Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

S

#60 Eso es tan cierto como que mi padre es del Madrid y yo del Barça, ya ves tu xD

Ivan69

yo creo que mucha gente ya va simplemente por motivo social en lugar de por lo que se esta convirtiendo la diada (motivo de que esten tantos niños y se lo pasen bien), si lo comparamos a la gente que acude a otros eventos de misma indole fuera de "fechas especiales" la diferencia es abismal en participacion aunque la idea quiera ser la misma.

cepsen

#60 Pues el otro dia me encontre a un Youtuber (de unos 15 años) comentando en el video de los dos madrileños que se han ido a Donbass diciendo: "Os admiro, sois un orgullo y ejemplo para la lucha del proletariado" jajajajajajajasjajajajajajaja (WTheGamer)

http://www.youtube.com/watch?v=JV_z3Pz21PI

Ninja-Killer

A los catalanes no les basta solo con la diada del 11-S, luego vienen el 9-O a tocas los cojones a Valencia...

RusTu

#8 #46 En Castilla y León el día de la comunidad (23 de abril) también se celebra una derrota. El levantamiento de los Comuneros no es que saliera muy bien que digamos...

ISAILOVIC

Lección de historia de #50

2 respuestas
cournichon

#66 me lo has hecho mirar:

"Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Esta victoria conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716."

no iba tan desencaminado

OneKAME

#66 Una buena lección de historia es esta XD

2 1 respuesta
B

#51 Si fuese un referéndum sería ilegal. Pero no es un referéndum. Fin de la discusión.

La consulta es perfectamente legal si hay voluntad política por parte de gobierno español. No infringe absolutamente nada. El problema es que el resultado de esta consulta asusta, y mucho. Qué va a decir España cuando se encuentre un hipotético 55 - 45% a favor de la consulta (que ni de coña llegan los unionistas a 45%)?

Yo creo que la cosa va así. La consulta se hará o no se hará. Pero tarde o temprano se acercará una declaración unilateral como ha pasado en prácticamente todos los procesos independentistas. De hecho CiU ya dijo hace unos días que se planteaban esta posibilidad y de Esuerra no hace falta que lo comentemos. Y cuando España vea que Catalunya está dispuesta a hacer una declaración unilateral (con todo lo que ello conlleva), entonces se sentará a negociar. Y será en esta negociación cuando Artur Mas debe demostrar que los tiene ahí. Si tiene 2 huevos para cerrar plantas enteras de hospitales, que los tenga también para esto.

2 respuestas
ErChuache

¿Pero os vais a independizar o no? Avisar antes, por si me tengo que sacar el pasaporte para ir a visitar a mis amigos a Tarragona. ;(

1
B

#68 Nadie nace con el independentismo, es una causa. Despues de lo del Estatut que derrogo el constitucional la gente se movilizo.

3
mikail

TRAM 70, a la monumental. Camiseta vermella.

El dia 11, no te quedes en casa. Catalunya te necesita.

3
B

Yo en el 44 haciendo castells. El catalanómetro se dispara.

3 2 respuestas
B

#73

Nadie lo penso sobre la V de ANC xd

OneKAME

#69 Hay que ajustar la argumentación a la realidad y no entrar en esos discursos tan vacios de fondo y de forma.

A fin de cuentas, no son conceptos contradictorios, sino complementarios. Así pues, no hay referéndum sin consulta.

Si miramos un poco al pasado, descubriremos que esto no es nada nuevo, ya lo intento Ibarretxe en su día y todos sabemos el resultado.

En cualquier caso, me encanta ver como pasa el tiempo y el imaginativo de la bienpagada ANC y resto de instituciones al servicio de los haters antiespañolistas siguen funcionando a pleno rendimiento.

2 respuestas
B

#75 Hay dos diferencias fundamentales con el plan Ibarretxe.

  1. El proyecto Ibarretxe surge de la nada, sin una base social consolidada. En Catalunya ha sido precisamente al revés: la ANC ha empujado a la sociedad a la calle y ha sido el pueblo el que ha dado el 'OK' al proceso soberanista que surgió después del 11S del 2012.
  2. En Catalunya hay un consenso político histórico que Ibarretxe no tenía. Desde la CUP hasta CiU.
2 respuestas
Dieter

#75 ostracismo.
(Del gr. ὀστρακισμός).

  1. m. Destierro político acostumbrado entre los atenienses.
  2. m. Exclusión voluntaria o forzosa de los oficios públicos, a la cual suelen dar ocasión los trastornos políticos. no resultar grata:
    3.m. Juan José Ibarretxe

#76 ya te vendra algun cebollero del norte a replicarte xD

1 respuesta
Shandalar

Cada vez que leo "el pueblo" me descojono del que lo dice.

2 2 respuestas
B

#78 Bueno. Solo hace falta ver los últimos resultados de las elecciones autonómicas y europeas. Lo de las manifestaciones históricas con más gente de la historia de España lo dejamos para otro post.

2 respuestas
Shandalar

#79 cuales dices, esas que hubo en Cataluña un 52% de abstención?

4 1 respuesta
cepsen

#69 En lo primero estoy de acuerdo, en lo segundo no, pues no hay que ser muy listo como para adivinar que CiU es un grupo de chaqueteros que menean la perdiz cuando les interesa para quitarles el juego de la fiesta del papelito a los otros.

1 respuesta
personaje

Resumen:

Otro año la misma historia.

9 1 respuesta
B

#81 Me parece estupendo. CiU es la auténtica basura de Catalunya y eso te lo va a decir mucha gente en Catalunya.

Hay gente que aún con el Caso Pujol encima de la mesa sigue cegada por completo, pero aquí cada vez más gente abre los ojos y se pasa de partido. Solo hace falta ver el bajón de votos que se produjo en las últimas autonómicas y las europeas.

2 respuestas
cepsen

#83 Y lo peor, es que a la mínima que les sacan algo, és un atac a Catalunya!!!

Misantropia

Qué placer inconmesurable me daría ver a un mileurista de los que enarbolan la bandera del expolio fiscal arremeter contra el también expolio al que se ven sometidas las rentas altas en el sistema tributario.

Synobazz

Estoy apuntado en el Tram 46.

Visca catalunya.

Dieter

#78 si dice "POBLAH" esa -AH del final te debe llenar la boca como si estuvieras comiendo magdalenas la bella easo.

luciacoptero

tv3 ya ha empezado la campaña, junto a los pagados por asamblea catalan par adoctrinar se avecina una pesadilla de repetciones de lo mismo y que los que quieren independencia son mas listos y quieren mas Cataluña.

Ojala estuviera lejos :(, esto no tiene defensa posible desde aquí dentro, estamos completamente silenciados por los medios y reprimidos por el poder.

1 respuesta
Synobazz

#88 tienes toda la razón, cada vez que invitan al Riverita y la Camachín se suman más independentistas a la causa. Puta TV3

Sin mencionar la terrible ayuda que hace el PP con Montoro diciendo que "sólo" hay un déficit fiscal de 8500 M€

1 respuesta
Kaiserlau

#82 joputa casi me muero de la risa xDD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales