¿Dios existe?

davinho

DIOS SOI

L

#64

olablair

#44: Comparar creer en Dios con creer en la existencia de los extraterrestres no es estúpido, es comparar la existencia en algo que no está demostrado que exista. Simplemente tu ves absurdo que alguien crea en Dios cuando no está demostrado pero no ves absurdo que alguien crea en la existencia de algo que tampoco está demostrado que exista de momento.

En fin, las dos son cuestiones de fé.

thrazz

Hasta el Vaticano acepta que el creacionismo es una patraña: http://www.news.com.au/story/0,10117,17162341-13762,00.html

-

#1 La respuesta a todas tus preguntas se resume básicamente en 2 palabras:

Libre albedrío.

Tener conciencia, uso de razón, inteligencia o como kieras llamarlo implica k tu vida y destino lo decides tú... Son las 2 caras de la moneda...

pSiQuE

Esto es como yo digo siempre, a los 6 años te coscas de lo del ratoncito pérez, a los 9 de santa claus, a los 10 de los reyes magos y a los 16 empiezas a darte cuenta de ke dios es como el raton, santa y los 3 reyes magos... ninguno existe.

m0rG

#93

No es para nada lo mismo.Dios es una creencia y como tal se basa en la fé,la existencia de vida en otros planetas es una hipótesis,que se basa en razonamientos científicos (probabilidad).

Las hipótesis son demostrables,las creencias no.Nadie puede explicar por qué cree y convencer a los demás,sin embargo las hipótesis se pueden demostrar de forma que sean aceptadas por todos.

r3Y

pero que va existir xd... alguien lo vió? a alguien lo ayudó alguna vez? NO. Asi que gl.

Spybreak

El Diseño Inteligente no va a reemplazar a la evolucion en las escuelas. Se les obliga a los profesores a "tocar el tema" y explicarlo, pero desde luego la mayoria lo reduciran a un par de minutos de explicacion, porque no tiene mas xD

Aun asi, solo se aprobara en los estados mas fundamentalistas de USA, que son 2 xD

-

#99 Has visto alguna vez el Polo Norte en vivo? O Saturno? No lo has tocado, no lo has olido, pero aún así crees k existen, k diferencia hay? ;)

jessi_heavy

Personalmente creo que no es una pregunta que se pueda formular, ni a nadie, ni a la ciencia...
El echo de que exista Dios está en tu mente, existirá si tu quieres creer en él... Claro que científicamente no se peude saber, ni creo que nunca se sepa...
Todo es cuestión de fe.

-

#103 Kien puede asegurar con certeza k no esté realmente tb fuera de nuestra mente?

Tchai

Creed en Eru el aburrido, en los Ainur pijos, en los elfos julais, en Melkor el podao, las elfas en biquini y los periannath fumetas. Porque existen, ya que nadie ha demostrado lo contrario, y hay un libro que habla de estos hechos, y explica a la perfección la naturaleza q nos rodea.

jessi_heavy

Yo no digo que no pueda estar fuera de nuestra mente o existir de verdad, pero si creo que nunca se sabrá...

Mafioso14

lo de los extrayerrestres pueden existir ya q dicen q el universo es infinito unicamente nosotros emos sido kapaz de akostumbrarnos a un tip de atmosfera? por q no puede aver otra especie q se aya akostumbrao a oto tipo d atmosfera=?? en fin dios y extraterrestre no es un tema en comun ya q no ai ninnguna secta q qierab netrenos en la cabeza q existe

N

a mi gusto es mas plausible la existencia de extraterrestres q de un ser todopoderoso

y si existe

me meo en su cara ;)

Gasolina

NS/NC

STAN

Por mi parte si 8]

S

no tneis ni idea, si no sabeis realmente la historia q se apoya en la existencia de Dios, xq permite las catástrofes, la maldad.. etc... no opineis, xq xa los q sabemos resulta molesto.

Yo solo digo q la iglesia no es precisamente un reflejo d la caridad q enseñaba jesus, es mas bien lo contrario, y xq no creais en la iglesia no teneis xq no creer en dios, xq la iglesia en sus inicios era verdadera hasta q empezo a aparecer la codicia... y el resto hasta hoy....
Tambien una cuestion q m asombra es: una servidora de la iglesia como es una monja, debe mantener la castidad, no tener hijos.... Y CUANDO DIOS PUSO AL HOMBRE EN EL MUNDO LE INCITABA A LA PROCREACION!
entonces las monjas son anti natura y anti dios o solo anti natura???

NosFeR_

->SI<- y juega en abanto mineros (mi ekipo xD)

kyle

dios no existe, y si existiese sería una mujer negra.

pd; j3j3

Y

Bueno, este es el cuento de nunca acabar y ná, solo he leído el primer post y mi contestación va para ese post.
Tu preguntas si Dios nos dio la vida, porque permite que haya personas malas, hambre y el resto de preguntas que se han hecho siempre los ateos o agnósticos.
Pues espero contestarte con otra pregunta, ¿acaso la madre de un asesino tiene la culpa de que su hijo mate?.
En el tema de las catástrofes te puedo decir que gran responsabilidad es por culpa de las personas en general. La naturaleza tiene un equilibrio, si se altera es normal que se produzcan fenómenos que no podamos controlar.
Un caso claro fue una gota fría que hubo en Tenerife. Pues bien, porque hubo tanto daño? la culpa no fue de Dios que envió dicha lluvia, la culpa fue del hombre por convertir en carreteras los anteriores barrancos que habían, por donde surcaba el agua, claro, llegó una lluvia de los de antes (que antes por lo visto llovía bastante de esa embergadura, pero ha sido a causa de la contaminación y otros medios por lo que incluso, ha dejado de nevar) que el agua, que intentaba fluir por los barrancos no lograba coger un buen cauce, tampoco era absorbida por la tierra gracias al asfalto, por lo tanto generó dicho desastre.
El agujero de la capa de ozono no es culpa de Dios, sino de la contaminación generada por el hombre, y este a probocado muchos desastres (por ejemplo, la subida del nivel del mar, que ha provocado otros grandes desastres). Es el teorema del kaos, "una ligera variación puede provocar grandes resultados", y da el ejemplo de una mariposa, que el abatimiento de sus alas puede provocar terremotos en la otra parte del mundo (es un teorema, no lo toméis al pié de la letra).
Cuando el hombre existió en el mundo, mucho de estos problemas no existían, ni siquiera las enfermedades más peligrosas que hoy en día conocemos (no todas), muchas de ellas han sido bacterias no dañinas que mutaron por causa de la mano del hombre.
Así que, de quien es realmente la culpa?

olablair

#98: Mientras no tengas ninguna prueba para aferrarte a la existencia de vida extraterrestre, creer en ella es fe.

Una hipótesis puede estar basada en una sospecha o en una esperanza, es decir en la fe* de que algo sea cierto. Que sea una hipótesis no quiere decir que no haya fe de por medio y además esta hipótesis no tiene por qué ser verdadera, a parte de que las hipótesis han de tener un referente empírico, comprobable, demostrable, sino carece de valided y la probabilidad, al menos para mi, ahora mismo carece de valided para asegurar y afirmar que los extraterrestres existen, más que nada porque pueden o no pueden existir por mucha probabilidad que haya para que lo hagan.

Así que a mi ahora mismo que no hay ni una prueba de la existencia de los extraterrestres pues simplemente no se si existen, lo dudo y ya está al igual que con Dios. El día que se encuentre una prueba de que existen los extraterrestres creeré en ellos, mientras no y lo demás es fe en que existan.

*Defínase fe como conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas. Que lo mismo te creías que hacía referencia a una fe divina o algo de eso.

cabron

Al oir "vida extraterrestre", la gente piensa en bichos verdes con lasers, naves espaciales, abducciones, y cosas por el estilo.

Vida extraterrestre puede ser un gusano miserable que se alimenta de hojas putrefactas en algún planeta del que nunca oiremos hablar, seres unicelulares que viven en el agua de algún rincon perdido del universo que no conocemos, etc...

Aunque no hay constancia de su existencia, es ampliamente aceptado por la comunidad científca que es más que probable que la haya:

"Its existence is currently hypothetical: there is as yet no evidence of extraterrestrial life that has been widely accepted by scientists.

Most scientists hold that if extraterrestial life exists, its evolution would have occurred independently in different places in the universe. An alternative hypothesis, held by a minority, is panspermia, which suggests that life in the universe could have stemmed from a single initial distribution of spores that provide the basis for living beings to develop. If true, this theory would suggest that life in various forms might exist throughout the universe."

http://en.wikipedia.org/wiki/Extraterrestrial_life

De hecho, a día de hoy, la teoría de que en la vida en La Tierra esté originada fuera de ella, no ha podido ser descartada por completo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Origin_of_life#.22Primitive.22_extraterrestrial_life

Comparar la creencia en Dios, con la creencia en la posibilidad de que haya alguna forma de vida, aunque sea una puta planta, en otro rincón del universo, es como comparar la existencia de las hadas, con la creencia de que la materia esta compuesta por partículas diminutas que al romperse pueden liberar energía suficiente como para arrasar una ciudad.

Simplemente son dos campos distintos, uno abarca la ciencia, donde las cosas se pueden medir, estudiar y determinar, hasta el punto de afirmar o negar que tal cosa se cumple, y lo otro cae en el dominio de la superstición.

La creencia en la posibilidad de que exista vida fuera de la tierra, no significa la creencia en marcianos ni en ovnis.

Ahora bien, si hablamos de marcianos que te leen el pensamiento, que te llevan a sus platillos para estudiarte, o te dan la receta para hacer un arroz que no se pasa nunca, entonces sí se podría meter la creencia en vida extraterrestre en el mismo saco que la creencia en la magia, en dios, y todo eso.

B

Cabron, asi estamos seguros de que hay vida, hasta en marte puede a ver vida y todo..., celulas y cosas de esas seguro que hay millones y millones en todo el universo..., pero a la gente lo que le importa realmente es si hay vida inteligente..., y yo de eso estoy seguro de que la hay y algunos estaran mas avanzados que nosotros y otros mas atrasados.

Tambien puede ser que exista un multiuniverso..., en fin .. hay tantas cosas que no sabremos nunca :(

K

#117 Si tienes en cuenta la cantidad de veces a lo largo de la historia que conocemos, ya sea geologicamente hablando o históricamente hablando, descubrirar que tantas veces hay algo dentro de algo que a su vez contiene algo que al final acabaz convencido de que es una constante y por lo tanto, el Universo es "una galaxia" de un "Universo mayor" y así indefinidamente hasta que encuentres el momento en que la constante varía ¿Dios?.

Yo y unos colegas nos tiramos unas 5horas descubriendo que al final todo se repite tanto, todo tiene unas normas que siempre se cumplen, que definitivamente el Universo no es algo "sólo" sino que está dentro de "algo" que a su vez está dentro de "algo" etc.

HoRuS

blasfemos!!!!!

pingly

Existe seguro. Al menos como concepto creado por el hombre (y que según filósofos varios como Sto Tomás se hace imprescindible su existencia real y no sólo metafísica, pero ahí ya no me meto)

Usuarios habituales