La DGT quiere que paguen más los coches grandes por estacionar.

Ryok

Me estoy empezando a plantear que los mismos ricachones del opus que crearon VOX están financiando a los partidos socialdemocratas giliprogresistas como PSOE y Podemos para seguir sacando gilipolleces sin sentido y ganar las elecciones de gratis.

Es que no se puede hacer peor, con unos era el "al menos son buenos gestores" y con estos era el "de algún sitio habrá que sacar pasta para las pensiones", pero es que ya roza lo ridículo.

B

Eso de que pesan más...psff...no pensan más o menos lo mismo el Seat Ateca y el Seat Leon? Contado que el Ateca creo que es un pelo más largo.

#43 Se sacan la chorra al aire y dependiendo de para donde apunte.

Si se empalma entonces eres Eco

MaTrIx

#53 eso está muy bien, pero en muchos empleos no se puede teletrabajar. El car sharing es caro de narices y ahora mismo al menos es incómodo si tienes que desplazarte a coger el coche. El transporte público es lento y caro en muchas ciudades en las que no existe el metro y la bicicleta es inútil e incómoda en muchas ocasiones como por ejemplo : inclemencias climatologícas. Si tienes que ir a comprar lejos, la bici no te vale de nada. No puedes ir a buscar a persona si no tiene bicicleta. Etc.....

Al final lo que se plantea en muchos casos son tonterías que si puede plantear alguien que no tiene que desplazarse mucho al trabajo o a hacer otros menesteres.

rusillo-

Me alegra saber que esto no va a afectar a los Audi de alta gama repartidos por toda España como coches oficiales.

tute07011988

La DGT, que no pasa un año sin inventar algo con lo que sacar moñaños a la gente. Que se pongan a matricular y exigir seguro a los vehículos individuales de una vez y se dejen de historias.

1 respuesta
TripyLSD

Me deberían bonificar a mi entonces por tener el coche en un garaje y liberar un espacio en las zonas de parking públicas?

1 respuesta
soNNN1c

#52 Yo soy uno de esos SUVnormales pero mi coche es híbrido y consume y contamina la mitad que el anterior berlina que usaba.
También tengo más campo de visión y frena si se cruza un peatón, es más seguro.
Mide lo mismo de largo que el coche anterior así que no "quito" plazas de aparcamiento.
Ah, que es que además es más cómodo de conducir para mi porque tengo problemas en las rodillas y no se me fatigan como cuando conducía el berlina, que vas con las piernas estiradas.
Pero también es más seguro para el conductor, y mi seguridad va ante todo. Además que conducir un SUV, al no tener esa sensación de deportividad, no te insta a correr más, todo lo contrario (cafres hay en todos lados).

Entiendo que no os gusten, pero tildarlos de que no tienen ventajas o que se compran sólo por el hecho de ser "la moda" es de ser un poco tonto.

Sobre los sobrecostes, que los hay, quien pueda pagarlos bien por él, eso no sé qué tiene que ver xD

5 respuestas
tute07011988

Tanta historia para no decir que la tienes pequeña e ir más alto que el resto de los conductores te flipa.

2
CHiCoMaRTiNi

haz que pase

Vireca

#66 no hombre no, como te atreves si quiera a pensar que deberías tener una retribución de las arcas públicas? Que desfachatez

B

#65 Tanta historia para decir que la tienes más pequeña e ir comiendote todos los atascos de la ciudad te flipa :man_shrugging:

1
Prava

#31 Ya... pero no, lo hacen alrevés. No entienden el concepto de el huevo o la gallina. Pero claro, es normal, los que prohiben aparcar en el centro SORPRESA tienen plazas de parking en propiedad en el centro, ergo no les afecta. Los que piden pagar más por X... SORPRESA o lo tienen gratis o no lo usan.

Así claro, super normal y lógico que tengamos semejante basura de políticos.

#52 En zonas plagadas de vadenes y/o en zonas donde te metas por algún camino no asfaltado (no hablo de off-road, ojo), un suv es mucho más cómodo que una berlina normal.

1 1 respuesta
n3krO

#67 puedes pillarte un ford fiesta hibrido y te consumiria menos que tu SUV hibrido.

BuLLeT_AZ
#67soNNN1c:

consume y contamina la mitad que el anterior berlina que usaba.

Pero consumen más que una berlina/compacto equivalente: Más peso, peor aerodinámica, ruedas sobredimensionadas por estética... Si te consume menos que tu anterior coche es por hibridación y avance tecnológico, pero no consumes menos que el mismo coche no-suv.

#67soNNN1c:

También tengo más campo de visión y frena si se cruza un peatón, es más seguro.

También tienes el centro de gravedad más alto, por lo que mayor probabilidad de vuelco. Por otro lado son más pesados, distancia de frenado más larga salvo que lleve mejores frenos que la berlina/compacto equivalente.

Y lo de mayor espacio interior, pues muy debatible y depende del modelo. Los que llevan bastante caída en el techo para dar apariencia deportiva tienen peores alturas en la cabeza que el no-suv equivalente, maletero tienen capacidades muy similares...

Así que no, si a los datos nos vamos son totalmente prescindibles y son una moda que va contra toda mejora en eficiencia y seguridad.

3 respuestas
wasel

Este gobierno saber hacer otra cosa a parte de hacer que paguemos mas por todo?

B

#74 Correcto.

Es la moda mas absurda que he visto en la industria del automovil.

Porque encima los SUV de clase media son hasta incomodos en los asientos traseros.

Y si quieres espacio:

n3krO
#74BuLLeT_AZ:

salvo que lleve mejores frenos que la berlina/compacto equivalente.

Para que quieres mejores frenos si lo que te limita son las ruedas? Todos los coches de calle llevan frenos suficientemente grandes para bloquear las ruedas si frenas a tope asi que poner frenos mejores no te va a proporcionar mejor frenada (pero si mas aguante en frenadas repetidas antes de calentarse).

#74BuLLeT_AZ:

También tienes el centro de gravedad más alto, por lo que mayor probabilidad de vuelco

weno, si tiene la bateria debajo de los asientos es menos probable volcarlo que voltar una berlina de combustion. No se en los hibridos si esto se cumple, pero los full electricos con baterias grandes si que es asi xD

1 respuesta
B

Le dais muchas vueltas a un debate que tiene una contestación muy rapida

"Me he comprado un suv porque me gusta más"

MaTrIx

#72

tienen plazas de parking en propiedad en el centro, ergo no les afecta. Los que piden pagar más por X... SORPRESA o lo tienen gratis o no lo usan.

En muchos casos si viven en el centro hacen negocio incluso. Aquí la tarjeta de residente anual vale 35 euros. Aparcan su coche en la calle y la plaza de garaje la alquilan por cantidades cercanas a los 100 euros al mes. Como además el señor alcalde se a puesto a peatonalizar el centro, a los residentes de esas zonas les han permitido aparcas en las zonas adyacentes sin más coste.

Un chollazo.

#67 tu coche en cuidad esta siempre en modo híbrido? Por que el de mi trabajo es híbrido y como le aceleres un poco de más, te dice gg.

2 respuestas
B

#79

tu coche en cuidad esta siempre en modo híbrido? Por que el de mi trabajo es híbrido y como le aceleres un poco de más, te dice gg.

Como el 99%, la hibridación esta para conseguir la etiqueta, y pista, en cuanto pases de 20 lo apagan antes de que veas que el motor electrico es de juguete.

Emelianenko

Ya no saben de donde rascar pasta estos putos usureros de mierda.

SuperMatute

Di no a los suv, por un mundo sin ellos

Scottie

Si quieren recaudar más, que pongan el carnet de coche por potencia igual que pasa en las motos. Y que pongan las multas en base a un porcentaje del patrimonio personal. Que dejen de joder al pobre.

1
Pank

El ecocapitalismo subir impuestos a la clase trabajadora con la excusa del medio ambiente empobreciendola todavía más. Las tragaderas que tienen algunos son infinitas.

1
BuLLeT_AZ

#77
Te medio compro la primera ya que es cierto que la primera limitación son las ruedas y suelen ser más o menos la misma mierda de fabrica en ambos casos. Pero tampoco cambia mucho el argumento ya que sigue estando ahí lo del peso xD

La segunda ya depende de las plataforma y como se hayan hecho los cambios. Pero pongamos el supuesto de mismo tren motriz en ambos, obviamente va a tener más bajo el centro de gravedad el coche más bajo xD

Y por poner las imágenes de los test, canta a ojo como escora cada uno en el impacto lateral... Vale, igual por altura hasta te ayuda a que parte del golpe se lo coma menos la zona de la puerta y más la parte baja del coche. Pero si luego acabas volcando no sé yo Xd

Glaed

#29 no es que se lo creaN, es que les votan con ganas xD

Slipunk

A pagar, cualquier excusa es buena.

PaPa

#20 Si lo sé, pero cualquier chorrada es buena para recaudar, no ves que las arcas están vacías, dime a mí como haces un seguimiento de quién aparca en dicha zona, salvo que pongas aparcamiento para esos vehículos exclusivamente, lo hacen por qué el SUV y sobre todo ahora lleva mucho el 7 plazas rollo monovolumen seguramente sea lo que más se vende.

2 respuestas
MaTrIx

#88

como haces un seguimiento de quién aparca en dicha zona, salvo que pongas aparcamiento para esos vehículos exclusivamente

Lo que pretenden es que metas la matrícula en el parquimetro y este ya te indique cuánto tienes que pagar en funcion de los datos que les da la dgt a los ayuntamientos. Algo muy difícil de conseguir.

1 respuesta
PaCoX

(gorrito mode on)
Lo de putear al coche es una cosa que llevan haciendo unos 10años.
Si os fijáis hay cada vez mas impuestos y menos sitio para aparcar, es un plan 'bildeberg' para quitar los vehículos a largo plazo ( de 25 a 50 años)
Solo hay que fijarse bien, todo esta en la agenda: feminismo - vacunas para limitar la población, vehículos eléctricos unipersonales-transporte publico para limitar la polución...
y no digo mas pq me meten en la lista
(gorrito mode off)

Usuarios habituales