diferencia entre asi y dai

c0ng0

pues eso son 2 ciclos formativos de grado superior,
ASI: administracion de sistemas informaticos
DAI: desarrollo de aplicaciones informaticas

creo qe son los modulos qe mas me atraen, me gustaria qe me dijerais en qe consiste cada uno, qe tiene mas salidas, cual os puede parecer mas ameno etc...

un saludo y gracias.

PD: ya si me dijerais qe asignaturas tiene cada uno ... 1337

Ashley_Riot

como lo he explicado 400 mil veces, y veo que ni te has molestado en buscar información tú, porque la hay por todos lados, te lo resumo:

  • ASI: Redes
  • DAI: programación
B

En DAI vas a dar mucha mas programacion. Pero yo estoy en ASI y tampoco se queda corto...

Gelion

Joder, creia que el post iba a ir de la diferencia entre ASI y ASÁ XDDDDDD

Peyru

al final acabas dando la misma programacion, lo ke pasa q en DAI tienes 3 asignaturas primer curso y en ASI pos 5 o 6, nidea (soy de dai)

n00thinG

misma programacion? :O

Oritobea

en google metes el nombre de los modulos y en alguna u otra pagina encontraras las asignaturas

Peyru

si , al final es la misma , mañana tengo el final de programacion , y me examino de lo mismo q un colega de la clase de al lado, solo q lo mio son 12 horas semanales y lo suyo menos ^^ , al ser el mismo profesor, da lo mismo a ambas clases

n00thinG

deja de decir tonterias y vete a estudiar programacion que al final repites otra vez :P

y lo de que tengas 3 asignaturas en dai y 5 en asi en 1º curso otra tonteria xD, xk el segundo año es al reves.

Peyru

si todavia repito....mañana tengo 3 temas y toy con punteros , el mas chungo , idea 0 y vosotros no me dejais estudiar

S

VIVA ESI !!! yo supongo ke si apruebo la de superior hare ASI. dai es muy jodido, y lo mio son las redes.

dr_Rouman

Jaja Punteros es la risa xD

r3Y

yo estoy planeando hacerlo y en lo que se diferencian es en que uno va de software, programacion y todo eso y el otro va de mantenimiento de sistemas y polladas asi.
Yo desde luego haré el DAI, me atrae mas xd.

B

Yo estoy haciendo ASI y por lo menos en mi insti la programacion no se queda corta.

El primer año: C y PHP-MYSQL. Aparte de pequeños scripts en MS-DOS y Linux.
El segundo año: Perl y Visual Basic.

Si quereis hacer DAI y tener mas programación todavia... al que le guste vale pero al que no le guste mucho... xDD
Programar te come la olla jeje (por lo menos a mi)

Ros

Weno yo toy en ASI, primer año y... segun me han dicho los profesores, en cada lugar se imparte un poco "a su manera"

Asignaturas que yo hago: Sistemas operativos, Programacion (en C) y Redes de area local (patrocinado por CISCO...)

El modulo sta bastante bien, por lo menso con los profesores que a mi me han tocado, pero si no te gusta la programacion... o cambias tus gustos o cuidao en donde te metes
En la asignatura de programacion (weno creo que realmente se llama fundamentos de programacion) nosotros damos C simplemente, pero aparte en sistemas operativos he dado alguna cosilla en MS-DOS y ahora stamos con scripts de shell :/
A mi me gusta mucho el rollo de programar asi que no me quejo, pero estoy harto de escuchar a los de mi clase quejarse xD

(Y no hago DAI porque aqui no hay ningun sitio donde lo den xD)

Si quieres preguntarme algo mas... pos mensaje privado si eso xD

B

Pues me toca iniciarme a la programación en verano xd

_dGr_

ASI = Administracion de Sistemas Informaticos.
DAI = Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.

Yo hice DAI y mirame, soy un desecho social. Sigue mi mismo camino, por favor.

PD: Donde acabaras cobrando MAS sera despues de haber cursado ASI, que te quede claro antes de entrarle al tema x'D.

nRoK

Yo estoy haciendo las practicas de ASI.
Ta wapo el sitio al k man mandao, una empresa de hosting y desarrollo web, ta bastante bien la verdad.

Yo en el grado di C el primer año, y PHP.
En 2º, C en linux (procesos padre-hijo, y pijadas varias) mas PHP y SQL.

A menos que solo quieras trabajar tipo de programador, yo no me cogeria DAI.
De todas formas la mayoria que hacen DAI en dnd estudié yo acaban de practicas en los mismos sitios que nosotros, o si no diseñando webs, y de programar lo unico que daban visual basic, y lo que damos nosotros mas extendido...
Y con lo que se puede aprender de programas alli no vas a ningun lado ansike.

DeAthOnE1

#4 que gracioso :O

-

#17 yo sé de más de uno que hizo ASI (me incluyo) y está cobrando mierda puta. Eso los que tienen trabajo. Pero supongo que ciudades grandes será mejor...

n00thinG

#20 si no es mucha molestia, podrias decir mas o menos que es lo que estas cobrando despues d hacer ASI?

A3r0

De un forma sencilla..

: ASI :
Competencias Profesionales:

-  Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiususario.
- Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.
- Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
- Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

: DAI :
Competencias Profesionales:

-  Utilizar sistemas informáticos aislados e interconectados en red.
- Realizar el análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programación estructurados y de cuarta generación.
- Diseñar y realizar servicios de presentación que faciliten la explotación de aplicaciones.

:Fuente:
http://www.mec.es

PD: Yo soy de DAI llevo casi dos años trabajando en Coritel-Accenture haz caso a la voz de la experiencia sacate la tecnica que te valdrá de más yo si tengo tiempo lo hare :p

MeTr0rZ

c0ng0 dejate de mariconadas y vamonos de putas JAJAJAJAA

factonni

#4 xDDDDD yo tambien entendi algo parecido xDDD

Sergio8603

#1 examina las palabras, yo creo que ella misma lo dice, una desarrollo de software y la otra administración de Sistemas

SereNato

#22

yo tengo unos colegas q han hecho las practicas en Coritel ;D

yo estoy estudiando DAI y lo prefiero a ASI...

djtonight

ASI rules!!!

ciaRa

ASI: Redes?......pues no sera en todos los sitios iguales xq aki hay tela de programacion...

BlisZ

yo voy a hacer DAI :) creo que dare C, C++, java, vb, sql y algo mas

DanGeRouS

yo quiero hacer uno de esos dos y estoy completamente indeciso. en andalucia que tiene mas salida? :S

Usuarios habituales