Dieta y acné

fuNN

#1 Dalacin emulsion, es un tratamiento continuo según la necesidad (a tu criterio) la primera vez te fundes 1 bote por mes, pero luego reduces. Se necesita receta, pide hora al medico de cabecera.

De lo mejor que le he dado a mi piel despues de probar innumerables mierdas

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#88 Por cierto, eres mujer? Es que en las tías el acné es otro cantar. Suele ser menos severo que en los hombres pero puede persistir en la edad adulta por temas como ovarios poliquísticos u otros... Es mas fácil ver con granos a una mujer adulta que a un hombre adulto.

1 respuesta
B

#92 Sí, soy mujer, no tengo ningún problema de ese tipo. Y no, las mujeres también sufren de acné severo, te sorprenderías la cantidad de mujeres que han tenido que tomar Roacutan, conozco a unas cuantas de hecho.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#91 No si ahora tengo la puel lisa y con 0 acné. Me la cuido con un jabón para piel grasa y va que chuta.

a-a-g-y-c-0

#93 Claro que las hay con acné severo. Pero yo conozco mas chicos que chicas que hayan tomado Roacutan por tener la cara fatal. A lo que me refiero es que en gente de mas de 25 es mas fácil que sean mujeres las que tienen acné.

Por cierto, si tu acné con 25 años no es por problemas hormonales es probale que sea acné cosmético. Quizás uses cremas grasas, maquillaje comedogénico...no sé.

O simplemente tu edad programada para que desaparezca el acné es tardía...

1 respuesta
B

#95 No, no uso nada de eso. No uso cremas, no uso maquillaje, soy así y ya, no me preocupa ni busco un por qué, sencillamente me da igual.

2 respuestas
a-a-g-y-c-0

#96 Es que si tu acné no es severo es normal que no te ralles. Pero yo veo a la gente con la cara destrozada y por muy fuertes que sean les va a afectar sí o sí. Y no sólo ya en el ligoteo y tal, sino para ser aceptados socialmente, encontrar trabajo etc...

De hecho, yo me tomé el fármaco sin llegar a acné severo. Pero me salían buenos granos y ya estaba hasta los cojones. Por no decir las putas manchas y pequeñas marcas y lo que tardan en irse.

1 respuesta
B

#96 tu precisamnte tendrás acné por la dieta, porque muy delgada no estabas según recuerdo

3 respuestas
B

#98 LOL, le has llamado gorda pero de manera educada.

Conozco a una chica que tiene 25 años, esta muy delgada y tiene bastantes granos en la cara...

#86 No conozco a nadie que con 20 sea calvo y a los 25 le salga pelazo... es que WTF ? XD
No se si sabes pero si se te cae el pelo, los foliculos se cierran y con el tiempo ya no hay manera posible de que vuelva a salir pelo.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#99 A lo que se refiere #86 es que hay tios que están en auge a los 20 y bien fisicamente y tal y a los 25 empiezan a quedarse calvos, o engordar o envejecer. Vamos que empiezan el declive.

En cambio gente que a los 20 está mal fisicamente o poco desarrollado o lo que sea, luego cuando maduran están mejor que los de su edad y empiezan a ligar...

B

#98 Pues recuerdas mal xD

#97 Si no me he rallado en ningún momento xD sólo he contestado.

Polak

yo nunca tuve acné de chaval. Tampoco una paella en la cara. Pero con el verano y el sudor (imagino), me salen granos en la zona de la sien, nada espectacular pero me toca los cojones.

B

#16
Tu dermatólogo necesita leer:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-4632.2009.04002.x/pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3481796/

#2
¿Por qué es obvio? ¿Porque la grasa llama a la grasa? ¿Sabes algo de fisiología para decir esa absurdez? ¿Por qué los cazadores-recolectores que su dieta es un 90% grasas no tienen acné ninguno?

#59
¿Y te quedas tan pancho? Bendita ignorancia.

#60
¿Qué grasas?

2 respuestas
B

Por cierto, lo que realmente no sirve es todo lo cosmético. Es un timo 100%. Mejor no estar obeso que petarte a cremas.

Sobre "consejos generales que dan los doctores / dermatólogos":
http://www.hawaii.edu/hivandaids/A_Systematic_Review_of_the_Evidence_for_Myths_and_Misconceptions_in_Acne_Mngt.pdf

Todo humo. Que si sol que si "quita las chuches"... depende a nivel individual y sólo en casos muy raros hay acción directa. Sobre "grasas" y demás estoy harto de ver a veganos o vegetarianos con sus dietas low-fat y con granos. Pero claro, vale más jugar a confirmar la hipótesis de uno que negarla y sentirse incómodo.

Tiene que ver la alimentación, pero es una cosa más. No hay magic bullets. Lo más inútil los productos dermatológicos.

http://medicaljournals.se/acta/content/download.php?doi=10.2340/00015555-1358 => mirad el dibujo

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3408989/pdf/de-4-20.pdf => mtor posible efecto, muchas veces tratan picos insulinémicos también

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3746128/pdf/exd0022-0311.pdf

http://www.researchgate.net/publication/221896965_Diet_in_Acne_Further_Evidence_for_the_Role_of_Nutrient_Signalling_in_Acne_Pathogenesis

Tenéis para aburriros.

D

#103 La grasa llama a las oscilaciones de glucosa en sangre, lo que provoca que la piel produzca mas sebo.

Supongo que debes de ser algún dermatólogo top para replicar con tal nivel de presunción a 4 personas diferentes y quedarte tan ancho. Ah no, que tú eres el que leía artículos por internet... xD

2 respuestas
B

#105
Léete los enlaces. Ni la grasa saturada sale como culpable ("Inconclusive" ) y sí picos insulinémicos y toqueteos mtor (leche lo más potente en correlación).

¿LA GRASA LLAMA A OSCILACIONES DE GLUCOSA EN SANGRE? Premio.

Supongo que debes ser muy filósofo para tocar cualquier tema y quedarte tan pancho citando absurdeces O_O. Soy estudiante de nutrición y estuve 6 meses mirando el tema por duda personal + consultas que me hacían.

Show me your data. Empezando por "la grasa llama a las oscilaciones de glucosa en sangre".

Y contesta a mi pregunta: por qué cazadores-recolectores con dietas 90% grasa no tienen granos. Ni granos ni caries ni obesidad ni enfermedades de la civilzación.

1 respuesta
HeXaN

#105 "La grasa llama a las oscilaciones de glucosa en sangre, lo que provoca que la piel produzca mas sebo."

What? Estudios o explicación fisiológica de eso, por favor.

2 respuestas
B

#107
Alguien que dice de forma despectiva "a sí tú eras el que leía estudios" no esperes que te plante un paper para sus afirmaciones xD. Ha patinado y se lo ha inventado para confirmar sus ideas sobre gente que come mucha grasa (vete a saber qué considera grasa) y mucho Mc Donalds y tiene granos. Cuando seguramente lo que suceda es que no hagan ejercicio (obesos) + sean obesos (señalizaciones que activan pathways inflamatorios) + si siguieran estilos de vida saludables quizás seguirían teniendo (a mí a veces me salen de esos tochos que duelen a saco).

En hombres si tienes la piel dura y el vello débil, se te enquistan en nada y eso produce granos si te afeitas / depilas.

XarevoK

Yo tuve que tomar en mi epoca unas pastillas como el roacutan ese, que puto asco de todo, pero había que tomarlas. A mi en verano se me ivan los granos y en invierno era cuando mñas tenía, al final se iban mas tarde y volvian antes y fue la única solución.

D

#106 http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.473.8186&rep=rep1&type=pdf

El primero si buscas en Google.

#107 Te veo muy mad, eh? Me sigues por todos los hilos xD

3 respuestas
B

#110
"[...] Inconsistencies in the data may be attributable to clustering of high intakes of dietary fat (especially animal fat) with obesity and inactivity. Metabolic studies suggest that higher-fat diets containing a higher proportion of unsaturated fat result in better measures of glucose metabolism than high-carbohydrate diet. Clearly, the area of dietary fat and glucose metabolism has yet to be fully elucidated".

Ya te digo yo: después del 1999 se replicó que las high fat diet no te hacen menos insulino sensible que otras dietas. Sí, los cofounders que citan el estudio son los que causan el problema (obesidad e inactividad). Estudios en animales + epidemiología = shit.

La nutrición es más que buscar "lo primero que te planta google". ¿Sabes interpretar los estudios?

Animal data => out
Human data => in vivo => "[...] In 1927...". O_O
"[...] The first study directly addressing the effect of the quality of fat on glucose metabolism was reported by Kinsell et al. [57] about 40 years ago. There was one subject in this study: a man with type 1 diabetes".

O_O O_O

"[...] Early work suggesting that glucose metabolism was improved by low-fat diets was limited to normal subjects or relatively small numbers of patients with type 2 diabetes".

En diabetes tipo 2, entiendo... como no tienen el sistema metabólico alterado ya per se.

Después dice que aún así las low fat no mejoraban glicemia en diabéticos ni administración insulina. Después triglicéridos pero (dice algo bien, good) no hay evidencia:
"[...] However, although plasma triglyceride levels are typically increased in subjects with insulin resistance and type 2 diabetes, there is no evidence in humans that an increase in plasma triglyceride levels itself causes insulin resistance".

Cita PUFA y saturados y en el 2013 salieron los no-publicados de aleatorios en hospitales con doble ciego y el PUFA aumentaba riesgo cardiovascular (v.s. mantequilla). Y así una y otra.

A leer.

P.D: JAJA te cita los MCT (Medium Chain Triglycerides) y los pone muy bien:
"The MCT enriched diet was reported to have a favorable effect on insulin mediated glucose metabolism".

¿Sabes por qué? Por su posición tienen una mejor asimilación y no provocan picos de insulina tanto como otras composiciones grasas. ¿Sabes qué lleva MCT? Coco. Premio.

"[...] In a follow-up study Schwab et al. [94] also had subjects consume high-fat diets, of which
either 21 or 10% was saturated fat. In contrast to the previous study, the low saturated fat diet was high in polyunsaturated rather than monounsaturated fatty acids. Under these conditions, no difference in glucose metabolism was observed".

El peligro de poner "lo primero que te sale en google".

5 respuestas
HeXaN

#111 Justo le estaba pegando yo esa misma parte. Pero bueno, era de esperar.

#110 Simplemente cuando leo tonterías pregunto por las fuentes.

D

#111 http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-4632.2009.04002.x/epdf

Aquí tienes otro en el que se demuestra la relación de ciertos alimentos que contienen grasas con el incremento del acné, y que hay un índice mayor de gente que lo padece en países occidentales debido al tipo de dieta. Y ojo, en ningún momento digo que esto sea la única causa, pero decir que no existe relación alguna me parece un tanto atrevido.

1 respuesta
B

#111 la virgen macho, pero donde vas?

vaya tocho macho xdd

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#110 #111Y por curiosidad has leído algo sobre la influencia de todo lo que comentas en alguien que ha tomado isotretinoína (Roacutan)?

Y el ejercicio afecta? Se dice que es bueno para la piel pero no es lo miso correr o hacer bici que darle duro a las pesas, que toca mas las hormonas.

Ejercicios como sentadillas, peso muerto...+ dieta guarra+ tener 20 años+ predisposición genética= ¿?

chanquete

#98 :D :D :D :cry:

a-a-g-y-c-0

#111 Decir que mi dieta sería algo así:

500ml leche entera y frutos secos

Plato de arroz o pasta ( en su defecfo patatas fritas con ternera o lomo o algo de eso)

500 ml leche entera + frutos secos o papas/ fritos/ chetos

Patatas fritas+ hamburguesa/ternera/ ...

En las comidas algo de pan blanco y de postres yogurt o natillas/ flanes.

2 respuestas
B

#113
Sigues sin leerme, porque ese enlace lo he puesto yo.

Página 6 de 9:

Saturated fatty acids: Inconclusive.

ES INCONCLUSIVA una correlación (que no causalidad). ¿Sabes lo que es correlación y causalidad?
No, no lo sabes. Ni sabes leer un paper ni lees a los demás ni vas a refutar tu hipótesis si no a confirmarla, leyendo así lo que tú crees (y no lo que es). Lo de la grasa...
"[...] Fat intake A 1997 study of 871, 10–11-year-old girls followed prospectively for 5 years45 found that those with severe (vs. mild or moderate) comedonal acne had significantly higher androgen levels and significantly earlier menarche".

Es un estudio observacional. Con eso no te puedes basar en nada, y tu afirmación de grasas tan ignorante y desvirtuada no se apoya en nada. Admítelo y pasaremos página y quizás aprenderás algo de tus errores.

Cuando sepas un poco más de ésto me citas. Antes no.

#117
A mí me daría un poco igual si tu dieta provoca acné o no (secundario). Primero me miraría por qué necesitas 1L de leche al día, comer tanto ceral, patatas fritas y hamburguesa + encima añadir pan blanco y yogurt (pero si tomas 1L de leche al día O_O). Cuando, si tienes problemas de acné... lo que más suena es la leche como culpable a altas dosis (las tuyas). Igualmente uno no puede hacer un plan nutricional a distancia, es jugar a ser astrólogo. Iría a un dietista-nutricionista o técnico y que te diera su opinión sobre ello.

Lo del roacután no me lo he mirado.

3 respuestas
covaga

#114 si lees un post de 4 lineas de tabris, estas bendecido.

1
a-a-g-y-c-0

#118 Pues porque es una manera fácil me meter calorías para engordar. Comiendo helados, natillas, leche entera, alimentos fritos etc...

Si tengo que hacer una dieta hipercalórica a base de alimentos "limpios" no duro ni dos dias. Por no decir que me gustan poquísimas verduras y frutas.

2 respuestas

Usuarios habituales