Dilema máximo: CESPED

borisuco

Tengo una discusión con un amigo sobre el cesped de los campos de futbol. ¿Como pensais que se hacen las rayas del cesped?
A) Diferentes tipos de cesped
B) Salen solas al cortarlo
C) ¿Otros?

Martita-

Segun tengo entendido salen porque se cortan a distinta altura, las oscuras es porque el cesped esta un poco mas alto que las claras.

It3m

yo creo k el cesped es el mismo xro al mas claro le echan algo para k ste asi

goncis

C-A=B
|A|=A2*B5-2cosC

DaGGoTH

#5 ¿Cómo se van a cortar a distinta altura? El terreno sería irregular...

borisuco

#7 xDDDDD

RaYMaN

segun tengo entendido, cuando pasa la makina k la corta, deja el cesped "peinado" hacia un lado u otro, y asi se ve mas claro o mas oscuro

Martita-

#8

Puede ser una altura minima que casi ni se aprecia al rodar el balon.

Tambien puede ser por la forma de cortarlo la maquina. Yo solo he cortado con cortadoras de cesped normales, no con las que usan en campos de futbol que son de otra forma.

pix0Ne

En algunos campos creo que lo pintan, en otros pues dejaran partes mas crecidas que otras... etc...

borisuco

En caso de q sea por el tipo de corte... ¿como coño hacen las estrellitas de la champions en el cesped?

SGAE

estan hexas por ordenador ignorantes.

Martita-

#14

Puede que usen una segadora, que es un palo largo, con un alambre o un cable de plastico al final, que al girar con mucha velocidad corta el cesped y lo que pille...

Lo he usado y se usa para sitios donde no llega la cortadora de cesped, asique supongo que lo hacen con eso.

Icaro

se corta en diferentes direcciones y queda asi

CybeR

Pues mira, te voy a decir como lo hacen en el Santiago Bernabéu, por lo que vi un reportaje. Tan simple como cortar el cesped con la máquina en una dirección y luego en otra. Como dicen por arriba el césped se queda "peinado" para un sitio y con la perspectiva de la cámara parece de otro color.

borisuco

Pero los campos circulares?? como lo hacen en esos? y repito: ¿las estrellas de la champions que ponen en algun partido en "la galleta"?

br33k

eso es que son distintos tipos de coca xdd

CybeR

#20, los campos circulares es igual, cortando primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha en direccion circular.

Y lo de las estrellas de la Champions que ves en algunos partidos, es creado por ordenador, la gente que está en el campo no lo ve, solo lo ves tú a través de la tele xD

borisuco

#23 Yo las he visto desde el estadio...

Y si, primero cortan en sentido horario, luego en antihorario.. pero el centro?? o sea... el circulito que queda dentro?? tienen una máquina circular?

S3L3

#10 es el q lo sabe y punto.

Y las estrellas de la champions, las pintan, es q haceis preguntas y observaciones q no tios, no se, a veces pienso que vais de coña...

Y lo del campo en circulos que creo q se vio en el del tenerife hace un tiempo, creo recordar, seria mas o menos el mismo sistema de un compas, y cada circulo se hace en un sentido, asi parecen diferentes tonalidades de verde.

Editado: Por si hace falta especificar, un compas es como una V invertida que sirve para hacer circulos. Pues mas o menos, seria el mismo mecanismo, pero con una cuerda en el centro del campo, que cada vuelta entera se separa el espacio que mide el cortacesped. Asi cuanto mas larga, mas grande el circulo, y hasta que acabes de cortar el cesped.

P.D.2. Sin aburrido q estoy en el curro

borisuco

#26 Muy bien lo del palo y la cuerda, pero para hacer el circulito del centro?? cualquiera que haya cortado el cesped UNA vez en su vida, sabe q es imposible hacer ese circulito.

Maxur

os comeis bastante el coco no? iros por ahi a la calle xd

maRc

#28, ¿qué es exactamente lo que dices que es imposible?

Usuarios habituales