La DGT quiere que paguen más los coches grandes por estacionar.

B

Quiere que vehículos tipo SUV o monovolúmenes paguen un precio mayor en los estacionamientos

La DGT, que ha recibido la propuesta de la ITV con las cámaras de la DGT para vigilar el estado de los coches, sigue buscando alternativas que favorezcan el uso del transporte público en las ciudades. Una de las labores que ha realizado a lo largo de 2021 es actualizar para los ayuntamientos la información de cada vehículo con un objetivo claro, que las administraciones usen estos datos para regular el precio del parquímetro.

En algunas ciudades como Madrid, el precio del estacionamiento se regulaba por las emisiones contaminantes. El poseedor de una etiqueta 0 pagaba mucho menos por aparcar que el de la pegatina C. Ahora, la DGT quiere que los vehículos grandes como los SUV, monovolúmenes y demás paguen un precio mayor por aparcar en la vía pública que los coches pequeños.

La intención es que esta medida entre en vigor en 2022, pero esta decisión quedará en manos de los ayuntamientos, que son quienes regulan las tarifas del parquímetro. Este tipo de vehículos están muy demandados en España y aglutinan más de un 40% de las ventas.


https://www.ideal.es/sociedad/nueva-medida-pagaran-coches-grandes-dgt-20211130105914-nt.html
A pagar por meter las tanquetas en las ciudades.

B

si pagas por ser un SUV-normal, yo encantado

pero si pagas otro concepto por el impuesto de circulación, yo cabreado

21 1 respuesta
k4rstico

Me va a salir más barato si tengo un Smart?

jajaja no

1 respuesta
BeTiS

#3 Menos caro.

8
B

Bueno, favorecer el uso del transporte público en grandes ciudades es una medida que solo un cínico hijo de la gran puta que se mueve en coche puede proponer.

Le invito a coger transporte público de 7 a 9.30 a ese hijo de la gran puta.

71 4 respuestas
D4rKNiGhT

Buscan poner un nuevo enemigo? Si ahora le meten MÁS impuestos a esto, pues no os esperéis que pronto los veamos en cualquier familiar.

Es pegarse un tiro en el pie dañando el sector automovilistico. Obligar a la población a meterse y aglutinarse en transportes públicos, y mas con el circo mediatico del covid, es de verdaderos subnormales.

5
BuLLeT_AZ

Guerra por lo civil o lo criminal a los SUV. Los niños sonríen.

4
HamStar

me gusta me gusta, la DGT abriendo el melon de que pague mas el que mas uso haga

MaTrIx

No se yo si eso es técnicamente posible sin un desembolso enorme por parte de los ayuntamientos. Cada parquimetro vale varios miles de euros y es posible que haya que cambiar la mayoría para que ese sistema sea mínimamente viable.

A parte de que habría que cambiar las ordenanzas para permitir que se sancione a quien no meta bien la matrícula de su vehículo por que si no, ahí va a haber mucha triquiñuela para pagar menos. También en justicia habría que denunciar a cada coche que aparqué mal cogiendo metros de más bien por que es un cara dura o bien por que es un inútil. Si no a ver con qué cara cobras más a un tanque que te aparca bien y menos a un mini que se a ocupado dos sitios por que patata.

Es la historia de siempre. A algún imbécil de los de arriba se le ocurre una idea de mierda que luego es medio imposible de implementar bien técnicamente y dejan el marrón a otros.

1 1 respuesta
Neodux

La D€G€T€

13
The_elovator

A ver, en una escala de retraso los usuarios de SUV llegan a ser casi un conductor de Merdeces Blanco pero no entiendo por que deberían pagar más, son chorradas.

benjajim

#5 La izquierda caviar, joder al trabajador al máximo mientras te mueves en avión privado

1 1 respuesta
tada

La DGT quiere eso? y que va a crear plazas de aparcamiento mas pequeñas y plazas mas grandes? Porque en general las plazas de aparcamiento tienen un tamaño generalizado, da igual si ahí metes 1 mini o un tractor mientras entre.. el espacio es el que es Xd

3
RayF

Es un impuesto verde, así que me parece muy bien porque tenemos que salvar el planeta. Hay que poner todos los impuestos posibles a la clase media para que no puedan coger un coche jamás.

PaPa

#9 Lo mismo te cascan más por pasar la ITV y pista, será por formas de terminar de cobrar más impuestos xsd

1 respuesta
Markitos_182

qué mas da, en doble fila en la puerta del cole no se paga

1
n3krO

Menuda gilipollez mas grande. Ni que los SUV fueran realmente mas grandes.

Miras un serie 8 y es del mismo tamaño que un X6.

Tambien comparas un GLC con un Clase C y pasa lo mismo. Mismas dimensiones.

6 1 respuesta
Soynuevo

Pues salvo que tengas un coche compacto de verdad cualquier coche tiene las medidas de un SUV o más, ya que los SUV son los coches de toda la vida con 4 plásticos y la suspensión más alta. En medidas exteriores son como cualquier berlina incluso mas cortos y algo más altos. Vamos que si no te compras un coche enano vas a pagar impuesto si o si, así que no aplaudais tanto la noticia porque se lo va a comer todo dios el impuesto.

1
Ronjoujoujou

Si por favor.

MaTrIx

#15 según la noticia quieren que te cobre más el parquimetro en función del tamaño del vehículo.

Ya digo que es que no tiene sentido por que hay coches pequeños ocupando más hueco que uno grande.

Es una medida que como digo, se le a ocurrido a una persona que no tiene ni puta idea de lo que dice y que como se obligue a aplicar, va a costar una buena morterada a cada ayuntamiento por que dudo que las empresas vayan a aceptar gastarse el dinero de unos nuevos expendedores de tiques si no entra en el contrato.

1 1 respuesta
Ilikerain

Que ganazas tengo de ver desfilar otra vez al grandisimo hdp de Pere Navarro para su casa otra vez, dos añitos y de vuelta a la jubilación. A seguir estando sin carnet y seguir odiando al coche que es todo lo que hace ese señor, joder la circulación y fluidez del tráfico.

1
tada

#17 Hay SUVs que son mas compactos (de largo) que un turismo compacto XD por ej un hyundai kona vs un bmw serie 1

B

Buena suerte!

1 respuesta
fuNN

#23 Te la dan por ser gilipollas?

Lo pregunto porque de ser así la podríamos pedir medio foro

3 1 respuesta
garlor

pues a mi me parece bien, que se pague un impuesto por longitud, o quiza por el area, del vehiculo

soNNN1c

Porque hay coches SUV que son más cortos que los Berlina, que llegan a ocupar menos espacio pero pagan más ok ok

1 2 respuestas
B

#24

Pregunta a ver, sólo sé que llevo aparcando donde me sale del nabo años.

Contractor

#5 Y no te digo a las 5 de la mañana...

2 2 respuestas
JohnEsponja

Ahora a conseguir nuevas formas de recaudación se le llama "formas de incentivar el trasporte publico".
De risa, lo bueno es que la gente se lo cree

3 1 respuesta
MaTrIx

Al final esto es la ratificación de que se va a putear a los conductores por todos los medios posibles me carriles bici, peatonalizaciones, carriles 30 donde se puede ir a 50, zonas de bajas emisiones, etc.... Cada día va a ser más difícil conducir dentro de una ciudad y por el camino van a conseguir que se pierdan puestos de trabajo en su apuesta ciega por el ecologismo más radical y sin plantear soluciones a los empleos que se pierdan.

#28 ¿y por qué no? A mi me han dicho que aquí en Valladolid se va muy bien a las 5 o 6 de la mañana en transporte pub..... Oh wait que no hay transporte público a esas horas y la gente se ve obligada a ir en coche.

Aquí nos plantea el señor alcalde un carril bici para unir al polígono por claro, ir a las 6 de la mañana en bicicleta, de noche y en invierno con unas nieblas que te cagas, lluvia, nieve y hielo a veces, es muy seguro. Lo que pasa que a él no le toca hacer ese trayecto en bici.

Menudo payaso.

3 2 respuestas

Usuarios habituales