diferencia entre asi y dai

H

yo en asi di java, c, pascal, batch y algo de pseudocodigo

c0ng0

#2 la verdad tengo bastante informacion pero ciempre me gusta conocer mas opiniones... y si son actuales mejor qe mejor, pq muxos de los post qe e encontrado en MV sobre el tema son del año pasao.

tengo 4 dias para decidirme asike... aver si alguna opinion me acaba de convencer por alguna de las dos XD. de momento me inclino mas por ASI

PeLoTaSo

Las cosas cambian mucho dependiendo en la comunidad donde quieras estudiarlo. Yo hice ASI en la C.V. asi que te puedo orientar por ahí. La programación en ASI es muy muy muy floja, algunos dicen que se da bastante programación, pero eso es porque no han pasado por la universidad, porque lo que se da en ASI de programación te lo enseñan en Fundamentos de la programación en 1º de informática y de POO en entorno gráfico que es lo más interesante olvídate. Allí te van a enseñar a administrar redes, a entender el protocolo TCP/IP las capas OSI, etc... Pero de programación lo básico por si te encuentras con un gurú de la informática que te diga "mira que pedazo de algoritmo para freir patatas más rápido" puedas decirle, "ohh sí pedazo de bucle", pero poco más.

Yo no llegué a dar casi punteros, tampoco profundizamos en la recursividad, y lo que es programación orientada a objetos lo justo para saber diferenciar Clase de objeto de método y poco más.

Recuerdo que llegué a la universidad pensando "con lo que he dado de programación en el módulo voy apañado en 1º" y desde el primer día me enseñaron cosas que en mi vida había visto, desde el pseudocódigo hasta los punteros. Pero sobre todo lo que menos aprendes es una buena metodología de programación, no te van a exigir que además de realizar su función el programa que sea eficiente, eso en ASI no se tiene en cuenta, lo importante es saber salir del apuro en el momento.

Mira, si eres bueno con linux, redes, seguridad informática, etc... Cógete DAI porque en ASI aprenderás bastante poco, y lo que vas a aprender no te va a servir (todavía no he encontrado uso a la asignatura de redes). Si por el contrario no tienes mucha idea de redes, etc.. entonces cógete ASI o DAI que en las dos aprenderás.

Aunque después de todo esto yo te recomiendo que pienses que quieres hacer en un futuro, yo te doy 3 opciones:

1º) Currar en una tienda de informática arreglando pcs, instalando SOs, etc...

2º) Currar de programador en una empresa de diseño de programas a medida o similares.

3º) Estudiar en la Universidad.

Si eliges la opción 1 entonces tu módulo es ASI. Si eliges la opción 2 o 3 entonces te recomiendo que estudies DAI. Hay una cuarta opción que es hacer oposiciones a la administración, en ese caso lo mejor es ASI pero esta opción la suelen coger bastantes pocas personas.

P.D.: No quiero desprestigiar ASI ni mucho menos, pero a mi parecer es más específico DAI que ASI, y como los módulos se caracterizan por su especificad yo creo que es mejor a la hora de buscar trabajo tener DAI que ASI, pero a la larga los empresarios lo que quieren es informáticos que curren mucho y cobren poco, porque la gran mayoría de veces vas a tener que arreglar ordenadores, retocar un programa y poco más.

Cyph3r

Una pregunta tonta cuando decis que habeis programado en : C , C++ , Java , Perl etc mhh a que nivel os referis ?

GaMuSSo

Ante la duda, yo me hago los dos en 3 años xD

B

#35
Eso tenía pensado hacer yo también, pero también está la apuesta ASI + UNI en 4 años

PD: Con ASI cursada te convalidan bastante de la UNI

Cyph3r

4? Sera 5 no ufo ? 2 años ASI + 3 años Ing.Tecnica

H

UFOELASESINO con ASI te convalidan 2 mierdas en la universidad XDDD

Usuarios habituales