"Dinero" The Phone House

ekOO

#58 Por esa regla de tres también podemos argumentar que las víctimas de las famosas hipotécas basura no eran conscientes y que por lo tanto son los verdaderos culpables de las consecuencias que se han dado. Puede ser, es una opción. Pero, claro, con saber un poco de qué va la cosa te das cuenta de que los bancos jugaron su papel, vendieron la moto y le dieron créditos hasta al mendigo que hay debajo de mi casa. Más responsabilidad de los segundos que de los primeros, teniendo en cuenta que los segundos sí eran conscientes de los riesgos y aun así tiraron palante.

Si alguien no se lee la política de devoluciones es culpable de que luego no se lo devuelvan. Faltaría más. Sin embargo, si preguntas a un trabajador de la empresa y te contesta que sí devuelven el dinero, como es el caso de #1, estamos ante una estafa, o como quieras llamarlo. El primero es tonto por no haberse informado y el trabajador es un mentiroso por engañar a un cliente de forma ambigüa. Aunque podría ser un fallo del trabajador en cuestión, pero leyendo los comentarios de por aquí y viendo que no es al primero que le pasa en esa empresa, como mínimo lo voy a dudar.

En cualquier caso, era un comentario pa picar al público libegggal de MV.

2 respuestas
Dralions

#61 Ya sé de qué palo iba tu comentario, estoy hasta los cojones de leer vuestro estúpido pique en cada puto thread de OT xd. Como te digo, dudo que el trabajador de TPH le mintiera para vender, básicamente porque no lo necesitan. Y ni estafa ni leches, incluso aunque el trabajador pudiera confundirse (que, digo otra vez, lo dudo mucho), es que te lo ponen hasta en el tique de compra, que es lo primero que hay que mirar. Lo de los bancos es otro rollo.

1 respuesta
Ahria

#61 Si en una tienda en la que tienen un cartel tan grande como la pared de un precio, tu preguntas a un dependiente cuanto cuesta y te dice un precio inferior te lo tiene que venden al precio que te ha dicho.
Si pregunta y le dicen que se puede devolver por dinero y le dicen que SI es delito.

Las hipotecas vendrían con letra pequeña, que no leyeron. PUNTO, es triste, pero es culpa de los que las aceptaron por no leerlas.

1 respuesta
Dralions

#63 En serio, me gustaría saber de dónde narices sacáis esas chorradas. Cítame la ley xDD

2 respuestas
Ahria

#64 vamos a ver amor, vete a la oficina de consumidores y PREGUNTA. Nosotros una vez vimos bolsas de patata en Mercadona y ponia al kilo, y nos tuvieron que venden 4 bolsas sino recuerdo mal al KILO porque era error.

Y un dia en una fruteria, pregunté por el Kilo de piña, me dijeron 1€ y eran 2, y aun dandose cuenta la frutera me lo vendio a 1 porque es SU FALLO.

2 respuestas
AnGerFist

#62 Si mienten para vender, por ejemplo con el tema del seguro del móvi prometiendo cosas que no son, por que tienen un mínimo de contratos al mes.
Con respecto a la devolución del dinero, trabajo en un comercio y no es obligatorio salvo que esté defectuoso, hayan pasado 1 dia o los que sean, siendo 7 días el plazo mínimo a imponer para realizar devoluciones.
A mi me han puesto hojas de reclamaciones por no devolver el dinero y no han llegado s ningún sitio

quepasaneng

no creo que ningún mediavidero con su alto coeficiente intelectual y su pene de 25 cm de media , caiga en el seguro de the phone house,no?
confesad pardillos,seguro q alguno lo habeis cogido jajaja

vinaGre

Hoja de ideas cambio de reclamaciones, eso es ilegal.

gunloK

#65

Ya hace falta ser sabandija para montar el pollo por 4 putos kilos de patatas, e hijo de puta para ir a joder a un pobre autónomo por un despiste de nada.

2 1 respuesta
Ahria

#69 sabandija? Que miren las cosas antes de ponerla, es así de facil, es SU TRABAJO, que suerte tienen de tenerlo asi que lo hagan bien.

Y a un autonomo? yo no dije nada, el se empeñó en vendermelo al precio que me habian dicho.

Dralions

#65 Te vendió la fruta a un euro porque al señor le dio la gana, a ver si te piensas que ahora uno no puede equivocarse al decir un precio. Los precios están estipulados en los carteles/folletos de los comercios, y ese es el precio real de venta del producto, por eso en Mercadona te vendieron las patatas: porque estaban mal marcadas. Si tú vas a una tienda y preguntas por el precio de un edredón y te dicen que vale cinco euros menos de lo que la etiqueta marca porque el vendedor se confunde, ya puedes saltar, brincar, ir a consumo o llamar a la Policía que no te lo tienen que vender a ese precio, además de que no tienes forma posible de demostrar que el vendedor te ha dicho que te lo vendía por menos. Con el etiquetado es distinto, como ya te he dicho antes, y es así para evitar que un comercio se publicite con ofertas engañosas.

Aun así un vendedor no siempre está obligado a venderte algo a cualquier precio, si yo vendo MacBooks a mil euros pero por un error escribo veinte, se da por hecho que ese no es el valor real del producto, porque ni siquiera guarda proporción con el coste de fabricación del producto xd. Y eso ha pasado.

ArcheR

Lo de los 7 días para devolver se llama derecho de desistimiento, pero solo es válido para compras realizadas a distancia (internet, teléfono, catálogo...), sin la presencia física simultánea del comprador y el vendedor.

Si tú vas a una tienda, compras algo y a los 3 días vas y dices que quieres devolverlo porque tienes 7 días para ello es mentira. Gracias a Dios no es algo que nos pase todos los días, ni mucho menos, pero algún listillo sí ha venido a comprarme y después me la ha intentado colar con el temita del derecho de desistimiento. Dos de ellos pusieron hoja de reclamaciones hace meses y todavía espero noticias.

1 respuesta
B

#64 #72

¿Pero como coño habláis de leyes sin tener ni idea ni buscarlas y leerlas? Es acojonante.

Sí, tienes 7 días para efectuar tu derecho de desentimiento y sí, te han de devolver tu dinero.

Y esta ley se aplica a todas las compras. Me tocó informarme de esta ley hace muy poco.

A ver quién se rie:

Podéis consultar la ley en el Instituto de Consumo del Ministerio de Sanidad:
http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf

Ley Inside:

spoiler

#75 Done.

1 3 respuestas
B

#29 para jugar al candy crush

2
keiya

#73 ponlo en spoiler o algo, menudo ladrillo

1 respuesta
quepasaneng

#73

pues en phone "mierda" house se pasan esa ley por el forro...

EseLoKo

Eso es completamente ilegal , hojas de reclamacion y llamadita a la policia y veras que rapido te devuelven el dinero.

K

#73 Entonces esa claúsula que suelen poner de que si te echas para atrás en el cambio de compañía, ¿es totalmente ilegal?

1 respuesta
B

#78 http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/consumidores_y_usuarios/no-cabe-penalizacion-por-la-cancelacion-de-una-portabilidad-numerica-movil

La CMT sacó una resolución en 2011 impidiendo el cobro al usuario por cancelar una portabilidad:

"En su resolución, la CMT ha recordado que el art. 18.2 LGTel preceptúa que "los costes derivados de la actualización de los elementos de la red y de los sistemas necesarios para hacer posible la conservación de los números deberán ser sufragados por cada operador sin que, por ello, tengan derecho a percibir indemnización alguna". De otro lado, "los demás costes que produzca la conservación de los números telefónicos se repartirán, a través del oportuno acuerdo, entre los operadores afectados por el cambio", resolviendo la CMT a falta de acuerdo. Igualmente, "los precios de interconexión para la aplicación de las facilidades de conservación de los números habrán de estar orientados en función de los costes y, en caso de imponerse cuotas directas a los abonados, no deberán tener, en ningún caso, efectos disuasorios para el uso de dichas facilidades", tal y como ocurre respecto a la portabilidad numérica geográfica y de red inteligente en que sí se puede repercutir al usuario, siempre que conste en el contrato, la tarifa máxima de 0,41€ por solicitud cancelada."

Vamos, que te pueden cobrar un máximo de 0,41 € siempre que quieras conservar tu número.

Otra cosa es que las empresas hacen lo que les da la gana aunque luego en juicio les ganases y con costas, porque el dinero que ganan compensa con creces el que pierden por los cuatro gatos que les demandan.

1 respuesta
K

#79 Gracias tío :) Viene muy bien saber estas cosas. Se podría abrir un día un hilo en el que se informase de estas cosas, de leyes que nos convengan saber. Así podríamos defendernos de los abusos que sufrimos por ignorancia.

Usuarios habituales

  • Karamazov81
  • quepasaneng
  • Dralions
  • Ahria
  • ekOO
  • SoulFunk
  • E3-NeOz

Tags