Dibuja mientras duerme

A

El hombre que se convierte en artista mientras duerme:

El británico Lee Hadwin tiene un talento “único”, que sólo despliega cuando cae dormido. De día es enfermero y no le interesa el arte lo más mínimo, pero de noche, sonámbulo, dibuja verdaderas obras de arte.

Hay músicos que componen en sueños, pero el caso de Hadwin es extremadamente raro porque, a diferencia de otros, no tiene ni formacióin ni inclinación por el arte en su vida consciente.

Este estado de sonambulismo creativo es explicado por los médicos como un trauma que sufrió este hombre de 37 años cuando era un niño y sufrió la pérdida de cinco de sus mejores amigos.

A Hadwin se le han realizado numerosas pruebas científicas para comprobar que no es un farsante y para explicar qué sucede en su cerebro. A pesar de los intentos, los médicos no saben mucho sobre su “condición”, ni siquiera en qué fase de sueño se encuentra cuando dibuja.

Fuente y video : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110829_video_artista_sonambulo_lr.shtml

Tiene que ser FAKE ...

Meleagant

Me huele a Piano Man II.

Dibujar, y más al nivel de detalle que tienen algunos de los retratos que se ven, es una actividad de bastante concentración y que requiere conocimientos. Dudo mucho que puedas hacer algo así sin darte cuenta.

3
A

Yo no me lo creo .

Hasta en colores dibuja
XD

1
ViCiOuS

Habra aprendido en la universonambulidad del arte

11
wfs

es fake 100% ya que si esta dormido como ve los colores o detalla los dibujos...
si fuera escritura automatica esa que contacta con espiritus o extraterrestres...

spoiler
S

Yo me creo lo de #1

Aunque suene a fake está claro que no, además ya se han dado más casos raros en la historia, como este.

2 3 respuestas
Schneizel

#6 eso que tiene de raro? tiene su propio centro gravitatorio simplemente

yo tampoco me lo creo sinceramente

Aiaikakaka

#6 Lo tiene cogido entre la barbilla y la barriga

2
J

¿No desperto uno hablando un idioma que no conocia de nada?, y creo recordar que tambien olvido el que si conocia, ¿no?.

1 1 respuesta
aswe

El alcohol impulsa su vena artistica xD

4 1 respuesta
S

Que no joder, que es magnetismo y afecta a los platos de toda la vida.

2 respuestas
bleedingstar

#10 le voy a preguntar en que sitio del cuerpo está esa vena para chutarme alcohol y hacer verdaderas obras de arte.

-jack69-

Yo apuesto a que es un fake, dentro de un par de semanas se sabrá

Cyronix

#6 no sé si es ironía o no XDDD pero eso es super fake...la postura que tiene el chico con que tenga un poco la piel grasa GG

#11 Los platos serán de porcelana o cerámica pues no tiene que tener ese un campo magnético potente para atraer esos materiales sabes xdddd

raganock

He consultado con una amiga que es licenciada en Bellas Artes y dice que ni de cachondeo ese tio no tiene formacion y mucho menos lo hace dormido, ademas; ha señalado que son estilos, autores y formas comerciales muy determinados (ya me pasara nombres) y de una franja para todos los publicos, por decirlo corto: bonitos para colgar en el salon.

En su opinion, con el culo pelado en la profesion en trabajo, exposiciones y visitas a Londres y resto de Europa, no es nada mas que un FAKE para vender sus obras bajo acuerdo tacito de ciertas galerias que en tiempo de crisis tienen que inventarse polladas para colocar el material. De hecho en Londres tienen tendencia a hacer estos 'descubrimientos insolitos', no olvidemos que el diario mas vendido es The Sun.

Sobre el dinero, esta segura de que como ha dicho lo dara a ONG (lo que tiene hecho hasta ahora) pero es que en estos tiempos un artista no vive del dinero de sus obras sino de su repercusion, en el futuro ya veremos su generosidad si este bluff tira para alante.

Y, por cierto, la galeria de arte no renunciara al porcentaje que le corresponde ni de coña.

1 respuesta
Fragnatic

Que mas da que este dormido la mente lo domina, lo ve todo, de noche su mente es atrapada por seres ocultos.

1
Eoaden

#15 para dibujar bien no hace falta estudiar en bellas artes :/ el hecho de que esté dormido vale es comprensible, pero que digas que es imposible que no tenga formación... para dibujar no hace falta estudiar nada.
#19 ya ya si lo de que dibuje con tanto detalle estando dormido no me lo creo xD

1 respuesta
LaChilvy

Yo tampoco me lo creo, nisiquiera me creo que la pasta que gane la done a ongs xD

2 respuestas
raganock

#17 Creo que he parafraseado mal a mi amiga, cuando algo no lo se, lo consulto.

Tienes toda la razon en q para dibujar bien no es necesario estudiar Bellas Artes, de hecho, los autores que mas admiro ni siquiera pisaron un aula de dibujo universitario nunca.

Para dibujar bien o muy bien debes disponer de dos cosas:

1- Una cierta facilidad innata, eso es sin discursion alguna.

2- Practicar, practicar y si te sobra tiempo practicar.

En el video afirma que SOLO dibuja dormido y que ademas ESPORADICAMENTE, algunas veces 2 o 3 veces por semana y otras 1 vez cada 4 meses o 6. Pues permiteme que esos dibujos no son para nada expontaneos, y q guardan similitudes con otros autores, q prometo q pasare los nombres.

Pq no cuesta nada observar q no existe correlacion alguna entre los estilos de los dibujos, ni por formas ni por tematica y todo artista siempre carga con un estilo propio aunque copie a otros.

Por otro lado, mis disculpas, si te he dado a entender que hace falta tener estudios para dibujar bien, me habre explicado mal.

#18 Se la gastara en alcohol, para la 'inspiracion' y eso.

1 respuesta
McDyron

#18 Simplemente es otro trastorno del sueño que evita la atonía muscular propia del sueño REM (esto pero mas complejo http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/trastorno-conducta-fase-rem ) o un trastorno del sueño de ondas lentas como el trastorno de ingesta del sueño (sonambulos que van al frigorifico, abren lo que sea y comen, muchos pobres han perdido su figura por esto)

Vamos, que claro que es posible, que te lo digo yo :si:

1
cromo

No me lo creo. Es curioso que se dice que a veces le pasa y a veces no. O sea a veces tiene que dormir.

1
A

Es que si ni siquiera se ha podido comprobar apaga y vamonos, que tampoco creo que sea tan dificil comprobar cientificamente si esta dormido o no de verdad.

1
BlackGun

y mi padre lo único que hace es repetir "hijo de puta" una y otra vez mientras duerme.

1
crash-O

hay que matarlo , para que no se reproduzca.

xlive

Ja, no se lo cree ni el !

U

#9 No, eso fue una niña que se quedó en estado de coma y al despertar hablaba alemán olvidando su lengua nativa que era inglés (creo que era americana o algo de eso xD)

Pues la verdad que no se si creemerlo o no, creo que en el mundo deben existir casos muy extraños, pero es impresionante los detalles que tienen sus dibujos :S

#28 Eso mismo he pensado yo xDDDD

dzl7

igual que el de heroes que pintaba y veia el futuro cuando estaba drogado

LiiTo

#11 Magnetismo con platos, que no tienen metal?
Es coña no? xD

2 respuestas
zeN2k6

Dice que el alcohol impulsa su vena artistica y nunca recuerda nada de lo que hace de noche.

Vamos, que le da a la ginebra cosa fina, normal que se encuentre cosas raras a la mañana siguiente.

A

#28 se le quedan pegaos a la grasa del cuerpo :S

Usuarios habituales

  • comemierdas
  • V3N0MPET
  • Angelixion
  • SpLaSh
  • Amblin
  • raganock
  • Spike_Spigel