Dietas milagrosas

leonsegui

y para subir de peso?

2 2 respuestas
Mako666

#31 Come más.

No es coña.

1 1 respuesta
luciacoptero

Agua del grifo y a correr.

Berraco

Las dietas milagro son una putada. Si es cierto que pierdes peso pero a base de no darle a tu organismo las proteinas, hidratos y grasas necesarias.

El problema de eso es que si a tu cuerpo lo engañas no comiendo por ejemplo grasas, luego una vez que dejas la dieta y comes alimentos ricos en grasa tu cuerpo no utiliza esa grasa sino que la almacena, por lo tanto poco a poco volveras a engordar y así hasta que te pones como una foca.

leonsegui

#32 te juro que lo he intentado, mi pregunta es: toda mi familia es esquelética, existe la posibilidad de aumentar mi peso?, mido 1.71 y peso 53 kilos
#36 , por la mañana sobre las 7:30 desayuno cereales con leche, un bol.
Sobre las 10:45 un bocadillo de jamón york, queso y salami normalmente.
A las 14:30 lo que haya de comer (al volver del instituto) carne, fabada, cocido, arroz amarillo/blanco con huevo etc, no suelo comer comida basura a la hora de comer.
Sobre las 17:30 meriendo un bocadillo de nocilla o galletas con zumo normalmente.
Y para cenar sobre las 22:00 si que suelo comer o bien pizza, hamburguesa, bocadillos o a veces comidas normalitas en plan pollo con papas u otras cosas.

4 respuestas
Frani_DjVul

#35 cuanto comes? puedes poner tu "dieta" diaria?
edit: yo creo que hay, sin cantidades no me puedo guiar, pero no creo que llegues ni a las 3000 calorias
yo, midiendo un poco mas que tu, estoy en 3600 y algo si que gano
aunque me cuesta la misma vida ganar
veo tambien muchas grasas, de salami pizzas y cosas asi
mete mas carbos, muchos mas
hazte 1 dieta, y consume de 400-600 carbos diarios, y veras como subes

1 respuesta
B

#31
Antes que nutrición, hay que empezar a educar a las personas para que sean ultracríticos y se hagan preguntas para su toma de decisiones.

Si estás en tu normopeso, ¿Por qué quieres aumentar de peso? Ya de por sí harás que tu temperatura sea más elevada, y tu organismo tenga un trabajo extra en irrigación, en gasto de ATP (digestión), en trabajo hepático...

#35
A no ser que tu cuerpo desafíe las leyes de la física (termodinámica), si comes más que lo que necesita tu metabolismo basal en descanso, aumentarás de peso.

OTRA COSA (importante) es disminuir tus niveles de LDL y aumentar tus niveles de HDL (por ejemplo), dado que en nutrigenómica ya se ha visto que hay una incidencia en los genes de los humanos (frecuencia = 10%) donde, para que suceda eso, el sujeto en cuestión tiene que INGERIR grasas para que se produzca el efecto deseado (al revés que con el 90% de la población "normal" genéticamente).

Que vamos, muchas veces decimos "son matemáticas" y sí sí sí pero no. Al igual que no es lo mismo decir "come carne" y pillar una hamburguesa o un entrecot.

#30
Bueno, pasa en economía y en mil temas. En alguno nosotros seremos unos zoquetes y nos afectará.

1 respuesta
Mako666

#35 Claro que existe, come más.

El metabolismo influye, pero si tu aporte calórico es superior a lo que quemas diariamente, vas a subir de peso. Es matemático. No se juega con las matemáticas.

Si quieres subir fuerte, haz gym al mismo tiempo, o simplemente engordarás.

A mucha gente le pasa que cree que come mucho, pero no es cierto. Tu haz 5 comidas al día, con extra de hidratos de carbono y bocatas de panceta, y si no subes ve al médico que tienes un agujero en el cuello por el que se te escapa la comida al tragar.

1 respuesta
Berraco

Equilibrio isocalórico:
gasto e ingesta de calorías son iguales.

Equilibrio isocalórico positivo:
Ingesta (2800 Kcal) – gasto (2550 KCal)

Equilibrio isocalórico negativo:
Ingesta (2500 Kcal) – gasto (3000 KCal)

El objetivo debe ser gastar un número de calorías similar a las que se ingieren

leonsegui

#37 #38 tendré que comer más, aunque siempre he creído que comía como todos, a veces incluso termino mandándome platos con más cantidad de comida que amigos míos a lo hora de salir a un restaurante o a una pizzería.
También creo que influye mi tipo de metabolismo, que, sin tener ni idea sobre el tema, pienso que actúia con mas velocidad que el de otros, y lo quemo todo.

1 respuesta
GreenPixel

TrabisEchoes ha añadido una nueva palabra en su diccionario: normopeso.

Comer bien y hacer un poco de ejercicio sirve.

Y si queréis algo más extremo: http://mural.uv.es/datoga/miscelanea/dieta_cuc.htm
Me ofrezco voluntario, guiño, guiño.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1 ¿confiáis en las dietas milagrosas u os parece un peligro para la salud/ timo?

La mayoría de esas dietas suelen rondar menos de 1000 kcal diarias, algunas incluso 600, y son muy pobres en nutrientes.

#2 Esa dieta es muy peligrosa, y no comprendo cómo no has tenido efecto rebote al dejarla.

Este post debería ir en fitness, en serio, que lo pasen a ese foro.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
B

#27
Tu consejo es un hábito alimentario que desarollaste y que crees que te fue bien (no tenemos analíticas tuyas). Es como que le digan "reza 3 veces por la noche que me quita la ansiedad". Das tantas patadas a todo el tema de la nutrición en sí que tu post es basura:

"Lo que hace falta es una comida normal"
-Ajá.

"baja en frituras, alta en verduras y pescado"
-¿Qué verduras y qué pescado? Es como decir "sal a correr" a alguien. ¿Montaña, carretera, trote, H.I.I.T; a zancadas? ¿Qué pescado? Los que viven en el fondo del mar, por densidad acumulan más residuos (mercurio por ejemplo). ¿De qué tamaño? Los grandes acumulan más tóxicos. ¿Qué especie y de qué tipo? Se recomienda pescado azul porque el blanco tiene el omega 3 en la piel, y acostumbramos a quitársela cuando te la dan al mercado o te lo sirven al restaurante. El azul la tiene intramuscular y la ingieres en su totalidad (de lo que comas).

" Pero que coma bien"
-Claro.

"Es lo que hice y perdí 20kg en 3 meses. No he dicho nada más."
-Has dicho muchas generalidades que se pueden entender de manera errónea, aplicarlas de una forma que afecten negativamente a quienes te creen a pies juntos, has llamado retrasados a 2 usuarios que han posteado en este thread sin provocación previa, y en tu edit te quejas por ello.

Noi, no sé cómo lo ves.

#41
En la RAE no está (pero está normotenso xD), y se usa en el ambiente sanitario.

#40
Sabiendo lo que hay siempre: tus amigos comen poco, tú también.

#2
La dieta duncan no se sostiene por ningún lado. Aparte de las críticas que tiene a nivel empírico, en medicina (en mi universidad) hicieron varios Power Point analizándola y sacando sus puntos fuertes (más que nada casi todo ideas con buen fundamento pero mal aplicadas) y sus patadas a la nutrición humana y dietética. Aparte de ser cara (primeras semanas sólo te deja comer salmón y ciertos tipos de carne. Encima al principio no puedes hacer ejercicio; aunque es normal dado que la cantidad que ingieres no llegará a las 1.200 kcal). Te restringe frutos secos e hidratos de manera muy tajante, pero después añade cosas de forma ¿Aleatoria? como el maiz y demás (supongo que tira por la vía de que la fructosa se saca del maíz y eso no afecta tanto al índice glucémico bla bla bla). Es un desastre como directrices alimentarias a seguir.

3 respuestas
M

Acelera tu metabolismo y sube la ingesta de proteinas...

DeFiNiTioN

#43 No te molestes, yo leí algunos comentarios y vi que no merecía la pena que mi post ocupara muchas líneas por que sería igual que nada.

kasuno1

#35 yo no ganaba nada de peso y me apunte al gym y probe a desayunar mejor (1 litro de leche) y comer más en general y he subido 4 kg en 1 mes.

El ir al gimnasio gasta kcals pero tambien hace que subas de peso mas facilmente creo yo.

2 respuestas
angina

#42 #43

ok, ahora edito, no hice exactamente la dieta duncan esa, hice una dieta citogénica.

basicamente, 50 gr de hidratos al dia en forma de verduda cocida (maximo) proteinas a placer y grasas sin pasarse.

segun lo que tengo entendido, al no ingerir hidratos para transformarlos en ¿glucosa? (no recuerdo el nombre) el cuerpo empieza a transformar la grasa en glucosa, por lo que la perdida de grasa es rapidisima.

el problema, es que la gente al acabarla vuelve a comer lo que le sale de ahi en lugar de cortarse, yo lo que hice en el mes siguiente, fue añadir muy despacio hidratos y ejercicio fisico, por lo que el efecto rebote fue practicamente nulo.

no me mire los indices de grasa, pero podria decir casi con certeza que el kilo que gane fue a partes iguales musculo y grasa (empece con un poco de musculacion y bastante cardio)

dicen que con esa dieta te sientes sin energia, cansado y sin fuerzas, yo por mi experiencia, digo que no.

la primera semana pasaba hambre y era complicado (desayunar pavo, comer pollo y cenar pescado con un poco de espinaca cruda con un poco de aceite, media mañana y media tarde un poco de embutido)
pero empezando la 2º semana, empece a tomar un cafe solo a las 8 de la mañana, 300gr de pollo a las 3 y cenaba 150 gr de pollo y 50 de espinacas y no pasaba nada de hambre ni me sentia cansado ni nada....

2 respuestas
B

#46
Lee tu último párrafo. Es un sin sentido total a nivel de lógica.

#47
Eso ni es duncan ni es nada xD. Dieta hiperproteica donde tú mismo regulabas tus macros.

#49
"El ir al gimnasio gasta kcals pero tambien hace que subas de peso mas facilmente creo yo."

Parece una frase del APM. Saca los argumentos que tú quieras of course.

Sobre masa magra o grasa, te diré que ciertas personas necesitan cerca de 1 año para ganar 5kg de músculo. Cuando la gente dice "gané tantos kg de masa magra limpios" me entra la risa. Aparte que el ojímetro aquí es poco fiable y entran factores subjetivos y no se puede medir a ciencia cierta. Hablar tan a la ligera de lo que "gana" un cuerpo comiendo y entrenando lo veo erróneo, pero allá cada uno.

2 respuestas
angina

#48
si aumentas la cantidad de comida (muchisimo) y lo juntas con mucho ejercicio claro que ganas peso, pero ganas masa magra, no grasa.....

edit. es dieta cetogenica? citogenica? algo asi y por lo que tenia entendido, la dieta duncan era eso :S

2 respuestas
DeFiNiTioN

#47 Si en realidad no es que tuvieras efecto rebote, si no que son malísimas para el cuerpo. Eso solo se ve en un análisis, recuperes o no el peso perdido, además que claro que perderás grasa, pero te llevas una buena parte de músculo también.

#49 Se llaman cetogénicas, y sí, la dunkan es por el estilo.

1 respuesta
angina

#50 bueno, pues habre tenido suerte pero no me he llevado músculo.... y tambien tube cuidado de tomar suplementos vitaminicos y demas para evitar destrozarme....
te diria todos pero no los recuerdo ahora mismo.....

los analisis me los hare en junio cuando acabe examenes y si esto sigue en pie, ya te contare, pero dudo que tenga algo raro

#48 cierto, es muy dificil saberlo a ojimetro, pero hacerte una idea si se puede, tambien es verdad que cada persona es un mundo y las dietas y ejercicio que hace cada uno cambia....
no se, yo creo que podria saber si gano grasa o masa magra, no con exactitud desde luego, pero eso se nota y mas aun si son 5kg.....

yo lo que queria decir, es que para que el musculo crezca necesitas comida y si ademas haces ejercicio, grasa no deberias ganar, por lo que si ganas algo, en principio deberia ser musculo....

Pd. con ejercicio hablo de 1 hora y media de musculacion + 40 min de cardio a medio dia + 40 min de cardio por la noche....

1 respuesta
DeFiNiTioN

#51 Mira... 4 días haciendo cetogénica acompañada de 1 hora de karate y de 20 a 30 minutos de HIIT practicando footing, y me salió la glucosa por los suelos. Tomes o no suplementos, el cuerpo nota esas dietas. De todas formas estas "dietas milagro" tienen solo unos días estipulados debido a lo peligrosas que son para el organismo, suerte si la quieres hacer hasta Junio acompañada de ejercicio.

En cuanto al final de tu post, por muy limpio que se intente subir, siempre subirás algo de grasa, aunque sea poco, pero no todo será masa magra.

1 respuesta
kasuno1

Oh si, he dicho la mayor tontería del mundo ... NO.
Que yo sepa, el ejercicio de pesas hace que aumente la síntesis proteica y también los niveles de testosterona, lo que te lleva a "engordar" o subir de peso antes.

si no dime porque antes sin hacer una mierda de ejercicio no engordaba y ahora haciéndolo engordo.

pd: a lo mejor es broscience del bueno lo q acabo de decir, pero así lo entiendo yo más o menos

1 respuesta
angina

#52 no no ni de coña hago esa dieta mas de 3 semanas.....

la hice hace 2 meses durante 3 semanas, la deje y volvi a hacer una dieta equilibrada y sin grasas haciendo ejercicio, ahora antes de examenes volvere a hacerla ya que no tendre tiempo para nada y ya nunca mas...

en mi caso concreto, no la hago por aquello de "la operacion bikini", la hago por el ya esta bien de estar asi, hay que perder peso y ponerse en forma de una santa vez y esa dieta me ha venido maravillosamente bien, porque la perdida de primeras es muy rapida y motiva muchisimo.....

Emiju22

#20 Bien dicho, deporte y vida sana.

NaCh1To

yo quiero empezar el GYM, pero estando en argentina con los ASADOS,ALFAJORES,COCA COLAS, y un largo etc........ como coño hago dieta? JAJAJA :(

1 comentario moderado
Emiju22

#57 Y repetidas veces no? Aumentado cada vez mas no?

1
1 comentario moderado
Emiju22

#59 Gracias por el consejo! :D

1

Usuarios habituales