Diada Nacional de Cataluña 2018

Kaziqeh

#141

1 respuesta
alblanesjr

Yo no soy para nada secesionista, ni nacionalista, no quiero que se independice Catalunya. Pero es que luego ves a los "unionistas" y se me cae la cara de vergüenza....

Que si, que los otros tambien dan vergüenza, pero al menos no van por ahi con saludos nazis o banderas franquistas.

Ulmo

#128 No entiendo tu comentario, no veo que lleven ninguna papeleta en la mano, por lo que no veo motivos para llamar a los antidisturbios ni para que la fiscalía pida 30 años de cárcel.

B

#151 Hard to swallow man, hard to swallow

-

#134

Aquí te cito la lista de paises intolerantes y fascistas:

Constitución de Francia

Art. 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.”

Art. 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.”

Ley Fundamental de la República Federal de Alemania

Artículo 7: “El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado.”

Artículo 9: “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

Artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Constitución de Italia

“Artículo 5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías locales …”

Art. 126 “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”

Constitución de Portugal

Art. 6. El Estado es unitario y respetará en su organización los principios de autonomía de las entidades locales y de descentralización democrática de la Administración Pública”.

Art. 51. Ningún partido será constituido con nombre o programa que tenga naturaleza o alcance regional.

Art 288. Límites materiales a la reforma. Las leyes de reforma constitucional tendrán que respetar la independencia nacional y la unidad del Estado.

Constitución de Bulgaria

Artículo 1.3 Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular.

Artículo 2.1 La República de Bulgaria es un Estado unitario con autonomía local. No existirá ninguna forma territorial autónoma.

Artículo 2.2 La integridad territorial de la República de Bulgaria es inviolable.

Constitución de Finlandia

Art. 4. “El territorio de Finlandia es indivisible. Los límites de la nación no pueden ser alterados sin consentimiento del Parlamento.”

Constitución de Noruega

Artículo 1 : El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable. La forma de gobierno es una monarquía limitada y hereditaria.

Constitución de Estonia

Artículo 2. “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”

Constitución de Lituania

Artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza a la independencia, a la integridad del territorio o al orden constitucional del Estado de Lituania.”

Constitución de Suiza

Art. 53. “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”.

Constitución de la República Checa

Art. 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible, cuyas fronteras sólo pueden ser alteradas mediante una Ley Constitucional.”

Constitución de Luxemburgo

Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre, independiente e indivisible.’’

Constitución de Eslovaquia

Artículo 3.
(1) El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.
(2) Las fronteras de la República Eslovaca sólo pueden ser modificadas mediante una ley constitucional.

Constitución de Chipre

Artículo 185.

  1. El territorio de la República es uno e indivisible.
  2. Se excluye toda unión total o parcial de Chipre con algún otro Estado y toda independencia separatista.

Y la que os gusta algunos:

Constitución de Venezuela

Artículo 4. “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.”

Art 126. “Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”

1 respuesta
alepe

Lo mejor de la diada es poder salir de fiesta el día anterior 🌚

SikorZ

Que verguenza utilzar una fiesta nacional de todos los catalanes para promulgar un idealismo politico desde el govern.

Me parece asqueroso e irrespetuoso, pero claro, todo esta permitido para los indepes, ahi se queden, yo paso de ir.

Capi_Salami

Hace mucho q la diada dejó de ser de todos los catalanes,nos la han quitado.

DunedainBF

Es la fiesta de tots los catalanes.

Los que no salgáis mañana con esteladas y lazos por los presuspolitics a disfrutar de la fiesta de Cataluña, no sois catalanes, sois súbditos.

JoramRTR

#155 no esperes respuesta a esto, buen número de mensaje por cierto xD

B

Nada a mi móvil se le ha ido

Emelianenko

400.000 dice :smile:

2 respuestas
SikorZ

#162 Me la pela un poco, pero fuente de esa foto? Porque ahora mismo te puedo buscar una yo que este petado y decir que es de la mani xD...

1 respuesta
B

#162 O del tweet XD

B

Es que a muchos de los que nos parecéis tontos los indepes nos parecen tontos al mismo nivel esa gente xdxd

B

Madre mia que temporada nos espera, no dan el coñazo ni nada.

Emelianenko

#163 La he sacado de forocoches. Sí que es de ayer.

Y si ayer habian 400.000 aqui deben de haber los 7,5 millones de catalanes que somos.

2 respuestas
wizar5

Siempre se ha dicho que a estos sitios no van los que piensan de determinada manera sino los más flipaos.

SikorZ

#167 Y me tengo que creer que una foto es la correcta y otra no porque digais que lo dice "forocoches" no? XDDD...

Que no digo que no sea foto real, pero vamos, que sin fuente demostrable, me parece manipulacion.

1 respuesta
DunedainBF

Me siento como si mañana empezase la nueva temporada de mi serie favorita.

1 respuesta
nixonE1

400000 ayer? Xdd

1 respuesta
JoramRTR

#171 la señorita toma drogas de calidad, la parte constitucionalista de Cataluña no sale a la calle.

Shikoku

Lo único positivo es que es festivo y no trabajo, nada más xD

SikorZ

#170 Yo igual tio xD, echaba de menos el Sálvame Blaugroc.

Buenas risas se nos vienen con la manipulacion social en Cat estos dias XD.

@_PimPollo_ ha llegado el momento de que hagas una reaparicion magistral.

vappatixihm

Yo vuelvo a repetir lo mismo.

Si la diada esta tan politizada y solo representa a una parte de la población (que no lo discuto).

Entonces porque no se organizan para hacer una diada festiva donde se sientan representados todos los catalanes. Si de verdad se creen lo que dicen serán capaces de movilizar a la mayoría no inpependentista, y encima a muchos indepes que se sentirán incluidos en su manifestación ya que según ellos les representan.

2 respuestas
Emelianenko

#169 A ver tio xD estoy intentando buscar otras fotos y no encuentro ninguna. Por qué será ?

Incluso el govern esta pidiendo fotos donde se vea bien para calcular cuanta gente había.

https://elpais.com/ccaa/2018/09/08/catalunya/1536402113_111474.html

TrumpWon

#175 eso a dividir cómo os encanta señalar a los que no piensan como tú

B

#167 Url de la imagen : https://www.publico.es/uploads/2018/04/15/5ad335495be7a.jpg

2018/04/15, hmmm

1 respuesta
SikorZ

#175 Vaya gilipollez dices, tipico razonamiento que leo de varios indepes en el foro.

El govern ha politizado a drede la diada que era para todos y ahora representa solo una parte, esta claro que para manipular la situacion, y tu solucion es que los que no esten de acuerdo se monten una por su cuenta.

Muy logico, quizas no deberia ser el govern el que se hiciera la suya propia y dejar la oficial para TODOS?

Se puede ser mas cenutrio?

2 respuestas
alepe
#179SikorZ:

El govern ha politizado a drede la diada que era para todos y ahora representa solo una parte

Más bien te diría que ha sido la gente indepe la que se ha adueñado del 11-S.

No entiendo esta manía de seguir tratando a los indepes de gente idiota sin personalidad alguna obedeciendo ordenes de los de arriba sin rechistar.

2 respuestas

Usuarios habituales