La DGT regulará el uso de los patinetes eléctricos.

B

#27 un 20% extra de velocidad te parece poco?

Te recuerdo que con los coches

El riesgo de muerte en un atropello a una velocidad de entre 30 y 50 kilómetros por hora se multiplica por cinco

Una buena regulacion que permita a todo el mundo disfrutar de la calle es lo que se debe hacer, no dejar que los cabras inunden las calles.

1 respuesta
sacker

#26 bueno, a mi se me ocurre en un bici vs patinete (pensando en un patinete tipo Xiaomi, no los monstrencos esos enormes que vas sentado y parecen una moto, que no sé en qué categoría entran):

  • En la bici llevas timbre obligatorio y luces delanteras y traseras (por ley, lo que lleve luego cada uno...). Sé que el Xiaomi lleva detrás luz de freno (no sé si actua como luz de posición también), delante ni idea
  • En la bici puedes indicar fácilmente con tus brazos maniobras a los conductores (giros, cambios de carril...). En un patinete si vas a una mano con las ruedas ridículas y el ancho del manillar la estabilidad tiende a -1 y puedes comer suelo fácil
  • En la bici puedes efectuar frenadas muy fuertes "sin problema" con una habilidad mínima. Por la geometría de un patinete, si frenas igual de fuerte que la bici muy bien tienes que saber colocar los pesos para no irte de boca. O lo que es lo mismo hablando del ciudadano ignorante medio: te vas al suelo

Así que se me ocurran a botepronto, pero igual hay más

2 2 respuestas
dranreb

La pava parece Loquendo

2 respuestas
polaritySYS

#33 La peña está flipada.

ManOwaR

#28 hombre, siempre hay excepciones xD yo a los 16 tenia una aprilia RS y tambien cogia 100 de fabrica. Y con las Yamaha jog veias modificaciones tambien que se te caian los huevos al suelo, incluso le ponian piezas de la NSR y contrapesos para que la moto no fuese con la rueda levantada del patadon que metia al llevarla a medio gas. Pero por norma las mas normalitas a duras penas llegan a una velocidad mas alla de la estipulada por fabrica. Desde que pusieron lo de la ITV ahora se andan con mas ojo y no ves las bestialidades que veias antes.

MaTrIx

#28 como posible futuro poseedor e uno, me alegro que se vaya a legislar así sabemos las normas a las que atenernos.

Chewirl

#33 Es una máscara de predator o es un casco y lleva rastas?xdd

1 respuesta
Juanwar

#29 Es salir del garaje con el coche y no poder fiarte del semáforo, porque aunque te permita salir, no son una ni dos las veces que una bici se salta el semáforo que le corresponde porque patata. Vale que conductores de coches hay muchos y cometen mogollón de barbaridades, pero las bicis por la ciudad se saltan los semáforos como si todo diera igual.

Obviamente es una generalización y habrá de todo, pero es que lo veo casi todos los días. Eso sí, a mi personalmente me daría miedo ir por la ciudad en bici, porque como bien dices, los conductores de coche también tienen lo suyo.

perche

#37

https://es.aliexpress.com/store/product/2017new-motorcycle-carbon-fiber-Predator-iron-man-Full-face-moto-helmet-Safety-Certification-DOT-High-quality/110962_32797715653.html?spm=a219c.search0604.3.54.47cb2d2bRGJSht&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_5727520_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10924_10084_453_5727020_454_10083_10927_10618_10920_10921_10307_10922_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_321_322_10103-5727020,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=982ad6f6-fd57-4434-b8da-eac23034bb62-10&algo_pvid=982ad6f6-fd57-4434-b8da-eac23034bb62

1 respuesta
Chewirl

#39 312 € xddddd

1
perche

esta claro que hay que legislar, no pueden tener la mismas normas los de 250w y 25 kms, que los dualtronque llevan 2 motores y 2000 w cada uno, pero eso creo que ya esta legislado y supuestamente los mas potentes necesitan carnet como le paso a pique con su bicicleta ?

Dieter

No negaré que van a ser revolucionarios para el transporte urbano en ciudades grandes, es bueno que se legisle un poco para evitar a animales como los del video.

xPipOx

Las bicis son un peligro tambien, espero que las regulen. Que esta muy bien circular por algunos sitios a 20km pero cuando vas por el medio de una carretera de 3 o 4 carriles como si la carretera fuera tuya sin luces y haciendo lo que te viene en gana lo que no se es como no hay mas atropellos en ciudad.

B

#32 ninguna relevante.

A
4
guillauME

No tienen seguro, van a velocidades muy altas por las aceras, se saltan los semáforos, circulan por la acera, el carril bici, la calzada, por pasos de peatones, básicamente hacen lo que les sale de las narices, no llevan timbre, no dejan pasar a los peatones, te pasan a toda velocidad por al lado, no se paran cuando hay peatones, van sin casco, sin intermitentes y no señalizan...¿hace falta que siga?

O los regulan o me se de unos cuantos que al final se van a tomar la justicia por su mano.

2 respuestas
elsabio

#46 acabas de describir de puta madre a los ciclistas xD

11 3 respuestas
michi

#47 No se donde vivirás tu para ver ciclistas circulando y atropellando peatones por la acera, yo hace años que no veo ninguno que no vaya por la calzada o carril bici.

1 respuesta
marveen

#48 En Barcelona los hay a patadas.

1 1 respuesta
guillauME

#49 Eso iba a decir, lo de Barcelona con las bicis y los patinetes no tiene nombre.

#47 Claro pero para los ciclistas existe una normativa. Que se la salten es otro tema y por mi ahora precisamente que no paran de hacer carriles bici en Barcelona, todo ciclista que circule por una acera en una calle que tiene carril bici MULTA y a tomar viento hombre.

B

#46 buen zasca de #47

1 respuesta
Frezz

#51 zasca sería si el defendiera las bicis y negase todo eso , el hilo va sobre patines, el tema de las bici va por ordenanzas, aunque luego se lo pase todo dios por el forro claro.

El tema sería que la bofia recibiese órdenes de ir a saco con todo esto.

1 respuesta
B

#52 Carmena ya tiene otro fondo de recaudación y meterá mano 😂 el comunismo chicuuuu

Nygul

Me parece bien que se legisle, al igual que deberia haber una mejor legislacion para las bicicletas.

Ahora, si tanto se quiere disminuir el uso del coche a favor de la bicicleta/patinete que menos que dignarse ha hacer carriles para ello. Que en madrid tenemos muchos km de carril, pero casi ninguno en pleno centro.

B

Yo estoy ahora mismo en Polonia y aquí la gente va con bicis y patinetes eléctricos por doquier y no hay el menor problema...

Pero en España somos especialitos

Mar5ca1no7

Sobrepasando el limite de velocidad mientras graba con el movil. Maravilloso conductor el del primer video.

B

#1 pero que hostia se pega el del segundo vídeo

1 respuesta
poisoneftis

a ver para cuando regulan lo de los tontolabas que van en bici en las ciudades por las aceras/carril bici/ carretera según les va saliendo de la polla

2
Sentry

#57 Y eso que cortan el vídeo cuando está gritando estilo flamenco, a 50 por hora se ha tenido que hacer polvo.

1 respuesta
B

#32 Las luces se pueden usar como luz de posición y de freno, delante también lleva luz. Lo de indicar con la mano es una tontería porque se hace igual de fácil que en una bicicleta y eso no quita que en los dos exista gente que no sea capaz de separar una mano del manillar.

Sobre frenar fuerte, no, no te vas de boca y eso que se lo he dejado a amigos que han hecho burradas con el patinete, sin contar que tiene ABS y frenada regenerativa por lo cual es bastante complicado bloquear las ruedas, es bastante mas probable que alguien se vaya de morros por frenar con el delantero en una bici que por frenar a lo burro en el patinete.

1 respuesta

Usuarios habituales