Dime en que puedo ayudarte

M

Estaba pensando, que estoy de acuerdo en que Media-Vida no es un foro adecuado para la compra-venta entre sus usuarios, ya que generaría demasiados problemas sabiendo como somos por aqui, pero sin embargo nunca se ha dicho nada de lo que podemos conseguir entre nosotros a la hora de hacer favores.

Me explico; suponeos que uno de vosotros necesita algo, quizas algo importante, quizas una ridiculez, pero lo necesita y ya lo ha probado todo sin exito.

Imaginad que a un usuario se le ha estropeado su tarjeta grafica que compró hace seis meses, y quiere devolverla a la tienda pero le dicen que sin su caja original no le gestionan la garantia. La primera alternativa de ese usuario es aguantarse y no poder hacer nada debido a que no puede cumplir lo que le han pedido en la tienda, pero como segunda opcion, mas alla de preguntarle a sus amigos o conocidos, podria tener la alternativa de entrar en un foro con tantisimos usuarios como este y comentar si alguien tiene la caja original de una Chaintech GeForce 5200 por ejemplo. Y si alguien la tiene pues ya podrian ponerse de acuerdo en como echarse el cable.

O por ejemplo plantearos que alguien quiera restaurar una vieja foto de la comunion de su abuelo pero no tiene ni conocimientos para hacerlo ni pelas para pagarlo. Pues siempre puede encontrar por aqui a alguien con espiritu generoso que le eche una mano.

O quizas alguien que este buscando trabajo en alguna ciudad y otro usuario de esa misma ciudad sepa de alguna empresa que este buscando gente con las cualidades que posee el que pide el favor.

¿Me explico? La idea es crear un hilo donde la generosidad y el compañerismo sean la premisa que reine en él.

¿Por que creo que esta idea podría funcionar? Porque tengo fe en el espiritu humano, porque se que al igual que hay usuarios que hay dias que no quieren saber nada de nadie tambien tienen dias en los que se levantan con buen pie y desean serle util a quien lo necesite, o simplemente ayudar por el hecho de ayudar.

Esto es solo una idea, y las ideas siempre son pensamientos muertos hasta que alguien les da vida. Y me gustaria saber si es posible que entre todos consiguieramos darle vida a esto.

Sería bonito poder verlo en marcha y ver como mas alla de nuestras

Como unicas condiciones estarian el NUNCA pedir dinero a cambio del favor, en todo caso un favor por otro favor, aunque no seria una condicion necesaria, todos sabemos que un favor es un acto altivo y desinteresado, y el NUNCA pedir que en ese favor este el conseguir el perjuicio de una tercera persona.

No se si los moderadores veran con buenos ojos esta inciativa, pero no queria quedarme con las ganas de intentarlo al menos.

Un saludo y decidme ¿en que puedo ayudarte?

XkratX

xDDD parece mentira que lleves desde el 2004 registrado y propongas esto jaja

A

¿Algo tipo "Cadena de favores"?

L4Ur1T4

hombre el problema esta en ke aki la gente cada uno es de un lao, y es mas facil buscar en lo ke tienes cerca, amigos (ke ellos siempre tienen amigos y/o conocidos) ke al final pueden ayudarte xD

Amos, ke la idea mala no es eh, pero nose, a mi me parece un pokiko dificil ._.

M

No he leido entero el mensaje porque ya lo he entendido, y me parece una buena idea tipo FAQ pero mas a lo bestia..

Es una buena idea, yo colaboraria en lo que pudiese.

M

#2 ¿Por que? ¿La antiguedad de usuario te va volviendo mas antisocial o algo asi?

#3 No, una cadena de favores es verte obligado a devolver el favor, aqui hablamos de que el que pueda ayudar que ayude, y el ayudado no se vea comprometido a nada.

Dasvis

tu lo que quieres es cambiar un clip por una casa

fl0recilla

qué bonito!
venga, yo me apunto

E

Creo que el espiritu del foro en si es ese, vale que en off-topic la mayoria de los post de "necesito ayuda" son fakes, pero en los otros foros creo que la gente se ayuda mucho. A mi mismo me han ayudado mucho en varios temas relaccionados con varias cosas, no creo que sea necesario crear un hilo asi, creo que todos los hilos son (o deberian ser) asi.

g4sb0

#7 xddddddd
#1 si consigues ke la idea funcione, te cambio el clip por un boli :P xD

overking

#1 venga tío, dinos el favor que necesitas.. xD mejor lo pides directamente y no te curras ese tochopost..

la idea es buena, pero no creo que funcione, y menos en ot

Juicyhil21

parece una buena propuesta, si alguien necesita algo :O

pd: la gente empezara a pedir hermanas ahora ...

KIIM

Buena idea. Yo tb presto mi ayuda :D

Trafi

Yo necesito un tour por la despensa/botica de Aldous.

Magnnus

Un sentimiento bueno recorre sin frenos todo tu cuerpo, vaya!

Dime se te ve feliz, que te ha pasado? has aprobado? la novia te satisface sexualmente y.. emocionalmente? eres rico?

y.. hmm bueno, bonita idea.. pero creo que se va a quedar en eso, aqui la gente es muy mala.. malisima..

Onanymous

#1 Maveric's back!

M

#7 me gusta la idea de trabajar para conseguir lo que quiero, gracias XD

#11 precisamente ahora no necesito nada, solo que se me ha ocurrido aqui en el trabajo ya que estoy en una tienda de informatica y la de cosas que hay aqui, que son practicamente basura, pero que a mucha gente le vendrian de perlas, es increible.

Por ejemplo tengo aqui dos micros pentium 4 de socket 478, uno a 2800 y otro a 2400, y como si no estuvieran, no sirven para nada aun siendo perfectamente funcionales. Tengo placas bases, graficas, cajas, fuentes de alimentacion... Yo que se aqui te puedes montar 10 ordenadores solo de piezas sueltas, y no hay intencion de vender nada de ello, solo "tenerlo ahi"

Y en mi casa o mi vida privada pues igual, tengo cientos de cacharros que igual a alguno le podria venir bien.

Es solo por probar que pasa y si funciona, pues perfecto.

#16 no me seas tan... precisamente una de los normas primordiales en NO PEDIR DINERO A CAMBIO, aqui no hay posibilidad alguna de timar a nadie

B

#1 Como idea utópica está bien. Peeero aquí la gente pasa de todos, no obstante si la mecánica fuera la de "Cadena de favores" creo sería muy interesante.

P.D: A vuestro servicio ^^

D

Vale, yo voy a pedir ayuda a todos los BARCELONESES.

Quiero irme a estudiar a Barcelona fotografia artistica, es un modulo de grado superior de formacion profesional, se que se hace en una academia privada, que no me puedo permitir, por lo tanto me gustaria saber si hay en la publica. He buscado en google de arriba a abajo, pero solo he encontrado indicios de que hay algo, pero nada claro. En la pagina del ayuntamiento y la generalitat no he encontrado nada tampoco.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE HACE EN LA PUBLICA, Y DONDE? ¿SABEIS DE ALGUN AMIGO QUE LO HAYA HECHO EN LA PUBLICA EN BARCELONA?

Mil gracias XD.

XkratX

#6 la experiencia es un grado...

LoveHipHop

#19 Yo no es por no ser amable, pero quizas se te das un paseo por tu ciudad encuentres algo. Esta claro que hablas como si hubieras buscado sin levantarte de la silla.

Que una cosa es hacer favores y otra cosa hacer los deberes a la gente.

w4nx1

Favores...

No estaria mal... ¿pero tambien se incluirian favores tipo "x me quiere pegar, KDD MediaVidera!!" y presentarse 500 users para pegar a 2 malotes? :D

A

asi que necesita la caja de una Chaintech GeForce 5200 ¿eh?

Symila

A mí me parece buena la idea, de hecho alguna vez se me ha pasado por la cabeza. El caso es que no creo que Media-Vida sea el lugar adecuado, aunque espero y te deseo todo el éxito del mundo. Mi apoyo ya lo tienes.

D

#21

Si, claro, no tengo otra cosa que hacer que irme a pasar el día a Barcelona y pegarme el dia andando por ella, a ver si derrepente me encuentro un cartel enorme que diga "Fotografia Artistica publica aqui", con una gran flecha roja.

Simplemente queria saber si algun barcelones tenia conocimiento de ello, nada mas ¬¬.

SalfuMan

Me gusta.

H

#21 es de Zaragoza... que quieres que venga esta tarde a dar un paseito? ...

Mira #19 si fuese de universidades podría mirar algo porque en la mía dan información, pero al ser de academias y tal.. bueno mañana me paso por secretaria de la uni a ver si saben algo

B

Comienzo :

En que puedo ayudarte?

  • Necesito sexo!
-nazgul-

#19 No es por tocar los cojones, pero eso es una duda, no un favor :P

La idea me parece muy buena, yo por ejemplo tengo conocimientos muy variados que desaprovecho a raíz de mi enfermedad, y es una pena desperdiciarlos.

D

#27

Oh, pues muchas gracias. Es un grado superior de FP, no es una carrera pero tampoco es un curso perdido que den por ahí, vamos que es algo reglado XD.

El sistema funciona!

Usuarios habituales