Dinero heredado sin declarar. Blanqueo?

M

Recientemente ha muerto el marido de la abuela de mi pareja. El difunto era un elemento de cuidado, sin conocer del todo su historia y pasado, sabemos que la poca familia que le conocemos le odia y no ha querido saber nunca nada de el.

El tema es que ayer falleció hacia el mediodía. El hombre tenía en el piso una caja fuerte de cerca de 500kg, blindada, que la familia de mi pareja conocía ya que el hombre no paraba de fanfarronear con lo que había y no había dentro. Al abrirla, la sorpresa: hay joyas que ya se sabía que estaban ahí, con un valor total de 90mil € (tasadas en el año 2011 por un joyero externo); pero el tema no acaba ahí. En una segunda caja fuerte (dentro de la mas grande) se han encontrado billetes de 500€ por un valor total de 110mil €; además también se han encontrado varias placas de oro. Parte de este dinero son los ahorros de mi abuela y dinero que el iba guardando ahí.

El asunto es que en el testamento el hombre no ha declarado nada de eso, ha donado una pequeña cantidad a la iglesia (que ya se ha depositado) y el resto de joyas y parte del dinero queda a herencia de su mujer (la abuela de mi pareja). El problema? Es una cantidad de dinero bastante elevada que no se puede abonar en un banco ya que, aunque ha sido obtenido de manera legal, no está declarado e imagino que al hacerlo empezarían los problemas.

Lo lógico y humano sería gastarlo, pero desgraciadamente la familia de mi pareja son gente honrada y no quieren hacerlo, pero dentro de su honradez no son tan gilipollas como para declararlo y que nuestro amado estado y hacienda se lleve una parte.

La pregunta es, como se puede ''regular'' ese dinero o hacerlo circular sin tener que quemarlo en un periquete?

CatPilo

Coge tú todo el dinero y huye a las Seychelles. Win.
Por cierto, ¿desde cuándo gastar dinero es de gente poco honrada?

Almondriga

Osea, que nos vienes a preguntar como blanquearlo?? Muy honrado suena todo, sí.

6
Tr1p4s

Guardarlo de la misma manera e ir gastándolo poco a poco o comprar coches, objetos de valor... que no necesiten de una justificación de donde ha salido el dinero.

Blanquear el dinero no es nada difícil el caso es saber en que se puede hacer.

2
TSex

Hablad con Pujol, os dará unas cuantas ideas.

1
1mP

#1 Yo creo que bastante fácil. Compra cosas que valgan mucho menos que un coche y que sean para uso personal y no para montar empresas o algo así.

Eso y poco a poco XD.

PD: Coches...que sean de segunda mano, a particulares si eso... y aún así no te lo sugeriría, a no ser que tengas o tengais algún negocio para justificar ese capital. Lo típico del blanqueo, falsear algunas cuentas para que os salga todo redondo y pim pim!

Thanat0s

Compra décimos premiados como hacía Fabra.

8
NigthWolf

La manera mas honrada es montar una peluqueria y falsear las facturas.

ootekila

2100 4789 57 0021007634

Ingresarlo ahí, en 24 horas lo tienes limpio en la puerta de casa.

Eskimo

#1 Dependiendo de la comunidad, lo heredado tiene un % de impuestos. Informate porque hay comunidades que tienen un misero 5% o algunas que llegan al 30-40%. No se exactamente pero se mueven por ahi.

2 respuestas
Hynack

Sorprendente. Lo hace un politico y es la mayor chusma del planeta. Lo plantea una persona de a pie y es lo mas logico del mundo, putos ladrones de hacienda!

2 2 respuestas
Tr1p4s

#10 Si es dinero no declarado ahí puede que lo intervengan y se considere dinero negro, yo no le recomendaría hacer eso puesto que le pueden cazar bastante mas cantidad.

Lo mejor como todo en esta vida es que tu dinero a tu bolsillo y tu lo gestionas y no los vampiros de hacienda que con el dinero ajeno se sienten muy a gusto.

#11 La diferencia es que el dinero del político no es suyo y no lo ha obtenido de manera honrada, en el resto de casos la gran mayoría de veces si.

Y hacienda es la primera ladrona, evitar que hacienda te robe no es robar sino defenderte.

1 1 respuesta
LiuM

Decláralo y listo.

Nos venimos quejando de los políticos y abris un hilo para preguntar como blanquear dinero, pa flipar.

4 1 respuesta
1mP

#11 Hombre, que lo haga un político con su dinero... Ya te puedo decir yo de dónde sale ese dinero tangado xD.

A parte, ellos roban millones. Este chaval par d miles d euros xD

1 respuesta
Hynack

#12 #14 quiero recordar que una parte de lo de Pujol, por lo que empezo todo, fue una herencia.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#13 El dinero de los políticos es malversado de lo público no de su dinero, además que obtienen su dinero de un trabajo ilegítimo ofc.

#15 Pues de esa parte no me quejo porque por herencia le pertenece, otra cosa es el dinero público.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera que para eso es suyo, el dinero de los demás no.

1 respuesta
B

Mételo debajo de tu colchón y ves gastando poco a poco.

M

Mis abuelos maternos por ejemplo tienen una cantidad superior. El tema es que a base de ahorrar toda su vida tienen todo ese dinero en el banco, pero ha sido ingresado en el banco mes a mes con sus nóminas y/o pensión.

El tema de la abuela de mi pareja es el mismo, la diferencia es que la mujer lo ha ido metiendo 'fuera de sitio' y ahora el palo puede ser considerable.

Strangelove

#1 Se me ocurre que si esas ganancias o ahorros son legales, (es decir, si ya tributó a hacienda cuando los obtuvo) no deberíais pagar vosotros otra vez por recuperarlos. Lo que ya no sé es si existe algún tipo de impuesto a herencias.

Esto deberíais hablarlo con el abogado de vuestra familia.

1 respuesta
LiuM

#16 Discupa, pero los políticos malversan dinero público y también el suyo, con paraísos fiscales y demás.

Tener dinero sin declarar es estafar a Hacienda, en el caso de que no lo esté, lo mires como lo mires.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#19 Si que existe es una doble imposición ilegal que se hace en muchos sitios, el de patrimonio y herencia es una absoluto vergüenza por eso lo mejor es no declarar.

#20 Y te repito que su dinero viene pagado con dinero público por lo tanto es lo mismo.

Estafar a un ladrón es lo que debería hacer todo el mundo, el dinero de cada uno que lo gestione cada uno y quien impida que otros se lo quiten tiene todo su derecho.

B

Noobs.. lo mejor es guardarlos en una cuenta suiza , como hago yo

Shaka

Es que es una putada porque, a mi tb me gustaria guardar MI dinero en una caja fuerte y no en un puto banco que jueguen con el y encima me cobren año a año por usar sus servicios.

Sinceramente como ya han dicho, yo lo gastaba poco a poco y ya que teneis las 2 cajas fuertes, usadlas para guardar el dinero. Al fin y al cabo no es dinero PUBLICO es de su abuelo.

1
M

Quizás he patinado al escribir ''blanqueo'' en el título. Es dinero totalmente legal, y obtenido de manera correcta, el tema es que no puedes ir al banco de primeras y decir ''tenga, 110mil € en mi cuenta que llevo ahorrando toda mi vida''.

2 respuestas
D10X

Y eso porque es dinero negro? Vendia droga?

Creó que teneis un lío considerable sobre lo que es o no es cada cosa. Si es una herencia lo declara como herencia le meteren el impuesto de trasmisión patrimonial correspondiente y listo.

Si no estaba declarado en la herencia el valor y no quieres pagar nada, al colchón y listo.

No tienes que blanquear nada, dejad de jugar a los narcos.

#24 Pues informate de cual es el porcentaje a pagar por las herencias y si te parece adecuado lo declaras y al banco. Si no, a la caja.

Siempre puedes meterlo poco a poco y listo.

1 respuesta
MaikelNait

#24 Por qué no?

dranreb

Tenemos los políticos que nos merecemos

1
LiuM

El tema es que si quiere introducir el dinero en el banco, Hacienda le preguntará la procedencia y como no sabrá explicarla, le podrían quitar el 52%. Para heredarlo, primero tiene que constar.

Y si quiere gastarlo directamente del colchón, como se sobre Hacienda también le preguntará de donde salió ese dinero que no tenía.

No es un problema legal, es un problema fiscal.

2 1 respuesta
M

#28 Eso es

1 respuesta
Ivan007valla

Yo entiendo perfectamente que no lo quieras declarar.

Un dinero que te cae del cielo y encima tiene que venir el fisco a quitarte lo que les salga de los cojones. Vamos hombre, que se lo quiten a quien se lo tienen que quitar, desde luego quitándoselo a unos pobrecillos como vosotros no van a adelantar nada.

Guárdalo y pégate la vidorra, gasta en viajes, en comer bien, en llevar una buena vida, sin sobrepasar tus posibilidades. Considéralo un pequeño extra que te ayude un poco a vivir

(Bueno, la familia de tu pareja, no tu lagartón xD)

1

Usuarios habituales