Diada Nacional de Cataluña 2018

Shikoku

#923 "hay mucha gente en España que ya está despertando y juntos lograremos que Catalunya pueda decidir su futuro como le corresponde y que España pueda por fin culminar su Transición eligiendo entre el Régimen heredero del franquismo o la legítima III República"

Lo mas triste se todo, es que se que te lo crees

1 respuesta
SikorZ

#961 No, si al final tenemos que darles las gracias a Cataluña de todo lo bueno que hay en España xDDD... Son unos cracks los indepes, todo lo bueno es indepe, todo lo malo es español-fascista-franquista.

Como se puede ser tan simple jaja

polaritySYS

Aún nos siguen metiendo a todos los Españoles en el régimen franquista? Los mismos Españoles que estamos sacando a la momia?.

Madre mía, el día que se les acabe la carta del victimismo... Que harán?.

1 respuesta
Joh4n

#960 Sinceramente creo que estás en un error. Hay tantas divergencias entre indepes como entre no indepes. Solo hay que leer lo que algunos han escrito/dicho sobre Junqueras o ERC.

Está claro que en una mesa para resolver el problema los indepes irán con máximos igual que los que tengan enfrente. Otra cosa es lo que se pueda conseguir. Y si Torra y su grupo no está de acuerdo en lo que se acabe acordando, siempre se puede salir a una rueda de prensa a presentar un nuevo proyecto de país a españoles y catalanes.

Desde luego seguir cada uno en su trinchera solo provocará, desde mi punto de vista, que aumenten los rencores, sobretodo de la gente menos informada. Sino viendo cómo van las cosas dentro de 15 años sí superarán visiblemente el 50%.

Aunque yo ya he perdido toda esperanza.

2 respuestas
nixonE1

#936 Por eso mismo.

Si no te llega la informacion de como se repudio a interior por culpa de Felip Puig no afiirmes que los catalanes olvidamos y tenemos doble rasero.

Antes de afirmar segun que, informate. Y si no te llega la informacion, pregunta.

SikorZ

#964 Yo veia las cosas con mas optimismo, pero desde la DUI, que podemos esperar? Tenemos una CCAA con un gobierno corrupto que se salta las leyes mas basicas de convivencia y que solo cedera si les damos lo que piden, la independencia. Y mientras tanto amenazan con tomar represalias si la justicia les toca...

Dime tu que punto medio puedes encontrar ahi.

B

Al final la independencia para cuándo? Cómo lo notaré cuando seamos independientes? Trabajaremos menos? Los pobres ya no serán pobres? Qué mejoras habrá en las vidas de la clase trabajadora? O los únicos que tendrán mejoras serán los políticos que tendrán más poder porque en lugar de gobernar una CCAA gobernarán un país?

1 respuesta
Shikoku

#963 suicidio colectivo como poco

Yo estoy esperando a ver qué hacen cuando muera de viejete el Puyol

Mínimo estatua a lo Stalin

L1NNN

Chavales la indapandansia es imparapla.

Vaya fauna

TrumpWon

#964 Así llevamos 40 años por sentarnos en mesas a base de chantajes. Esto no son dos bandos iguales. Esto es el estado de derecho y la democracia vs unos lunáticos que hacen lo que sea para radicalizar a la población y usarla como munición contra un estado legítimo

chiptune
2 respuestas
Zariel

Qué bonita coincidencia

SikorZ

#967 Ahora mismo ya no hay fechas, esto sera lento y tardara mucho ha dicho @v1lero. No se ha abandonado el pruses, seguiran haciendo manis cada mes y petando todo de amarillo para que España sufra por su represion a estos pobres y pacificos ciudadanos.

1 respuesta
B

#973 joder tío, pues yo ya no puedo más, estoy aquí reprimido de camino al trabajo y no paro de ver la represión de España, terrazas con gente pasándolo bien libremente, familias andando felices por la calle viviendo vidas normales... BASTA YA DE TODA ESTA REPRESIÓN

doJi

Da hasta miedo que se lo crea.

1 respuesta
Ulmo
#910ArThoiD:

Pero fuera de España no habla ni piter del asunto. Otros años sí había cierto revuelo y la gente preguntaba.
Hoy en día no le importáis ni a cristo.

#911DunedainBF:

les tienen muy calados a estas alturas

Menuda visión más sesgada, nuevamente el "conmigo o contra mi". La Diada de este año ha tenido una repercusión internacional limitada, pero es que tampoco ha sucedido nada que a mi entender mereciera una alta cobertura en el extranjero.

Pero hablar de "tener calado a nadie" o "no importar ni a Cristo" es absurdo, no hace tanto que el caso Puchimón en Alemania tuvo una repercusión internacional apabullante y generó incluso bastantes roces en la diplomacia internacional española, con enfrentamientos verbales con más de 1 y de 2 representantes de otros países europeos.

Desde UE es cierto que no se está entendiendo bien el asunto y la gente no tiene una opinión formada muy sólida, suelen preguntar más que sentenciar, pero muchísima gente es consciente del conflicto y no es cierto que existe un amplio apoyo al estado español en cómo lo está gestionando.

Es un error el pensar que las respuestas diplomáticas de terceros países son síntomas del sentir y pensar de los mismos. Y de ahí que sea tan terriblemente importante que Borrell trabaje, y trabaje mucho.

2 respuestas
SikorZ

#975 Es que la gente no fue porque no habia que comer y tenian que buscarse futuro, fueron a Cataluña a hacerla española, pero el pruses es imparapla asi que al final los colonizados han sido ellos.

Que peliculas se montan para justificar los cuentos del pruses xD...

#976 Sobre tu ultima parte te equivocas, europa no ha parado de decir que apoya al gobierno español:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/veces-Europa-dicho-independencia-Cataluna/20180228180710088609.html

Meleagant

#971

Sólo banderas de España y franquistas todas además.

1 respuesta
JoramRTR

#971 demoledor comentario de house antifascista, que hará el gobierno español ahora? La única opción es darles la independencia de los países catalanes y pedir perdón.

Kalgator

#978 que no te enteras, los pollos son las personas, que son fachosas

A

#976 la opinión internacional ya se ha aburrido de oíros ladrar todos los años y repúblicas precoces que solo duran 8 segundos, están mas interesados en Reino Unido que de verdad se tiene que salir de la zona euro en 6 meses y llevan las gestiones van bastante mal.

Es más, vosotros deberíais seguir la situación de Reino Unido con más interés, porque el peso de Cataluña en la eurozona es irrisorio comparado con ellos y vuestros lideres aun siguen vendiendo la moto de que os aceptaran en europa a pesar de no cumplir los mínimos exigidos y de que otros países de Europa os pueden vetar de por vida.

Y los vetos funcionan, Eslovenia veto la entrada de Croacia en la euro hasta que esta no le dio acceso al mar, si crees que SEAT, Audi y demás pueden estarse 5 años sin acuerdos comerciales con Europa, buena suerte, porque la necesitareis...

1 respuesta
SIRSANCHO

Entonces como esta eso, osea todos los que ayer asistieron a la diada son indepes?

Lo digo porque a parte de ver en muchas fotos y videos señeras a parte de esteladas, yo tengo bastantes amigos catalanes que han ido a la diada y no son independentistas o sudan de la idependencia.

3 respuestas
doJi

#982 T_D_S son T_D_S

B

#982 Pos se lo pasarían teta escuchando los discursos que dieron xddd
0 sentido ir a la diada si no eres indepe

Ulmo
#981aqem:

la opinión internacional ya se ha aburrido de oíros ladrar todos los años y repúblicas precoces que solo duran 8 segundos,

Hace menos de 2 meses os leía decir tonterías como que la decisión alemana con Puchi iba a destruir la UE y ahora resulta que es un hecho totalmente intrascendente. Es glorioso ver como adaptáis el discurso para que no os cortocircuiten las neuronas.

3 respuestas
B

Creo que de todo esto que hoy en día está pasando nos vamos a arrepentir en unos 20 años, cuando los niños que cogieron odio a España con 4 añitos sean mayores, no se aprende de los errores

Meleagant
#985Ulmo:

Hace menos de 2 meses os leía decir tonterías como que la decisión alemana con Puchi iba a destruir la UE y ahora resulta que es un hecho totalmente intrascendente.

Las consecuencias de todo esto aún no han acabado, y yo apostaría a que sí, van a traer problemas a la UE.

Las estratagemas de Puigdemont y sus abogados forzando las normativas europeas están aumentando la desconfianza entre estados, y es difícil que eso no tenga ningún tipo de consecuencia. Y aún queda el tema de la demanda contra Llarena en Bélgica, que puede ser la guinda del pastel.

1 respuesta
B

#982 La manifestación se convocó con la consigna de hacer efectiva la República Catalana, pero con total probabilidad había gente ahí que no es independentista y que simplemente quería pedir libertad para los presos políticos, por ejemplo.

No es incompatible ser favorable a la unidad de España pero quererlo decidir en un referéndum de independencia o querer parar la represión judicial, política, comunicativa... del Estado contra Catalunya. De echo, está subiendo bastante % la gente en esta situación y ojo a los que dábais al PSOE y/o Podemos por muerto en favor de otros partidos.

1 respuesta
Ulmo

#987 ¿Entonces en que quedamos? No tiene relevancia, la gente se lo toma a risa y nadie presta atención. O es un asunto trascendente, puede hacer temblar los cimientos de la UE y traerá consecuencias a medio plazo.

Es que me gustaría en la medida de lo posible no estar discutiendo en modo esquizofrénico.

Yo creo que el asunto está bastante internacionalizado, que no es lo mismo que decir que los indepes tengan apoyos internacionales. Que el "es un asunto interno español" es lo que la diplomacia dentro de la UE obliga, pero que ya casi ningún país se lo cree. Y que la UE lo considera uno de los grandes problemas que deben solucionarse, no tan importantes como el de los inmigrantes. Ya vimos como no pocos tabloides alemanes dijeron que el tiempo de gracia a España había acabado y como instaban a los dirigentes alemanes a mediar en el asunto para ponerle fin.

2 respuestas
SIRSANCHO

#988 represion, madre mia lo que hay que leer.......

1 respuesta

Usuarios habituales