Dinamarca y las ballenas

1 comentario moderado
Miharu

Bonito triple-post, por si no lo sabias hay algo llamado y paso de hablar más contigo, no sabes hacer otra cosa que faltar al respeto.

1 respuesta
B

y moderan una foto donde la unica diferencia es mostrar la muerte de una ballena y la de una vaca? FLIPO.
#122 Ciertamente, hablar con una persona que argumenta tanto como una piedra es bastanta estupido ciertamente. Ni te imaginas el descojone que se organizo con tu "tabla" de L-carnitina y comentarios entre los Feroeses y daneses que conozco.
Tb les dije tus teorias sobre la cosmetica.. y prefiero no decir todo lo que opinaban sobre ti.

Moza, antes de argumentar de un tema del cual ignoras por completo, te aconsejo que leas sobre el tema. Por lo menos para no ser plato de risas. Sin acritud. Basicamente das a que moderen un hilo porque yo me haya olvidado de editar los 3 en 1 y probablemente y mas triste sabes qué es: que no hayas aprendido NADA de lo que es el Grindedrab.

1 respuesta
1 comentario moderado
Miharu

#123 Teorias de cosmetica? que inventas? He leido sobre ello, y por mucho que sea "totalmente necesario" para ellos, eso no va hacer que lo vea bien ni yo, ni mucha otra gente. Es bastante peor argumentar con una persona que no deja de faltar al respeto, creeme.

1 respuesta
B

#125 #125 Mira tia, yo no se qué es para ti "faltar al respeto" pero yo intervengo en los foros a debatir, intercambiar opiniones etc. Simple y llanamente que residiendo en Dk ya mas tiempo del que pasé en Espana conozco bastante bien el tema, cultura, clima, dieta y politica de Dk, Groenlandia y las Islas Feroe.

1.- La ballena que pescan es una practica totalmente regulada que se realiza 1 vez año. A ver si ahora te vas a pensar que no, que pescan a lo loco tanto, cuando y cómo les da la gana.
2.- Por clima, no es posible cultivar NADA que no sea de raiz ( zanahoria, patata etc)
3.- Por geografia, hasta el año 80 no llego la telivision, en el 90 un primer aeropuerto y que bueno es gente que vive de los recursos de la zona basicamente igual qe en Groenlandia, Alaska o norte de Canada.

  1. La contaminacion de mercurio y metales pesados de la cual incluso te reias sarcasticamente, eso sí, sin pararte a pensar ni tan si quiera de dónde proviene la contaminacion que desde luego es ajena al lugar.
    5.- Que cites fuentes de L-carnitina de un esparrago cuando es gente que tiene en los genes una enfermedad mortal y mueren ahora que comen menos ( que ya te puse enlaces y ni te has parado en leer ni en buscar)
    6.- y hasta expongas la teoria de la importacion para no matar una ballena? Te has preguntado por los costes de cultivar/engordar + contaminacion+ aumento de precio en el lugar + empobrecimiento del pais+ y empobrecimiento del mar?

Y ahora por ver 3 mensajes seguidos que ni siquiera sabia que habia que meterlo todo en el uno, lejos de decir abiertamente o enviar un mp para decir que no se puede, pides moderacion.

Es probable que los feroeses contaminen menos y cuiden el mar, el ambiente y se preocupen de todo esto más que tu. Porque desde luego tu idea de la importacion de alimentos pone de manifiesto que no tienes ni remota idea de lo que hablas. Pues sabes: ciertamente, hablar contigo sobre un tema que descones totalmente es como hablar con una pared... yo preferiria leer sobre el tema, antes de asemejarme a un chiste.

ps. mascarilla vegana, dice xD

1 respuesta
Miharu

#126 Tu vives por alli y yo leo por aburrimiento, que tu estes alli no significa que otros que no, no sepan del tema.

1- Que este regulada no significa que este bien
2- Los invernaderos no ayudan? todo lo que no sea de raiz es importado?
4- No me reía, y que sea ajena al lugar tampoco. Todos contaminamos y no es una cosa de la que reirse.
5- Cito fuentes de Carnitina y aun estoy buscando cuanta carnitina tiene una ballena. (he leido los enlaces y he buscado, sigo sin encontrar la cantidad)
6- La "teoria" de la importación por muy cara que sea seguramente les va a tocar, porque dudo que la contaminación en las ballenas disminuya y tarde o temprano no se las podran comer.

He pedido moderación porque te he avisado con lo del edit y aun asi hiciste doble post despues de avisarte, llamame flanders de los doble post si te apetece. Pero las normas están para algo y deberías de habertelas leido.

Te estoy diciendo que he leido, y me empieza a quemar ya tu actitud soberbia.

Y si, la mascarilla es

vegana
1 respuesta
B

#127 Tu vives por alli y yo leo por aburrimiento, que tu estes alli no significa que otros que no, no sepan del tema.

Podrías decirme qué sabes del Grindedrab?

No me creo que leas por aburrimiento. Haces intervenciones sin saber ni lo que estás diciendo, sin argumentar y haciendo propuestas que son caldo a que se rían de ti.

Invernaderos?

1 respuesta
Miharu

#128 lo de los invernaderos es una pregunta.

Se que los calderones (que pueden llegar a vivir hasta 50 años)migran y en verano-otoño pasan por las islas, se avisa y cualquier adulto, niño, anciano (experto o inexperto) puede participar, hay supervisores que mas o menos dirigen a la gente. Aprovechan el acercamiento para conducirlas a la costa con barcos y motos, les meten ganchos en la nariz (o las arrastran por la cola hacia la orilla) y les cortan la cabeza (arterias y medula), otros las matan con los ganchos directamente, otros las matan a cuchilladas. Suelen ser unas 1000.
Tambien se que en un pueblo (no recuerdo el nombre pero si quieres te lo busco) hace unos años habia demasiadas ballenas en no mucho espacio y mucha gente no sabia como matarlos rapido y eso fue un puto caos.
Tambien se que mataron especies PROTEGIDAS incluso por sus leyes.
Y que alguna vez se han matado y desperdiciado ballenas enteras.
Tradición fea desde 1500.

1 respuesta
B

#129 Muy bien. Ahora, si quieres, empieza por el principio y podras saber más sobre la razon "fea desde 1500". Espera que te facilito el trabajo.
Puedes dar marcha atrás y leer la informacion que aporte. A no ser que quieras quedarte solamente con el chascarrillo que suena en los medios.

Sí, claro. Cómo piensas que mantan a los cerdos en la industria cárnica?? De un modo mucho menos cruel? Mismamente te puedes ver cómo alimentan a los patos en Francia hasta dejarles el higado cirrotico del cual sale el foigras.

Lo de los invernaderos ya sé que era una pregunta.. Pero: para qué?

1 respuesta
Miharu

#130 Este thread no va sobre cerdos, ni patos. Y lo de arriba es un resumen.

Todos tus amigos faroeses comen carne de ballena? Alli todo el mundo está a favor?

Alli hay invernaderos?

1 respuesta
B

#131

Ya te expliqué el clima, dieta, enfermedades genéticas que tienen, cómo se reparte la carne, costes y precio de la importacion, y opiniones de daneses y feroeses.. pero como ha sido en vano y parafraseando a Nick Cave: utiliza Google joder!

1 respuesta
Miharu

#132 Espera que voy a usar google para saber si tus amigos comen carne de ballena

1 respuesta
B

#133 Es un primer paso. Hasta puede que te enteres de algo más de lo que sabes.

1 respuesta
Miharu

#134 De lo que me estoy enterando es de lo poquito que colaboras, yo te estoy respodiendo a todo lo que me pides y tu pasas de responder 3 preguntas bien simples de si o no. Asi que ya si que si, paso.

1 respuesta
B

#135 De lo poquito que colaboro?
Yo no tengo que responder a tus dudas, si las tienes, puedes mover el culo y buscar información.
Si quieres saber si hay invernaderos puedes escribir en google: Hay invernaderos en las Islas feroe? no sé.. algo te saldra digo yo.
Ya el colmo sería que te tuviera que solventar tus dudas, cuano hace un rato me decias que era sobervia.

1 respuesta
Miharu

#136 Te pregunto a ti después de ya haberle preguntado a google y no conseguir respuesta, pensando que quizás, como dices ser tan sabedora del tema, podrías darmela. Se ve que no.

1 respuesta
B

#137 tia cansas un montonazo. Y es que luego te diran: no, no hay invernaderos.. y ya te veo: pues que construyan y asi puedan comer esparragos.
Es que, si hubieras mostrado un mínimo de interes, con gusto gastaria tiempo en responderte; pero es q todo ha sido: notificar que a mí se me pasara editar todo en un hilo para que me moderen, venir a decir estupideces varias tipo:

  • La putada es que gente como tu lo vea bien.

  • exijo pruebas de cosmeticos con ingredientes balleniles aqui y ahora (me apuesto lo que quieras a que no sabes cómo hacen jabon.

  • Ni me molesté en mirar la Carnitina ¿Pa qué?

  • Quiero aportes nutricionales en ESPAÑOL(tambien me vale inglés) que demuestren esas grandes cantidades de carnitina y vitamina d, que dices que tienen.

  • Espero que disfruten la vitamina D y carnitina con plomo, cadmio y demás metales.

  • Tienes idea de que se hace, la gente se queja y ya. Porque no es algo que tengan que hacer si o si, que les sea más sencillo y al ser tradición pues no les importe una mierda cargarse a un puñado de ballenas, pos ok, pero es cierto que pueden suplir esas carencias sin hacerlo, que no les apetezca es otra cosa.

  • paso de hablar más contigo, no sabes hacer otra cosa que faltar al respeto.

Esas perlas son tuyas. Asique si tienes dudas sobre si hay invernaderos en las Islas feroe ya sabes: GOOGLE.

1 respuesta
Miharu

#138 Te he dicho que ayer con más tiempo me puse a mirarlo y no he encontrado NADA al igual que tambien he buscado lo de los invernaderos.
A lo de los reportes, solo te dire

1 respuesta
B

#139

Usuarios habituales