Diario de experiencias espirituales

Kandelario

#59 Y otro con la parálisis del sueño xd, he tenido parálisis del sueño y no tiene nada que ver con ninguna de las experiencias que he escrito.
Ahora si crees que me lo invento todo pues bueno ahí ya no entro.

1 respuesta
Jok3r

Voy a dormir, ya te preguntaré cosas por mp, sí me interesan tus conclusiones troleos a parte.

Paz para todes

Ozonoo4

#61 en tus experiencias hay una mezcla de fantasias oniricas, hipnagogias, hipnopompas, viajes astrales...

Nada de ello conduce al mundo magico-mistico. Y creyendo que si, lejos de pensar que asi "desbloquearas" mas capacidades, te las bloqueas.

Por conocimiento propio, cuando entiendes que son algo simple, llano y comun; es cuando verdaderamente te abres a todo tipo de fenomenos y nuevas sensaciones.

1 respuesta
Kandelario

#63 Y según tu que es lo que conduce al mundo mágico-místico?

Según mi forma de verlo es todo lo contrario, cuanto más te involucras en estas cosas más se abren las puertas.

En la última parte si que estoy de acuerdo, realmente todo es super simple, pero inalcanzable para alguien que no esté involucrado en ello al 120%.

2 respuestas
Ozonoo4

#64 nada conduce a un mundo magico. Creer que si es intentar escapar de la realidad.

Ya vivimos en un mundo magico-mistico donde hay ondas en el espectro electromagnetico que no puedes sentir ni percibir. Donde animales poseen capacidades que si dotaramos a un humano con ellas, tendriamos que considerarlo un superheroe. Aspectos de la vida que la ciencia aun no puede explicar como puede ser las conexiones neuronales y sinapticas de nuestro cerebro, etc...

Pero no por ello se deben a enlazarte con una deidad, ni mirar un dibujo o pintar mandalas. Todo ello solo conduce a la sugestion e ignorancia.

1 2 respuestas
Kandelario

#65 Eso es lo que tu crees.

Me fascina como habláis los que no creéis en nada de esto, como si supierais la verdad absoluta universal sobre todas las cosas, cuando lo único que hacéis es ignorar que quizás exista la posibilidad de que seamos algo más que un trozo de carne con un cerebro.

No hace falta que respondas para seguir diciendo lo mismo.

2 respuestas
Jok3r

#65 Por tus huevos morenos, tenemos a muchas de las mentes científicas más relevantes de la historia precisamente dejando la puerta abierta a una deidad...

Tu haz lo que creas y desees, pero no hay nada escrito sobre lo que se debe o no a hacer.

Ozonoo4

#66 se puede dar la vuelta a tu hostilidad facilmente.

Fascinandome a mi, como quienes creeis que si hay "algo" supierais la verdad absoluta universal sobre todas las cosas (que los demas desconocemos), cuando lo unico que haceis es ignorar la posibilidad de lo increible que es pensar que solo somos un trozo de carne con un cerebro.

¿En serio no te parece maravilloso eso? ¿Que seamos tan solo eso, materia organica pensante?

Porque a mi, personalmente, me resulta increible y perturbador que seamos algo tan insignificante y a la vez tan complejo.

A la vez es liberador, sin deidades a las que rendir culto ni a las que deber nada, nos convierte a nosotros en dioses.

PD: mojandome en la cuestion, si he de creer en algo superior, seria estupido intentar describirlo o acercarme de alguna manera a ello. Estaria tan pero que tan tan tan alejado de lo que nuestro cerebro es capaz de interpretar, que seria un acto de estupidez y egocentrismo intentarlo.

3 respuestas
Jok3r

#68 Por ahora el único que ha venido a imponer su verdad sobre todas las cosas has sido tú, no he visto ninguna afirmación categórica de ningún tipo del compañero, juegas tú el papel del conocedor universal de todas las cosas, cuando lo que haces es ignorar la posibilidad de lo increible que es pensar que somos algo más que un trozo de carne con cerebro.

Paradojas de la vida, que cada cual desarrolle sus creencias, nadie "debe" de pensar las cosas de una forma determinada.

1 respuesta
Kandelario

#68 Te voy a explicar la diferencia.

A pesar de todas las experiencias espirituales que he tenido y mis creencias siempre soy consciente de que hay un margen de error y que puedo estar totalmente equivocado, y que todo lo que haga hasta el día de mi muerte puede que sea en vano.

Cosa que tus posts dicen todo lo contrario, estás super seguro de lo que es real y lo que no, ni si quiera contemplas la posibilidad de que pueda haber algo más, y tienes los cojones de decirle a alguien que ha tenido las experiencias que ha tenido, que creer que existe algo mágico/místico bloquea capacidades xd tócate la polla y baila.

La diferencia entre tu y yo es que un día de mi vida tuve la necesidad de encontrar respuestas a preguntas muy serias, y para eso hay que abrirse de mente y ser capaz de comprender de que quizás no todo es lo que parece.

Uno ha tenido ciertas experiencias que para él tienen un significado, y el otro simplemente suelta lo que cree como si fueran verdades absolutas.

1 respuesta
Ozonoo4

#69 ¿cual es la necesidad de creer que somos algo mas que "trozos de carne con cerebro" ?

¿No es suficientemente increible ya de por si?

Mi verdad absoluta, no es mas que atenerme a lo real. Y lo real, de este plano, de este mundo, ya es increible y fascinante de por si. ¿Que lleva a intentar dale mas capas de las que ya tiene?

#70 ufff te equivocas, no es para nada lo que queria transmitir. Creo que tanta hostilidad en el hilo ha hecho que estes a la defensiva.

Yo estoy totalmente abierto a creer en algo superior a nosotros. Pero ese algo, esta a ordenes de magnitud que no pueden ser concebido por el ser humano. El ser humano podra en un futuro (muy lejano parece) comprender y manipular leyes como la gravedad. Pero quien escribe y dictamina que esas leyes funcionan asi, escapa totalmente de nuestra capacidad de raciocinio.

Pensar que de una u otra manera eres capaz de "contactar" con ese aspecto de la realidad, es cerrarte en tu propio narcisismo de creer que tienes esas capacidades elevadas o iluminadas. Es un acto de egocentrismo en si mismo. Y por ello te alejan realmente de abrirte a nuevas concepciones de... lo que sea. Por que vas a centrarte en lo que crees que quieres creer y no en la posibilidad de que no eres capaz de creer en nada.

Que es totalmente opuesto a creer que no hay nada o creer que si hay algo.

O

#68 "¿En serio no te parece maravilloso eso? ¿Que seamos tan solo eso, materia organica pensante?"

Que personaje. 😁

Como decía Unamuno... Si después de esta vida no hay nada, esta vida es la mayor de las injusticias.

1 respuesta
Ozonoo4

#72 ¿Y que puedo hacer en esta vida para vislumbrar algo del mas alla?

Solo me pondria cadenas. Unas cadenas autoimpuestas por motivos arbitrarios.

Me falta tiempo en esta vida para disfrutarla en todo su esplendor, como para plantearme lo que hay despues de la muerte. Eso si que es una injusticia.

Lo que tenga que ser, sera. Ni me causa miedo, ni preocupacion, ni impaciencia xD.

EDIT: un video que resumen perfectamente porque los cerrados de mente creen equivocadamente que tienen la mente abierta y acusan de mente cerrada a quienes les contradicen :

1 respuesta
Endorfina

#64

Nada. Crees en memeces.

B

Me rechina que alguien se piense especial en un plano al que yo puedo llegar metiéndome 20€ de LSD una noche, aunque lo respeto. Eso me hace pensar que lo que tu sufres no es un viaje astral fruto de ninguna espiritualidad sino simplemente las mismas conexiones neuronales, respuestas sinápticas y hormonales que una persona que ha decidido meterse un viaje de una sustancia que le da una patada a tu cerebro y te hace ver, sentir y oír cosas. Son por eso reales o más trascendentes? No, son fruto de un estado alterado de tu mente, ni más ni menos. Solo espero que si esto que cuentas en #1 es tan real que llevas años pensando que tienes moderes espirituales, no sea fruto de un tumor que te va a petar la cabeza dentro de 10 años.

Lo que es remarcable es que seas capaz de tenerlas sin la ayuda de drogas, eso que te ahorras xD

1 respuesta
Fxcking

#4 Lo que vemos en los sueños son una mezcla de cosas del pasado más lejano que recordamos (ejemplo: hace 5+ años), del pasado más reciente (ejemplo: anteayer) y un etcétera de cosas que nuestro propio cerebro rellena e inventa en el mismo momento y en las que falla en contruir con lógica y por eso la mayoría de sueños no tienen sentido. Porque el cerebro está creando sin energía y vagamente, por eso lo único con coherencia en los sueños son recreaciones de cosas y personas ya vividas y conocidas. De nada, así ya no te rallas más.

1 respuesta
YokeseS

#76 que listo eres. Es asombroso.

2 respuestas
O

#77 Sí, es un chico muy listo, la ciencia aun tiene como enigma el tema de los sueños, pero el no tiene problema en aclarar el tema rápidamente en un foro.

1 respuesta
Kimura

Lo siento OP, pero aparte de WoT, leer el diario de los demás esta muy feo y no se hace.

O

#73 "Me falta tiempo en esta vida para disfrutarla en todo su esplendor, como para plantearme lo que hay despues de la muerte. Eso si que es una injusticia.

Lo que tenga que ser, sera. Ni me causa miedo, ni preocupacion, ni impaciencia xD."

El sentido de la vida y que hay tras la muerte son dos cuestiones que llevan acompañando al humano toda su vida y de las que no se puede desprender por mucho que quiera ignorarlas están ahí presentes.. Es algo natural en la condición humana ya que el humano siempre tiene el ansia de saber, aprender, el conocimiento.

Los grandes filósofos y pensadores de la humanidad se han dedicado a reflexionar sobre ello y no por eso dejaban su vida a un lado, ni de aprovechar su valioso tiempo en escribir en foros de internet.

Que para finalizar llames cerrados de mente a los demás, después de soltar esa falta de interés por algo tan intrínseco al hombre, es de risa.

Kandelario

#75 No me siento especial ni diferente a los demás, simplemente he hecho ciertas cosas y han producido ciertos resultados, no tengo capacidades especiales, todo ser humano a su manera puede tener este tipo de experiencias.

Y obviamente que mi cerebro cambia cuando tiene estas experiencias, lo cual no explica nada, es como si sientes amor al pensar en alguien y viene alguien y te dice: eh tío ese amor es falso, solo es que tu química cerebral está cambiando.

1 respuesta
Eyacua

#33 Las instrucciones no estaban los suficientemente claras, al final el chaval es especial o no? Es que no lo dices xD.

Fuera coñas, completamente de acuerdo contigo. La necesidad de creernos especiales y de creer en la magia es fuerte.

#66 No proyectes. Eso no es lo que el cree, eso el lo sabe. El unico que cree aqui eres tu.

1
B

#81 El amor es falso, así lo pienso. Lo siento si suena muy cruel. Pero no quiero entrar en esto. Encima un tema que está trilladísimo en todos los aspectos...Has ido a sacar algo que creo que no estás preparado para debatir.

Pero volviendo a lo tuyo:
Hombre, en más de un mensaje en este hilo hablas de que has sido capaz de encontrar respuestas a través de esa espiritualidad que has desarrollado, que te permite creer que somos algo más que carne, que es un estado que requiere de una implicación especial... vamos, que eres especial. No quieres admitir que te sientes "diferente" y lo niegas con la boca pequeña buscando concordia en tus respuestas. Ya te he dicho, cualquiera con LSD puede tener esas experiencias, no te parece entonces que algo que se puede conseguir de forma artificial igual no es más que lo que comentamos? impulsos nerviosos y reacciones fisiológicas que nos precipitan a ver o sentir cosas que simplemente forman parte pasiva de nosotros mismos?
Creo que tienes que leer mucho sobre pensamiento y romanticismo para entender esto en profundidad. Generalmente la gente que se queda atascada en un pensamiento místico son personas que abrazan un dogma y luego les cuesta demasiado reconocer que lo que les hacía especiales en verdad no es nada. Eso o una cuestión cultural arraigada tipo chamanes y demás.

No hay que ignorarlo, tampoco hay que ensalzarlo. Simplemente vivir con ello. Pero creo que tu, con todo el tema de "encontrar respuestas" a tus grandes preguntas existenciales a través de tu gran espiritualidad, revelaciones y sueños solamente estás evadiéndote de la realidad que tienes enfrente, realidad que seguramente alberga las respuestas que buscas pero seguramente no sean las que quieres.

1 respuesta
Hipnos

#83 Todos somos especiales amigo mesie. Solo que nos cuesta una vida de tiempo entenderlo.

1 respuesta
B

#84 un nihilista te dirá que todos somos la misma mierda, ya ves tu. Hay gente que se pasa toda la vida intentando encontrar algo y la respuesta puede ser que no hay nada que buscar...

1 respuesta
Hipnos

#85 Hay que buscar mejor.

1 respuesta
Fxcking

#77 Qué va. En todo caso el inteligente fue el científico que lo explicó y del que lo oí decir.

#78 Lo que no es tanto un enigma es la existencia de Dios.

1 respuesta
O

#87 ¿Y eso? ¿Por qué dices que no es un enigma?

1 respuesta
Fxcking

#88 Porque se sabe que no existe.

2 respuestas
O

#89 "El onus probandi ('carga de la prueba') es una expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales. ... Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo («affirmanti incumbit probatio»: 'a quien afirma, incumbe la prueba')."

Sí afirmas tal cosa debes de probarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales