Dinamarca confiscará las joyas dinero de los refugiados

Prava

#119 Las expropiaciones son un mal necesario. ¿O cómo conseguimos la ruta más óptima para una carretera determinada sin expropiar el espacio necesario? Es imposible.

werawk

#70 ojala mas gente como tú. jodido buenismo progre, que daño ha hecho

Akiramaster

#118 Me preguntas de dónde sacar el dinero para su manutención, cuando ya he intentado dar mi opinión a eso.

Si es el egoísmo de los políticos nuestro actual problema, ¿Vas a crear un futuro mejor partiendo del mismo error?

Imagina una pizza de trozos para 8 personas. A quien le ha tocado comprarla, la abre y toma 2 trozos; ¿Qué hará cuando le toque comprar a quien se quedo sin su trozo?

1 respuesta
Prava

#123 Nuestro actual problema no es el egoísmo de nuestros políticos. ¿Tenemos la culpa nosotros del hambre en África? ¿Y de las inestabilidades en Oriente Próximo?

No. Y como no las tenemos, no es nuestro trabajo arreglar aquello. ¿O vino alguien a "arreglar" (entre comillas, pues se hizo un apaño bastante feo) la dictadura?

1 respuesta
Akiramaster

#124 Fuera de nuestras fronteras se conocía bien la situación que iba a derivar en la guerra civil, de hecho ingleses y estadounidenses intentaron encontrar aliados, pero ninguno era de su confianza... solo sacaron en claro que los carlistas eran unos cabrones. Durante la guerra civil, alemania apoyó al bando nacional con su maquinaria bélica y soldados profesionales, mientras que en el bando republicano solo había voluntarios sin experiencia ya que incluso este estaba dividido interiormente.

Cuando acabó la IIGM eramos tan pobres para ser una amenaza y ellos estaban tan cansados y heridos que no quisieron enfrentarse al régimen.

¿Las inestabilidades en oriente próximo? ¿El expolio de África?

No es culpa tuya, ni mía, pero sí del mismo perfil de hijos de puta que son vecinos nuestros, pero a ellos les importamos la misma mierda que a los de fuera. Esto no es un problema de nacionalidades, sino de poder.

El egoísmo empieza difereciando a ellos de nosotros, pero solo quiere decir una cosa: yo.

La inseguridad lleva a la desconfianza y la mejor forma de lograr seguridad para alguien así es eliminar la amenaza o controlar su crecimiento. Es un error que se da de una educación emocional deficiente.

Von_Valiar

#100 Te repito, la educacion la pago mi familia. Si mi familia paga impuestos es para poder hacer uso de ellos o que exista la posibilidad. Entiendo el estado como una forma de organizacion que tiene que buscar la viabilidad, los daneses lo hacen, no me importa pagar impuestos para que otros ciudadanos con mi nacionalidad tengan servicios, pero si me molesta si es usa para darselos a gente de fuera, como por ejemplo, se hizo en españa.

1 respuesta
N3mex

Tienen puesto a un gitano para confiscar la entrada de oro al país.

2 1 respuesta
S

#101

Pues hombre, se llama empatía, el que estallen guerras es algo terrible para la población civil de la región que sea, son muertes, es sufrimiento, por eso se hacen estas cosas.

Sólo espero que a algunos si algún día tenéis problemas os traten un poco más empáticamente de lo que merecéis.

1 respuesta
B

Se devalúa más el término nazi que los marcos alemanes de la republica de Weimar.

4
Mariox93

#113 Mayoritariamente de los ricos xD
¿O sea que entiendes el derecho a la vida como un derecho social?
Las vidas humanas cuestan dinero por la basura de sistema extremoexplotadorcapitalistamaterialistaconsumistaetcetcetc que hemos adoptado o nos han hecho adoptar sin que nos demos cuenta más bien, por que el dinero, por si se te había olvidado, únicamente tiene el valor que nosotros le damos y no es natural, es artificial, creado por un sistema que lo único que crea es más desigualdad y una brecha insalvable para los que se quedan atrás.

#126 Me puedes decir por favor, ¿que diferencia existe entre un nacional y un extranjero? intenta dejar de lado tus prejuicios xenófobos y contestar objetivamente, gracias xD

2 respuestas
Zecorely

Pero alguien piensa que los que llegan refugiados tienen algo de dinero o joyas?, han salido corriendo del país lo poco que tengan serán alianzas y algún collar, un móvil y algo de calderilla, la mayoría pagan a las mafias para que los traiga por lo que debe quedarles de dinero es mínimo.

Me parece bien?, no, pero si es una forma de paliar y solo con cosas que se sepa que son joyas de gran valor y no recuerdos (no se como podrán decir que es una cosa y cual otra) y sobre todo si el refugiado acepta, pues mira.

1 respuesta
werawk

#131 Como que si los refugiados aceptan? Recién llegados y con demandas, privilegios y exigencias?. Si tan mal estaban y le hemos salvado la vida les importará una mierda las joyas. Pero sabemos que el 90% de los que han entrado vienen a por la paguita y solo han visto las bombas en las películas.

1 respuesta
Akiramaster

#127 Un controlo oro xD.

#132 Es contradictorio que a la vez sepas tanto y demuestres tanta ignorancia. A ver si el único que ha visto historietas por la tele has sido tú.

1 respuesta
werawk

#133 Me da que el ignorante eres tú si te crees que todos los que han entrado están necesitados. Joder, que ha entrado hasta gente de Bangladesh, no me jodas. Vas a llamar ignorante a otro. Que no sea un progrelisto no me convierte en ignorante, tal vez en racista.

1 respuesta
Akiramaster

#134 Y no te da pena el de Bangladesh? Os parecéis mucho, ahí todo el día poniendo etiquetas.

No creo que seas racista :S

1 respuesta
ReEpER

Como bien dicen los daneses tienen esas leyes para ellos .... así que no lo veo mal.

Vamos, yo para optar a una ayuda, he de enseñar que no dispongo de un patrimonio x.

werawk

#135 Me da pena la gente que sufre desgracias. Pero hay que poner control. Estaba planeado que entraran refugiados de guerra, no otras cosas. Y soy de los que piensa que Europa no debe convertirse en una máquina de crear guettos y paguitas. Hombre, mi discurso tiene tintes xenófobos.

1 respuesta
Akiramaster

#137 Xenofobo no creo, ¿y si ocurriera con ucranianos?

Rubios

Titular alternativo: Dinamarca aplica sus leyes dentro de su territorio.

3 1 respuesta
Prava

#128 ¿Tenemos que sentir empatía con todos y cada uno de las personas del mundo que viven peor que nosotros? ¿Que, de hecho, son mayoría? ¿Y con los vecinos del 2º que tienen el agua cortada? ¿Y con los indigentes que malviven en el banco de la esquina?

A mí me parece de puta madre que algunos tengáis semejante empatía. Bien. Pero lo que es ridículo es que la empatía de algunos se pague con el dinero de todos.

#130 Las vidas humanas cuestan dinero porque todo cuesta dinero. El sistema no tiene nada que ver.

A ver si bajamos la "vida humana" del pedestal, que parece que estáis hablando de algo divino, cuando no somos más que un bicho con extremidades y la voluntad de arrasar con todas las demás especies.

1 2 respuestas
Mariox93

#140 No me extraña que estés desencantado con esa visión de la vida xD

2 respuestas
C

#140 Y que opinas de que tu estilo de vida y tu no empatía se pague con los recursos de otros?

1 respuesta
evening0

Lo que piensa Prava lo pienso yo desde hace mucho.

En este mundo estas tú con tus problemas y nadie te va a echar un cable, al contrario te van a zancadear en cada esquina y si pueden sacarte los hígados. Te tienes que sacar las castañas del fuego tu solito y echarle más horas que un reloj para ganar cuatro perras.

Cada € que se gana, se suda y se sangra. De lo poco que ganas a base de muchisimo esfuerzo y sacrificio te quitan un buen pellizco en impuestos, que después no se ven revertidos en servicios dignos. Eso cabrea a cualquiera, pues imagínate que quieren meter cada vez a más personas no productivas y te van a ir quitando o mermando esos servicios que pagas ya a precio de oro vía impuestos.

Empatía y cariño tengo con mi familia, poco más. Lo demás, no le doy importancia.

Si tú no piensas en ti o en los tuyos nadie lo va a hacer.

#141 No es desencanto, asumes lo que es y actúas en consecuencia.

1 respuesta
Prava

#142 ¿Qué es lo que se paga con los recursos de otros? Y claro que tengo empatía, no soy un puto robot.

Pero no soy un hipócrita haciendo ver que me importa lo que ocurra en una región alejada cuando todos tenemos mierda nada más pisar la calle.

Esto no significa que disfrute viendo cómo muere la gente alrededor del mundo... pero es un problema que yo no puedo solucionar, que no me interesa, y que no me influye. ¿Las fotos del niño refugiado muerto en la playa? Psé. Mueren niños en todo el mundo por toda cantidad de motivos... pero esa foto "conmovió". ¿Tan hipócritas somos?

#141 Mi visión de la vida es que no hay que darle un valor artificial a algo que no lo tiene, pues todos somos prescindibles en función del contexto que quieras asumir.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo: mi muerte no significaría absolutamente nada (ni debería!) para todos aquellos que no me conocen, o que me conocen pero nunca les he aportado nada. Es algo que tengo asumido porque sé que es cierto: yo influyo en determinada gente, y ellos influyen en mí (no siempre de forma recíproca; por ej. puedes leer un libro, y el autor seguramente nunca sepa de ti). Así, el afecto y la empatía nacen de dichas influencias pero, ¿cómo voy a sentir empatía por la inmensa mayoría de la población que viven mucho peor que yo y a la que nunca voy a conocer? Estaría permanentemente deprimido.

De hecho, soy una persona MUY empática. Me es tremendamente difícil, en temas laborales, ir en contra de los clientes (a favor de la empresa) cuando éstos tienen motivos fundados (lo cual, por suerte, ocurre muy muy pocas veces o no podría seguir trabajando ahí) para aquello que piden. Por eso te digo que entiendo que la gente se tire al mar a buscarse una vida mejor... pero si you fuera ellos, también entendería que nadie tiene ninguna obligación de acogerlos. Es más, y esto te lo pregunto directamente, ¿si huyes de una guerra en Siria cómo es posible que algunos acaben en Suecia? ¿No se supone que cualquier país que no tenga guerra es bueno? ¿Y mejor todavía si encima hay rasgos culturales afines? De verdad, esto de los refugiados es un puto cuento chino. Y no por el aspecto de la guerra en Siria... sino por el aspecto de que los refugiados quieren poder elegir su destino.

1 1 respuesta
Mariox93

#143 Venga va, tienes razón, vamos a asumir, deberíamos haber asumido a los reyes absolutistas cuyo poder provenía de dios, deberíamos haber asumido las peleas a muerte de gladiadores, deberíamos haber asumido que las personas negras eran poco más que animales, deberíamos haber asumido que algunas personas eran mejor que otras por haber nacido en una familia noble, deberíamos haber asumido que la tierra era plana, deberíamos haber asumido que los que no creen en dios deben ser castigados e incluso ejecutados, deberíamos haber asumido que las mujeres no tienen ningún tipo de derecho, deberíamos haber asumido que los niños que nacen con algún tipo de problema no van a ser productivos y hay que tirarlos por una colina, deberíamos haber asumido que las tierras que eran de otras personas son nuestras por la gracia de dios y los que las habitan son salvajes y caníbales... debemos asumir que los toros son una tradición y hay que respetarla, debemos asumir que un grupo elitista financiero controla el devenir del mundo, creando pobreza, especulando con el precio del dinero, provocando guerras, crisis etc, debemos asumir que el falso derecho de los bancos está por encima del derecho de una persona a vivir dignamente, debemos asumir que somos marionetas y nuestra vida para los que nos controlan vale 0, debemos asumir que los que administran el dinero público puedan quedárselo y gobernar para sus propios intereses, debemos asumir que nuestro deje de estado lo sea por pertenecer a la "familia real", debemos asumir que miles y miles de personas mueran por que hay unas vallas, que nosotros hemos puesto, que les impiden huir de una guerra de la que no tienen ningún tipo de culpa etc, etc, etc.

No se tu pero creo que si hubiéramos asumido muchas cosas que había que haber asumido no nos habría ido demasiado bien, creo que lo de asumir cosas injustas debería haber pasado desde hace tiempo, eso no es asumir es ser un conformista con miedo xD

#144 No entiendo la pregunta que me has querido hacer lo siento, voy a contestar lo que creo que has querido preguntar, los refugiados simplemente quieren ir a donde puedan vivir en paz, preferirían quedarse en su país donde lo tenían todo, pero esta destruído, les da igual a donde ir, ya está ni más ni menos, quieren huir de ese horror que es la guerra, como siempre por simples motivos de poder, territorio, religión etc, te voy a dar un dato por cierto, la unión europea con unos 500 millones de habitantes va a acoger a 165.000 refugiados, líbano (busca su ficha si no estás muy puesto en geografía) ha acogido a 1 millón por ahora, saca tus propias conclusiones

1 respuesta
Akiramaster

#139 Vaya por dios, tu debes ser de la clase de ignorante mezquino que hacen oídos sordos cuando tiene un vecino que maltrata a su pareja o a sus hijos. Después bien que sabéis señalar a los chavales problemáticos y los condenáis, porque están ahí, en los parques y en las calles.

evening0

#145 Veo que no asumes el termino medio y coherente de actuar, por eso te vas por la tangente.

No estamos hablando de quemarlos en una pira, estamos hablando de que si traen dinero encima que costeen parte de los gastos que causen.

Ya si quieres ponte a hablar de los Reyes Católicos si te hace ilusión.

1 respuesta
Mariox93

#147 Hoy han muerto 29 en el mar por que no les dejamos pasar no me voy por ninguna tangente, no es algo que ocurriera hace siglos, tienes razón en algo, no les matamos por acción si no por omisión, tu verás si no es prácticamente lo mismo xD
Lo demás que he puesto era para ver si entendías que a lo largo de la historia muchas cosas "eran lo que había" y gracias a gente que se negó a asumirlas como tu dices se llegó a que eran totalmente injustas e innecesarias, tiempo al tiempo xD
Por cierto estoy de acuerdo en que se paguen ellos LO QUE PUEDAN no que se les desvalije de cualquier pertenencia que tengan xD

2 respuestas
Ysera

#148 Por omisión los matarás tú. Por esa regla de tres estás matando a la población española al no hacerte médico y haberte dedicado a montar paneles solares, lo cual te convierte en un asesino y un ser despreciable.

1 1 respuesta
Mariox93

#149 No se ni para que me molesto pero te voy a explicar algunas de las características definitorias del concepto de omisión, cuando PUEDES/DEBES ayudar a alguien y TIENES LOS MEDIOS para ayudarle (lamentablemente no soy médico) es imposible contar los medios que se podrían haber tenido o se tendrán por que no tendría sentido entonces el término, así que sí, les estamos matando por omisión, algunos nos damos cuenta y queremos cambiarlo, otros... xD

1 respuesta

Usuarios habituales