¿Dios existe?

Spybreak

#60 eso se llama la teoria del "Diseño Inteligente" no es mas que una patraña pseudo-cientifica que se han inventado los fundamentalistas cristianos americanos para que en las escuelas lo den junto a la evolucion sin tener que hablar de la biblia xD

De hecho esta misma semana en varios estados hubieron votaciones sobre si se iba a dar el diseño inteligente junto a la evolucion en las escuelas y en la mayoria ha salido que no.

es estupida, no tiene ni pies ni cabeza y no es mas que la biblia enmascarada con gafas de cientifico.

B

Yo no creo que fuera pura casualidad, tiene que haber otras vidas que no necesiten el oxigeno para sobrevivir o un solecito al lado, para no congelarnos ^, eso es los que nos hacen creer que estamos aquí de pura suerte, por que todo lo que hay lo necesitamos para vivir.., pero y si no hubiera habido agua? no podriamos ser otro ser vivo? y si no hubiera tierra, no podriamos ser unas sirenitas ? sisi, por que no? y el oxigeno? no podiamos a ver nacido con otro tipo de organos y tal, para no prescindir del oxigeno? xDDDD

P.D: Si , me rallo mucho.. peroo y por ke no?XD

Spybreak

Precisamente en eso se basa la evolucion, en adaptarse al medio que hay. Por eso cosas como los dedos meñiques estan desapareciendo, porque no los usamos.

Si en vez de oxigeno, hubiee metano, quizas ahora estariamos respirando metano tranquilamente. (es una suposicion, no os tireis a mi cuello xD). El caso es ese, que lo que para nosotros es oxigeno, carbono y agua, para seres de otro planeta pueden ser otros elementos, o elementos que no conocemos aqui.

Pero mago en el cielo? nah...

A

#14 yo me cagaba en la puta cara del 90% de mv y en la tuya el primero

B

como que no usamos el meñique? y para sacarnos las bolitas de maiz de nuestros orificios ? xD ( warrada xD)

Spybreak, me parece muy bien que tu no creas en el mago del cielo, yo tampoco e creido nunca y eso ke me han ocurrido mil cosas que no voy a contar ahora. Pero de donde cojones a salido el universo? de algun sitio no? pero de que sitio cojones, es que no tiene sentido, una cosa no puede aparecer asi por arte de magia, si no habia nada antes del bigban, por ke cojones tuvo que aparecer esa particula.

Gn0m4

#60 Asi es, no creia q se puediese hablar de estos temas en MV.
Hay una explicacion muy resumida para esta teoria, la cual es cuanto menos interesante.

Imaginemos la posibilidad de que un avión Boeing 747 pudiera ser ensamblado completamente como resultado de un tornado que se abate sobre un depósito de chatarra. Ahora imagina cuánto más remota sería la posibilidad si se sustituyera bauxita (mineral de aluminio) por las partes de chatarra. Finalmente, imagina la posibilidad si en vez de bauxita se la reemplazara por sedimento del río.
Así también, cuando uno examina los bloques constructivos necesarios para que la vida cobre existencia, la posibilidad de que eso ocurra sin algo o alguien que lo diseñe fuerza la imaginación más allá del punto de ruptura.

Todo el universo es tan perfecto para la vida, q si cambiasemos en un minimo porcentaje, por ejemplo, el valor actual de fuerza nuclear fuerte, la vida sería imposible en cualquier tiempo y lugar dentro del universo.
¿Estamos considerando solamente la vida como la conocemos? No, estamos hablando de cualquier tipo de química de la vida concebible en toda la extensión del cosmos.

Spybreak

Evidentemente hay muchisimas cosas que no podemos explicar todavia. La teoria del Big Bang es una de las muchas teorias e hipotesis que hay sobre el origen del universo. Ten en cuenta que la ciencia moderna aun es bastante joven y hay muchisimas cosas que no entendemos.

Pero solo porque no podamos explicar claramente de donde viene todo, no es razon para inventarse que hay un tio invisible que lo creo todo. Hasta que se descubrio lo que era la electricidad, la gente creia que los rayos eran fuego. Lo mismo pasa con esto xD

La diferencia entre la religion y la ciencia es que mientras que si a un cura le preguntas algo que no sabe te dira "Dios lo hizo asi porque es sabio", un cientifico te dira "sinceramente, no lo sabemos todavia".

#66 pero si dices que el universo es tan ideal para la vida, porque discutis la existencia de extraterrestres? xD es decir, si el univeros fuese tan perfecto para la vida, habria vida en cientos de planetas cercanos al nuestro, y sabemos que no es asi. Por lo tanto el universo no es tan perfecto para la vida como la gente cree.

Bueno, yo me piro a dormir, mañana si eso seguimos xD

Gn0m4

La teoria explica no solo la existencia de la vida universal en general, sino la existencia concreta de la vida humana.
Vida humana q no tiene porque darse solo en "la tierra".

Hay otra teoria q mediante una formula concreta calcula a grandes rasgos la cantidad de civilizaciones iguales a la nuestra que puede haber en lo q conocemos de universo.

Nc = (R) (Fp) (Ne) (Fl) (Fi) (Ft) (L)

N. Número de civilizaciones observable en la Vía Latea.

R. Número de estrellas que nacen en la Vía Láctea cada año. Que para la Vía Láctea es de aproximadamente una estrella por año, siendo el promedio entre 0,3 y 3.

Fp. Fracción de estas estrellas que tienen planetas. En la actualidad se sabe que la presencia de planetas alrededor de las estrellas es frecuente. Discos protoplanetarios han sido descubiertos en varias direcciones haciendo posible pensar que al menos el 5% de las estrellas tienen planetas en su alrededor así que este número seria sería de 0,05, pudiendo ser mucho mayor debido a que nuestras técnicas actuales no permiten detectar planetas del tamaño de la Tierra.

Ne. Número promedio de de planetas susceptibles de tener vida. Se considera que cada sistema planetario puede tener al menos un planeta en donde se pueda desarrollar y sostener vida, es decir en donde el agua pueda estar en estado líquido. Esto daría un numero entre 1 y 5 para este ítem en la ecuación.

Fl. Fracción de estos planetas con vida en desarrollo. Los ladrillos primarios de la vida (hidrocarbonos orgánicos) son abundantes en el universo y han sido descubiertos en meteoritos, nubes de polvo estelar y cometas. Se presume que el valor de este punto es 1.

Fi. Fracción con de desarrollo de vida inteligente. Muchos científicos creen que el la evolución de la vida en otro planeta de manera natural resultará en vida inteligente como ocurrió en la tierra. Este punto es muy controversial en la formula, muchos creen que su valor esta muy cercano a 0 y otros están convencidos que es 1.

Fc. Fracción con desarrollo tecnológico que permita la comunicación. En este punto se considera que de existir vida inteligente y tecnificada descubrirán prontamente que la mejor manera de comunicación entre distancias astronómicas es la radio (mucho mejor que construir naves espaciales para ir de uno a otro lado).

L. Promedio de tiempo de existencia de una civilización tecnificada. Los optimistas piensan que una sociedad inteligente puede permanecer por millones de años. Los pesimistas dicen que así como la raza humana que descubrió la radiocomunicación hace pocos años, tienen a autodestruirse

Esta formula de Drake ha sido útil para aportar una base racional para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, enfocando la atención en los puntos mas importantes y serios de investigación.

N= (1) (1) (1) (1) (1) (1) (10.000)

En este ejercicio se considera que si el tiempo L de existencia de una vida inteligente con capacidad de comunicación es de 10.000 años entonces existirían 10.000 civilizaciones en nuestra galaxia esto es que habría una por cada 20 millones de estrellas y si estas civilizaciones se distribuyeran aleatoriamente por la galaxia la mas próxima a nosotros estaría a 1.000 años luz. Si consideramos que nuestras primeras emisiones de radio datan de aproximadamente 50 años estaríamos todavía a muchos años de ser escuchados (y encontrados por alguien en el universo).

Estamos solos? NO, Estamos muy lejos.

B

Spy, lo de la imagen es solo una parte del universo o lo es todo? es ke me e bajado la de 60 megas.., pero me parece muy poco para ke sea eso todo el universo.

AnTiChRiSt

yo lo tengo claro, no creo en nada de lo ke me pudan decir aki abajo...

Por otro lado, por todos es sabido ke cada uno tiene un angel y un demonio dentro de su conciencia y ke segun reflexionamos por actos ke hemos cometido, meditamos sobre si hemos obrado bien o mal, hay ke dejar ke la conciencia de ese angel ke tenemos a un lado nos hable y seguir el camino ke el nos indike, ese angel aparecera en momentos de tristeza y desolacion, en momentos de arrepentimiento pues uno es consciente de ke lo ke hace puede hacer daño y devemos tomar decisiones personales para asi tener la conciencia trankila.

creo ke dios lo kreamos nosotros, no ke dios nos kreo a nosotros.

Gelion

No podia faltar el tipico hilo del mes en el que se pregunta si dios existe/crees en el. Penoso, siempre lo mismo U_u

DjinnSade

los post repetidos demuestran que dios no existe, no permitiria ke leyesemos lo mismo un dia tras otro, un dia tras otro....ostia! si lo impide!...billa sera dios? XDDD

PD: e una broma e? na de chocopuntos¬¬"

HaDeX

¿Realmente creéis que el universo se ha creado con una explosión hace muchísimos años? Yo creo que alguien ha tenido que crear todo esto.

Por muchas preguntas que hagáis no vais a saber lo que hay detrás de la muerte hasta que muráis, esto se repite mucho.

Saludos.

C

<------------------

dios no existe, y el que lo afirme es un ignorante

B

aver y k mas da???no viviras igual sabiendo k si exsiste o no???a parte d k en un foro no vas a dar con la respuesta

YonTaY

si existe

AiRa

pues para mi no existe...kada uno piensa lo k le da la gana y punto..d vrdad creis k un hombre va a hacer todo lo k nos rodea? (me refiero a todo lo k dicen d k a exo dios) vams..y yo soy torera xDDDD

B

Dios: O no existe para mí, o yo no existo para él...

Creo que Dios es un símbolo del bien, y el Diablo el del mal, y ya está.

PinK

intentar separar vuestro odio a la iglesia al hablar de un dios creador.

zlowyk69

No se si lo habreis comentado ya, pero los investigadores ya habian conseguido saber lo que paso 10-43 s apartir del Big Bang, pero todavia no se conoce ni es capaz de hipotetizar justo en el instante 0.

Pensad tambien en la idea de 'creacion' de materia y antimateria en un espacio inexistente, 'creacion' de espacio de donde no existe, y asi por ejemplo con la regulacion de muchas leyes fisicas y relaciones entre lo que se puede encontrar en el universo...

Tuve un profesor de fisica que nos solia decir: "Cuanto mas te acercas a la ciencia, mas crees la existencia de Dios"

Ahi dejo unas ideas misticas xD

PD: No os lieis y confundais la jerarquia de la Iglesia, poder y demas con Dios, al fin y al cabo tambien son humanos y tienen los mismos problemas y fallos que nosotros.
PD2: No creo que estemos solos, porque con todos sistemas que hay en el universo...

Txentx0

No se si existe, lo que no es correcto es lo que las religiones an creado.
La mejor al de voltaire, religion natural: lo kreo todo pero luego se desentiende para que todo evolucione segun sus leyes.
Aunque tal y como sta el mundo tal vez no lo debería aber exo

Mafioso14

yo pienso q tiene mas sentido lo q dice el codigo de da vinci sobre la biblia y demas religiones q lo q ai aora

se dice q ai una biblia š"autentica" donde secuenta la verdadera vida de jesus

Mafioso14

pa los q dicen q si existe como lo saben?? lo an visto dios a exo algo por ellos ?

OrODeTh

#84 Yo le pedi un chupachups y todavia no me lo a dao -.-

ChemicalX

omg en el video de #50 se ve donde esta Springfield!!

rackinck

Lo de si Dios existe, mi opinión en es que no, pues todo eso ha sido inventado por el ser humano aparte de todas las razones que dan aquí la gente xD.

Y lo de los extraterrestres, es totalmente factible, como dicen por ahí arriba.

Aún así, casi mejor que no se sepa, imaginaos el caos que se organizaría, todo se vendría abajo...

Ciencia > ALL

B

Mordor, extraterrestres no son los enanos verdes o los de Stargate e? xd

Extraterrestres pueden ser microorganismos creados a partir de "x" condiciones en un planeta entre los miles de billones que hay

Mordor say => Tu sabes la de condiciones que se tiene que dar para la creacion de la vida?
1
entre
mil billones

Te parece poco? xd
Yo entiendo vida como las moleculas mas pequeñas, que pueden vivir en el medio que les pertoque en ese planeta (entre mil billones) que hay, no se si tu relaciones vida a "personas" que se parezcan a nosotros, pero para negar la posiblidad (ya ni afirmarlo xd) de vida extraterrestre entre miles de billones de planetas que hay, se tiene que ser muy valiente e? xd

PD: Sobre el thread:
-Como siempre pongo en todos los posts de este calibre, ni me va ni me viene que exista un Dios, ser supremo, materia que nos "vigila", etc..., porque, si partimos de las 2 posibles hipotesis:
=> EXISTE!
-Segire pagando por lo que quiera comprar, estudiar para lo que quiera ser, y seguire viviendo =
=> NO EXISTE!
-La misma consecuencia que la 1era opcion

Entonces, partiendo de estas 2 hipotesis mias, si Dios existe o no (almenos para mi) no es tema de preocupacion, discusion o controversia

JuAn4k4

En la tierra hay bixos q viven sin oxigeno :7

m0rG

Kansas acaba de incluir en sus planes de educación la "teoría" del diseño inteligente.Es decir a partir de ahora en las aulas se les dirá a los niños que detrás de todo cuanto existe hay un diseñador,un Dios y probablemente pasarán por alto las teorías evolucionistas.Parece mentira que aun en el siglo XXI se intente camuflar religión como ciencia,fe como razón...

Usuarios habituales