien como era pero algo así era :/

kijuna

#48 qué diferencia hay entre tocar los botones del gps que los de la radio? Con un móvil no te deja usar una mano, pero puedes pulsar un botón en 1 segundo, no me parece descabellada la idea de #47

M

#50 Que no es lo mismo pasar de canción o de emisora (que lo puedes hacer sin mirar) que centrar tu atencion en el gps para establecer un destino, una ruta o vete tu a saber el que...

Edit: De todas formas, si lo hiciesen por el tema de radares, me parece bien... es absurdo conducir por encima de lo permitido para cuando el GPS nos avise de la existencia de un radar, aminorar la marcha... Las leyes están para cumplirlas, sean justas o no...

4rafa4

ombre la verdad esque razon si que llevan a una velocidad considerable pues si te pones a toquetear y tal te puedes despistar y pegartela, supongo que ya mismo sacaran algo parecido a los controles que tienes al lado del volante para la radio

focks

que hagan caso a aleolo:gps por voz ya,y si tienes uno de los antiguos con botonbes que te lo cambien por uno nuevo sin pedirte que pagues mas,eso si que seria una buena inversion contra los accidentes...

deividz

Me cago en la panda de timadores q es la puta DGT y en la putisima madre del desgraciado q se le ocurre nuevas maneras de sacar pasta a costa de la peña...panda de hijosdeperra!!!..

--Este comentario es opinion personal.--

Spiritu

leeros la puta noticia joder xD

El titular está mal, se va a prohibir manipularlo!

TODOS los gps avisan por voz para que no tengas que estar mirandolo con atención. Muchos gps ya vienen, como dicen ahi arriba, con pegas para manipularlo en marcha, advirtiendote del riesgo que supone...

Por otra parte, decis que es una medida recaudatoria, LOS COJONES, a ver a cuantos piyan usando el gps en marcha, van a ganar MUCHISIMO dinero si, como que hay que estar pegado al que sea durante un rato para cerciorarse de que lo está usando (todo eso sin que el gilipoyas no vea el coche de policia que tiene detrás o el coche camuflado con los agentes uniformados dentro xD)

Es una medida para evitar distracciones, para mejorar las costumbres del conductor. No nos cuesta nada planear la ruta ANTES de salir si asi evitamos un accidente

kijuna

De todas maneras es que es de sentido común, es como si prohiben jugar a la psp mientras conduces porque te distraes, no creo que nadie vaya a 100km/h en un sitio de curvas tocando los botoncitos...y si ese alguien existe, no dejara de hacerlo por esto.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • m0nitolimpio
  • Dj_Sergio
  • WaSHaAaH
  • ShindoHikaru
  • kiLLoSaMa
  • Josepanaero