La DGT plantea prohibir el uso de GPS

kiLLoSaMa

La DGT se plantea prohibir el uso de GPS con el coche en marcha

El director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó que la DGT se plantea prohibir la manipulación del navegador con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone 'un grave riesgo'.

Fuente www.terra.es

que os parece?? ya no saben que inventar para poner multas por cosas y sacarse las perras. Espero que no se haga...

ShindoHikaru

Es cierto que distrae, si te pones a tocar los botones mientras conduces no prestas atencion a la carretera.

Saludos!

Josepanaero

?????????????

Yo lo veo muy bien. Qué tiene de malo q plantee prohibir la manipulación???? Eso quiere decir q estará prohibido toquetearle mientras está el coche en marcha, pero tú lo puedes poner antes y q eso te vaya indicando durante el camino, mientras q tú no lo toques en marcha...

Curri

Es qe stos GPS de hoy en dia t vienen con el solitario y buscaminas d serie! xD

D1aMoND

#2 obviamente!! o_O

Txentx0

Si que distrae. Pasara como con los moviles se podran utilizar pero con los dispositivos adecuados

NeCkiL

si te pillan aceindote una felacion mientras conduces, es motivo de multa???

ValdemarAK47

Viva la DGT y su política de prohibición y recaudación!! Malditos cabrones y maldito cabrón su director Pere Navarro, que no tiene ni el puto carnet de conducir.Verguenza me da...

RoDRa

me parece bien, si no dejan el movil porque iban a dejar esto? yo tengo gps y la verdad es que esta norma no me afectaria para nada, porque en la mayoria de ocasiones antes de ponerte en marcha sabes a donde vas (gracias a dios xD) asi que no suele haber razon para tocarlo

y sino que lo toque el copiloto si esta presente ^^

kiLLoSaMa

ya pero en todo caso no van a prohibir la manipulacion, seria el tenerlo...que sera lo proximo???no poder tener menu de navegacion enel coche o que...

Pontifex

supongo que también prohibirán la manipulación de la radio

Josepanaero

#10, pero qué dices? Si tú mismo has puesto la noticia, fíjate q pone q lo q están planteando es prohibir la manipulación, no el tenerlo...

kiLLoSaMa

xd se ma ido la pinza...perdon. /// aunque tampoco es plan de prohibirlo y que te pongan multa, con un poco de cabeza y que lo promuevan un poco basta yo creo.

Darth

La verdad es que los navegadores despistan bastante y si te acostumbras llegas a depender de ellos.

De todas formas es muy dificil saber si un tio está tocando el GPS, ¿van a vigilar cada coche por dentro? jiome

JoNSuaN

y6o le propondria al señor navarro que un dia saquen a todos los jodidos picoletos a poner multas a TODO el puto mundo, que no se libre ni dios, sea por la infraccion que sea, y destinen ese montonazo de dinero a arreglar los puntos negros.

seguro que la mortalidad en las carreteras caeria en picado, tanto por la mejora de las vias como por la sensibilizacion de la gente

RoDRa

#15 si no consiste en que te pillen o no, consiste en que al menos exista una ley a la que aferrarse cuando un tio atropelle a alguien porque hablaba por el movil, tocaba el gps, o lo que sea. Por no hablar de que sin duda disminuiria los accidentes

pd.: #16 para eso simplemente que recauden mas dinero en impuestos de circulacion... la multas que las apliquen con justicia

pd2.: #18 no entiendo que tiene que ver esto con los puntos

Sh1n0d4

con la tonteria de los puntos les da por prohibir todo.

kiLLoSaMa

lo peor de todo esque se creen que lo de menos muertos es por el carnet por puntos...

Dod-Evers

#7, si te la haces a tí mismo te dan un premio.

Y si prohíben directamente el uso del coche? O salir a la calle para que no te atropellen?

Y otra cosa, cómo un agente de carretera puede ver que alguien esté "manipulando" el GPS?

  • Estaba usted manipulando el GPS?
  • No señor agente o agenta, estaba cambiando de dial la emisora.
  • Está usted seguro?
  • Sí señor agente o agenta, estoy seguro
  • Bueno pues que sea la última vez que cambia de Emisora.

¿Dónde está la coherencia de este tipo de medidas?

JoNSuaN

ir toqueteando el gps es bastante peligroso, y lo veo perfecto, pero el problema va a ser determinar las medidas apropiadas para dificultar su uso.
con el movil es muy facil, porque se ve a leguas quien lo usa, pero con el gps esta bastante mas complicado.

tal vez podrian prohibir su colocacion en el parabrisas, o en ningun punto que este realmente a mano del conductor. por ejemplo, que solo se pudiera poner sobre la guantera, de forma que si lo quieres usar te tengas que parar

Miahu

Es que si sancionan x tener el movil, eso es logico q lo sancionen.

PiTuS0

Yo llevo GPS en el coche y al verdad que distrae si lo estas tocando mientras conduces.
Pero bueno no deja de ser la polla el aparato!

PeLoTaSo

El fondo del problema es que van prohibiendo situaciones puntuales en lugar de prohibir una actitud. Me explico, hay muchas cosas que distraen a un conductor, unas reguladas y otras no, por ejemplo, encender un cigarro distrae, fumar distrae, una novia con una 110 de sujetador distrae, etc.. Yo creo que la ley en lugar de decir que se multe por manipular un gps, por hablar por móvil, etc... lo que se debería hacer es multar por conducir distraido, pero claro vende más todos los años ir sacando una situación nueva y luego utilizar los resultados electoralmente.

jorejore

yo doy fe q distrae en la m-30 le enchufe a uno por detras poniendo una calle en el gpd q por cierto la puta calle estaba mazo escondida XD con las putas obras distrae mazo yo al final lo acabe poniendo delante del volante asi cuando lo tokaba miraba la carretera tbm osea delante del volante en el salpicadero ;D

WaSHaAaH

Que quiten los botones de control en el volante, que prohiban el ir acompañado, que al hablarte te distraen, que prohiban escuchar la radio, que prohiban..

Menos hacer las cosas bien hechas, todo sea por recaudar, saldrá algún gps homologado por la DGT como pasó con los manos libres.

Ya está bien de prohibiciones absurdas, ya está bien de tapar los errores con inútiles parches, ya está bien de recaudar y recaudar, ya está bien de esa mala enseñanza vial, ya está bien de radares en rectas, ya está bien de no arreglar puntos negros años tras años, ya está bien las muertes de motoristas por los malditos quitamiedos?, en fin, ya está bien de reirse de nosotros.

K

hombre es verdad que distrae... pero es que por esa regla un conductor no podra hacer absolutamente nada, puesto que todo tiene un riesgo, depende de que el conductor tenga un par de luces..

ShindoHikaru

Yo creo que la finalidad de tomar estas medidas es para que la gente se cree unos habitos mejores a la hora de conducir, que eviten la gravedad de los accidentes actuales. Al igual que multar por no llevar el cinturon puesto.

Si tu por norma general coges el habito de no manipular el gps en marcha, pues no tienes que temer posibles multas y a la vez te puede evitar un accidente tonto.

Saludos!

B

#9 y si no esta presente no ai ningun problema en cambiarse de asiento i toketearlo i acto seguido volver a tu asiento de piloto

borisuco

El GPS de mi novia "te pone pegas" a la hora de manipularlo en movimiento. Si vas a mas de 50 te advierte de lo peligroso que es usarlo en movimiento, y te dice que pares el coche.

Aun así, lo puedes usar igualmente dandole a dos botoncitos (por si lo quisiera usar el copiloto)

Usuarios habituales

  • kijuna
  • m0nitolimpio
  • Dj_Sergio
  • WaSHaAaH
  • ShindoHikaru
  • kiLLoSaMa
  • Josepanaero