Dinamarca y las ballenas

B

3º Pais para con la mejor educacion mundial, parece que esto no sale en los libros de por alli.

ferayear

#1 Islas Feroe =/ Dinamarca.

2 1 respuesta
P

Allí las ballenas aquí los toros, no veo diferencia

26 1 respuesta
Shaka

Es su cultura y hay que ... :psyduck:

B

#2

El Reino de Dinamarca (danés: Kongeriget Danmark o Danmarks Rige. En feroés: Kongsríki Danmarkar. En groenlandés: Kunngeqarfik Danmarki), es una monarquía constitucional y comunidad que se compone de tres partes autónomas: Dinamarca en el norte de Europa, las Islas Feroe en el Atlántico Norte, y Groenlandia en América del Norte, siendo Dinamarca la parte hegemónica, donde residen los poderes judicial, ejecutivo y legislativo residuales.1 La relación entre los estados miembros se denomina Rigsfællesskabet.2 De acuerdo a las actas de gobiernos locales de Feroe y Groenlandia, tanto las islas Feroe como Groenlandia constituyen una comunidad de personas dentro del reino.nota 1

2
Strangelove

Aún quedan sitios remotos que conservan resquicios de la cultura vikinga profunda.

holon23

#3 pero que me estas container :psyduck:

6
Link34

Perooooooo, esto tiene algún motivo? O matan un huevo de ballenas porque sí y olé?

2 respuestas
ZalY

Si no fuera por la caza de ballenas de esa forma, esa especie se extinguiría.

Viven como reinas hasta la edad adulta donde son sacrificadas para orgullo de la nación.

Es arte, cultura y como tal debemos apoyarla e instar a que siga existiendo, subvencionarla si hace falta y apoyarla hasta la saciedad.

Hay que tenerlos muy bien puestos para ponerse delante de una ballena así.

Los que lo criticáis seguro que sois veganos. Mucho hablar pero luego coméis carne y verdura que sufre.

31 1 respuesta
holon23

#8 Es una tradición muy antigua y las matan para comer supuestamente porque en las islas feroe hay pocos recursos (?)

Lo que no entiendo es que tiene que ver esto con la tauromaquia, menuda comparación xd

2 respuestas
calico

Las matan para comer, no hay que alarmarse tanto

zazgan

https://en.wikipedia.org/wiki/Whaling_in_the_Faroe_Islands

Ninja-Killer

Vaya país atrasado que es Dinamarca, y además con monarquía... oh wait

10
Saiko9

que ascazo de agua toda ensangrentada xD

Lokex

A mí me ha dado más asco este vídeo que me ha salido en relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=61uCvKt-Q2c

1 respuesta
Rubios

Cual es el problema de matar a un animal y comérselo exactamente?

Que alguien me lo explique si es tan amable.

squa1o

Me indignaría más si lo hicieran únicamente como entretenimiento, como en cierto país de salvajes...

3
zeN2k6

La caza de delfines en las Islas Feroe es una actividad que se desarrolla desde hace unos 1200 años, principalmente con ballenas piloto (conocidos también como delfines calderones), pues antiguamente era (y sigue siendo) una fuente importante de recursos para las islas, cuando era una colonia normanda.

Según los habitantes de las islas, la caza de calderones es una forma más de subsistencia que está estrictamente regulada por las leyes locales. Sin embargo, esta actividad conlleva a enfrentamientos entre los activistas pro defensa animal y los feroenses, debido, entre otras causas, a los cruentos métodos de cacería.

Esta actividad, aunque cruel, es debido a la escasez de recursos de la isla, siendo además de esta actividad, la pesca y la cría de ovejas su única fuente de alimento. Mucho se ha discutido acerca del supuesto rito de adultos, siendo en realidad que al ser animales tan grandes (tres toneladas, en promedio), se requiere de individuos fuertes para su manejo

Ya podeis ir desalojando los de green peace.

2 respuestas
Miharu

#18 Teniendo mar (pescaito pescable y tal) y pudiendo importar, decir que hay falta de recursos para matar ballenas a saco me parece un poco hipocrita.

Ya podeis ir volviendo los de green peace.

1 respuesta
zeN2k6

#19 El pescaito pescable y tal son las ballenas...
¿demasiado texto para asimilar?

2 respuestas
Vimes

#10 A mi me recuerda mucho mas a la tomatina de buñol.

#15 El novio es hermoso :qq:

Miharu

#20 Vengo y te digo que las ballenas no son ni peces, mira por donde el que va a tener que asimilar algo vas a ser tu ;)

2 respuestas
squa1o

#22 ¿Pero por qué pescado sí y ballenas no? ¿Comes carne de vaca/cerdo?

1 respuesta
Vimes

#20 Si tu mismo estas diciendo que son delfines, ¿que jaleo teneis ahora con ballenas?

#22 https://es.wikipedia.org/wiki/Grampus_griseus

1 respuesta
Miharu

#23 La mejora tecnológica en las embarcaciones y el invento, en 1877 del arpón explosivo, dio lugar a una caza excesiva que llevó a muchas especies de cetáceos al borde de la extinción. En 1949 fue creada la Comisión Ballenera Internacional que intentó limitar las capturas y desde 1985 estableció la suspensión de la caza comercial. Sin embargo Japón y Noruega se oponen y continúan con esta actividad con las especies que consideran que no están en peligro de extinción. De los productos que se aprovechan de la ballena, especialmente el aceite, hay ahora sustitutos sintéticos.

Por esto ballenas no, pescado sí.

#24 http://www.enriquetalledo.com/www.enriquetalledo.com/peces-cetaceos.html pa ti

2 1 respuesta
sagem9

si ahora llegase al planeta una raza superior que nos mate para comernos se vería bien también porque sino esa raza se moriría de hambre? venga ya... ahora resulta que en dinamarca si no matan ballenas mueren de hambre.. igual que en japón con los delfines no? o en españa con los toros... lo dicho, el ser humano es el mayor cancer de este planeta

zeN2k6

Genial, ahora MV le va a decir que comer a gente que lleva haciendo esto 1200 años.

No defrauda.

3 3 respuestas
Vimes

#25 Por culpa de gente como tu estan los chanquetes como estan.... y supongo que para ti un simio es lo mismo que un mono o un mormon.

1 respuesta
Miharu

#27 #28 Pues venga, que sigan matando a MAMIFEROS (que al parecer no teneis ni puta idea de lo que es un mamifero o un pez) en peligro de extinción porque "antiguamente era (y sigue siendo) una fuente importante de recursos para las islas" INSUSTITUIBLE.

1 3 respuestas
otheR

Se les oye a los comehiervas venir

1 respuesta

Usuarios habituales