El dinero destinado a los MENAs se lo gastaban los directivos de la ONG

1mP

#29 Como dato curioso: El director de Derechos sociales e Inmigración de Canarias pide su cese.

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/cesa-peticion-propia-director-derechos-sociales-e-inmigracion-canarias_1_10259431.html

Hace 2 días.

1 respuesta
jos8

#31 No me digas que al final el corrupto es el de Podemos? yo que creía que era el tonto útil al que el PSOE le pedía que firmara una subvención sin más.

Entonces la cosa cambia, mapache está por trabajo, está haciendo de CM blanqueador de corruptelas de Podemos-Sumar.

PD.- En Valencia PSOE-Compromís están lloriqueando porque VOX quiere esa cartera, así que imaginar el negocio que hay con las subvenciones a ONGs.

1
M

#23 lo tuyo y otros como tú es para hacerlo mirar

E

Siempre se ceban con los más débiles. Pobres chavales.

allmy

#30 No se, igual crees que estos jóvenes de los que han renegado hasta sus familias de Marruecos, iban a gastarlo en educación xD Son chavales que se vienen unos años a España a la aventura y a liarla. No son gente buscando oportunidades. Dando recursos y dinero a ellos, o a darles un bonito alojamiento con buenos colchones, lo único que logras es fomentar que vengan más.

2
E

Allmy conoce personalmente a todos los menas y sus motivaciones. Pone una imagen de bandas callejeras marroquís para ambientar. No es xenofobia ni le ciega el odio.

5 1 respuesta
B

Odio generalizar pero las ONG son unas sanguijuelas de la ostia.

1
B

#36 Es flipante.

Nullpointer

#30 Los menas roban y violan con o sin paguita, asi que cuanto menos se lleven, mejor

1 1 respuesta
B

#39 Disculpa si no entro al trapo, prefiero mantener mis debates con un estándar mínimo de calidad.

1
garlor

y como han descubierto el desfalco si "no se le seguia el rastro"?

2 respuestas
Dredston

#24 Eso no es así muchas veces.

Son subcontratados para captar gente para una ONG y cobran según captaciones, si la persona captada no está un mínimo de X meses apoquinando no cobran y tiene que ser por un mínimo de dinero para que les de algún beneficio. Depende que subcontrata será a partir de 7-10 euros.

Busca Wesser And Partner. Por ejemplo esos se ponen chaleco de Cruz Roja y no tienen nada que ver realmente, es una subcontrata.

Así que muchos de esos jóvenes, mayores, inmigrantes etc que ves en la calle cobran un dinero. Si no captan lo suficiente a la puta calle y ya vendrá otro.

Por eso no doy pasta ni me paro a escuchar lo que 4 jóvenes tienen que decirme, porque sé que es mentira. Ese dinero va a parar a una estafa piramidal de calle. La mejor ayuda es decirles que dejen ese trabajo de mierda y busquen otro.

4 1 respuesta
odiazon

Lo triste es creer que el dinero arreglará los problemas sociales y la vida de esas personas que llegan de forma constante a nuestro país con un plano mental bastante diferente al nuestro y no pensar que es a sus propios países a los que hay que exigir y hacer presión para que no hagan según que cosas con sus civiles, vamos, lo que viene a ser exigir que apliquen los derechos humanos fundamentales en sus tierras, quizás si hiciésemos eso, en vez de venir tcharmiles nos vendrían ingenieros, médicos y esas cosas, o igual directamente no tendrían ni la necesidad de abandonar su tierra.

Pero nada, aquí seguimos con que el hombre blanco europeo es el demonio de la humanidad, el más racista, el más malvado, el más homófobo, el que más desprecia y menos oportunidades da a las mujeres, pero no nos metemos con otros países y sus gobernantes haciéndoles la vida imposible, como si nos la hacen a los civiles desde las altas esferas políticas nuestros propios políticos, para que realmente existan los derechos humanos en esos países.

ElJohan

Pero eran de izquierdas o de derechas los responsables? eso lo cambia todo... Buena estafa por cierto.

Doest

No se podía saber 🙈

1
Prava

#6 "Políticos de calidad". Claro, para que monten sus 700 chiringuitos donde todo el mundo pilla pasta.

Lo justo es no dar un duro en según qué mierdas y sálvese quien pueda.

1
1mP

#41 Alguien se habrá dado cuenta de que estaría recibiendo menos dinero del esperado, probablemente los que estarían en las casas de acogidas cuidando a los menores cuándo vio que no podía comprarle un móvil al magrebí de 20 años de turno.

Thouy

#42 Yo ese tipo de mesas petitorias las he visto en contadas ocasiones, por lo menos en recintos privados. De hecho, he visto más gente con contrato de prácticas curriculares de la uni yendo a dar la tabarra (y lo digo completamente en serio, hay gente que sus prácticas consisten en eso) que subcontratas de recaudación. Entiendo que es principalmente porque el voluntario voluntario te sale gratis y no tienes que depender de lo que, a fin de cuentas, es una ett.

Pero sí, estoy completamente de acuerdo.

kaamii

Una ex compañera de fue a trabajar a una ONG para la ayuda de la trata de Blancas y prostitución ganando casi 30k anuales en un puerto normal.

Luego nos cuenta que el 90% de presupuesto se va en sueldos, oficina, viajes a convenciones pagados a los mejores hoteles y restaurantes, etc.. y que solo el 10% de festina a lo que en realidad está destinado en base a las ayudas que reciben .

Por otro lado, el dueño de la ONG es un altísimo cargo del Santander para lavar dinero …

Así que todo muy bonito.

Por ese motivo no doy ni un modelo céntimo a ninguna ONG, son una estafa .

1
jos8

#41 No se muyayo, gástate 12.5Millones de euros en 3 años y dime si alguien se va a dar cuenta.

1 respuesta
sephirox

Siempre lo he dicho y lo diré, no hay nada menos confiable que una ONG. Quien se crea que existe algo por existir, sin ánimo de lucro, es que es un inocente.

4
AlexD

la institución percibía del Ejecutivo autonómico por cada menor acogido la cantidad de 95 euros diarios.

Más o menos 2850 al mes y 34200 al año por mena, si no lo llegan a mangar les da para que vivan mejor que la mayoría de niños españoles. Hay que darle una vuelta a como se financian estos sitios en primer lugar.

1
Yamb

#6 ¿algo cómo esto?
https://www.libremercado.com/2019-01-05/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-solo-destina-el-3-de-su-presupuesto-a-las-victimas-de-violencia-1276630753/

Mariox93

Es lamentable. Ahora, juzgar a todas las ONGs y a todas las personas que se mueven en ese mundo, por las barbaridades que hacen unos pocos... Hay mucha gente que sacrifica muchas cosas porque cree en lo que hace realmente. Y muchas ONGs totalmente legítimas, con un comportamiento ejemplar, que hacen muchísimo bien a una cantidad enorme de personas.

Cada uno que reflexione si le parece justo o no.

#5 Por una vez estoy de acuerdo contigo. Una persona que esté trabajando en una ONG tiene que ser consciente de dónde está, la razón por la que está ahí y las motivaciones que le mueven. Ganar mucho dinero o hacerse rico no debería de ser posible en una ONG, ganar para poder vivir normal y corriente, de forma sobria y frugal sí.

B

Dicho sea de paso, prefiero que se lo lleve un random, a que se lo lleven los MENAs. Si se lo llevan los MENAs de una u otra forma, genera más efecto llamada.

1
StonyK

#6 esto es algo que pasa mucho, en lugar de ofrecer los servicios desde las instituciones de política social se “externaliza” financiando asociaciones que no tienen el grado de fiscalización y control que tiene la propia administración, más opacidad para que le llegue un sueldo al hijo/a de, facturas con precios sospechosos o servicios que a saber si se realizaron etc.

Pasa lo mismo con las concesiones de contratos públicos, para hacer chanchullos dentro de la administración tienes que comprar voluntades de muchos funcionarios no es tan fácil no dejar huella porque esta hecho para que la fiscalización sea intensiva pero que pasa con las empresas? Ahí no hay control y la corrupción se está moviendo hacia allí, me aseguro que eres tú quien gana el contrato y ya ahí buscamos la manera todo entre tú y yo, me metes ahí a mi sobrino/me ingresas tal y cual, es el mismo caso que el de las asociaciones.

Y este caso en concreto que es por emergencia que es lo mismo que decir que se dio a dedo ya empieza mal.

1
FUNnn

Las ONGs tienen sus gastos, empleados, etc...

Te creas una ONG te pones un sueldo más que decente sin ser escandaloso pones en nómina a unos amigos y familiares, metes tus gastos en la ONG, lo que sobra lo das a los pobres

Una forma de crear tu propio empleo quedándote gran parte de las donaciones, pero especialmente jugosos fondos estatales

3
garlor

#50 ah?, tu respuesta no tiene ningun sentido

1 respuesta
jos8

#58 No es muy difícil de entender, si formas parte de una ONG y en 3 años consigues pasar 12.5 Millones de euros como gastos de esta, igual todo tu entorno se va a dar cuenta de que estás viviendo a todo tren a costa de la ONG y alguno ya sea por envidia o por vergüenza ajena te va a denunciar.

Porque seamos realistas, esta gente debe ser lo más bocazas con el dinero que le ha caído del cielo.

1 respuesta
garlor

#59

#59jos8:

si formas parte de una ONG y en 3 años consigues pasar 12.5 Millones de euros como gastos de esta

Si te dan 4 millones al año para la ONG y te lo gastas todo tu personalmente, te van a pillar en 1 mes, porque le va a llegar 0 a la ONG y por tanto esta no va a poder funcionar en absoluto.

Por eso es dificil de entender lo que dices, porque partes de una premisa que no tiene ningun sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales