Diario de experiencias espirituales

2 comentarios moderados
Bokunohero

#121 Si que te aburres, eh? Como para responderme dos meses después y ponerte a resucitar el tema sin aportar nada...

😆

ousean

Hola, nose si en este post se pueden compartir experiencias de otros usuarios o es un diario personal.

Voy a compartir un poco mi historia y alguna de las experiencias espirituales que he tenido.

Background: He meditado durante los últimos 7-8 años. Tuve un periodo hace 3 años atrás donde le metí mucha caña. Meditando de 3 a 5 horas diarias. Esto me llevo ha querer seguir profundizando más y realice un viaje al sudeste asiático ( Tailandia y Birmania ) donde hice diferentes retiros full time, dos de ellos de un mes de duración. Empezabas a meditar a las 3 de la mañana hasta las 9-10 de la noche non-stop.

La tradición que seguí era la del budismo theravada y dentro de esta tradición me centre en la técnica de Mahasi "noting" (vipassana) y los hard jhannas segun Pau Auk ( concentracion )

He tenido experiencias muy profundas y muy bestias que no tienen nada que envidiar a tomar acido o tomar ayahuasca.

Cuando entras en la practica de la meditación de forma solida, las experiencias "WOW" se convierten en algo mas o menos usual, sobre todo si estas de retiro, pero también pueden ocurrir in daily basis. Estas experiencias están catalogadas como "Arrasing and Passing Away" y forman parte de la progresión natural del ciclo de meditación que lleva a insights mas profundos o al nirvana. Más info sobre los ciclos aqui.

Para resumir un poco, vipassana esta basado en la observación, en poder ver la naturaleza real de las cosas. Esta tecnica te permite ir sacando todas las capas del yo, es como pelar una cebolla. La percepción del yo y de nuestra historia personal esta en frente de nosotros y nos identificamos automáticamente con ella. Normalmente no nos es posible tomar distancia de los pensamientos y nuestras creencias que son las que moldean y condicionan nuestra vida.

La meditacion vipassana permite poco a poco separar y poder observar esta energía mental que es el pensamiento y el yo de forma impersonal y objetiva.
Podemos empezar a ver la naturaleza del dolor y del deseo y como esta genera impulsos tanto mentales como físicos y como esto nos condiciona.

Si somos diligentes con la tecnica, en este caso Noting, cada vez somos capaces de hacer "notas" de conceptos mas abstractos y cada vez vemos con mejor claridad que los pensamientos y lo que es el yo es inconsistente, que no provienen de un centro, que simplemente son respuestas generadas por impulsos.

Este conocimiento no es intelectual, esto es muy importante, son realizaciones y normalmente van acompañadas de experiencias cumbre que rompen esquemas y crean catarsis. Ver la realidad tal como es no es conceptual es experimental.

Como he dicho estas experiencias dependiendo de la intensidad puede ser como tomar LSD o Ayahuasca, la diferencia es que estas plantas o substancias van de 0 a 100. Mientras que la meditación te lleva estas experiencias de forma progresiva seria algo asi : 0,10,20....80,90-100-90,80...20,10,0.
Lo más importante no es la experiencia sino el insight que sacas de ella, el problema con las drogas o plantas sagradas es que pegan saltos de conciencia muy grandes y son difíciles de integrar. Normalmente un trabajo bien hecho de meditación puede marcar un antes y un después, ya que se integran solas.

Por mi experiencia meditando he visto que hay como una inteligencia silenciosa, con esto me refiero que normalmente cuando alguien medita o hace algo de esto, esta buscando algo, quiere explorar, es curioso o quizás quiere remover algún tipo de trauma o quiere sanar esto o lo otro. Yo he visto que cuando entras en procesos de meditación potentes pierdes "el control" y esta inteligencia toma el control y sanas cosas que ni sabias que tenias dentro.

Esto es importante recalcarlo porque vipassana no es solo conseguir el nirvana sino que es un proceso de purificación y muchas veces esta purificación no es agradable, significa ir al pozo más profundo dentro de ti y sacar a la conciencia una cantidad de emociones y experiencias que han quedado retenidas en el subconsciente y llevarlas a la superficie. El tipo de meditación que estoy contando aquí no es ponerse la música del YouTube y estirarse 10 min ( que es un muy buen comienzo ). Estamos hablando de hardcore meditation.


Nose que más comentar, voy a escribir alguna de las experiencias más curiosas que he tenido y ya, porque esta quedando un tocho post que flipas xD

Cuando estaba de retiro, hacia el decimo día o así, estaba en estado de concentración muy fuerte. Alternaba sitting meditation con walking meditation.
En la walking meditation varias veces tuve alucinaciones muy fuertes de carácter visual. Del rollo ver mi brazo rodeado por chispazos de energia rollo son goku o ver como una especie de aura por todo mi cuerpo. También veía como que todo se movía, es decir, las texturas tenían vida propia y se movían también había unas alfombrillas en forma de mándala y podía ver como cambiaban de color y de forma.

Meditando también tuve experiencias de desintegración, cuando haces la técnica esta que he dicho puedes observar el plano físico o el plano mental. Si observas el plano físico vas como "cortando" las sensaciones que observas, es como hacer un zoom, primero ves una gran massa, que es lo que percibes, si sigues constante con esa sensación esa massa se convierte en diferentes sensaciones y estas si sigues observando en otras mas pequeñas y sigues así y asi, hasta que llega un punto que solo son pequeños puntos que aparecen y desaparecen a una intensidad muy alta. En una de estas esto se expandió a todo mi ser y sentí como si mi ser se partiera en dos y de repente se expandiera y todo se fundía y ver como si mi fundiera con el universo etc.

La experiencia mas potente que tuve fue fuera de retiro, llevaba varias semanas que mi objeto de meditación eran la duda y la inseguridad. Cada vez que la duda o la inseguridad aparecia en la conciencia hacia el noting "inseguridad, inseguridad..:" "duda, duda", hacia eso como practica diaria durante todo el día, poder ver las 3 características ( impermanencia, insatisfacción y no-yo ) de forma clara de estos elementos mentales.

Un día me desperté por el ruido de los pensamientos y vi como lo que se suponia que era yo, el yo más yo, estaba persiguiendo estos pensamientos de duda. Era como ver un espacio, enorme, inmenso, infinito y esas dos pequeñas motas de polvo que eran mis pensamientos persiguiéndose uno a otro. Fue un segundo, una decima, pero vi, sentí de forma muy clara que no hay un yo claro y definido. Al ver esto como una corriente de energía recorrió todo mi cuerpo como si fuera una ducha de energía que recorrió todo mi cuerpo, empecé a perder la percepción de mi cuerpo y empecé a fundirme con todo.

Yo ya no era yo, era mis sabanas, era mi cama, era mi habitación, era todo. La barrera que separaba de mi con lo demás se desvaneció por unos instantes, caí dormido. Al despertar estaba en un estado alterado de conciencia. No se si habeis visto la película de entrevista con el vampiro cuando el prota se convierte en vampiro, era ver el mundo a traves de los ojos de un recien nacido, todo era como nuevo y hermoso, esta sensación de comunión y unión con lo que te rodea estaba ahi de forma constante. Yo no orbitaba alrededor del pensamiento, el pensamiento orbitaba alrededor mio. Había un profundo silencio interior.

Esto me duro dos meses aprox, estube un par de dias muy intensos que pensaba que seria así para siempre pero poco a poco se fue relajando pero entraba en estados de alterados de conciencia de forma espontanea durante el dia. En esa época trabajaba de mozo de almacén y me acuerdo estar haciendo pedido y tener visiones y alucinaciones, como que los objetos se "rompían". Es decir, todo lo que observamos lo etiquetamos de forma automática sin ser conscientes de ello.

No os ha pasado alguna vez que veis algo que no os cuadra? veis algo raro y tenéis que centrar la atención, es como un impulso desde dentro, que fuerza a observar para darle forma/sentido a lo que estáis viendo? y luego la mente dice : a vale es la sombra de la lampara que interactúa con este objeto y hacia que se viera eso raro.

Pues así fue un poco el día a día durante el primer mes hasta que toda esa cosa se fue calmando y volví a la "realidad". Las sombras y las luces se fundían, los objetos no se sostenían, era un poco como eso, nose si me explico.

En fin pasaron varias cosas más pero ya suficiente tocho post he hecho.
ya en otro rato si eso escribo algo más!

7 3 respuestas
1 comentario moderado
Hipnos

#124 ¿Has notado que se muevan cosas solas o ruidos extraños a tu alrededor? ¿Notas que tu intuición se ha hecho mucho más fuerte a partir de meditar?

1 respuesta
Kandelario

#124 Muchas gracias por compartir tu experiencia con la meditación, es increíble, pero no se hasta que punto valdría la pena practicarla por todo el tiempo que ocupa hasta llegar a algún sitio interesante o a alcanzar el nirvana.

Me gustaría saber si has practicado yoga kundalini o si sabes algo sobre ello (si te has leído mis experiencias sabrás por que).

1 respuesta
ousean

#126 Lo que he notado a través de la meditación es ver sobre todo que la idea del yo en parte es una ilusión y que estamos conectados. Y que la conciencia no se limita a sentirse a uno mismo sino a lo que te rodea.

A nivel practico esto lo he visto estando cerca de gente y poder sentir de forma muy detallada lo que están sintiendo. Es algo que tengo muy comprobado, de poder sentir lo que el otro siente, incluso imágenes y alguna vez pensamientos. Y comentárselo a la persona lo que he estaba sintiendo y viendo y la persona confirmármelo ( con distintas personas y algunas muy agnósticas y poco creyentes de todo estos temas ).

También decir que esto me ocurría cuando estaba a full con estos temas y era algo que solo sucedía, no es que yo pudiera forzarlo. Simplemente conectabas.

Hay algo que no he hablado de todo este tema y es la parte del amor y empatizar que es fundamental en estas practicas.

Lo de mover cosas y ruidos extraños en mi caso no, depende mucho de la persona. Yo he tenido alucinaciones visuales y lo que te decia de poder sentir de forma muy clara lo que los otros sentían. Pero depende mucho de la persona y a cada uno se le despiertan ciertas cosas distintas cuando te metes a saco con esto. Pero ya te digo, si buscas algo nunca encontraras, nose si me entiendes, estas cosas solo ocurren, no es bueno darle muchas vueltas e intentar entenderlo.

2 2 respuestas
Thesadato

#128 Menudos walls of text más vacíos te pegas. Texto y texto dando vueltas para no decir nada.

Si la meditación full es pensar y pensar recurrentemente en algo hasta que el agotamiento te provoque alucinaciones y concluyas que estamos conectados menuda práctica más absurda no?

1 respuesta
B

Los fantasmas me estan tocando los cojones 2-3 años, como paro este fenomeno?

ousean

#127

De yoga kundalini hice una practica cuando empezaba que era masturbarme y llegar al orgasmo sin eyacular y "tirar" toda esa energía hacia arriba y hacerla expandirse por todo el cuerpo, tuve un par de experiencias interesantes pero todo lo que es kundalini hay que ir con cuidado. Son energías muy potentes y pueden desestabilizar bastante la psique si no se va con cuidado.

Si haces meditación con los chakras con visualizaciones esta muy bien. Si te interesa este tema yo lo mejor que he encontrado es un autor que se llama Yogani. El website es ese : https://www.aypsite.org

Te puedo compartir varios PDF's donde explica como hacer una meditación para todo el tema de kundalini. Pero ya te digo ojo con todo esto eh? xD

Tambien lo de los viajes astrales te recomiendo que vayas con pies de plomo, son territorios donde el subconsciente, la conciencia y otras cosas se entre mezclan y es difícil discernir. Mi consejo es que no te apegues ni te creas nada de lo que experimentas, veas o sientas. Simplemente se un observador de la experiencia.

Hay un libro muy bueno sobre dream yoga que explica toda unas practicas, quizás deberías probar si tienes facilidad para ello, son muy potentes. Tmb te busco el libro, luego te paso los pdf's por aqui.

1 1 respuesta
ousean

#129 Hola Thesadato,

No es tan asi, lo que haces es observar de forma objetiva la mente.

Si la mente genera pensamientos sobre el pasado, tomas conciencia de que la mente piensa en el pasado y vuelves a tu respiración.
Si la mente genera pensameintos sobre el futuro, tomas conciencia de que la mente piensa en el futuro y vuelves a tu respiración.

Al principio haces esto a traves de notas.

Por ejemplo, si estas meditando, seria algo como : "feeling, feeling, thinking, thinking, pain, pain, feeling..."

Cuando tienes más practica sueltas el noting porque la capacidad de observación y la profundidad con la que ves las cosas "las notas" estas molestan y ralentizan y simplemente observas. Esto es una técnica para ayudar a la mente, en vez de rechazar el pensamiento lo incorporas como parte del proceso.

Cuando llevas mucha practica casi no hay pensamiento y el hecho de observar con claridad las sensaciones ocurre de forma automática.

Kandelario

#131 Ya tengo documentación sobre Kundalini, me he informado bastante, igualmente todo lo que puedas aportar me lo miraré.

El documental que más me ha servido sobre kundalini ya que va directo a la práctica original es este

Este video también está bien, donde más que nada hace énfasis en los peligros que conlleva kundalini.

Y si, puede ser algo que al "despertarse" sea difícil de manejar o incluso matarte de alguna forma u otra, pero esta es la conclusión a la que he llegado después de sudar sangre para tener las experiencias que he tenido, supongo que por algo será que he llegado hasta aquí.

Y si consigo despertar kundalini (con todo lo que conlleva, es decir, librarte de reencarnar) y tengo que morir estando puto loco pues es lo que hay, al fin y al cabo la mayoría de los que entramos en estos temas y profundizamos es por que somos conscientes de que hay algo más y buscamos el mejor futuro posible después de muertos.

No estoy tan seguro de que un viaje astral sea en vano, quizás algunos sí, pero según mi criterio al ser producido mediante la invocación de un guía espiritual (Santo Ángel Guardián) tiene que tener algo de valor o algo que transmitir al que lo experimenta.

También te agradecería que explicaras tus experiencias después de no eyacular y ascender la energía hacia arriba, cada vez que quiero motivarme para empezar el no fap me escucho al puto Samael Aun Weor hablando sobre kundalini, aun que realmente hay mucho escepticismo sobre lo de eyacular, en algunos libros dicen que no hay que hacerlo nunca, en otros que no hay que hacerlo una vez la serpiente está despierta por que se alimenta de eso y otra gente dice que ni si quiera importa, desde la ignorancia creo que es primordial no eyacular, supongo que opinas lo mismo.

1 respuesta
ousean

#133

Te paso unos PDF's. No soy un experto en kundalini, pero si te interesa toda la tradición del yoga este tiene buen material.

Advanced-Yoga-Practices-Easy-Lessons-for-Ecstatic-Living:https://docdro.id/MNYXm7I
Spinal-Breathing-Pranayama-Journey-to-Inner-Space: https://docdro.id/3rm5FnR

Este es MUY completo, es casi una biblia sobre el tema : Sivananda Kundalini Yoga: https://docdro.id/YPsOVMF

Sobre el tema de los sueños te recomiendo mucho este :

Wangyal Rinpoche Tenzin - El Yoga De Los Sueños

https://drive.google.com/file/d/1w_LCSrEidv26CX0zyX91l45GgpkOfbtg/view

2
ousean

Y ya para terminar y no doy mas el coñazo recomiendo mucho este documental, que busca unir espiritualidad y ciencia, muy bien hecho y vale la pena ver.

2
Hipnos

#128 ¿Puedes describir con el máximo detalle posible cómo eran las auras que veías? Me interesa mucho. Gracias por tus experiencias.

1 respuesta
ousean

#136

Intentaré.

No veia auras de las demas personas, en algun momento puntual vi en mi cuerpo como una luz suave i tenue que rodeaba mi cuerpo.

Rollo esto :

Pero como mas lo sentía era a nivel sensitivo sobre todo cuando meditaba, podía sentir de forma muy clara como una energía fluía alrededor de mi cuerpo y era muy agradable era como caliente y fría a al vez y sentía como se movía alrededor del cuerpo. Nose si esto tiene sentido para ti o te encaja con lo que has experimentado/visto.

6 meses después
Kandelario

Experiencia 11 - Intensidad: 7/10 - Revelación: ?/10

spoiler
contris

#124 Muchas gracias por tu compartir!! me ha removido bastante tu relato porque yo he experimentado también muchas de las cosas que dices, aunque en mi caso todo con el uso de plantas sagradas, nunca meditando. Ya había oido hablar del vipassana y tengo algún conocido que fue a hacerlo, y todos coinciden en que es bastante durillo pero que al final es una forma brutal para conectar con tu yo superior y ser capaz de discernir todo el ruido mental que tenemos y ver el origen para poder desidentificarte. Alomejor en un futuro si tengo la oportunidad me hago uno.

Si te acuerdas de mas experiencias por favor, comparte, que la verdad que me ha gustado mucho tu relato.

Headhunt

#24 que se demuestre la relación causa-efecto de esa habilidad paranormal.

1 mes después
Kandelario

Las últimas semanas estoy soñando muchísimo lo mismo. Digamos que lo sueño cada dos días. Básicamente estoy de copiloto en un coche y un familiar que suele ser mi abuelo va demasiado rápido, desde ese momento ya se que nos la vamos a pegar y mientras tanto empiezo a pensar el por qué de ir tan rápido sabiendo que vamos a tener un accidente.

A veces ocurre que veo el accidente en tercera persona, pero la mayoría de veces ocurre como he contado antes.

Me tiene bastante preocupado, además coincide con un sueño premonitorio que voy a explicar aquí y que pensaba que lo tenía en #1 pero se ve que no.

spoiler

Alguna idea de lo que puede significar el sueño?

Lenix

Cuando he comido setas si he tenido "experiencias" muy locas, pero evidentemente las asocio a la drogada/intoxicación.

De resto, nunca he visto nada extraño, aunque algunos sueños/pesadillas si que me han dejado tocado.

8 meses después
Kandelario

Actualizo #1

1
11 días después
Kandelario

Actualizo #1

V

Habia escrito 5 parrafos largos durante media hora y mediavida me ha echado de la sesion y se ha perdido........

1 respuesta
Kandelario

#145 Hostia jasjasjajs, si crees que debo saber algo te pido por favor que hagas el esfuerzo de nuevo xD

1 respuesta
V

#146 No sabes lo que he tardado XD
Me da por culo volver a escribir tantisimo, que un admin me recupere el comentario si es posible

Usuarios habituales