Diada Nacional de Cataluña 2018

Meleagant
#989Ulmo:

¿Entonces en que quedamos? No tiene relevancia, la gente se lo toma a risa y nadie presta atención. O es un asunto trascendente, puede hacer temblar los cimientos de la UE y traerá consecuencias a medio plazo.

¿Qué coño tiene eso que ver con lo que yo he dicho?

La opinión del resto de la UE sobre el tema catalán no guarda ninguna relación con las consecuencias que la estrategia legal de Puigdemont pueda tener para el marco jurisdiccional conjunto.

1 respuesta
DunedainBF

#985 Cuando se avisa de que el independentismo busca destruir la UE y la gente se mofa, yo creo que se piensan que alguno se imagina que se habla de hacer volar el Parlamento Europeo o algo así de ridículo. Destruir la UE significa poner a prueba la confianza de los ciudadanos en el proyecto europeo y hacerlo peligrar. El proyecto europeo no es perfecto y está claramente a medias y Puigdemont y el independentismo están poniendo a prueba y de relieve asuntos que funcionan de forma imperfecta (como las extradiciones) y esto hace que los ciudadanos se sientan fallados por una UE en la que en España confiamos bastante. Somos de los países más pro-europeístas y no tenemos aún un claro movimiento anti-UE como en otros países, pero si podría surgir algo anti-UE si la ciudadanía siente que Europa nos defrauda.

Cuando el independentismo se mofa de esto, me recuerda a cuando la gente se mofaba de UPyD hace 11 años cuando decían que los nacionalismos iban camino de fracturar España. Y la gente se descojonaba. Y hacíamos memes en internet con una gran grieta cruzando España y fracturándola y hahaha ¡qué risas!

Pues ya ves xd

1 respuesta
Ulmo
#991Meleagant:

¿Qué coño tiene eso que ver con lo que yo he dicho?

Hombre, estaba discutiendo con otros 2 usuarios si era relevante o no internacionalmente y tú me citaste, entiendo que cuando intervienes es para posicionarte en alguna de las posiciones que se discuten.

#992 Bueno, yo creo que los resortes más fiables son aquellos que han demostrado resistir cuando se les pone a prueba. Si un asunto como el catalán puede poner en jaque la confianza dentro de una superpotencia como es la UE, es evidente que hay cosas que se tienen que cambiar. Yo en este punto soy positivo y creo que la UE saldrá reformada pero reforzada.

Por cierto, La Vanguardia hace un resumen sobre la cobertura internacional de la manifestación:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180911/451767411369/prensa-internacional-manifestacion-diada.html

Y hay bastantes periódicos con artículos de opinión, tocará echarles un ojo para saber "qué piensan fuera".

1 respuesta
Meleagant

#993 Porque hablabas de las consecuencias de las decisiones judiciales. Si lo quieres mezclar con otras cuestiones tú mismo, pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

1 respuesta
SikorZ

#989 Si claro, en la UE tenemos temas muy criticos que resolver, el brexit de UK, la inmigracion y la indapanansia de Cataluña, todas al mismo nivel.

#995 No hace falta leerlos, seguro que apoyan la indapandansia. Articulos de opinion seleccionados con amor. Como si me importara que opina Joseph de UK al que diplocat le ha pagado las vacaciones xDD..

A

#985 nunca he dicho nada de eso, de hecho personalmente creo que lo peor que le puedes hacer a Puchi es dejar que caiga en el olvido, por lo que le retiraria la euro orden para ver como intenta llamar la atención a la desperada.

y lo dicho sois intrascendentes porque toda vuestra clase política esta demasiado agarrada a sus sillones como para acompañar a Puchi en el exilio o a Junqueras en la cárcel, pero oye, "para la diada del año que viene cataluña se ha independizado" - diada del 2050.

Puestos a cambiar discursos, que opinas de que la liga norte y la ultraderecha flamenca sean los invitados de la diada? ahora todo apoyo internacional es bueno a pesar de que sean de nazis? aceptais el nombre de lazis entonces?

1 respuesta
Ulmo
#994Meleagant:

Porque hablabas de las consecuencias de las decisiones judiciales. Si lo quieres mezclar con otras cuestiones tú mismo, pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

¿Como no va a tener nada que ver? Estaban algunos usuarios afirmando que nadie presta atención al asunto catalán y que fuera de España ya nadie los toma enserio, cuando hace escasos 2 meses tenías a media prensa internacional siguiendo el asunto Puigdemont y a la prensa alemana clamando porque el asunto se solucionara de una vez.

Si tú crees que la preocupación internacional y repercusión que tuvo el asunto en alemania no tiene nada que ver con el independentismo catalán, es que tienes una inaudita capacidad para encapsular y aislar conceptos.

#996aqem:

Puestos a cambiar discursos, que opinas de que la liga norte y la ultraderecha flamenca sean los invitados de la diada?

Que voy a pensar, que hay gente con muy poca capacidad crítica y que se come cualquier noticia que le escriban sólo porque viene "de los suyos".

2 respuestas
Meleagant
#997Ulmo:

¿Como no va a tener nada que ver? Estaban algunos usuarios afirmando que nadie presta atención al asunto catalán y que fuera de España ya nadie los toma enserio, cuando hace escasos 2 meses tenías a media prensa internacional siguiendo el asunto Puigdemont y a la prensa alemana clamando porque el asunto se solucionara de una vez.

Si tú crees que la preocupación internacional y repercusión que tuvo el asunto en alemania no tiene nada que ver con el independentismo catalán, es que tienes una inaudita capacidad para encapsular y aislar conceptos.

Como que no tiene nada que ver.

La estrategia legal de Puigdemont puede hacer daño a la confianza judicial entre estados, lo cual no significa que a Alemania o Bélgica les importe una puta mierda la independencia de Cataluña.

B

Justo en la diada me explota el router y me quedo sin internet, putus espanyols

A
#997Ulmo:

Que voy a pensar, que hay gente con muy poca capacidad crítica y que se come cualquier noticia que le escriban sólo porque viene "de los suyos".

es simplemente irónico.

vuelvo al primer post, teneis una capacidad crítica nula para entender que vuestro dialogo con Europa es un chiste comparada con Reino unido y a ellos les esta yendo bastante mal, pero os seguís creyendo la mentira de una Cataluña independiente en la UE que os vende PxCat(porque ya la CUP no tiene ni plan)...

wizar5

Pregunta, aceptariais un referéndum estilo Quebec?

B

#990 Gente en la cárcel preventivamente por delitos que en toda Europa ya se han descartado, miles de investigados, destituciones arbitrarias, amenazas, violencia física... Yo creo que sí que hay represión.

6 respuestas
Mewtwo

#1002

delitos que en toda Europa ya se han descartado, 

En serio ? Me acabo de enterar que ya ha habido juicio y todo

DunedainBF
#1002v1lero:

elitos que en toda Europa ya se han descartado

No te da un poco de vergüenza?xd un poquito aunque sea?

SIRSANCHO

#1002 no no ma hay por mas que tu quieras que la haya.

SikorZ

#1002 Pero si ni ha empezado el juicio machote jajajajaja.

Vamos, que el Govern no ha hecho nada malo y son buenisimos, es el estado español que es franco renacido, se puede tener mas cara? XDDD

Dios, ya hay que tener poca verguenza para decir las cosas que dices, en que mundo vives macho? En Narnia quizas ya los han juzgado y todo pero aqui en Francolandia no.

arion10

#1002 Gente en la cárcel preventivamente, como cualquier otro. Q por cierto, han dejado bastante claro q como no estén en preventiva "vuelvan".

Miles de investigados??? Pues normal, si te saltas las normas, habrá q investigar, o prefieres q libres y ya está hagan lo q hagan?? (pero sabiendo q esto vale para todos...)

Destituciones arbitrarias?? Eso no lo se.

Amenazas como la de q si no nos dan la independencia "entraremos en colera"?? Estáis para hablar de amenazas...

Hay puntos en desacuerdo, hay problemas pq habéis hecho las cosas como os ha salido de los huevos, de ahí a generar represión hay un mundo. La gente vive normal, puede hablar de todo, tiene libertad para decidir a quien votar, el proyecto q quiere votar, se puede llegar a realizar cualquier "sueño" siguiendo unos pasos establecidos... Si todo eso es represión, lo único q espero esq nunca tengas q sufrir una represión.

Ulmo

Represión es una palabra demasiado fuerte y no creo que se de el caso, pero parafraseando a @alepe , diré que hay un "festín punitivo".

SikorZ

Mi padre tambien me reprimia y oprimia toda la vida, el me decia que era por no hacer los deberes y pegar a otros niños, pero yo se que es porque era un niño que le gustaba ver dragon ball en catalan y eso mi padre franquista nunca lo entendió.

Menos mal que tu me entiendes @v1lero , el problema no es que el govern se salte las leyes y tu te hagas un cuento de hadas, el problema es que españa es muy mala, mala y mala!!

SeeK

Hay cada comentario por aquí. xD

Lexor

los que se saltan las leyes y se fugan son los buenos
los que pretenden hacer cumplir las leyes y convivir en sociedad los malos
y si esto no ha quedado claro ya hare un cuento para nois donde dejarlo claro con multiples lacitos, para que empiecen de jovenes a involucrarse en politica (no manipulacion)
( ͡° ͜ʖ ͡°)

alepe

Festín punitivo en base a que los hechos ocurridos poco se corresponden con unos supuestos delitos de rebelión o sedición. A mi parecer se está retorciendo el tipo penal con tal de poder relacionar la conducta de esta gente con los delitos mencionados.

Como siempre digo, la malversación es otro cantar.

En base al principio de legalidad, solo se te puede juzgar penalmente por aquellos delitos que están tipificados en el código penal, y en mi opinión, todo lo llevado a cabo por los políticos catalanes no está regulado en nuestra ley como tal. Ese es el error. Por tanto, en virtud de este principio, no podrían ser sancionados penalmente por el 1-O, la DUI etc. Entiendo que todo ello puede dar una sensación de que aquí se puede hacer lo que se quiera que no habrá consecuencia alguna, y esa no es la imagen adecuada de cara a un estado como el nuestro.

Por último, en cuanto a la prisión preventiva, pocos juristas te dirán que en este caso está mal aplicada. En vista de lo que ha hecho Puigde y cia, es lógico que se les mantenga en prisión por un evidente riesgo de fuga. La base sobre la que se sustenta la misma - los delitos mencionados - cojean como he dicho. Menos la malversación, que ya de por sí puede generar la necesidad de aplicar la preventiva. Pero los requisitos que establece la lecrim para aplicarla se cumplen al dedillo.

3 respuestas
DunedainBF

#1012 Es curioso que digas que no ves indicios de rebelión pero que metas en el mismo saco el de sedición. La mayoría de expertos opinan que los indicios de rebelión si que pueden estar cogidos con pinzas y definiciones amplias y que nunca habrá condena, pero sedición parece estar mucho más consensuado en su obviedad.

La realidad más probable es que si no se hubieran largado Puigdemont y compañía, no estarían el resto en preventiva. Ni destrucción de pruebas ni reiteración se sostienen ya hoy pasado tantos meses y sin cargos políticos, es el riesgo de fuga lo que les mantiene en preventiva y es imposible negar ese riesgo con la tropa por Bruselas y demás.

1 respuesta
alepe

#1013 No veo ninguno de ambos.

Es mi opinión, claro.

RusTu

#1012 El típico comentario de persona que no tiene ni puta idea de derecho y viene a soltar aquí la propaganda.

2 respuestas
arion10

#1012 Estoy bastante de acuerdo contigo, en todo menos en lo de Sedición. Yo creo q si q se dan. Rebelión para mi es insostenible, pero sedición si.

No en toda su "fuerza" pero si q se dan los intentos de cambio suficientes, a mi parecer, para q cuadre el delito de sedición.

En el resto, no te pondría ni quitaba una coma.

SikorZ

#1015 Disculpa, pero si no recuerdo mal alepe es jurista, asi que estemos de acuerdo o no con su opinion debemos respetarla y tenerla en cuenta.

Yo por ejemplo pienso que rebelion no cuadra por ahora, sedicion si y me sorprende que @alepe piense que no, pero bueno.

Alepito, podrias decirnos porque sedicion no te cuadra con todo lo que ha pasado? Por ver otro punto de vista, quizas yo me equivoco (una vez me paso en 1997)

3 respuestas
alepe

#1017 Ya debatí en su día con @ChaRliFuM largo y tendido xd

Luego busco el thread.

Mientras tú dime porque crees que si.

1 respuesta
RusTu

#1017 sí y analista también no te jode.

vappatixihm

#1015

Usuarios habituales