¡Día de Canarias!

I

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio, al igual que diversos actos del Gobierno de Canarias y de los Cabildos insulares de cada isla; asimismo, el Presidente de Canarias entrega en una gala institucional los Premios Canarias y las Medallas de Oro como colofón de las actividades que se han desarrollado en todas las islas.

Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.

El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.

Como antecedentes, el intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por la Guerra Civil y la dictadura franquista; pasados 46 años, Canarias pudo contar con un Gobierno de Canarias el 10 de agosto de 1982 tras la vuelta de la Democracia en España.


A todos los Canarios, pues Feliz Día de comer hoy sancocho en casa, de ver banderas, de ver papawebos por las calles, de escuchar isas por la televisión... y feliz día de tocarse también los huevos. Bendito día de resaca ohhhh

#sercanario en twitter es número uno en España, y anoche lo fue octavo del mundo, pequeñitas pero matonas...

B

Viva Canarias!

NSFW
2
Urien

Feliyidades!

4 1 respuesta
B

#SerCanario es TT en Twitter.

#sercanario es enyugarse con una una pelota de gofio y beberse un vaso de cliper

#Sercanario es mandarte un cruasán de carne mechada con un batidito de plátano :)

#SerCanario es soportar que la gente piense que dices "muyayo".

#SerCanario es tenerlo todo a menos de media hora, y si es más, quejarse y dejarlo para otro día, que está muy lejos.

1 3 respuestas
I

#4 Lo acabo de poner, hay tremendas perlas xDDDDDD

#sercanario es de decir NOOOOSSSS!!! cada vez que te impresiona algo

B

#4

#sercanario es que te roben y votar a los mismo.

#3 ¿Ya estamos con la misma tontería de siempre?

2 1 respuesta
B

No empecéis a daros por ofendidos con los comentarios de los demás... Simplemente pasad o tomároslo con humor xD

1 respuesta
Urien

#6 yi xD

4
I

Eso, como dice #7 si les dais importancia... mal, mu mal xD

#Sercanario es tratar de explicar que, para nosotros, ver océano hasta donde alcanza la vista es lo que nos hace sentir libres :')

Esta es hermosa _

2 respuestas
B

#9 El que pone eso es PiradoIV, de ésta, nuestra comunidad.

1 respuesta
B

Yayo loco mi niño que pierdo la guagua!

11 1 respuesta
I

http://youtu.be/v29aheWSd2I

Ginés representa #sercanario xDDDDDDD

#13 Es un estandar canario, de ahí la mofa y el éxito.

1 respuesta
B

#12 tío pero no pongas ese programa... A mí me da bastante vergüenza la verdad xD No me hace ninguna gracia.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

pues felicidades muyayos xDD

I

http://www.youtube.com/watch?v=rLveKfSRebs

_

B

Esto sí que me parece un epic win canario:

7 1 respuesta
Netzach

¡Canarias grita independencia!

1 respuesta
LaChilvy

Felicidades a los muyayos, en especial a nuestro pequeño Bloody.

1 respuesta
DuPonT

#sercanario es que se te corte la conex porque llueve.

1 respuesta
yukiHime

#20 Ostia loco :____ Aunque vamos, para lo que lloverá ahi... x___D

matias_fer

mañana es el dia de castilla la mancha, abrire yo un theard tambien jejeje

saludos1

2
I

Vivooo en un archipiélago donde tocan el támbor y la gente se mueve, en medio del atlántico donde vivimos tú y yo, donde sé que me quieeeeeeeres..

Vivo de las prisas apartados, me dicen aplatanado y quizás tengan razón! xDDDDD

Hombre, yo lo abrí porque estoy orgulloso de vivir aquí y es un día importante para todos los canarios xD si sienten lo mismo por vuestras comunidades, adelante ^^

1 respuesta
Mall0rk1NNN

ahora vamos a tener que abrir un post por cada dia que sea de una comunidad? :palm:

2
PiradoIV

#9 #10 a que es verdad :qq: xDDDD

X-Crim

felicidades muyayos!

B

#sercanario es girar la cabeza mientras conduces para ver el #cartelautopistanorte

1 respuesta
Draviant

#18 En realidad gritamos ¡MAS PAPAS ARRUGÁS COÑO!. Los independentistas son los amargados que se quedaron sin papas y se comieron las lays

#23 Di que si. Yo dentro de un rato tiro a la casa de la condesa en la celebración del dia de canarias (queso y pan con chorizo de teror everywhere)

1 respuesta
PiradoIV

#27 grande, ese no lo vi xDDDD

I

#28 Gou, touché. Que rico a la Casa de la Condesa... pfff... no he desayunado, y el estómago me ha dado un vuelcazo. Yo a comé ahora a casa de mi abuela sancocho de antaño, como el de mi abuela naaaaaaaah.

Usuarios habituales